Hace 4 años | Por tucan74 a diariodeburgos.es
Publicado hace 4 años por tucan74 a diariodeburgos.es

Rafael Pascual, concejal de Arauzo de Salce, se quitó la vida el viernes, un día después de que la Guardia Civil fuera a buscarle tras un aviso de una disputa con su pareja. Ésta habría dejado el pueblo por miedo a represalias.

Comentarios

Cancerbero

#niunomenos. A ver si publican la investigación por incitación al suicidio

D

Entramos en un debate moral y psicológico bastante tendencioso, es decir:

- Te suicidarías si te acusan de maltrato y eres inocente?
- Te suicidarías si te acusan de maltrato y eres culpable?
- Lucharías por limpiar tu nombre si eres inocente?
- Lucharías por limpiar tu nombre siendo culpable?

Quitarse la vida es fácil o difícil dar el paso? Que magnitud de motivos hacen falta para dar ese paso?

Por mucho que se quiera decir saberlo, es muy difícil porque por suerte o desgracia, cada uno es distinto en su forma de afrontar las cosas, no juzguéis.

Veelicus

#11 No te respondo como te mereces, asi que te deseo una larga y prospera vida.

Veelicus

#13 No es tan sencillo, solo que levantes sospechas contra ti ya puede ser una carga tan grande que algunas personas no la saben sobrellevar.

box3d

#11 Tan coherente como siempre, Sr. Poe.

D

porque yo lo valgo

D

Al margen de que fuera culpable o inocente, alguien que se suicida no está bien de la cabeza, por las razones que sean.

Por fin un titular donde el suicida no mata a alguien antes de quitarse la vida.

D

#1 Que sensibilidad...

Charles_Dexter_Ward

#4 De nuevo el cuerpo de una noticia que no nos informa de nada más que un titular.

#4 Debería ser la norma. Ante todo presunción de inocencia.

D

#7 ¿presuncion de inocencia? Eso es fascista, machirulo opresor.

D

Se suicida porque le da la gana, punto.

Trolencio

#9 Igual fue la culpa y la vergüenza al saber que muy probablemente iba a recibir una condena en firme, pero vete tú a saber, tampoco es que la prensa trate muy bien estas noticias. Yo no me apresuraría en hacer juicios sin tener información.

D

#9 esa la matasteis los hombres

Olaz

#9 Lo de Iveco fue uno o varios vídeos difundidos, esto es una denuncia que puede o no estar fundamentada, yo desde luego si se que lo que dice no es verdad no me suicidaría roll

b

#13 Ahí está la sospecha.

D

#13 #14 Ya ves... yo desde luego si se difundiesen videos sexuales no me suicidaría... igual es que había algo más de esa chica que no nos quisieron contar roll

CC #9

gale

#9 La comparación entre los dos casos parece cogida con pinzas cuando en la noticia se dice que "los motivos parecen apuntar en una misma dirección, el temor a una sentencia que se esperaba pronto y que podía ser condenatoria."