Hace 11 años | Por --347831-- a twitter.com
Publicado hace 11 años por --347831-- a twitter.com

Nuevo suicidio en Basauri por desahucio

Comentarios

D

#6 Si, seguro que es por el efecto ese...

D

#10 Si, como esas noticias de El Pais o los medios oficiales que tanta certeza aportan.

txillo

Yo esperaría para menear una noticia en condiciones...

D

#2 cuando haya noticia se puede pedir a un admin que lo cambie, no hay problema.

txillo

#4 ya pero he leido que no pueden confirmarlo todavía... igual es errónea o falsa. Ojalá, pero si no... Esperaré a entonces para menearla.

D

#5 si lo ha publicado la PAH, seguramente sepan de que hablan

txillo

Fotoperfecta

No está confirmado aún. Como bien dice #8fanetinfanetin ha pedido prudencia porque no hay constancia cierta.

alecto

#24 En mi caso, primer curso: Comunicación Información Escrita I. Tema 1: Deontología.

sintesisnianalisis

#27 Nosotros en CIE no tuvimos deontología, Deontología era una asignatura separada que se daba en 3º. Y jamás dimos nada relacionado con suicidios.

alecto

#28 Mi profesor era un inútil, pero hizo dos cosas bien. Su primera clase la dedicó a decirnos que el periodismo no es jauja ni una peli, que la mayoría están en paro, condiciones laborales reinantes, tipo de trabajo que acabaríamos haciendo (ruedas de prensa y enlatados, etc)etc. La segunda agarró los códigos deontológicos de Federaciones y Asociaciones de prensa, colegios de periodismo, etc y empezó a desgranar lo que para él era el decálogo de normas que hay que saber antes de ponerse a escribir o contar algo. Y el tema de los suicidios estaba ahí, con los informes científicos en que se basa esa premisa en la bibliografía...
Luego ya se dedicó a decirnos que hiciésemos periodismo a la antigua usanza por una vez en nuestras vidas, nos soltaba por la ciudad y nos pedía que trajésemos algo digno de un breve en un periódico local al menos.

Exacto, volvemos a lo de siempre, de los suicidios no se informa para que no exista un efecto contagio. Todo el mundo que ha trabajado en los medios lo saben. Y por desgracia es cierto que no se debe hacer, para gente muy al límite puede ser un desencadenante a hacerlo.

a

#16 Si eso fuese verdad... ¿Por qué si hemos podido confirmar el de la semana pasada en Cordoba o el que hubo en Barakaldo hace unos meses?

#17 Porque hay mucho periodismo "amateur" hoy día. Ojo, algo bueno, cuantas más voces haya mejor, ya somos mayorcitos para escoger a quien queremos escuchar, pero ésas cosas llevan a falta de determinados valores básicos que se enseñan en el periodismo.

Yo no digo mi opinión, os prometo que es de primero de carrera: no se cubren los suicidios. Ni digo que esté a favor ni en contra, pero es que éso es lo que se enseña.

D

#22 Periodismo amateur? Si no llegan a estar las plataformas antidesahucios para sacarlo a la luz no se relacionaria con los desaucios y se le esconderia en alguna pequeña reseña periodistica... en cuanto al Gobierno se limitara a incluirlo en alguna estadistica estupida y que desinforme lo mas posible... lo mismo que los anteriores.

sintesisnianalisis

#22 ¿En qué asignatura se da eso?

D

#16 Claro, claro.

D

#18 http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

#21 No. Pregunta en Austria http://blogs.elconfidencialdigital.com/javierfumero/2012/11/19/la-responsabilidad-del-periodista-al-informar-sobre-suicidios/

Es un tema muy delicado. Y se está llevando muy mal. Hace ya varias noticias de suicidas desahuciados para los que el desahucio era el menor de sus problemas (como el caso de una mujer que tenía dinero de sobra para pagar, y por alguna razon no pagaba y tenía problemas con su familia o su novio o algo de eso).

D

#16 No sera que lo que les de miedo desencadenar sea otra cosa?

D

GENOCIDIO FINANCIERO

lenigarcia

#3 Luego se gastan millones ("bien gastados") con políticas de género, aquí jauja.

jaz1

o0_0o...empieza a ser diario....

D

Mañana se vota la ILP, ver con que cara votan los señores del PP en contra...

a

De momento está sin confirmar y ojala no se confirme. Un tuit no es una fuente aunque tenga una captura de pantalla. ¿O acaso no conoceis aFacuDiazTFacuDiazT?

D

Qué raro, me hubiera enterado o bien por mi novia o por El Correo, que és donde más salen las noticias de sucesos locales.

D

Me cuesta entender que la gente se suicide sin eliminar lo que le hace sufrir en este caso el banquero o el politico de turno, si vas a morir haz algo luchando por lo que es tuyo y no de esta manera tan banal que solo hace que todo siga igual ademas de regalar tu vida