Hace 10 años | Por gobo a mimesacojea.com
Publicado hace 10 años por gobo a mimesacojea.com

Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública. El trago ha debido de ser peliagudo. Imagine usted que llega un martes cualquiera a la oficina y, de golpe y porrazo, descubre que lleva diez años poniendo cara y palabras a la propaganda de una panda de corruptos medio tarados. Un shock.

Comentarios

D

#6 : Si Canal 9 efectivamente funcionaba así, y encima era un pozo descomunal de dinero de todos, no me entristece en absoluto su cierre.

robustiano

Todo español sabe que en cualquier empresa española los trabajadores que reclaman, denuncian o simplemente proponen son sistematicamente apartados, a veces a través del mobbing, otras veces cambiándolos de puesto y la inmensa mayoría de las veces 'prescindiendo' de sus servicios.

Amén, #6.

frankiegth

Para #16. Totalmente de acuerdo contigo. Goto #6.

karakol

Duele la perdida.

Duele por ser el único medio con cierta relevancia que informaba en nuestra lengua, a pesar de la ínfima calidad de algunos de sus programas y, para nuestra vergüenza con más castellanización.
Duele por ver como durante años ha sido el pesebre de enchufados, arribistas, corruptos, acosadores y delincuentes varios que se lo han llevado crudo para ellos y sus amiguetes.
Duele ver como tantos trabajadores y familias se van a ir al paro, muchos de ellos sin culpa.

Pero sobre todo duele por la actitud de los periodistas que han tragado carros, carretas y bueyes, han tirado a la basura su conciencia, su código deontológico y hasta su honor personal por un plato de lentejas. Desde el minuto uno en que el corrupto de turno llamo a su despacho para ordenar las directrices que tenían que obedecer deberían haber salido en tromba a defender su honestidad, honradez y profesionalidad, y no a base de comentarios o blogs en internet como señala #5, sino como han hecho estos últimos días, en la pantalla, sin miedo, con el apoyo de todos los trabajadores de la cadena y dejar por tierra a los manipuladores que ante unos trabajadores unidos no tendrían más remedio que dar marcha atrás o montarían tal escándalo que el coste político no compensaría todas sus mentiras.

Pero, como siempre, falla el eslabón más débil, la condición humana.

k

#25 En el artículo "Epílogo" de Julià Alvaro explica que en 1999 se presentó en les Corts para denunciar la manipulación, no fueron simples artículos en blogs:
"Yo mismo, en nombre del Comité de Redacción, comparecí en Les Corts en 1999 para denunciar ante los diputados lo que pasaba. Hablamos de censura, de banalización de los contenidos, de desinformación, de propaganda al servicio del PP. Fue cuando explicamos la consigna absurda de que a Zaplana no se le podía grabar por su perfil izquierdo. Por aquel entonces, la redacción se negó a estupideces como la del director Jesús Sánchez Carrascosa que pretendía pagarnos por la “mejor noticia del día” y, personalmente, algunos dijimos no a ofertas que buscaban descubrir dónde teníamos el precio. El pulso fue muy desigual y desembocó en despidos y depuraciones."

D

#34 Pero no solo en las Corts se puede denunciar y protestar la situación. También lo puede hacer cada uno en su casa apagando la cadena que manipula, dejando de comprar el periódico e incluso diciendo al vecino/amigo/colega que haga lo mismo.
La televisión valenciana es la primera, pero el resto de las que manipulan a favor del gobierno penden de un hilo. Primero se han cargado a su audiencia (nadie que tenga un poco de amor propio escucha a unos manipuladores descarados), ahora sin audiencia y con presupuestos menguantes la presión es clara: cerrar esos caros centros de manipulación porque no sirven a la sociedad. La tendencia natural va en esta dirección.
En cambio cualquier gobierno británico se pensaría dos veces antes de cerrar la BBC.

k

#38 Hasta hace 2 día el canal tenía un 3% de media de audiencia. Conozco a mucha gente que ha borrado el canal de sus televisores. Yo misma lo tengo en posiciones más allá del 10. Mucha gente mayor sólo ve Canal 9 o Nou como la llaman ahora, así que sólo se ha empapado de las noticias manipuladas. Luego vas por la calle y te encuentras a gente mayor que echa pestes de ciertas cosas porque solamente han visto la realidad que ha querido el PP mostrar.
Me ha costado años que mis padres dejaran de ver Noticies nou y no son votantes de derechas.

y

#5 los artículos de 2012 salieron cuando el primer ERE de canal 9. El blog es de un activista que me juego el culo que no trabaja en canal 9 viendo todos los blogs que ha creado http://www.blogger.com/profile/16869533480458168622

pichorro

#5 Nadie te obliga a seguir trabajando en una determinada empresa. Son cómplices, se mire como se mire.

c

#13 Nunca acepté la teoría de la obediencia debida, y menos por dinero.
Y estoy completamente de acuerdo contigo de que los enchufados y los funcionarios tienen que entender, que son LOS CIUDADANOS Y NO LOS POLÍTICOS LOS QUE PAGAN SUS SUELDOS.

j

#13 y estas mismas palabras para Telamadrid, dentro de cuatro días cuando la cierren, que lo harán, se van acordar de como trataron a los manifestantes en Madrid día tras día.

frankiegth

Para #13. '...LOS QUE LES PAGABAN ERAMOS LOS CIUDADANOS, NO LOS POLÍTICOS...'

