Publicado hace 13 años por telaeh a comunicacionsellamaeljuego.com

Si sienten lesionados sus intereses, pueden negociar a cara de perro con el gobierno; pero si la partida la elevan a pública, entonces los árbitros seremos todos. Y ahí está su principal fallo, porque esos todos no reparamos en matices. Para ganarnos para su causa necesitarían que entendiésemos sus quejas y nos solidarizásemos con ellas. Pero una huelga encubierta encierra una mentira

Comentarios

telaeh

#16 Ellos se lo han buscado.

raikk21

#1 Y de paso Wlikileaks ya pasa a ser secundario

c

#7 ¡que ha habido más de trescientas mil personas afectadas!
Claro que el problema es grave y nadie habla de conspiraciones (bueno de la de los controladores sí). Pero la mayoría de esas 300.000 personas son afectadas en sus legítimas vacaciones.
Después hay dos millones de parados que no cobran nada y cuatro o cinco millones de pensionistas a los que se les congelan las pensiones. Eso es hablar del pan de la gente, no de las vacaciones.

telaeh

#10 Pues te aseguro yo que a los controladores no les faltaba el pan, al menos hasta el día de ayer...

GuL

#10 Claro, ya veo por donde vas, como hay mucho paro, que los que curran no tengan vacaciones, habrase visto !!! Irse de vacaciones cuando hay tanto paro tSK

D

#79 #10 lo que tendrían que hacer es poner los hércules a disposición del pueblo y no solo a disposición de los políticos y otros Lame-Frascos.

jacm

#10: Más, más parados.

Anda calcula cuantos parados más generará este chantaje de los controladores. ¿Sabes cuanto aporta al PIB el turismo en este país? Conozco a gente que esto le ha hecho la puñeta no en sus vacaciones, sino en su misera economía. A más de uno le han fastidiado las navidades. Claro como son gente que ganan una miseria cuentan menos que estos controladores.

Negret

Algunos no tienen punto medio en sus opiniones:

O Zapatero es tonto o es el Príncipe de Maquiavelo.

V

Los controladores aéreos han visto atacados sus derechos laborales adquiridos legítimamente por el gobierno. ¿Qué culpa tienen ellos de que sus condiciones laborales sean sustancialmente mejores que las del resto de los trabajadores de este país? En este sentido, a los controladores aéreos les asiste toda la razón y el derecho del mundo a la hora de quejarse. Otra cosa son las formas y la actitud que tomaremos como público ante la cuestión.

Respecto a las formas, creo que no les asiste ningún derecho moral: que su trabajo sea de vital importancia para la seguridad de las personas les da la capacidad de joder a la sociedad española a base de bien (y así presionar al gobierno), pero no les da ningún derecho moral para hacerlo. Precisamente sus buenas condiciones laborales son para garantizar totalmente un servicio tan importante. Además, avisando con un tiempo de antelación, habrían tenido el mismo efecto paralizador o más (como dice #21) y no nos habrían jodido tanto.

CODA: Una cosita más... ¿Paralizaron los controladores el espacio aéreo español el día de la huelga general? ¿Sí? ¿No? No estoy muy al tanto, pero si la respuesta fuera negativa... ¿Si a mí me joden, ayudadme; si a vosotros os joden, no es mi problema?

V

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Y me retracto de muchas cosas que he dicho en #66, #69 y #71. Soy tan impulsivo que primero opino y luego aprendo. Espero que mi error sirva para que alguien decida entender lo que pasa antes de tomar posición y así por fin elevemos el nivel del debate público en este país. (Además de protegernos contra posibles manipulaciones desde ciertas instancias...)

g

Los controladores se están equivocando. En un año en el que la gente lo está pasando fatal por la crisis, hacer esto cuando no hay oficio más privilegiado que el suyo es de coña. Les falta inteligencia como colectivo.

D

#25 Y encima hacerlo cuando mucha de esa gente que lo está pasando mal quiere darse un pequeño respiro viajando para irse de vacaciones, ver a sus familias...

s

Con esta crisis, el gobierno se frota las manos porque acaba de conseguir el papel de galán en esta película en prime time, y sabe que al espectador le gusta que maten al malo. Para colmo, los telediarios narran desgarradoras historias de nietas que no podrán ver a su abuelo al que llevaban años sin poder visitar, de parejas en la distancia que se desloman ahorrando para poder pasar por fin unos días juntos, de madres que se derrumban llorando a cámara… Y todas esas imágenes se clavan en la memoria colectiva y hieren como puñales las reivindicaciones de los malos de la película -los controladores-.

