Hace 9 años | Por --323100-- a cienciaxplora.com
Publicado hace 9 años por --323100-- a cienciaxplora.com

Los investigadores piden tratar el suicidio como una dolencia independiente de otras enfermedades mentales, con financiación propia para comprender sus mecanismos. El Gobierno no tiene planes específicos para afrontar un problema que ya acaba con más de 3.500 vidas al año en España.

Comentarios

D

Los únicos frutos de la políticas neo-liberales: hambre, enfermedad, guerra... muerte.

D

censuremos que no se enteren de la realidad .. sois los votantes ppsoistas los grande culpable ..

disconubes

#5 #12 Atendiendo a las cifras que ofrece el INE, en los últimos años —incluso desde el inicio de la crisis— lo que se observa es una leve tendencia de descenso de suicidios en España.

El dato de este año apenas aporta nada a la tendencia. Repite prácticamente el dato del año pasado, que fue el de menor número de suicidios por habitante en toda la serie (desde 1995).


http://politikon.es/2013/03/01/suicidios-y-crisis-ii/

D

#13 Han salido ya tantas sobre el tema que no voy a empezar otro flame, maxime a estas horas, que no tengo ganas. Pero sobre eso creo que ya lo habre contestado catorce veces por aqui....

D

#13 teniendo en cuenta que estamos en una dictadura .. no me creo nada. Se que hay infinidad de gente que se quita la vida. A los castuzos que viven de las estadisticas falseadas si les sirven , yo no quiero ninguna victima .

D

Curioso que los países cuánto más desarrollados más altos están en la tabla. Qué significará desarrollo? Qué en lugar del hambre y la guerra te mata el colesterol y tú mismo?

D

Es increible que un pais como España con tasas de suicidio altísimas (por mucho que se niegue y se diga que en los paises nóricos es más, no es más que bobadas), el gobierno español no tenga ningún tipo de campaña ni plan ni nada para evitar estas lamentables muertes y sobretodo evitables.

Los que nos ha tocado de cerca el suicidio de un ser querido conocemos el problema, que te cambia incluso la percepción de la vida. Son casi siempre casos evitables con información para todos tanto el suicidado como su entorno, en mi caso si hubiera tenido mas inforamción al respecto seguro que podria haber evitado la muerte de una persona cercana que cometió ese irreparable error hace 2 años.

Sobermil

#3 Esta obsoleta esa tabla por ejemplo la fecha del dato de España es del año 2002 .

disconubes
D

#11 Lo tuyo no es el tacto parece, encima intentas desacreditar a #1 con un enlace que ni has mirado.

Mal fatal disconubes.

D

#3 Están en el 60, en una lista de 110, y eso que aqui hay mucho oscurantismo al respecto. A mi me parece cifras altas no, altisimas.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

D

#3 Perdona, pero en la tabla que enlazas de Wikipedia, España aparece en el puesto 58º, pero los registros datan del año 2002, anterior a la crisis.

Habría que irse al INE y buscar datos actuales

Aumento del 11,3% en 2012: http://www.ine.es/prensa/np830.pdf

D

#1 ¿Para qué va a tener el Gobierno campañas o planes para reducir los suicidios? Si las cifras les vienen de perlas, en función de la edad tienen, o un parado menos, o bien un pensionista menos.

anor

#1

No sé si todos los suicidios son evitables, pero mucho sí que lo son. Por ejemplo los sucidios a causa de los malos tratos ( bullying, acoso,...) lo son.

D

Creo que vamos a 9 diarios, casi ná....

D

Yo no se de cifras, pero conocí de primera mano como a diez personas que se suicidaron, ahorcándose, tirándose a un rio, cortándose el cuello, tirándose por un balcón... Siempre ha habido suicidios y siempre los habrá, lo que pasa es que estos días esta de moda por el suicidio de Robin Williams.

D

no se les da bola .. porque ppsoe son los grandes artifices de todo este desastre.Estas muertes son la base de la corrupción del pais.

D

La mayoría son hombres así que no esperéis ninguna campaña de prevención ni concienciación, y protestad que seréis machistas - Mirad los negativos, menuda gentuza.