Eso es cierto solo a medias. Quién acaba pagando es el administrador del dinero de todos, y como todos sabemos 'nuestros' administradores con ese dinero hacen y deshacen con poca transparencia y persiguiendo sus propios objetivos.

Si dependiera directamente de los ciudadanos (a través de algún organismo ciudadano independiente) el pago de las televisiones públicas otro gallo cantaría por la tele.

jainkone

#9 súbelo al 98% o da suficientes nombres para dejarlo en 80%

#72 he logrado una inspección de ministerio de trabajo para dar fe de las condiciones infrahumana en las que nos hace currar la empresa (por supuesto sin ningun apoyo, yo solito). Se les ha conminado a solucionarlo inmediatamente. En lugar de mejorar las condiciones, han amenazado con extinguir el servicio.

this is hispanistán

x

#9 di mejor el 99

Pues a mi que cierren el canal me parece estupendo, y la razón que da el presi me parece perfecta. Se equivocara en otras cosas, será un corrupto y le olerá el aliento, pero esta vez la ha clavado. Ya podían aprender en otras autonomías...

Ahora, lo de Mi mesa cojea es una estupidez. Todas las televisiones manipulan. Todos los periódicos manipulan, y sí crees que uno no lo hace es que manipula en la dirección que te gusta. "Línea editorial" lo llaman.

La única televisíon que merece la pena es la del Vaughan...

D

#9 entonces menéame y los que menean noticias también dan arcadas, porque Meneame.net se dedica a menear las noticias de ese 80% de periodistas.. Que me lo digas de una web de noticias independiente, pase; que me lo digas de una web que NO crea contenido nuevo sino que se nutre de las noticias de los medios tradicionales TIENE COJONES.

pablicius

#16 Tienes razon en todo. Pero nada de eso justifica la reacción que han tenido desde el martes por la noche (no antes) a esta parte. Si has estado haciendo la pirula durante diez años, por muy entendibles que sean los motivos, al menos cuando pagas las consecuencias no te hagas el ofendido y no te lances de forma virulenta a culpar a otros. Eso sí que es cinismo, y del bueno.

Asbeel

#23 Estoy de acuerdo, pero sigo pensando que ahora la gente se está cebando con los curritos del Canal 9 cuando el culpable último es el gobierno valenciano, en manos del PP en la actualidad. Han colaborado, han sido cínicos, pero centrando ahora el discurso sólo en la base trabajadora de canal 9 se está obviando la responsabilidad política (que a mi parecer pesa mucho más; el de abajo traga por miedo, por interés, por lo que sea, pero el de arriba es que es un cabrón). La gente del Canal 9 ya ha pagado con sus trabajos, pero de los de arriba todavía no ha pagado ninguno. Yo creo que la situación es meridianamente clara.

Asbeel

#29 Estoy seguro de que llevas razón, y no hay más que ver cómo reaccionaron algunas cadenas de radio y TV durante el golpe de Estado, pero lo que intento decir, insisto, aunque me repita más que la morcilla, no es que esta gente se merezca o no lo que le pasa, sino que lo que pasa en Canal 9 pasa en todos lados, y si nos parece censurable, deberíamos empezar por cambiar las cosas en nuestro entorno. No tengo en mano datos estadísticos (ni quiero) de Menéame, pero pongo la mano en el fuego a que hay miles de personas criticando a la gente de Canal 9 por lo que han manipulado cuando ellos, como dije más arriba, son exactamente el mismo tipo de persona, que diluye su responsabilidad con cualquier argucia.

Por eso te digo, llevas más razón que un santo cuando dices que ya está bien de justificar bajezas morales sean del tipo que sean, pero hay que hacerlo en todos lados, empezando por nuestro propio entorno. Como digo, lo de Canal 9 tiene la única diferencia de que "les han pillado", y ahora todo el mundo se siente con la autoridad de erigirse en jueces de lo sucedido con la arrogancia que da la superioridad moral, por falsa que sea ésta.

Y para terminar, lo que quiero decir es que por mucho que nos pese que esta gente haya tragado todo lo que han tragado durante tantos años sin levantar la voz, ahora que se están quejando pueden cambiar algo. Al criminalizarlos y convertirlos de forma tácita en los únicos responsables de la manipulación, el gobierno del PP se sale con la suya, hunde las protestas de esta gente al no tener apoyo ciudadano y aquí no ha pasado nada.

D

#33 "lo que pasa en Canal 9 pasa en todos lados"

No, hay gente que planta cara, muchos caen y otros, al seguir la gente su ejemplo gente a su alrededor , acaban ganando,( si no son siempre ganadores morales, muy importante aunque pases hambre) y nosotros con ellos. El "todo son lo mismo" y "actuamos igual no me vale", y te lo dice uno que perdió su empleo por plantarse.

Genial por despertar, pero mal por los motivos y no justifica todos estos años, y estan bajo sospecha. Normal que tengan que tragar con criticas durisimas, y nadie se fie de ellos.
No pedimos Heroes, se piden personas responsables, que no nos lo pongan aun peor al resto, cada vez pèor.
Y recordemos que siempre pudieron hacerse fontaneros independientes , y no periodistas. El echo es que ese medio a sido la principal herramienta para sumir a los valencianos una y otra vez en gobiernos del PP -en las ultimas elecciones 11 imputados, y mayoría de votos- para luego seguir robando les.
No se necesitan héroes donde debería haber responsabilidad. Si no lo sufrimos todos.