Desde luego el papel de los medios de comunicación ha sido muy sensacionalista y sesgado. El cuarto poder se alía con el primero.

D

Que post más bueno. Enhorabuena.

PabloHerreros

#17 Muchas gracias. Me lo pusieron fácil

D

Han cabreado a la gente, al pueblo, porque en vez de hacer una huelga legal, han optado por usar mentiras. La han cagado y punto.

k

Vaya por delante que opino que lo que han hecho los controladores está fatal, pero para todos los que dicen que es algo MUY ilegal (#72) y MUY grave pensad en quien tiene la responsabilidad. Quien ha hecho que se llegue a esta situación.
No me solidarizo con los controladores ni mucho menos, creo que son unos privilegiados y que tienen unas condiciones laborales sobredimensionadas. Pero ¿por qué? Porque éste y los anteriores gobiernos se lo han permitido en lugar de una negociación más profesional.
En cuanto a lo de militarizar una profesión civil me parece gravísimo! Como ya dicen anteriormente ¿qué será lo próximo? El caso wikileaks está haciendo daño al gobierno, esta imagen que está dando el gobierno puede ir en detrimento de la estabilidad económica del país, así que militarizamos la prensa. Y todos los servicios públicos (sanidad, telecomunicaciones, etc) para evitar que puedan presionar. Y prohibimos que el resto de trabajadores puedan protestar, todo por la estabilidad del país. Por supuesto, no se podrá publicar ninguna información o libro que puede hacer pensar que algo va mal en el país. O simplemente que invite a pensar por uno mismo a la gente...
Si, lo siento, me estoy leyendo 1984. Aquí tienen ustedes sus dos minutos de odio: Odien a los controladores (no he visto la tele ¿no ha salido algún controlador judío con cara de oveja?), mientras sigo recortandoles derechos y libertades.

S

Como ya apuntala el artículo, poca empatía va a encontrar un grupo de forrados jodiéndole las vacaciones/trabajo a un país azotado por crisis, paro, temporalidad o mileurismo.

Es como cuando tu amigo ligón que te levanta a todas las tías se queja de lo agobiado que está de follar todo el día. Perdona, pero vete a la mierda. Pues lo mismo.

EBMer

Un año tiene 52 semanas. Si le descuentas 4 semanas (un mes de vacaciones) tienes 48 semanas laborables. Ok.
Suponiendo que una persona curre 5 dias a la semana, 8 horas al dia, 5x8=40 horas semanales.
40 horas semanales, multiplicadas por 48 semanas laborables = 1920 horas al año. Un currito normal, con sus ocho horas al día de lunes a viernes, pongamos, se hace 1920 horas al año. Los colegas se quejan porque les obligan a que curren 1670 horas efectivas, cobrando un paston del copetin.
Ya se que esta mal que los curritos no nos apoyemos entre nosotros, hoy por ti mañana por mi... pero hay veces que la avaricia rompe el saco.

dreierfahrer

#67 AMEN, repegare tu comentario por ahi.... y te citare, claro

D

#67 ¿1920 horas?¿No hay días de fiesta?¿No hay puentes?, la media vendría a estar sobre las 1650 horas anuales, mas o menos las mismas horas que tienen que trabajar los controladores.,

EBMer

#91 tienes toda la razon del mundo, no tuve en cuenta los 14 festivos al año. 14 dias x 8 horas al dia=112 horas. 1920 horas al año, descontandole los 14 festivos anuales estipulados que son, como hemos dicho 112 horas= 1808 horas. Me sigo cagando en la diferencia, con perdon por lo soez de la expresion.

Ahora eso si, leyendo sobre el tema, he leido a un controlador que expone que esas 1670 horas son, por decirlo, delante del radar, y que no se tienen en cuenta por ejemplo las horas que desempeñan labores administrativas sin estar en su puesto, o cuando hacen imaginarias. La cuestion entonces, no deberia ser por que si hay tan pocos controladores, y cuesta tanto formarlos, se los utiliza para funciones que no sean directamente la de control?

baraja

Yo sólo espero que las compañías aéreas devuelvan el importe de todos los billetes cancelados por culpa de los controladores, se hagan cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los pasajeros como les obliga la directiva europea..

