Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a blogs.elconfidencial.com

En Francia cuando un policía dispara, la víctima es casi siempre el propio agente, que ha apuntado el arma contra sí mismo. Más de 28 miembros de las fuerzas de seguridad se han quitado la vida desde principios de año. 2019 lleva camino de convertirse en el periodo negro del sufrimiento entre las fuerzas del orden. La situación viene de lejos. Basta echar un vistazo a las redes sociales para descubrir las fotos que publican los funcionarios de la policía sobre el estado de muchas comisarías: retretes destrozados y sin agua, instalación eléctric

Comentarios

D

#2 Debrias ver las hostias que reparten a los gillet jaune, entonces entenderias el por que de la canción en contra de estos mercenarios por qué son mercenarios ni más ni menos

D

#12 no te preocupes, en nada les montan un juicio por tumultuarios y piden 60 años a sus cabecillas. Tu ya sabes.

D

#12 ¿para qué vas a ceder a las reivindicaciones de los ciudadanos si puedes ostiarlos mientras haces lo que te sale de los cojones?... entre otras cosas poner la vida dura y no poder ni sobrevivir con un salario de mierda?. Si vivirían bien estarían en el cine, esquiando, ociosos hasta drogados y borrachos bailando, pero no les da ni para llenar el deposito de gasoil para ir al trabajo... ale! pues a hacer bulto a la concentración y según como termine ya se acordarán de las madres y las vidas de los que se la hacen imposible. En el sofá y delante del ordenador se cambia el mundo pero va más lento.

D

#12¿no se te ocurre pensar que muchos policías les gustaría estar protestando por sus condiciones laborales?
Entre los chalecos habrá de todo pero las protestas en general están más que justificadas. Esto se está viniendo abajo para ganancia de empresarios, fondos de inversión, multinacionales, etc, y como siempre los franceses son los primeros en protestar.

Rhaeris

#6 Seguro que sin ellos los franceses vivirían mejor a merced de la ley del más fuerte.

D

#13 Esto lo descubiras próximamente en España ya falta poco. Mirar bien del lado de Grecia es lo que espera a los jubilados y a otros sectores

D

#15 Pobre banca española...

D

#65 pobres espñoles que van a hipotecar más futuro para rescatra otra vez a este sector yo diria. Sin hablar de la deuda publica esp....

D

#70 Futuro no, pasado. El futuro es ahora. (ya lo lees en el pasado y puede haber cambiado tanto las cosas)

D

#13 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

L

#6 Claro, porque los otros son hermanitas de la caridad que cantan Imagine.

Anda que...

D

#28 Llevan toda su existencia histórica dando la murga, cortando cabezas luchando contra los nazis etc etc... que mal lo llevan el vivir miserablemente estos gabachos... con lo fácil que es.

D

#2 Ida de castaña la del que se suicida ¿no? Que no se suicidan por presión de los manifestantes, es por los baños sin agua y los retretes destrozados. En España a la policía antidisturbios los metes en un barco en precario, se quejan y luego dan las ostias con más profesionalidad para terminar con los disturbios cuanto antes... que me manden pa casa que en el Piolín me mareo. Gabachos de mierda... les llevamos años de ventaja (en cuanto a represión se refiere).

scarecrow

#2 aparece en un vídeo de tu propio envío.

j

#2 Dejad de meter en contra del movimiento a favor de la población. Esta desinformación haciendo parecer al movimiento de chalecos amarillo como agresivo, racista, xenófobo, nazi, comunista, populista, y todo lo malo que los medios quieran echarle encima, es construido para hacer que pare la demanda a los políticos. No les hagas el trabajo sucio a los políticos que para eso ya tienen a los medios comprados.

IkkiFenix

#7 Que pidan donaciones a multimillonarios. Con lo de la catedra de Notre Dame ha funcionado.

kumo

#16 estás comparando tener un mal horario en una oficina con tener un mal horario en un trabajo peligroso en el que ves de todo.

mperdut

#33 Un mal trabajo es lo que es en todos los sitios, antes que suicidarte lo dejas y punto, pero claro.... igual el verdadero motivo es que lo que quieres realmente es currar poco, ganar mucho, y vivir como un rey... entonces en esa situación no puedes dejarlo por que sabes que eso no vas a conseguir tan facil.

a

#37 Un dificil trabajo es, por ejemplo, aquel en el que cada día tienes que ver e intentar ayudar (aunque no puedas) a las personas justo en los peores momentos de sus vidas, en los más dificiles, sea porque son víctimas, sea por que son delincuentes.
Y así todos los días.
Me da que pasa factura.

mperdut

#42 Pues entonces dentro del personal sanitario tendriamos que tener suicidios a patadas y no lo hay.