Asbeel

#35 Lo que digo es que es una oportunidad de oro para rehacer Canal 9 y para concienciar a muchísima gente. Mirar para otro lado, señalar con el dedo y quedarse de brazos cruzado puede parecer lo justo, como dando justicia poética a todos esos "colaboracionistas" que durante años han participado de la gran mentira de Canal 9, pero ahora es el momento de hacer entender a mucha gente que los silencios cómplices y la falta de solidaridad llevan a esto. No debería ser sólo una lección para los que ya han perdido su trabajo en canal 9, sino para buena parte de nuestra sociedad que hace, insisto, exactamente lo mismo que esos trabajadores: ante el miedo de denunciar unos y por puro interés otros, callar y participar en la corrupción.

#86 Te honra, en serio, haber sido capaz de sacrificar tu trabajo por tus ideales. Y estoy de acuerdo contigo en que no hay que levantarlos ahora sobre el altar del martirio pensando que son sólo víctimas; simplemente digo que, aceptando que tienen su buena parte de culpa, de nada va a servir encarnizarse con ellos, especialmente habiendo individuos que están de rositas que son mucho más responsables que la mayoría de los currantes de Canal 9.

En cualquier caso, sigo pensando que lo de Canal 9 no es una excepción, y que está muy extendido. Que haya casos excepcionales como el tuyo no significa que la generalidad sea radicalmente distinta. O yo estoy rodeado de hijos de puta (xD) o definitivamente hay mucha gente conformista (que es en definitiva el apelativo) que prefiere no ver, o hacer como que no ve, con tal de tener un sueldo. Si de verdad te parece que en España esto no es algo generalizado, entonces no puedo estar de acuerdo contigo, porque de lo que veo y oigo sólo puedo deducir algo así.

#99 No pido honestidad. Pido coherencia. Están pagando los platos rotos sólo una parte de los culpables, es lo único que digo. Y aún más importante, esa parte que está pagando ahora tiene una oportunidad genial para deshacer parte del mal que hicieron y del que muchos políticos del gobierno valenciano son responsables. Al PP se la pela (con perdón) que Canal 9 desaparezca; ya encontrarán otros medios de manipulación que abanderen su causa, e incluso con mayor docilidad si encarta.

Manolitro

#29 Los trabajadores de Canal 9 tienen la culpa de que la cadena tenga una deuda de 1.200 millones de euros?

D

#46 ¿Deuda? Ah, pero, ¿que debían dinero, dices? No me consta. En Notisies Nou decían que todo iba de puta mare, que el Consell era lo puto millor, que la Comunitat Valansiana iba bien y que toch los problemes eran por Sapatero.

No sé yo nada de esa deuda. Debe ser un invento de los rochos.

Manolitro

#50 Ah vale, ya me queda claro, Canal 9 la cierran por la manipulación, de ahí que los trabajadores tengan que apechugar con sus actos e irse sin protestar

D

#52 Ah, vale, ya me queda claro. Los periodistos de Canal Nou se tiran 15 años manipulando la información de una forma aberrante, el último lustro con unas cifras de audiencia que han llegado a cero en algunas emisiones, viendo como cada año se enchufaban a 200 ó 300 amigos, cuñados, primos, hijos, sobrinos... sin decir ni pío y cobrando su nómina religiosamente porque, claro, De Algo Tenemos Que Comer®.

Y ahora que todo ese disparate y ese despilfarro alcanza cotas impagables de miles de millones de euros, los valencianos, que a la postre eran quienes pagaban sus salarios a través de los impuestos, deben estar supercabreados con los políticos (y no con sus mamporreros los periodistas) y unirse a la muy izquierdosa y rojelia protesta de estos antaño creadores del NO-DO valenciano y hoy reconvertidos en los nuevos campeones de las libertades a los que todo obrerito y proletario debe apoyar con orgullo.

Ya.

#53 ¿Has leído lo que acabo de decir? Pues ea.

D

#57 ¿De verdad me estás comparando ESO? lol ¿En serio?
¿Así? ¿Sin despeinarte ni nada?
Paso de responder, porque me he quedado patidifuso.


#61 Me gustaría verte en esa situación. "Oye, puedes elegir entre dar esta noticia, que a ti ni te va ni te viene¹ o irte a la calle y que la hipoteca que te la pague la cruz roja si eso".


¹Porque venga ya, lo sabéis perfectamente. Si os dicen "Te damos 1000€ por decir que la pared de la casa de Pepe Gotera es azul" no es que penséis que estáis manipulando, es que ni os preocupáis por mirar si la pared es azul, verde o roja con lunares.

-----------------------------------

Pero qué valientes sois todos cuando no os toca a vosotros, ¿eh?

p

#65 Si hubieran sido valientes y se hbiesen organizado habrían perdido quizá el empleo. Ahora han perdido la sociedad, y toca apochinar con las consecuencias.

Los cobardes y los que lo justifican son los que han permitido esta situación. Ahora que lloren como mujeres lo que no han sabido defender como hombres. Se acabó el mundo piruleta.

amonraes

#65 No yo no te estoy "comparando ESO" te digo que mientras tus amigos le lamieron los huevos y el culo a los PPePPerros, bailándoles el agua y cumpliendo a rajatabla sus órdenes cuando no se proponían ser más papístas que el papa y se auto censuraban ellos...etc.etc.etc. mientras tanto no se consideraban víctimas de nadie y se reían de los que quedaban detrás del cristal de la puerta por no haber conseguido suficiente enchufe para entrar.

Pues ahora que purguen sus culpas y que nos olviden al resto de la población y cesen en su intento de buscar nuestra solidaridad y pena , porque no nos dan ninguna, con un calzador los metieron los PPePPerros y con una patada los sacan, nadita que no estuviese en el guión.