..y entonces las compañías demanden a los controladores como responsables, que los crujan por las pérdidas causadas y les hagan sentir, donde más les duele, en el bolsillo, todo el dolor que han causado por su pataleta infantil de niños mimados.

telaeh

Esta vez la han cagado porque han hecho daño al pueblo.

Zoorope

El caso es que un grupo de 2.000 personas enormemente privilegiado (llamarlos trabajadores, como hacen algunos, es un insulto a la inteligencia, gente que gana 300.000 euros al año no son currelas con los que solidarizarse) han puteado a cientos de miles de personas e indirectamente a toda España -que como es sabido el turismo es la principal industria de este país- en el momento en el que menos falta hace.


Ojalá se publicaran en alguna web los nombres y direcciones de esos dos mil jetas para ir a darles los buenos días.

D

#43 Lo único que veo en tu comentario es uno de los males de este país , la envidia como gana mas que yo que se jodan no tienen ningún derecho a decir nada .

Y no estoy defendiendo a los controladores pero estoy oyendo la radio y da autentica vergüenza , un poco mas y lo ponen de nazis.

Zoorope

#48 no es que "no tengan derecho a decir nada", es que no tiene derecho a causar semejante perjuicio a tantos cientos de miles de personas. Decir pueden decir lo que quieran, eso no se les niega.

Y no es que "ganen más", es que ganan 20 veces el sueldo medio y que no lo sacan de una empresa privada, por cierto. Me dan tanta penita como Diaz Ferrán aproximadamente.

bosomu

Espero que a todos los que han abandonado su puesto de trabajo se los pasen por la piedra.

Avaron

Si los controladores querían hacer algo por convencer a la sociedad de que tenían razón, si tenían alguna posibilidad de conseguirlo, la han cagado. Tengan o no tengan 'razón', no van a conseguir nada.

Por otro lado, no creo que sea demasiado difícil convencernos de la pureza de su causa. Que nos presenten sus salarios, sus horas por jornada laboral y tendrán el apoyo de amplios sectores de la sociedad con o sin huelga. ¿No es lo que hacen los trabajadores de los astilleros, o los conductores del metro,...?

erundil

#44 Los de astilleros para conseguir lo q quieren queman contenedores de basura, destrozan carreteras, coches y cortan el tráfico cuando les sale de ahí jodiendo al personal que va a trabajar.
Lo de los controladores desde luego se han pasado bastante fastidiando las vacaciones q seguramente muchos llevan tiempo preparando. Cuanto menos deberían haber avisado antes, de esta manera lo único que consiguen es que muchos nos cabreemos con ellos..

pepsicola

"Menos samba y mas treballar"

Avaron

Bueno, la proporcionalidad de los dos sucesos y las condiciones laborales de los dos colectivos... en fin

deabru

Tranquilo Zapatero, que el dos o tres días nos volvemos a acordar de la crisis, de las imposiciones de los EEUU sobre nuestras leyes...

D

#6 #13 Desde luego hay gente que sólo sabe hablar de una cosa ¿eh? Madre mia, que obsesión y que cansinos sois

V

#68 "...y tienes un trabajo fijo de por vida, claro, porque si es un contrato te puedes ir..." Perdón, pero... ¿Estás insinuando que los controladores aéreos no pueden renunciar a su trabajo? Es la primera noticia que tengo. Ni los médicos pasan por esas, ¿no?

Por otro lado, cualquiera puede ver las diferencias entre ser controlador aéreo y ser banquero o periodista: 1) el control aéreo es un servicio de vital (de 'vida') importancia; y 2) el día que militaricen a los periodistas vas a ver como se llena la calle.

Ahora: ¿por qué al ciudadano de a pie le importa entre 0 y una mierda lo que les pase a los controladores aéreos? Porque con su asombrosa capacidad de chantaj-- negociación, nunca se les ha visto usarla para otra cosa que para abrillantarse su propio culo. Las huelgas solidarias no van con ellos, sólo este tipo de acciones de lobby. Esa es la razón por la que los controladores aéreos (y el resto de la gente NO) disfrutan de unas condiciones que naturalmente envidian todos los currelas. Y esa es la razón por la que muchos creemos que nuestro brazo en este pulso es el del Estado, que paga a estos señores (con nuestro dinero) sueldos de presidente del Gobierno.