D

#37 O sea, que se suicidan porque no quieren trabajar. ¿Te has dado cuenta de la gilipollez tan grande que acabas de soltar?

mperdut

#52 Mas gilipollez es seguir en un trabajo y suicidarte por no querer dejarlo. Pero claro, si no quieres dar ni golpe y lo dejas sabes que no vas a encontrar algo que te paguen por no hacer nada, entonces sigues y sigues hasta que explotas mas de la cuenta.

D

#64 Dios mío, háztelo mirar porque tienes un problema de falta de empatía bastante serio.

mperdut

#68 No es falta de empatia, es la realidad, el que esta en un trabajo puteado, asqueado todos los dias, etc etc.... y no se va, y llega hasta el punto de suicidarse, es que algo hay. Y ese algo es o que gana mucho y sabe que fuera de ahi no va a ganar tanto o que sigue pensando en lo bien que vivia hace años y no quiere aceptar que eso se acabo.

D

#71 He visto a gente tragar mierda para aburrir durante años, y ahí siguen en el mismo puesto de trabajo. Si cambiaran podrían estar mejor y ganando más dinero, ¿por qué no lo hacen? Pues a saber. Algunos creen que es su obligación estar ahí, otros piensan que si aguantan lo suficiente algún día acabará, otros están totalmente manipulados y sometidos por su jefe... El ser humano no suele comportarse de manera racional, y alguien que se suicida menos aún.

Gengenuino

#33 y no, no es una comparación, no se dónde la has visto tú. Veo factible que se depriman los trabajadores de los hospitales y ambulatorios. En realidad veo factible que nos deprimamos todos.

batiscafo

#16 toda la razón del mundo.

D

#16 Hace como 15-20 años, en Francia se suicidaban los empleados de France Telecom por la presion... Dirias lo mismo de esos casos?

CC #45 #50

dreierfahrer

#94Lo que pasa, y no se dice, es que hay mucha gente que se mete a un curro con una serie de ideas preestablecidas, fundamentalmente basadas en currar poco, ganar bastante y en buenas condiciones viviendo como reyes, y cuando eso no se da, o cuando eso se ha dado y de repente cambia... pues vienen los problemas de todo tipo, los lios, las depresiones, etc etc...

Se cumple? entonces diria lo mismo.

D

#98 No se, preguntales tu a los muertos que "ideas preestablecidas" tenian si te apetece

Y de paso se lo explicas a los jueces que creen pertinente procesar a los dirigentes: https://www.lesechos.fr/2016/07/suicides-a-france-telecom-quelles-suites-a-laffaire-213068

dreierfahrer

#16 amen.

El_joseador

#16 efectivamente, hay trabajos mucho peores que los de un policía nacional en España o en Europa
He estado en el sudeste asiático y he visto cada cosa que he acabado hasta deprimido, por ejemplo un anciano de 80 años sin piernas pidiendo y durmiendo en la calle
Guardas de seguridad vigilando en la calle casi 20 horas al día y sin aire acondicionado a +30C.
Gente trabajando en la calle...
Pero los únicos que tienen eco y apoyo MASIVO en España los funcionarios de prisiones, policías, médicos, profesores y funcionarios públicos y demás, que están ahí por algo, no?

elchacas

#1 Pues podría pasar la verdad.

D

#3 Si el trabajo de #1 es en España... somos más de Puerto Hurraco, luego ya si eso nos suicidamos...

mperdut

#1 Que se suicidarian o que matarian al jefe, ten en cuenta que hay gente para todo.

D

#10 Ahora que releo a #1...ese ..."no quedaba uno" ...vete tú a saber por quién lo dice... mmmmm malpensado.

