Hace 3 años | Por filosofo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elconfidencial.com

Investigadores anteriores ya han demostrado que incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades cardiometabólicas, enfermedades cardíacas y problemas de salud mental

Comentarios

estemenda

#16 Vete tú a saber, yo iba al médico de cuando en cuando a por una receta de Orfidal (trabajo a turnos) pero eso es puro veneno a la larga, y dí por casualidad con la melatonina mirando la Wikipedia lol Pues oye, mano de santo, y sin efectos secundarios.

cadgz

#22 Melatonina, magnesio y triptófano. Ese combo es magnifico.

Sawyer76

#13 Yo uso melatonina cuando hago turno de noche, y la verdad es que no me hace apenas nada.

cc #22

estemenda

#64 Estás dándole un uso incorrecto, la melatonina debe tomarse al decaer la luz del día, yo precisamente la semana que me toca trabajar de noche, descanso de tomarla y tiro de valeriana.

Sawyer76

#81 Al decaer la luz del día no me hace falta. Solo tengo problemas para dormir cuando trabajo de noche.
Tendré en cuenta lo de la valeriana, gracias. ¿Cómo la tomas, una dosis antes de dormir?

estemenda

#87 Sí, antes de acostarme.

Sawyer76

#89 Gracias

sixbillion

#16 #13 Yo también sufría episodios de insomnio... por lo general la melatonina me funcionó muy bien, salvo los periodos más duros que para eso necesité medicación fuerte (y es una puta mierda, pero en ese momento es lo que te mandan los médicos y bueno, si son una mierda no dormir es peor). Lo malo de la melatonina es que como todo con el tiempo el cuerpo se acostumbra y pierde efectividad. Otra cosa que me medio funciona son los ejercicios de respiración y concentración ...
#9 No, no es ninguna tontería, pero no te vengas abajo que del insomnio también se sale, busca y prueba todos los métodos posibles que seguro que darás con alguno que te ayude a descansar. Mucho ánimo

estemenda

#49 No estoy de acuerdo en que el cuerpo se acostumbra, la melatonina no presenta tolerancia. Puede que no cumpla tus espectativas y lo achaques a eso.

sixbillion

#82 Hablo desde mi experiencia, también hay que tener en cuenta el factor psicológico

estemenda

#23 Si la etiología de ese insomnio es la ansiedad, ciertamente debe tratarse por otras vías.

wachington

#13 Si tiene pareja no necesita suplementos, solo tiene que ahorrarse el pijama.

https://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2017/04/28/5901df6b46163ff8348b45d0.html

earthboy

#13 He probado nosecuantas marcas de melatonina y no funciona.
Para alguien a quien le cueste un poco conciliar el sueño puede que sirva. Cuando la cosa es más heavy consigue que estando despierto estés más atontado de lo normal.

estemenda

#36 La melatonina ayuda a corregir los desfases de ritmo pero no te va a provocar somnolencia.

vaiano

#13 rebajado con pacharán ?

estemenda

#38 Con pacharán todo entra mejor

D

#13 Puedes poner la marca que tomas? He probado algunas hierbas en infusión, valeriana, tila ... y nada, no logro dormir más de 4 horas, me es difícil dormirme y muy fácil despertar y levantarme hecho una mierda

estemenda

#48 Suelo comprar la que me dan, ahora mismo tengo una que no conocía que se llama Ana María Lajusticia , pero al principio pedía siempre Aquilea, que fue la primera que gasté.

D

#83 Gracias, la probaré a ver qué tal

fanecabrava.

#13 cuando el problema de insomnio es serio, la melatonina por desgracia de poco sirve... necesitas medicación y suerte. A mí ni los somníferos me hacían dormir cry eso sí, me tomaba un antihistamínico y me volvía zombie.

Hil014

#9 Pues lo mismo necesitas ayuda, porque te estas matando chico.

NubisMusic

#9 Se te nota que sufres insomnio. Cuando trabajaba explotado de tarde y madrugada me nacía la misma rabia. Busca alternativa, es lo que hice, porque a la larga te va a matar la salud, y por lo que dice el artículo en varios aspectos.