D

no podemos seguir tolerando el chantaje de un colectivo que ya es el que más gana, el que menos horas trabaja, y donde más enchufismo hay con muchísima diferencia

D

Yo creo que el homenaje al bueno de Leslie Nielsen se les ha descontrolado

Fesavama

#61 Sobretodo cuando coincide la huelga de controladores y la emisión de Aterriza como puedas

Curioso

D

La envidia, el deporte nacional

D

Categoría Lima Eco ¡ya!

l

#51 claro, a nadie. ese es el problema, que a mi tampoco. y que me intenten hacer creer que a todos les ha entrado un dolor de cabeza impresionante en el mismo momento es considerarme bastante idiota.

D

Una noticia como me gusta a mí, inteligente, clara y con sentido del humor. +1 para el blog.
p.d. El vídeo de Clint encaja como anillo al dedo

AikBay

Bueno, han conseguido parte de lo que querían, la atención de Fomento. (y de Defensa, de Interior, de ...)

jacm

El artículo me parece bastante equivocado. Más propio de autor de novela de ficción que de un analista serio.

Sencillamente los controladores llevan años ganando con los chantajes y de nuevo han hecho otro chantaje más. Si cada vez que hacen uno ganan millones ¿te crees que se van a poner a pensar tantas cosas?

Espero que de tanto ir el cántaro a la fuente.... se rompa.

Exijo que el gobierno haga su papel. No me fío de Blanco y sospecho que hará porque los controladores queden impunen. Su obligación es que paguen por esto. Y si no cumple su obligación debe dimitir.

Coronavirus

Aplausos a Zapatero, que ha conseguido que casi toda España apoye privatizaciones (otrora execrables desprendimientos de riqueza pública) y militarizaciones de colectivos para presionarlos laboralmente con el aparato militar (y ni el tío Paco se atrevió a cosa semejante).

Hoy AENA, mañana la DGT, y pasado la Moncloa.

Pues mira, yo habría hecho lo mismo que los controladores. El decreto es un atropello para cualquier ciudadano. Lo siento, va dentro de mí: el ejército al cuartel, y cuando salga, a mirar con lupa.

D

Yo dejaría el titulo en "Suicidio colectivo" a secas, no hace mucho pasó esto en Francia, trenes, aviones, etc... huelga general Francia paralizada y puteada, pero lo hicieron "bien"(con cierta coordinación) y con un par de cojones, pero lo que tenemos aquí es un pueblo ROTO, dividido, nos han puesto en contra de otro sector de la población y ellos dicen tener la clave para solucionar el problema, que pagaremos todos/as otra vez y que ya estamos pagando lamentable.

o

¿Alguien ha conseguido ver el decreto?. Yo todo lo que he conseguido averiguar es que se modifica el sistema de cómputo anual de horas trabajadas, eliminando horas de formación, bajas médicas, etc. Y todo a fecha 3 de diciembre. Igual me equivoco, pero teniendo en cuenta que el anterior decreto fue hace muy poco tiempo, y que pretendía resolver el "abuso" de los controladores, esta "corrección" viene a demostrar que no iba encaminado a resolver el problema sino a hacer callar a ese colectivo. Que quereis que os diga, entonces faltaban controladores y ahora siguen faltando, y la solución es aumentar su número, no sustituirlos por los controladores militares. Si de verdad se estuviera intentando dar una solución, los controladores militares estarían colaborando de contínuo mientras se consiguen y se forman nuevos controladores civiles.

n

Me ratifico en lo dicho. El gobierno sabia cuando aprobó el decreto de esta mañana que los controladores saltarían. Lo han hecho hoy para provocar esto.

Lo que pasa es que ha sido mayor de lo que esperaban y seles ha ido de las manos.

No hay ningún motivo por el que no pudieran esperar a la semana que viene para aprobarlo y no poner en peligro el viaje de miles de españoles.

De todas formas aparte de todo, esta mañana se ha producido un ataque a la democracia. Se ha militarizado a personal civil para conseguir objetivos políticos. Una medida anticonstitucional.

Una puerta que se ha abierto.
Mañana le puede pasar a cualquier otro colectivo que moleste.
Medicos.
Bomberos.
Policias.
Prensa.

telaeh

Pobrecillos trabajadores que no llegan ni a fin de mes...