Y como dijo su admirada, protegida y alabada Andreíta Frabra...:

saó

#61, ya puestos, esa sociedad valenciana que paga los salarios reaccionó con total indiferencia ante la alarmante censura de rtvv, ante las aberraciones de los diferentes directores generales y ante las múltiples denuncias (porque las habían) de trabajadores y oposición.

Sí, trabajadores y sociedad valenciana han tenido su parte de culpa, pero la culpa más grande es de los políticos que han creado la deuda enorme, de quienes efectivamente la han manipulado y censurado y de quienes se han adueñado de ella para dejarla morir.

Las (malas) formas con las que pretenden cerrar rtvv han hecho que tanto trabajadores como la sociedad valenciana despierten. Los valencianos quieren su tele propia, plural y libre y aunque tarde, van a por ello.

frankiegth

Para #29. Entonces podríamos darlo todo por perdido. Canal 9 se cerraría y sus periodistas en lugar de darse una lección a si mismos y al mundo acabarian trabajando para nuevos caciques que realimentarán tu correcto discurso hasta el infinito.

Recuerdas las película 'Despertares' de Robert de Niro, estamos ante uno de ellos.

Goto #94.

D

#16 Ok, te he leído pero no sé a qué conclusión quieres llegar. ¿ Hay que denunciar más y no quedarse callado, que siempre hay alguna forma de hacerlo antes de que sea tarde ? ¿ O hay que aceptar a quien vive en la mierda y lo acepta porque yo lo haría igual ?

Ddb

#16 Gracias.

m

#16 Como pides la honestidad de todo el mundo cuando el propio medio público, que tiene como único trabajo ser honesto, no lo es.

Aquí hay niveles de responsabilidad, y el cuarto poder tiene mucha responsabilidad.

urben

#10 Cierto, los noticiarios de TV3 empezaron durante una temporada con todos sus periodistas protestando por los espacios electorales que debían dedicar a los partidos mayoritarios.

trasier

#22 y cuando "soltaron" los mossos en las acampadas del 15M, en tv3 sacaron los vídeos más duros (viéndose la gente sentada recibiendo los porrazos de los mossos y gritando de miedo al verse esos desgraciados encima, tratándolos como sacos).

En tv3 mostraron las imágenes más duras, que dejaba peor al gobierno catalán.

trasier

#84 yo las noticias que he visto, han sido actuales con CiU en el gobierno.

Te remito a #22 y #24

C

#10 Eso ocurrió en el pasado, durante el poco tiempo en que no gobernó CiU

r

#84 Te equivocas completamente: en el pasado cuando gobernaba CIU se criticaba abiertamente a CIU y al que fuese, Cuando entró el PSOE con el tripartito empezó la depuración y los despidos de grandes profesionales, y empezaron a forjar la castellanización mal entendida de TV3. El mangoneo y utilización partidista, los mejores lameculos pro-castellanos ascendidos y la audiencia, calidad y en especial democracia, a tomar por culo, al igual que sucede hoy en TVE con el PP.

D

#8 Tienes razón pero entonces no quedaría nadie fuera de la cárcel, y si ahora quieren denunciar, soy todo oídos, y que cunda el ejemplo, no seré yo quien los critique.

Victor_Martinez

#17 entiendo lo que dices en una cuestión de incentivos

1) Incentivos de quien comete: lo hago porque me lo ha dicho otro y luego lloro un rato y quedo libre de todo mal.
2) Incentivos de quien recibe: yo puedo ser igual de hijoputa que ellos, pero se me abre la oportunidad de que señalándolos tengamos una catársis colectiva y por tanto me apunto al carro.

Me resulta difícil porque obviamente lo que yo he dicho y lo que tu dices nos lleva a un callejón sin salida. Parece que en este puto país sólo sabemos funcionar como dicta la asociación fascista de la AVT, quien llora más tiene más razón. Y no, lo siento pero que te condenen por algo tampoco debería ser algo tan grave, lo jodido es que se te perdone así porque das lástima

D



Esta frase es genial!!!! Qué grande.

D

Tan culpables los que nos expolian como los que los encubren.

pedrol

#12 Como los que no se rebelan. Aquí cada tiene su culpa.

D

#12 Que somos la mayoría, si no por que no esta en llamas este país después de todo lo que nos están haciendo.

D

Se ha de reconocer que Canal9 era un fiel reflejo de la sociedad valenciana.
Sabemos que son uns delincuentes, pero mientras traigan dinero a mi casa...

D

#74 ¿Qué debería haber hecho? ¿De qué habría servido?

Comprenderás que no estoy obligado a decirles a los demás lo que deben hacer con sus vidas y su moral y que eso no me impide señalar la hipocresía cuando la veo.

¿Has aceptado como periodista trabajar por un salario fijo contando mentiras, manipulando la verdad, falseando datos, ocultando la información y facilitando que criminales y corruptos cuente con el apoyo de la ciudadanía durante 15 años? Perfecto, esa es la realidad incuestionable que no pueden negar. Que lo hayan hecho por convicciones políticas, por tener dinero para comprarse un piso en Valencia y no tener que emigrar o por "dar de comer a sus hijos" es del todo irrelevante. La cuestión es que lo han hecho.

Y cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

Te diré lo que habría hecho yo, por si sirve de algo: cambiar de trabajo.