D

#1 porqué no avisáis a la policia y que os dejen salir?

p

#22 ¿Por qué no avisa la policía a la policía y que la dejen salir? Oh wait!

D

#35 Anda la comprensión lectora en mínimos... tanta fiesta.

Noeschachi

#1 Si tienes un arma y disparas a matar en algun momento lo mas probable (~60%) es que sea a ti mismo
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-41488081

maria1988

#1 De hecho en EEUU la mayoría de veces que se dispara un arma es para un suicidio. Gran parte de los suicidios son con armas de fuego.

D

#80. Y además se piensan que con el método minimizan el sufrimiento, pero no saben siquiera dónde apuntar o qué calibre elegir para lograrlo (en eso el cine y la literatura tienen su parte de culpa).
El resultado suele ser una agonía muy dolorosa, o más bien una minusvalía o mutilaciones serias de por vida.

TocTocToc

#86 Un .22 en la sien, mano de santo.

D

#97. Lo que yo digo..., que el cine hace mucha pupa. Se puede sobrevivir sin medio lóbulo frontal.
Si ves que las cosas se ponen muy negras, mejor elige otro método.

maria1988

#97 No, en realidad la sien suele ser una mala opción. Lo más seguro es dentro de la boca.
CC. #86

TocTocToc

#1 Claro que sin armas no hay suicidios.

m

#1: Díselo a los "gruppies" del Abascal-Pistola's.

e

Cada vez que leo estas cosas me acuerdo de los que dicen que España es lo peor y que fuera atan los perros con longanizas.

D

#17 Pues precisamente es lo contrario. Españá es lo mejor hasta que empiezas a pisar suelos extranjero y te das cuenta con la de mierda que tenemos que lidiar día sí y día también.

Tenemos buen clima y buena comida, pero precisamente eso no es debido al esfuerzo de nuestra sociedad, si no de la localización geográfica. Vamos, que ya nos venía de serie.

D

#44 Mierda hay en todos los países, otra cosa es que aún no te haya dado tiempo a verla. Yo ahora estoy viviendo a tomar por culo de España, trabajando con gente de doce países distintos, y te digo que ni nosotros somos tan malos, ni ellos tan buenos.

D

#48 Obviamente mierda hay en todos los países, nadie ha dicho lo contrario. Pero salvo Italia y Portugal, todo funciona bastante mejor en cualquiera de los que he vivido en Europa.

D

#55 No, no me he pasado a vivir, ni ganas. Y no me gustaria tener que comparar a España con esos paises para poder decir que estamos bien...

D

#79 No todo es malo, las mujeres de por allí suelen estar bastante bien

w

#17 Hola aquí uno que lleva 4 años trabajando en ciudades europeas.

España es lo mejor para irse de vacaciones. Para el resto.... quita quita.

wachington

#4 No sabemos los datos, pero no dude que hay suicidios en todos los cuerpos armados de España.

Yo creo que debe ser muy parecido en varios países del mundo.

Está claro que España no es lo peor, pero tampoco podemos aplaudir en muchas facetas.

bagauda

#25 somos personas. Se me viene a la cabeza Matt Damon en Interstellar cuando está solo en un planeta difícilmente habitable y aún así le da al botón para que la misión acuda allí. Un momento de duda o debilidad, cuando tienes de botón un gatillo, es suficiente para joderlo todo. Deberían ser mucho más rigurosos y continuados los estudios psicológicos a los agentes para detectar depresiones o trastornos y enviarlos de baja rápidamente antes de que hagan una estupidez.

wachington

#38 Cierto y los sindicatos policiales (donde los hay) tienen mucha culpa en lo del poco o nulo seguimiento médico y psicológico.

Or3

#38 Ya ves, tenían que haber dejado que se pudriese en Marte.

Noeschachi

#4 Siempre que alguien insinua que hay quien dice que "España es lo peor" me acuerdo de la definición de autocomplaciencia

r

#4 Quitando la exageración y quedándose en el concepto de lo que se suele decir... una cosa no quita la otra. Churras y merinas...

D

Son hombres y policías y además no se puede obtener rendimiento de su desgracia = Nos importa una mierda.

Así son los políticos aquí y allí.

dreierfahrer

#5 yo, sin embargo, te regalo venditas para la polla.