Hay 2.000 controladores cobrando una media de mas de 150.000 euros al año (según su propio sindicato). Esto significa al menos 300 millones de euros al año. El 1% de 300 millones son 3 millones. Con esos 3 millones (con el 1%) de su sueldo, los controladores pueden comprar espacio publicitario a mansalva en cualquier medio.

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/publi.html?valor=3&subvalor=4

Cuando dicen que se les ha silenciado, también están mintiendo.

SirLebert

llevo 10 meses sin ver a mi familia por que vivo fuera si por un casual hubiera tenido que volar y no hubiera podido por su culpa lo siento pero no me solidarizaria con ellos

cuando esta gente hace huelga crea un gasto enorme a la empresa que le tiene contratado, la diferencia con cualquier empresa es que sus gastos los pagamos todos

SoIndieItHurts

¡Que BUEN artículo!

areska

¿Cómo se hace para ser controlador? Porque me da a mí que va a haber una de puestos libres... Si les habrá que dar las gracias y todo

Ehorus

Yo solo pido, que cuando otro sector, el que sea se manifieste sin los oportunos requisitos. Envien al ejercito, fuerzas armadas y se les invoque delito de "sedición" a los manifestantes.

D

#0 Es difícil elevar a público la negociación. Los controladores han tratado de hacerlo, pero los medios de comunicación se han limitado a seguirle el juego al gobierno...

mmlv

Bueno, yo creo que más que un suicidio es una venganza servida en frío, el gobierno ya decidió joderles hace unos meses (por cierto, haciendo un uso asqueroso de sus medios de propaganda para presentarles como unos sinvergüenzas y silenciando sus reivindicaciones). Y claro, cuando ya sabes que te van a joder si o si y además tienes un nivel económico que te permite juagártela de esta manera, pues es lógica su reacción.

Ole por ellos, ya era hora de que alguien le plantara cara a este gobierno miserable. Y los que se quejan, que se quejen a quien tienen que quejarse, al puto gobierno que se pasa por el forro los convenios colectivos y que privatiza empresas públicas que dan beneficios (y que además constituyen un sector clave de la economía nacional como es el transporte aéreo)

andresrguez

#22

Mucho quejarse de los banqueros y de los mercados y del poder de éstos, pero los controladores no se quedan atrás.

El problema es que estos señores, cuentan con la ventaja de tener un nivel económico y unas condiciones laborales muy superiores al del resto de trabajadores. ¿Por qué ellos tienen un nivel económico mayor que el del resto de trabajadores? ¿Por qué no puede cobrar igual un piloto, un cirujano, etc... si posiblemente tengan igual o mayor responsabilidad? ¿O el de una cuadrilla de operarios que realice un puente por el que cada día pasen miles de personas? ¿Por qué no permiten la entrada de nuevos controladores?

No digo que posiblemente tengan por el cambio de convenio, pero estas no son las formas, con una huelga encubierta, porque que se pongan de baja el 70% de los controladores a la misma hora...Vamos, los controladores desde luego son unos privilegiados que en comparación con otras profesiones, ellos cobran muchísimo más de lo que les correspondería por su trabajo.

Hay miles de médicos haciendo guardia 24 seguidas y cobrando sensiblemente menos que ellos, dudo que lleguen a la mitad o la cuarta parte de ellos y con responsabilidad igual o mayor.

Y eso por no hablar de que cada vez que hay un problema, amenaza de huelga y todos se pliegan a sus condiciones. Eso no es negociación laboral, eso es chantaje.

n

Perdón un periodista puede dar noticias que se considere que "afectan a la seguridad nacional".
Imaginate que la semana que viene militarizan a los periodistas para evitar que den noticias económicas, ya que "nuestro país está en peligro y se puede hundir por la crisis".

V

#70 Sí, imagínatelo... ¡Bah! ¡Pues no me sale! Si aún hubieras dicho "los médicos", "los policías", "los bomberos", como dijiste antes... Es más: ¿sabes qué? Que si mañana por la mañana un 70% de los médicos se niegan a ir a sus puestos de trabajo, así, sin avisar ni nah, no me parecería mal que los militarizasen un poco. O a los pilotos de aviones, si se piran de la cabina en mitad del viaje. A ver si aprendemos que, si la cuestión es joder al gobierno, y lo debe ser muchas veces, se le puede joder sin joder a los compañeros. Y menos si tienes una responsabilidad de cojones con la vida de otras personas.

c

El Gobierno ha anunciado los recortes, privatizaciones y subidas de impuestos justo antes del puente, para que no se hablase de ello.
En principio, le salió mal porque los controladores han aprovechado la fecha para presionar, pero... se han pasado tres pueblos.
Ahora se han han convertido en los malos de la pelicula, el Gobierno en el bueno y ya no se habla de los recortes, privatizaciones y subidas de impuestos.