D

#77 Y cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

En este caso, las consecuencias dependen exclusivamente de la opinión de otras personas. Como ya he dicho otras veces, no estamos para moralinas. Recuerda que el mensaje que la sociedad envíe a los trabajadores de Canal 9 será el mismo que esperen los trabajadores de otras autonómicas ¿No te gustaría que en Telemadrid hicieran una rebelión similar?

Te diré lo que habría hecho yo, por si sirve de algo: cambiar de trabajo.

A nosotros no nos habría valido de nada si hubieran renunciado. No estoy hablando de ser mejor o peor para el trabajador, sino de ser mejor o peor para nosotros. Prefiero un Winston Smith que un convencido. Y cuando se rebele, no deberíamos hacer el trabajo sucio del Minimor.

jordi7482

#77 Joder, suscribo todos y cada uno de tus comentarios en esta noticia. Bravo.

frankiegth

Para #77. Sabes que estamos ante una oportunidad de oro. Si Canal 9 se hace fuerte sentará un serio precedente para la mejora de las televisiones españolas. Si Canal 9 fracasa (es decir, si los trabajadores de Canal 9 fracasan) la próxima televisión autonómica que pueda llegar a tener Valencia no realizará un simple ejercicio de manipulación y propaganda, hará lo siguiente, eso que no podemos ni imaginar ahora porque no estamos socialmente preparados para ello.

Vivimos en la rancia España de '...el que paga manda...' aunque una gran mayoría sospecha que eso es algo que debe cambiar y adquirir una amplia gama de matices para enriquecernos como personas, como país.

urben

Por menos que nos pueda gustar TV3 en algunas cosas, es un ente muy potente y una cantera de la que han salido muchos periodistas que han triunfado a nivel estatal, no se puede decir lo mismo de canal 9 salvo algunas excepciones.

En su mayoría han sido torpes, extremadamente sumisos, hablando un valenciano (o catalán) ofensivo y provocando a la gente de otras ideologías. Nunca ha protestado, han sido "mesenfotistes" o "yo bien todos bien" durante un montón de años, nos han sacado de nuestras casillas y nos han convertido en el hazmerreir de todo el estado presentándonos como un país de paletos.

¿Qué decir de la serie insignia "La Alquería Blanca"? La HBO de las productoras de series nacionales que ahora se quejan para que no cierren la tele… ¿alguna denuncia social en ese hogar del barraquismo?…

Ah, y lo de las víctimas del metro ahora a toro pasado, duele. Me alegraré del fundido a negro.

k

Esto lo acaban de publicar en facebook en el grupo "Eleccions Anticipades Ja a La Generalitat Valenciana"
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/969367_1434462330109941_490363047_n.jpg

D

#56 Ahí lo llevas, 7 días de suspensión de empleo y sueldo por decir en medio del programa que estaban manipulando.
Les tenían a todos acojonaditos, una pena que no se hayan unido un poco antes. Obviamente de uno en uno no se consigue nada, y probablemente todo el mundo mirara para otro lado, o estaría con la típica mentalidad de "yo no quiero problemas". Ahora que peligra el puesto de todos y no tienen nada que perder es cuando se lanzan a la piscina. En fin...

D

"Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública."

Claaaaro, se han dado cuenta ayer u hoy... Al igual que otros tantos de otros medios como Canal Sur, TV3, Telemadrid,etc... Lo que pasa es que cuando estas cobrando no hay problema pero cuando la cosa va mal todo el mundo de buenas a primeras se da cuenta de todo.

powerline

No deja de parecerme curioso que en este país los trabajadores sólo se unen cuando lo tienen todo perdido. Antes de eso, cada uno por su lado y maricón el último. Así nos luce el pelo.

akera

a cada cerdo le llega su san martin y aqui hay muchos,que vayan tomando nota(mis disculpas al animal en cuestion, que es de lo mejor de la gastronomia)

GamusinoAtomico

Tal como lo pinta el autor, el periodismo parece algo totalmente catastrófico. Y probablemente tenga razón.

Pero antes de que entréis a criticar a los periodistas de Canal 9, deberíais leer su última frase: él haría lo mismo. Y probablemente lo haya hecho, si trabajó en El Mundo en toda la época del ácido bórico. Porque no es precisamente un diario sin sesgo.

En España lo de no morder la mano que te da de comer es una máxima. Y un espectáculo morboso cuando alguien se lo salta: como trabajador, te quedas estupefacto ante alguien que dice las cosas claras a riesgo de perder su sueldo, y es peor cuando esa persona tiene hijos o hipoteca: en ese caso es un irresponsable, y para conservar el propio empleo, conviene desmarcarse, no sea que el maravilloso jefe crea que estás tu también en su contra.

Un trabajador público, o funcionario, no está tan expuesto a estos abusos como el trabajador de la empresa privada (estándolo aún así, ojo, que no quiero entrar en discusiones de 'yo estoy peor' de lo que crees, porque todos estamos jodidos), como es mi caso. Por eso quizás fastidia que gente a la que todos damos de comer, no hablen para todos los que deberíamos querer ver la televisión que hacen.

A mi, que no tengo ni hipoteca ni hijos, me han echado de varios empleos por decir lo que pienso sobre las prácticas de algunos jefes. Porque mi situación es mejor para arriesgarse, me gusta pensar. Pero cuando me echan y no me pagan una mierda, y me quedo sin los colegas que hice en la oficina, sin mi sueldo y en una cola del paro infinita, me pregunto si realmente compensa ser un héroe. El héroe que todos buscan pero nadie está dispuesto a apoyar, ni mucho menos interpretar.