L

#5 Porque sólo hay policías hombres ¿verdad?
C&P Solo en la pasada semana, tres policías se quitaron la vida: un joven de 25 años; una capitana de 45, madre de dos niñas pequeñas; y un comandante de 44, también padre de hijos menores.

Las policías que se suicidan por la misma razón que los policías no cuentan, que te rompen el discurso.
O usando tus palabras, te importan una mierda (y los policías también,qué coño, que has venido a hablar de tu libro)

D

#87 No sé porqué me da que los hombres policías que se suicidan multiplican por 5 a las mujeres que se suicidan.

¿Apostamos?

El que está hablando de su libro eres tú.

Varlak

#5pasapollopasapollo
Chupito!

kikoelnuevo

No sé si de verdad se ha disparado mucho o poco la tasa de suicidios entre policías en Francia (no hablan de situaciones anteriores). El caso de España lo conozco un poco y puedo decir que la estadística está claramente manipulada, que se suicidan muchísimos más de los que se dice, que se esconden los datos y se hace pasar por accidente lo que son suicidios por muchos motivos: cerrar investigaciones, negar evidencias, favorecer trámites a viuda y huérfanos... El tema del suicidio es tabú en España, si es de miembros de FSE doble tabú.

Cuando piensas en la posibilidad de acabar con tu vida tienes que plantearte el modo de hacerlo pero si ya dispones de un arma la cosa resulta más fácil. Creo además, porque he conocido a mucho aspirante al CNP, que no poca gente es muy ingenua y piensa que va a luchar contra el mal, a proteger al débil del abusón y a que la sociedad se rinda a sus pies y lo ovacione todo ello en un ambiente de camaradería y compañerismo, con jefes carismáticos y un laboratorio científico para aislar ADN y luego se encuentra comisarias de mierda, jefes prepotentes y corruptos, compañeros insolidarios, un trabajo peligroso con jornadas extenuantes y que de hacer el bien nada de nada, más bien llenarte de mierda y terminar dándote cuenta de que eres un mercenario del poder. En ese momento se acabó: o te embruteces y te conviertes en un cínico o un psicópata o lo dejas y te buscas otra cosa o caes en un proceso depresivo y un día coges el arma y te levantas la tapa de los sesos.

C

#41 Y además de los problemas del trabajo en sí, tienen los mismos problemas de entorno laboral cerrado que te puedas encontrar en una sala de profesores o entre médicos y enfermeras. Los turnos intensos y los destinos fuera de casa crean un entorno endogámico, con problemas sentimentales (entre compañeros y de relaciones casi a distancia con parejas de fuera), acosos, envidias... En un trabajo que además es difícil abandonar si las cosas van mal (por lo que ha costado entrar y porque para muchos es vocacional y define su vida)

No se si conocéis la expresión "Si te gustó el colegio te encantará el trabajo". Pues hay profesiones que incluso se pueden parecer a un internado.

S

Y subraya la violencia y los hechos delictivos protagonizados por de los menores de 18 años, que saben que los jueces les dejarán libres en pocas horas, para seguir trapicheando y amenazando a vecinos y comerciantes de su propio barrio.

Anda, que no era solo aqui. Debe de ser obligaciones por estar en la Unión Europea.

mperdut

Yo lo que no entiendo es que como pueden llegar a una situación así, siempre hay alternativas, irte, forzar una baja o no hacer nada y hasta que te echen, etc etc...

Warrenbuffett

#11 Ya, por eso digo que cuidadito con las armas, un mal día, un poco de alcohol o vete a saber que, se te cruzan los cables y ya está, a ver que puedes salir y tirarte por el balcón pero si tienes un arma al lado... no se, lo que si podrían hacer y seguramente hagan es ir analizándolos uno por uno en sesiones de psicología por si ven algún comportamiento preocupante.

CidFapeador

Maderos... muy machitos cuando la resistencia es pacífica, pero en cuanto les tocan un pelo como los chalecos amarillos, cogen depresiones de caballo

mperdut

#18 Eso tambien pasa en España, muy machos cuando tratan con el ciudadano de a pie, honrado y que paga sus impuestos, pero luego unos acojonados cuando tratan con las mafias del este o similares que en muchos casos juegan en igualdad de condiciones, es decir, van armados.

