Hace 6 años | Por kaltann a tmz.com
Publicado hace 6 años por kaltann a tmz.com

Según informa TMZ, el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se ha suicidado en su residencia de Palos Verdes Estates en el condado de Los Ángeles.

Comentarios

Patrañator

#19 A mi también.
Un nuevo Kurt Cobain, quizá tendría que haber hecho siempre un rock más duro y frenético.
Este año miré el precio de las entradas de Linkin en España, pensé que eran carísimas... Ahora me siento un poco miserable.

DonaldTrump

#39 Normal, sólo un miserable lo compararía con un nuevo Kurt Cobain

Aleurerref

#19 punchipunchi........

Jaski

#148 David Farrell, Brad Delson y Rob Bourdon no existen, son los padres. En los directos lo de la voz quemadísima tampoco existe, era un efecto del DJ con una voz sintetizada.

#19 cierto, no digo que todos los números 1 fueran artistas originales, había mucho pop y mucho grupo artificial creado por discográficas, a lo que me refiero es que muchas veces se colaban en el top 10 grupos de verdad, que componían sus temas, escribían sus letras y tocaban sus instrumentos. Ahora creo que no entran ni en el top 50, todo lo que hay en las listas de ventas es compuesto por un PC y una voz tan tuneada que luego los "artistas" ni se les pasa por la cabeza hacer un directo sin playback. Fórmula de los 4 acordes nonstop, se le cambian 4 cositas en el FruityLoops y tenemos temazo del verano nuevo.

D

#5 De todos es sabido que los hombres hechos y derechos escuchan a Bertín Osborne o a Julio Iglesias.

D

#35 Esos son nenazas. Escuchan al Fary, hombre...

l

#5 Yo igual, me he quedado flipada....

Arlequin

#54 Al final, ni siquiera importa.

M

#5 El mio tambien, el grupo que marcó mi adolescencia.

earthboy

#5 ¿Tienes 74 años pero llegaste tarde a la pubertad?

D

#5 Tú eres un viejoven

o

Por cosas como las que dicen #11 y #85 acaban personas declarando en la Audiencia Nacional.

Ojito.

Cide

#95 ¡ojete!

Cehona

#95 España no es Venezuela y existe la libertad de expresión. Por lo menos hasta 2011

frankiegth

#95. Eso es porque ya no saben ni en qué ocuparlos. Deberian transformarlo en un juzgado normal pero es que ese nombre asusta viejas parece que les va muy bien para algunos temas relacionados con la libertad de expresión.
(CC #11 #85)

T

#95 Pero eso solo pasa en twitter!!!

¿no?...

IshtarSpider

#95 Sí usaron más de 140 caracteres para decir lo que dijeron,jamás declararán ante nada ni ante nadie (ni siquiera ante su propia conciencia )

Hart

#11 A la caja de pino

yonky_numerotrece

#1 Y la cazadora de jara y sedal....no te olvides.

D

#1 queda evidenciado el efecto contagio del suicidio

D

#1 #4 Cuanto imbécil anda suelto por aquí. Y lo peor es que la gente les aplaude. Conclusión: en menéame hay mucho imbécil.

Hay noticias en las que se puede comentar en tono de humor. Pero en una noticia de suicidio no debería haber cabida para ello. Pero bueno, yo digo lo de siempre, me alegro de que haya libertad de expresión y los imbéciles dejen clara su condición, tanto por hacer chistecillos que ¿pretenden ser ingeniosos? para ganar un puñado de karma a costa de otros imbéciles.

Para empezar, el del primer comentario... ¿Cómo que primero Blesa y ahora este? ¿Eres consciente de que simplemente en España hay más de 10 suicidios DIARIOS? ¿Sabes que hay 250 intentos de suicidio diarios? ¿Te parece normal que se ignore el suicidio del 99,9% de la gente que se suicida?

Y lo peor de todo es que SIEMPRE cuando se publica un caso de suicidio se hace "justificando" el suicidio como si fuese algo lógico, causal y obvio. Por ejemplo, como Blesa como era un corrupto y estaba en juicios porque le habían pillado... Se ha suicidado. Muy lógico y comprensible. Algo similar ocurre con otros casos como en el acoso escolar o laboral, los desahucios, etc. NO! Si a todo el mundo al que le pase algo malo reaccionase quitándose la vida no quedarían ni los imbéciles de menéame sobre la faz de la Tierra.