D

#37 a ver, si me critico a mi mismo cada vez que he tragado con una situación de esas ¿ por qué no voy a criticar a Canal 9 ?
Y sí, las cosas le han ido muy mal a Canal 9, como me han ido a mi y a todos los que hemos pasado por una situación de tener que hacer algo "tapándonos la nariz". La experiencia nos debe ir enseñando que mangonear para servir a personas de ética dudosa no puede resultarnos nada bueno. ¿ Ha tocado aprenderlo a golpes ? Es lo que pasa cuando falta inteligencia, sentido común y visión clara.
Ahora los periodistas de Canal 9 estarán diciendo lo mismo: debimos servir a la sociedad y no a los políticos. Una sociedad agradece y cuida a quien necesita y un político... bueno esos ya vemos como son.
En estas noticias lo estamos viendo: vasallos que no dudaban en manipular para servir a sus amos y ahora lloran porque sus amos no les quieren más. No merecen ser salvados. Están solos. Al menos se suicidan con dignidad. Chapeau en eso.

GamusinoAtomico

#42 Criticar siempre es bueno. ¿Te criticabas en el mismo artículo que corregías tras el filtrado de tu redactor jefe? En plan 'este artículo fue editado y revisado 5 veces antes de salir publicado', o lo hacías en el bar con los colegas, o en tu blog? Supongo que ahí entra Kapuczinski: es una empresa que quiere vender. La autocrítica no vende. La autocrítica es sana, pero si es a puerta cerrada, me vale de tanto como las disculpas del Rey.

No obstante, como tu artículo me parece una buena crítica, tiene mi meneo. Si algo se le puede criticar a toda esta gente de Canal 9 hoy es por ser 'padefos', ya que los que no lo eran, fueron apartados. Por lo tanto los que quedan ahí son los calladitos que aunque a lo mejor eran 'rojos', estaban tranquilos y controlados.

En mi opinión, todo el aluvión de opiniones de blogs respecto al cierre de Canal Nou, parece un mensaje velado a Telemadrid. 'Rebelaos ahora que podéis o acabaréis en la misma mierda y con las mismas críticas feroces'. Y no va a pasar. Porque es otro nido de padefos y enchufados por esa mano que no ha de ser mordida. Y lo peor es que seguirán estando: quiero decir, si hoy los de telemadrid se rebelan (unos cuantos, claro, porque no hay héroes en el fango), el argumento de que 'hoy el periodismo debe ser gratis, porque hay gente haciéndolo gratis en internet' que citas al principio de tu artículo juega a mi favor: echan al cámara con 15 años de experiencia y ponen de becario a Willy, el hijo de la MariCastaña, que es la cuñada del bedel de Génova, y es un chaval majísimo. ¿Todo por qué? ¿Por filmar a Esperanza Aguirre en su perfil malo?
No: la gente piensa, para que esté Willy, estoy yo, que para eso me lo he currado. Le busco el perfil bueno, porque me la suda, y esta noche ceno en casa.

z

#37 Se decidió que los funcionarios tuvieran el trabajo asegurado independientemente de la política para evitar este tipo de manipulaciones de la función pública. Ahora se lo quieren cargar porque va contra el sistema y, lo peor, ¡muchos ciudadanos lo aplauden!

amonraes

"Pobrecitos", estos defensores acérrimos de las políticas del Génova-party nunca pensaron que la mierda que repartían al más puro estilo hipopótamo, les iba a invadir a ellos las vías respiratorias.

A ver cuando amanece el día y les siguen todos los demás cromañon-periodistas PPePPerros de la ARRICOCABERNA y TODAS las televisiones y radios autonómicas afines. Estoy deseando ver en una manifestación por despido a los: Jimenez Losantos, Julios Samo-anos, etc.

otrosidigo

Hay que tener los kinders muy gordos, o falta de movilidad en algún grado merecedor de pensión no contributiva, para ver televisión a estas alturas más allá de un par de programillas curiosos o alguna serie (de fuera, lo siento) que medio vale la pena.

En realidad deberían cerrarlas todas como deberían dejar que las fichas de los jugadores de fútbol las pagaran los socios de los clubes y ya verías cuántos hinchas habría peeeero...aquí todos los españolitos quieren formar parte de un equipo ganador y todos los caciques quieren su televisión, su aeropuerto, su tertulia, su importancia. Aquí nos dijeron que eramos todos soberanos y de ése palo vamos al mercadona a llenar el carro.

Luego, claro, llega la realidad y nos alcanza.

polvos.magicos

Todo el mundo en Canal 9 sabía lo que estaba pasando, otra cosa es que les siguieran el juego a los del PP, como ya he dicho anteriormente si tus hijos tienen que comer y tu jefe te pide que le lamas el culo tu vas y lo haces.

D

Podrías haberte negado o, qué sé yo, haberlo denunciado.

Negarse equivaldría a despido y que entrara otro más dócil.

Denunciarlo… ¿En la Comunidad Valenciana? ¿Estamos locos? ¿Es que no sabe cómo funciona aquí la Justicia?

D

#59 Negarse equivaldría a despido y que entrara otro más dócil.

"Y para que la nómina que te cagas y el empleo indefinido se los lleve otro, mejor me los llevo yo. ¿Cuántas mentiras hay que contar hoy, jefe?"

D

#62 ¿Qué debería haber hecho? ¿De qué habría servido?

#72 seguro que los que critican a los trabajadores de C9 aqui, en sus empresas estan sindicados y no dejan que ocurra nada absolutamente ilegal, no hacen ni una hora extra que no les paguen y denuncian cualquier irregularidad que pase por delante de sus narices.