D

Señor@s, como he puesto en el notame, la gente del metro de Madrid dejo tiradas a muchos miles de personas de igual manera y muchos les dimos nuestro apoyo.

¿¿Que diferencia hay con que esta gente lo haga sin avisar??

La maniobra mediática del gobierno le ha salido perfecta.

D

#32 Te aseguro que mas de un currela perdio su trabajo y mas de un autonomo perdió algún contrato por la huelga de Madrid. El resto de medios de transporte no pudieron asumir la carga de gente.

Y sobre lo de hoy, es cierto que es muy jodido lo que ha pasado, pero no es tan cierto que los últimos culpables sean los controladores.

Si alguien que gana 500.000€ al año pone en peligro su curro, como minimo, hay que reflexionar en los motivos.

D

#41 Para empezar, no creo que piensen que están poniendo en peligro su curro. Creo que piensan que se van a ir de rositas.

#33 Entonces permite que me ria: lol lol lol lol lol

Zade

#41 #45

Más que nada porque piensan que tienen poder para irse de rositas... llevan muchos años chantajeando y siempre les ha salido bien, consiguiendo cada vez más privilegios cada vez que amenazaban con parar el tráfico aéreo.... pero claro, eso era en época de bonanza, que habia más despilfarro por parte de los gobiernos y no importaba poner el culo (mejor eso que tener a la gente cabreada).

Pero claro, ahora no hay bonanza, hay crisis.... y ellos se creen que el único despilfarro que no se puede tocar es el suyo porque están acostumbrados a ello..... pues no, lo siento, han tocado los cojones ya a mucha gente y ahora se van a dar cuenta de que el pueblo no es tonto.... y cuando un pueblo que está tan hasta los cojones del actual gobierno, en este asunto lo apoya, por algo será....

l

#41 Sus motivos... ¿Qué tiene mucho dinero? Yo no podría dejar de currar...

fluty84

#28 la diferencia es que ese día decidí coger el coche y salir dos horas antes para llegar bien al curro, en cambio si no avisas te dejan completamente tirado...

D

#28 Pues que si avisan la gente puede prepararse, si el metro avisa que va a parar la gente sabe que tendrá que coger el coche, y no después de repente encontrarse que por ejemplo no puede volver a su casa porque los maquinistas han decidido dejar de trabajar a las 7 de la tarde.

Una cosa es que una huelga te pueda ocasionar molestias y cambios de planes, que creo que todos podemos entender, y otra cosa es hacer un paro sin avisar que deje tirada a la gente y sus planes sin posibilidad de alternativas. ¿De verdad no ves ninguna diferencia?

D

#49 de acuerdo pero entiende que el gobierno ha sacado el decreto en una fecha no muy razonable...a nadie nos gusta q nos tomen por tontos,por mucho dinero que tengamos

dreierfahrer

#28 Señor@s, como he puesto en el notame, la gente del metro de Madrid dejo tiradas a muchos miles de personas de igual manera y muchos les dimos nuestro apoyo.

¿¿Que diferencia hay con que esta gente lo haga sin avisar??


Varias:

1- Si te avisan con 10 dias de antelacion sabes lo que te va a ocurrir y te buscas alternativas.
2- Los del metro hicieron servicios minimos (no el 50-80% que decia la comunidad pq eso es a todas luces abusivo pero si, los hicieron. Hoy si hay que hacer un transplante de emergencia el organo tiene que viajar por carretera o tren pq el espacio aereo esta cerrado, no hay servicios minimos ni para emergencias!)
3- Los del metro hicieron HUELGA y perdieron pasta de su sueldo para reivindicar sus derechos, estos HAN COGIDO BAJA MEDICA estafando con ello a la SS y por ende a todos nosotros.
4- Los del metro no hacen huelga cada puente para mejorar su estratosferico sueldo (los 300000 de los controladores, se entiende)

Me da mucha rabia que se asocie esto a la 'lucha obrera'. Estos son unos JETAS que cada vez que hay un puente hacen la misma, pero ahora se han colado 3 pueblos, que les den cera.

n

El gobierno la ha cagado.
Ahora mismo estamos a punto de estado de alarma.