El suicidio es la primera causa de mortalidad no natural. En el mundo se quitan la vida anualmente cerca de 1 millón de personas. En España unas 4000 anualmente, con unos 100.000 intentos de suicidio. Comparado con las víctimas mortales de la violencia machista, de género o como la quieran llamar.., creo que el problema del suicidio es un tema 1 millón de veces más relevante que en televisión no se trata salvo para intentar hacer ver la causalidad del mismo a través de otros "aderezos", cuando, en realidad, nada tiene que ver. Estamos familiarizados con personajes públicos, como en este caso, que sin motivos aparentes (de esos a los que suelen asociar los suicidios los medios de comunicación para no hablar del tema de fondo...) la persona se quita la vida. Y es que no hay causalidad. A TODO EL MUNDO LE PASAN COSAS MALAS DURANTE LA VIDA PERO ESO NO JUSTIFICA EL SUICIDIO DE NADIE EN NINGÚN CASO. El suicidio es la consecuencia última de un trastorno mental que puede venir asociado a algo malo que le ha sucedido a una persona o puede que simplemente sea la consecuencia de un estado depresivo no tratado o mal tratado o mal diagnosticado pero sin "razones" aparentes. Dado que a todo el mundo le pasan cosas malas no se puede bajo ningún concepto trivializar en este asunto.

En fin, que pillen confesado al pobre imbécil que haga un chistecillo en un caso de acoso o de violencia de género, doméstica, machista, etc. o como lo quieran llamar. En cambio en un caso de suicidio hay vía libre. Menuda sarta de imbéciles y subnormales, hipócritas y descerebrados que tienen el listón de la empatía a la altura de las cucarachas. Ale, ya sabes, si te das por aludido vota negativo en mi comentario y deja clara tu condición también, que quede bien reflejado tu nick para que todo el mundo sepa...

D

#37 ¿Sabes lo que es la ansiedad o la depresión? Son destructivas y hay gente que no las supera.

Y nadie pidió tu opinión, por cierto.

D

#49 Tampoco nadie pidió tu irresistible comentario y aquí lo tenemos.

D

#60 Nadie pidió el tuyo, ¿seguimos así hasta el infinito?

D

#67 Empezaste tú, genio.

D

#69 Rebota, rebota, que tu culo explota.

D

#72 No, basta con tener un poco de empatía hacia alguien que algún motivo le ha empujado al suicido. Pero vosotros a lo vuestro.

D

#79 Esperas empatía de la colla de psicópatas amargados que infecta esta web? Pues espera sentado, tron.

D

#49 Me lo apunto, en los comentarios de meneame no se debe opinar...

sieteymedio

Ves? Hay gente que se muere y te da pena (como este) y gente que se muere y piensas que es un alivio para la sociedad.

SoryRules

#37 No creo que una enfermedad sea un motivo ridículo.

Patrañator

#63 Pues el crack de Superman nunca se suicidó(o eso dicen)

Minéame

Joder, hace tres semanas lo vimos en directo en Madrid. Es impresionante lo que guarda la gente dentro de su cabeza para comportarse profesionalmente y dar un buen show. Madre mía.

D

#44 Venía a decir exactamente eso. Qué es lo que hace que estés hundido y saques fuerzas para dar un show así, y que corras por el escenario. Yo también estuve y aunque no me gustó demasiado (sobre todo por el setlist) Chester clavó su actuación. Es desconcertante.

D

#76 Un chute de antidepresivos super-bestia.

Goddamn_Fabio

#76 Que te has cansado de vivir, pero eso no quiere decir que puntualmente no puedas disfrutar de algo.

P

DEP. Nos ha dejado grandes joyas. Muchas, por desgracia, infravaloradas.

Gracias.

reygecko

No pudo resistir un mundo sin Blesa

Patrañator

#4 Canciones muy fuertes como las tuvo Nirvana, otro que se va siendo un auténtico ídolo.

D

DEP. Tuve una época en la que los escuchaba mucho.

Una pena.

PD: ¿tanto necesitáis alguno el karma que en cualquier noticia hay que hacer un chiste? Blesa aquí no pinta nada.