Ad hominem. Eso ni les da ni les quita la razón.

Olarcos

#59 No puede entrar otro más dócil si el que se que queda hace lo que le dicen...

D

Imbéciles.¹

El PP es capaz de privatizar una cadena de televisión y que la mierda se la tiréis a los trabajadores. Y vosotros sois los de izquierda, imaginad los que ya son sus votantes.

Son unos genios. Normal que gobiernen.

¹Ay.

amonraes

#53 Mira una pregunta sencillita, extrapolando la cuestión.

¿Los soldados de la SS eran unos respetables asalariados que hacían SOLAMENTE, lo que les mandaban y un poquito más para agradar a sus jefes o siempre existe un margen para reventar el sistema desde dentro?

ValaCiencias

Tiene su gracia.

Syum

sólo espero que ninguno de los periodistas que se han dejado manipular en canal 9 de manera tan aberrante, no encuentren en su vida otro trabajo como periodistas, porque durante años han demostrado que no son periodistas, si no mercenarios y propagandistas.

Alex_

A la puta calle todos, miles de familias perdiendo sus casas y pasando hambre mientras gastamos millones pagando a subnormales para que salgan en la tele a contarnos mentiras y a manipularnos...absurdez absoluta.

juanjosepablos

Las declaraciones del presidente "¡Están manipulando con dinero publico!!" jajajajjajajajaja ¿Alguien me puede pasar un enlace donde se vean las palabras exactas?

UnMatiz

Una precisión que no supone defensa de nadie. No han okupado nada puesto que no están despedidos. La única moraleja posible: puesto que siendo decente o indecente puedes acabar en la calle igual, sé decente.

rojo_separatista

A mayor escala de lo que ha pasado en Canal 9, creo que ocurre en nuestras sociedades en referencia al sistema capitalista. Mientras más o menos nos ofrece unas garantías de poder consumir, nos tapamos la nariz ante las enormes injusticias que produce e incluso aceptamos ser explotados en nuestros puestos de trabajo. Esperemos que el día en que nos demos cuenta de que la inmensa mayoría estamos en medio de la cuneta con una mano delante y la otra detrás porque ya no nos necesita, no sea demasiado tarde para que podamos cambiar las cosas tal y como les ha pasado a los trabajadores de Canal 9.

D

Wow que valientes todos, seguro que los que critican a los trabajadores de C9 aqui, en sus empresas estan sindicados y no dejan que ocurra nada absolutamente ilegal, no hacen ni una hora extra que no les paguen y denuncian cualquier irregularidad que pase por delante de sus narices. Cuando un compañero tiene problemas con la direccion seguro que le apoyan en masa levantando bien alta la cabeza y gritando YO ESTOY CON ÉL. Y si aún cuando poninedo todo esto de su parte se comete una injusticia, abandonan el empleo por no mancillar sus elevados principios. ¿Verdad?.

Con tanto valiente no se como puede estar el país como está, la verdad.

D

Cuando leo ciertos artículos de mimesacojea, acabo pensando que Jose a. Pérez es una de las mentes más claras que tenemos en este país (¿ porque sigue viviendo aquí, no ?)

UlisesRey

Bien dicho.

cargul

Independientemente que este tipo de opiniones tengan razón, ahora que han decidido decir la verdad, que han sido tan valientes como para no aceptar la orden e irse a casa sin hacer ruido, ahora que tienen la oportunidad de demostrar con la emisión si están del lado de los y las trabajadoras, ahora es cuando debemos estar dispuestos a perdonar, apoyarles, yo incluso les aplaudo por estar autogestionando la tele, que dure, que tendrán a mucha gente defendiendoles, por que como dice la frase "la solidaridad es la ternura de los pueblos".

D

Los que pagan manda. Recordarlo cuando pidáis exijais gratis.

D

Qué buenos son en lo suyo.

D

Ahora que pierden el curro quieren lavarse la cara pero, lo unico que han conseguido, es que no vuelvan a trabajar en una television publica en lo que les queda de vida.

¿Que politico les va a contratar si sabe que como les deje en la calle, van a cantar hasta la internacional?

La norma no escrita (y mas importante) de las entrevistas de trabajo es no criticar a tus antiguos jefes.

Etrusco

Siempre que muere un medio, se va con él algo de todos. Responsables han sido todos.

D

Luego la cerramos y todos contentos....
Es un sinsentido la sentencia judicial; no tiene sentido aplicar el mismo marco juridico a una empresa publica sin animo de lucro y que se puede cerrar sin mas sin ninguna consecuencia para sus "dueños".
Es ridiculo decir que tiene que aceptar a 1mil cuando puede cerrarla y echar a los 1600...
Pero es lo que hay, fue la excusa perfecta; se acabaron las historias, esperemos que sea el principio del fin para las tv regionales.

ExLibris

Es evidente que en esa tele rtvv o hay compromiso de periodismo de verdad y buena gestión, o a cerrar.

M

Mis vestiduras están rasgadas ya que todos los sueldos son chantajes, si, no muerdas la mano que te da de comer y aguanta en este frenpático laboral, en esta secta ya que si no no comerás y saldrás disparado de esta sociedad y morirás de hambre.
Aquí si que está manipulándose al revés.
Respect.

y

Este es el motivo por el cual nos están dando por el culo tan fácilmente nuestros gobernantes/lobbies. Sólo nos rebelamos cuando nos quedamos con el culo al aire, pero mientras no nos solidarizamos con los que ya se han quedado y mientras con nuestra pasividad apoyamos el sistema.

j

Como si se tratase de un prototipo.