D

#26. Leídos demasiados comentarios en la misma línea despectiva.
Esa animadversión no es normal, probablemente se debe a que has corrido demasiadas veces delante de ellos.
Todo tiene una explicación...

inventandonos

#18 Me entristece leer cosas así. Los "maderos" son personas, trabajadores con un trabajo muy importante. Para colmo les toca estar ahí para resolver las cagadas de los políticos.
Hay policías con complejo de sheriff pero la mayoría son profesionales que se toman su trabajo muy en serio.
Desde mi punto de vista no se merecen que los tratemos mal de forma sistemática y generalizada.

Fausto_Faustino

#31 CIerto, no hay que tratar a los maderos como los maderos tratan a los rojos y los inmigrantes, no se lo merecen.

inventandonos

#40 ¿crees que no hay policías progresistas? Estás cometiendo el mismo error que los que odian a rojos e inmigrantes, generalizar con un colectivo.

Fausto_Faustino

#95 Como las meigas, haberlos hailos.

dreierfahrer

#31 pq ellos denuncian sistematicamente a los q tienen complejo de sheriff y no dejan al ciudadano indefenso ante ellos.

No?

Pues eso.

Wir0s

Lo de cada noticia... Vidas de primera y de segunda.

capitan__nemo

Deben obligarlos a dejar sus armas en la comisaria o centro de trabajo cuando terminen su jornada laboral. Con eso seguro que se evitan bastantes suicidios en ese caso.

squanchy

retretes destrozados y sin agua, instalación eléctrica a la vista de todos, ausencia de aire acondicionado o calefacción, ratas compartiendo el espacio con rateros. [...] Para hacer prácticas de tiro, los policías franceses solo cuentan con 60 balas al año

No creo que esas sean las causas. Siempre podrían cambiar de trabajo.

C

#36 Esas causas como motivo principal no. Yo creo que lo que más influye es el entorno laboral (por lo que me han contado policías). Más incluso que las barbaridades que llegan a ver todos los días.

Pero si damos por bueno el razonamiento de tu última línea tampoco tiene razón de ser el acoso laboral ¿Para que vas a aguantar si puedes cambiar de trabajo? el acumular sueldos impagados...
Y más hablando de un trabajo de funcionario en el que lo tuyo te ha costado entrar, como para tirarlo por la borda. Si la gente siempre tomase las decisiones más racionales, desaparecerían la mayoría de problemas psicológicos.

HAL9K
Gengenuino

Me parece una cifra desorbitada. Pronto empezará a pasar algo así aquí con el personal sanitario, que acabará medio loco o loco del todo también.

D

#32 Los sanitarios meamos en baños solo para sanitarios, con agua y retretes en condiciones, aparte que nos dedicamos a salvar vidas no a sacar la cara a quien las arruina.

Gengenuino

#67 a eso se dedica en teoria la Policía, a preservar nuestra integridad para que no acabemos en un hospital, por ejemplo.

D

#73 Eso es la teoría la realidad es otra cosa, estamos hablando de la France y el porque sus agentes se suicidan, algunos piensan que es porque no está bien visto su deber o está mal orientado y otros según pone la entradilla por mear en baños en precario. Sin más. Comparar a los sanitarios con profesionales que se desvían de sus funciones y meternos en el mismo saco me ofende, pero por los desviados. Cuando me roban denuncio en la policía, cuando me estafan en el trabajo voy al sindicato.

Warrenbuffett

Exacto

Herminio_Gonzalez

De pasarse todo el día haciendo fotocopias a esto, normal.

r

Algo sucede en Francia con el tema del suicidio, ya hace unos meses (un par de años?) había noticias de no recuerdo qué gran empresa (pública?) que ya no sabían qué hacer con el tema suicidio...

Siempre pensé que hay que hablar del tema, contrario a muchos meneantes...

villarraso_1

Para ser policía no te llaman de una

editado:
Digo yo que el que se mete ahí ya sabe a lo que se expone. Y si no le convencen las condiciones, que lo deje y vaya a buscar otro trabajo.

cogeiguen

Supongo que alguien ya lo habrá dicho, en caso contrario lo digo yo, haber estudiado.

koldawer

#43 he recuperado el usuario y el pass solo para esto

1 2