D

#71 O no:

daphoene

#73 Negativo por error, perdón, compenso en otro.

[Edito: ¿ tan difícil es poder deshacer un voto negativo ?

D

Un poco de respeto para el alma de Linkin Park , los que somos seguidores de él...estamos muy dolidos. Mis condolencias y pésame para el grupo, amigos y familia.

kosako

Me deja loco y más que sea suicidio. Vaya tela.

Una auténtica pena.

D.E.P

Patrañator

#10 Las canciones eran rayadas mentales pero parecía que el mensaje era de lucha contra las injusticias, por eso se hace más extraño...

valoj

#10 a mí esto me reflexionar. Incluso lo de Blesa a lo que muchos aluden, por proximidad de casos. ¿Qué hace que una persona llegue a ese extremo, teniéndolo "todo", o almenos lo que la mayoría de hijos de vecino desearíamos tener (no hablo de robar, que os veo venir)? Asumamos el suicidio de Blesa como cierto, aunque algunos no lo crean. Tómenlo como hipótesis de partida, aunque sea.

Yo, personalmente, he llegado a la conclusión de que es algo irracional, basado en emociones, simples o complejas, es igual. Racionalizarlo a posteriori, puede ser un ejercicio tan inadecuado como inútil. Se puede concebir (tal vez no entender ni abarcar si nunca se ha estado en esa situación o similar), los "cortocircuitos" o choques emocionales, que pueden llevar a una persona a ser irracionalmente ilógica en base a lo que tiene o se le supone (a parte, por supuesto, casos de maltrato, bullying, etc,. que por desgracia son mucho más fáciles de entender).

Hace muchos años leí un libro de divulgación de Punset, La Felicidad o algo así. No entro a defender o no a Punset, ni siquiera estoy seguro de que lo recuerde bien, pero había un razonamiento que se me quedó: si atendemos al ritmo de evolución biológica del ser humano (y por ende, su cerebro como órgano adaptado al entorno) y al ritmo de evolución social y cultural humana que en gran medida define dicho entorno, y observamos que uno (el social y cultural) es enorme y rápidamente cambiante y determinante en la vida en sociedad de una persona, y que el otro (el biológico, del cerebro como órgano pautador de la conducta y la emoción), sigue igual que en los tiempos de Atapuerca, por decir algo, bien:

¿Está el ser humano, biológica y genéticamente "intacto" durante decenas de miles de años, capaz de adaptarse del todo a un entorno social creciente en complejidad y a todas las vicistudes de cada época?

Esta pregunta, es de hecho similar a la quizá más conocida: ¿Qué va más rápido, el conocimiento o la técnica? ¿Tiene el ser humano el conocimiento, el control, sobre la tecnología? ¿O nos marcaremos un Oppenheimer? ¿Orwell?

Con todo esto quiero decir que la mente humana es muy compleja, almenos para los propios humanos. El suicidio es un caso extremo, poco valorado y comprendido, pero que a fin de cuentas, juega, creo, en la misma liga que cualquier trastorno psicológico, desde la depresión leve a la fobia social. Lo único diferente, pudiera ser la posición en la tabla.

Patrañator

#9 No jodas, me quedaré sin ver mi primer concierto de Linkin Park cry
Era el alma y fuerza del grupo, las canciones eran geniales pero muchas de sus letras eran rayadas mentales.

Se lo tomó demasiado en serio...

D

#31 La banda ya no estaba Junta. Aunque claro, podrían volverse a unir en un futuro y tal.

T

#47 pues acababan de sacar disco.

D

#55 #47 Pues habrá que cambiar la Wikipedia! Coñe!

Ferk

#61 Qué quieres decir? Wikipedia menciona el nuevo disco.
También dice que en 2005 inicia su banda Dead By Sunrise. Pero no dice que abandonase Linking Park.
Un artista puede estar en más de una banda.

Zade

#47 Hace un mes tocaron en Madrid

k

#47 En su página de facebook salen 3 conciertos a partir del 27, que imagino suspenderán.

SrTreC

#47 ¿Como que no? Si han sacado disco y estuvieron tocando en el Download Festival en Madrid hace un mes y tuve la suerte de verlos con mis propios ojos.