Esta mañana se ha aprobado el decreto que sometia a los controladores a la jurisdicción penal militar.

El gobierno sabía que hoy era el puente más transitado del año.
El gobierno sabía que los controladores habían amenazado si les militarizaba.
El gobierno sabía que si lo aprobaba hoy iba a haber problemas.
El gobierno no tenía ninguna necesidad de aprobarlo hoy. NO era urgente. Lo podía aprobar el viernes que viene u más adelante.

El gobierno ha hecho esto con premeditación y alevosía.
Y se le ha ido de las manos.
Ha jugado con la buena voluntad de miles de españoles.

D

#58 ¿cuánto tiempo llevamos aguantando las mamarrachadas del os controladores?
PAra que luego salgan en la tele riéndose cuando cientos de miles de ciudadanos están bien jodidos por su culpa.

Ahora bien, luego irán al médico y querrán que les atiendan en 5 minutos, y que le operen de una semana para otra.

D

#58, por si no te has enterado los que han montado el lio son los controladores largandose de su puesto de trabajo poe que les ha salido de las gónadas y no por que el gobierno les haya obligado a largarse.

n

#65
Perdón esta mañana cuando los controladores estaban trabajando tranquilamente, el gobierno ha aprobado un decreto que restringe sus derechos como ciudadanos. Les ha militarizado y les ha sometido a partir de hoy al código penal militar.

La huelga se ha montado espontáneamente a las 5 de la tarde cuando han visto lo que habían hecho en el decreto.

Eso se hace en las dictaduras.

Los únicos que están sometidos a la jurisdicción militar son los guardias civiles. Ni la policía nacional lo está.

Y menos ningún grupo de trabajadores civiles.
Por esa regla de tres mañana si les sale lo hacen con la prensa o con los banqueros, o ...

Quede claro que primero fue el huevo y luego la gallina.
Si mañana van y te militarizan tu trabajo, (y tienes un trabajo fijo de por vida, claro, por que si es un contrato te puedes ir) a ver que gracia te hace.

Para eso te haces militar directamente.

D

#58 ¿y ahora ne venganza de los negativos te dedicas a hacer de Vigitalente Enmascarado poniendo negativos a todos los que te han votado?
Mejor, dedica tu tiempo a pensar por qué vuestro colectivo la ha cagado hasta el fondo.
Gracias.

frankiegth

Para #58. No entiendo porque te votan negativo. La función del Gobierno es preveer y tomar medidas en función de esa previsión. Me parece muy claro que todo esto se trata de una 'jugada' a sabiendas del Gobierno.

Alguién necesita una filtración más de Wikileaks para medir el talante de nuestros dirigentes???

GingerxPickles

Y mientras tanto, los controladores en legitimo derecho de huelga obligados a trabajar en un estado de excepcion encubierto y programado con dias de antelacion, la clase politica nos mangonea y se rie de nosotros que nos peleamos unos con otros mientras vemos que en la tele noticias manipuladas... Lo que estan haciendo los controladores es darnos una leccion de como se hacen las huelgas y los que echan pestes de ellos aqui son ignorantes o fieles subditos de las clases que gobiernan y manipulan al pais.

D

ojala y a todos aquellos q se quejan por sus vacaciones les cambien sus condiciones laborales por decretazo a la vuelta del puente...lo que me iba a reir...

D

#33 Ojalá te jodan a ti las vacaciones por el capricho de un puñado de sinvergüenzas. Lo que me iba a reir.

D

#34 y quien te dice a ti que no se me han jodido?coherencia por favor...demasiado partidismo veo aqui.

fluty84

#33 ojalá cobrase lo que cobra un controlador aereo

D

#40 todo es cuestion de prepararte para ello. La cuestion es q el gobierno no ha hecho las cosas de manera coherente y tenemos lo que nos merecemos.

D

Se lo han puesto a huevo... http://alturl.com/26omi

Zade

#57 Deja de hacer SPAM

kenovi

"A 10 de cada 9 españoles les suena obscena la sola reivindicación de mejora de condiciones laborales de ningún colectivo profesional" ¿¿¿???

¿DE VERDAD somos tan necios para no apoyar las reivindicaciones de otros ciudadanos frente a una clase política corrupta y que no representa a nadie salvo a ellos mismos y al gran capital?

Voto errónea esta noticia.