D

Pero eso lo tenían que saber mientras desempeñaban su labor, venga, no me jodas.

Una servidora, de muy jovencita, quería ser (entre otro puñado de cosas), periodista. Soñaba con hacer saber al mundo lo que pasaba sobre todo en el ámbito musical... (Sí, pelín naïf, lo reconozco, pero si no puedes naïf con 15 años a ver cuándo carallo se supone que lo vas a ser.)

Un día, en una ciudad cercana a la mía organizaron un festival de rock. El hermano mayor de mi mejor amiga se ofreció para llevarnos. Tocaban Barricada, Rosendo, Los Suaves y Rosas rojas, un grupo local. Había estado lloviendo toda la mañana y, a las ocho de la tarde, un tímido sol se animó a brillar por entre las nubes. La organización decidió, a pesar de todo, suspender el concierto para evitar riesgos innecesarios.

¿Alguien conoce el videoclip de la canción "Problemas" de Barricada?

Pues lo que sucedió después fue exactamente lo contrario.

Los cuatro (o diez, o veinte) "pies negros" que siempre encuentra uno en ese tipo de conciertos empezaron a aporrear la puerta del recinto (era una plaza de toros) con la intención de tirarla abajo. La policía empezó a cargar.

A veces tengo la sensación, escuchando y leyendo ciertos comentarios, de que existe la tendencia a pensar que la policía brutalidad policial se ejerce desde ayer. Y no: cuando a los perros de su amo se les va la olla se les va pero bien. Y esto ha sido siempre así de grave y así de jodido.

Recuerdo a mi mejor amiga (16 años y algo más de experiencia que yo en conciertos de rock por aquella época) cogerme de la mano y gritarme: "¡Corre!" Recuerdo ver a dos compañeros de clase (sin tantas tablas corriendo delante de los maderos) meterse en una cabina de teléfono totalmente de cristal; recuerdo ver, también, la cabina de teléfono hecha añicos con ellos dentro. Recuerdo cómo mi amiga y yo intentamos escondernos en un parking y el olor picante de los gases y el ahogo y el preguntarme mientras huíamos que por qué coño nos estaban corriendo a porrazos y gaseando si nosotras solo habíamos ido a disfrutar de un concierto, menear las greñas y beber cuatro birras.

Recuerdo a una señora de unos 50 años decirnos en nuestra cara que aquello con Franco no pasaba.

A la mañana siguiente, mi madre me preguntó que cómo había ido el concierto. Cuando intenté explicarle lo que había pasado, la mujer me interrumpió diciendo: "No, no hace falta que me digas nada... ¡Qué vergüenza! Si ya lo he leído yo en el periódico. Lo ves, iSu, por qué no me gusta dejar que vayas a esos sitios aunque sea con el hermano mayor de tu amiga?"

Aquella mañana vi claro que estudiaría otra cosa.

Que los curreles de Canal 9 no tuvieran más remedio que tragar con lo que había para llevar un sueldo a casa pase: puedo entenderlo. Ahora bien: que no nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino... Y una mierda no sabían que estaban manipulando a la opinión pública.

Vamos, hombre.

D

"Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública"

Jajaja. Demoledor.....

rafagp1

Lo malo d todo es q hasta q no le toca a cada uno la situacion personal uno no hace absolutamente nada. En fin mala suerte y ha buscarse la vida por otro lado q esta la cosa mu mala "por cierto".

A

La excusa ya extendida de: Es que de algo tenemos que comer, es aterradora. Tanto en cuanto porque no solo es una fútil excusa al daño hecho a la sociedad (irreparable) con fondos públicos, para más inri, si no que, además, demuestra que dejarán ponerse de nuevo la correa por el nuevo amo que venga sea del color político que sea; porque claro, de alguna manera hay que ganarse la vida. Me recuerda al caso de los pueblos en los que se practica la minería del oro a cielo abierto con los consiguientes daños que causa para el patrimonio natural de la zona (y de todos). Vienen multinacionales extranjeras a dar trabajo a los habitantes de esa localidad con lo que estos se vuelcan con la idea y la defienden a muerte por un trozo de pan; acabarán como canal 9, un día se marcharán dejando a familias enteras en el paro y su entorno natural (montañas, prados, bosques, etc) devastados...entonces el resultado será el mismo que ahora con canal 9, se quejarán, denunciarán a la mano que les dio de comer, justificarán el pan de otrora, sacarán las verdades cuando estas son estériles ,pedirán ayuda y empatismo a la sociedad. A mi esta especie de servilismo de élites políticas o empresariales a costa de los derechos ajenos del prójimo (derecho a la información, preservación del medio ambiente, etc ) me recuerdan ciertas palabras: Roma traditorivus non praemia solvit. ¿Apretarías el gatillo sobre la nuca de un inocente solo porque te lo mandan y te dan de comer? Yo desde luego no, antes me pongo a recoger migajas de otros, las comparto con aquellos inocentes y lenta pero inexorablemente lucho por cambiar las cosas. Si no tenemos ni siquiera unos valores éticos básicos para con el prójimo, qué podemos pedir cuando se nos apunte a nosotros con esa misma pistola?

farso

fa ràbia... Més que res!!!

baraja

El problema es que desde detrás de la pantalla exigimos mártires. Y ser mártir es algo al alcance de muy pocos.

1 2