ComfortablyNumb

Viendo los comentarios, no me extraña que en Numb cantara aquello de "para ser más como yo y menos como vosotros." wall

YaTeLLamaremos

#91 +1
Demasiado Jaimito Borromeo por aqui buscando ser los graciosos del lugar...
Se fue un autentico crack como vocalista de una banda mítica. Tuve la enorme suerte de verlos en directo en el Download de Madrid hace 1 mes.

D

¿En serio?
D.E.P

Peachembela

millonarios y se suicidan, a lo mejor lo del yate con putas no es tan cierto

aritzg

Hybrid theory y meteora dos discazos. Gracias Chester!!!

D

Que maquina el Blesa, todos quieren ser como el.

Noeschachi

Son sus tradiciones emos.

EspecimenMalo

Ser cantante de un grupo de rock/metal es una profesión de riesgo últimamente

D

#25 Últimamente... roll

radalon

Vale que sus ultimos discos eran malos, pero tanto como para suicidarse...

Esfingo

RIP y con esto se acaba Linkin Park y Stone Temple Pilots (otra vez)

N

41 años y 6 hijos... Vaya tela. Que daño hacen la fama alcohol y drogas. DEP

j

vaya rachita la que va, Scott, Cris y Chester... no fui muy fan Linkin Park (como si de stp y de audio slave), pero no deja de producir tristeza que se estén matando los cantantes de mi generación

P

#86 De hecho, para Chester, Chris Cornell fue su ídolo y a la vez una de las personas que más defendió a Linkin Park en sus comienzos (ya no de cara a la galería, sino presentando al grupo a A&Rs y similares), según él mismo dijo muchas veces. Incluso hay videos por ahí de LP con Cornell en épocas del Hybrid Theory o del Meteora...
Por otro lado, había abandonado Stone Temple Pilots hace algún tiempo ya...

j

#88 Lo de STP, es porque hace poco también murió Scott Weiland de una forma que se cree que fue suicidio, no tanto porque Chester hubiese estado con en STP.

Y muy de acuerdo con lo que dices.

parabola

Qué melancolía...

omegapoint

Noooooo!!!

areska

Edad? Otro para el club de los 27?

D

#90 41años y 6 hijos.

Espero que no sea cierto.

D

Especulo al 100%.

Estaba perdiendo la voz, no podía seguir de gira con el grupo, suicidio al canto. tinfoil

gringogo

#21 Que va!
Mi especulación iría más por problemas psicológicos, de los que no estamos libres ninguno, que se intentan paliar con drogas y alcohol, en vez de acudir a un profesional.
A pesar de ser cierto que la voz y la música ya no le acompañaban

D

#59 Te ha faltado el /ironic lol

neotobarra2

#62 No, en absoluto. Ahí tienes los vídeos que lo atestiguan.

deepster

#21 Al igual que #59 los vi en el download y seguía teniendo muy buena voz.

Marcaron mi adolescencia como a muchos.

Que la tierra le sea leve.

e

O.o noooooooo
Por qué?

v

A pesar de tener casi todo, aplicó una de sus viejas canciones "But in the end, it doesn't even matter..."

P

A esta gente se le va la cabeza con tanto dinero.

D

Nadie ha visto esa película en la que la gente se suicida para ir al cielo o algo así?
A ver si va a ser verdad!

volandero

El pobre no ha podido resistir una escucha detenida de su propia obra.

Patrañator

#26 Seguro que tú tocas mejor tu zambomba en la intimidad de tu casa.

D

#41 Como un mismo no hay nada.

D

#41 Claro, es que se ha metido con Mozart. ¡Vaya cosas ha dicho, eh!

Sacronte

#41 Hybrid theory y meteora chapó, discazos que todavia escucho y disfruto como el que mas. Luego ya...no coment

Patrañator

#70 Fueron después más melódicos y pasteleros, en plan Dover pero bien realizado.

volandero

#41 No te creas, la toco regular. De ahí que no se me ocurra sacar un disco.

YaTeLLamaremos

#75 El problema es que has llegado a nacer... todo un error.

D

Los emos de hace unos añazos van a estar chungos. Veremos AMVs en YouTube más oscuros que nunca.

D

Pffff TMZ, a saber si es cierto. Mientras no aparezca en un medio decente no meneo.
Si es cierto, es el segundo cantante de Stone Temple Pilots que se muere...

yemeth
D

#6 Sí, la verdad es que me lié y no sé por qué confundí TMZ con BuzzFeed

D

#7 Ese medio es decente.

analphabet

#2 Hombre TMZ por lo que conozco de ellos, creo que fueron los primeros en anunciar la muerte de M. Jackson y alguna otra. Que es un medio que no tiene reparo en ser los primeros en soltar la noticia truculenta, sí, pero que yo sepa ninguna de las muertes que han anunciado ha sido luego fake.

Unregistered

#16 Nuestro analista expertocamachosoftcamachosoft debe pronunciarse al respecto.

D

#16 #18 #20 ¡Que ya he dicho que lo he confundido, cansinos! lol

Maki_

#27 Y te perdonamos por ello. Joder, no lo había leído aun esa parte lol

T

#16 de hecho su punto de inflexión fue ese.

angelitoMagno

#2 TMZ son expertos en defunciones de famosos. Y rara vez se han equivocado en estos temas.

D

No acabo de comprender que un tio maduro de 41 años que tiene mujer, exmujer y SEIS hijos se quite la vida adhuciendo que fur abusadonen la infancia por un hombre.

Y luego esa absurda carta que dedicó al otro tipo que se suicidó, Chris Cornell, parece como si le preocupase más eso que sus propios hijos.

En mi opinión parecen personas poco preparadas y con poco carácter como para saber que es importante en esta vida. Se me antojan personas infantilizadas por el éxito o qué se yo.

D

#34 No, solo doy mi opinión, tú puedes alabar su estúpido acto y encumbrarlo, a sus hijos ya poco les queda más que la desgracia de quedarse sin padre por un motivo ridículo.

Sr.No

#37 tio! lo que dices tiene su parte razón pero aún así tu comentario es despreciable.

Y a los que dicen que tan poco tiene derecho a dar su opinnión, IDOS a la mierda. A pesar de todo tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO

D

#34 lol Ya no se pueden ni decir las obviedades. Siempre habrá alguien con la piel fina que salte a tiempo.

borre

Joder, siguiendo los pasos de Chris Cornell. Como comenta #24 que sentido tiene ahora la carta que le escribió si prácticamente ha hecho lo mismo.

En fin, D.E.P

Me quedo ahora mismo con la versión que hizo de Rolling in The Deep:



Un placer haber podido escuchar tu voz en directo, fue algo brutal

Dovlado

#40 Es un buen ejemplo de talento. Demuestra que tenía buenos registros aunque en su estilo de música no siempre se destaque la parte vocal.

Findopan

#24 Y eso lo dices desde tu experiencia con abusos en la infancia y cómo superarlos, imagino.

D

#83 Otra gente ha sufrido abusos en la infancia y no se suicidan. quizas haya mas factores (drogas, depresiones, etc...)

es jodido, y si te metes en temas pastillas creo que aun peor.

wavehunter

#24 ademas el dia del cumpleaños de Chris Cornell.

Mister_Lala

#24 Demasiado tiempo libre. Si hubiese currado de 9h a 18h no le da tiempo a recrearse en el pasado para deprimirse.

Vengatore

#24 CUÑADO Seal of Approval

f

#24 Cualquier motivo es suficiente para suicidarse cuando alguien toma la decisión de hacerlo. Es un acto de desesperación profunda. No se mata por lo que él cree que lo hace. La causa última, en estos casos, es un desbalance químico o desorden psicológico severo. No es tan fácil. El mecanismo de pensamiento empatico (dejar a sus hijos sin padre) no funciona en casos de agonía o depresión severa. Juzgar con cabeza sana a un enfermo es estar un poco enfermo.

D

#24 Se suicidó porque su ex-mujer seguía jodiendole le vida.

blokka

Totalmente irrelevante...

Desdudame

#29 Tu comentario si que es irrelevante...

blokka

#51 Como tu existencia...

YaTeLLamaremos

#29 Mas o menos como tu vida de gordo acabado.

DonaldTrump

#29 Eh, no te equivoques!!

Aquí hay que poner DEP y llorar un poco.
Y en lo de Blesa hacer chistes, si no, no eres un buen meneante

1 2 3