Mike_Zgz

#9 Yo muchas noches me meto media pastilla de Somnovit y al menos las horas que duermo son profundas. Entre no dormir y meterte química, te recomiendo que elijas el mal menor.

sauron34_1

#9 tio, benzodiazepinas. Sé que no es lo mejor, es una droga, engancha que no veas... Pero dormirás al menos

D

#9 Yo he estado durante 15 años con episodios intermitentes de insomnio. Un día a la semana, o dos, comía teletecho durante horas y horas.
La primera vez fue con 14 años. Recuerdo el casio pitando cada hora y yo despierto, con los ojos cerrados, incapaz de "apagarme" hasta las 7 de la mañana... Cuando me dormí. Tenía el sueño, estaba cómodo... Pero la mente decía que no.

He llegado a atizarme dos dormidinas del tirón y el remedio es igual que la enfermedad. Te tomas una dormidina y duermes. Sí, pero te levantas baldao y con el mismo sueño que después de haber dormido 2h pese a que con la pastilla has sobado 8-10h.

Como dicen por aquí lo único que te da el ñogo ñogo tonto y te hace dormir es la melatonina.
En mi caso lo que más me ayudó fue la meditación y técnicas de relajación. Encontrar una postura cómoda fija, dejar la mente en blanco (no anclarte a ningún pensamiento) y zas. El insomnió se marchó tras media vida dando por el culo.

l

#60 ¿Pues explicar más tu método para usar la meditación? ¿No te desvela antes de dormir?, ¿Cuánto tiempo estás?

D

#91 Dejo la mente "en negro" y dejo que fluyan los pensamientos como si estuviese en una sala de cine, pero mi mente no forma parte de ellos. Es como si fuese un espectador.
Dejo que los pensamientos fluyan sin engancharme a ninguno. Al poco rato los pensamientos son aleatorios y te sorprenden.

A lo que me doy cuenta estoy dormido.

l

#93 Eso es lo que hago yo cuando medito, pero me gustaría saber cómo lo aplicas al sueño. Creo que si yo lo hiciera me desvelaría. Lo probaré de todas formas. Gracias

D

#96 Te pones en una postura cómoda y estar cansada. Al principio cuesta cogerle un poco el truco, pero un vez lo haces, caes.
También ayuda un montón dormir con tapones. Te hablo de volver a dormir como cuando tenías 15 años.

l

#97 Entiendo que por postura cómoda no te refieres a estar tumbada, sino sentada o algo asi, ¿no?

fjcm_xx

#9 #59. Ponte en tratamiento ya, anda.

D

#9 #59 Supongo que habrás probado todo tipo de TTOs, no?
Has probado a fumar un poco de marihuana INDICA?. A mí me funcionó. Lo digo en serio. Me quedo frito.

Pd: no hace falta que fumes hierba con tabaco y papel, también puedes vaporizar la.

fjcm_xx

#65 Ahora haré lo que me diga el neurólogo. Los canabinoides los dejaré para los 70 cuando tenga Alzheimer o similares.

D

#72 eso si llegas a los 70. Yo como no sé si voy a llegar a los 70, pues hasta entonces podré dormir sin muchas angustias.

Naito

#65 yo uso aceite de cbd

D

#9 Si me permites la broma, monta un Club de la Lucha

T

#9 Como insomne (de conciliación y mantenimiento) medio recuperado (al menos ya puedo dormir lo suficiente para funcionar) te recomiendo encarecidamente que tires de médico. Los típicos somniferos que se pueden tomar solo sirven para momentos puntuales y el sueño es de mala calidad aparte de la resaca que dejan al dia siguiente. Necesitas un estudio del sueño para que vean el origen de tu insomnio (respiratorio, etc) y a partir de ahí que te deriven a respiratorio o a neurólogo. Yo me he tirado años con tratamientos (con neurólogo especialista en medicina del sueño) pero finalmente he conseguido que sin tomar nada más que melatonina pueda dormir varias horas (despertandome varias veces pero pudiendo volver a dormirme). Suerte.

e

#9 Y decir que a estas horas uno cree que al menos la cabeza da para algo pero mira, no, aquí está la prueba: has tardado 12 minutos en escribir tu comentario.

Nova6K0

#9 Esto es el equivalente en el suicidio a lo de "No te suicides, ánimo, que todo cambiará", o el "no estás solo" y esas cosas, que tanto sirven.

Saludos.

subzero

#9 mmm.... si llamas "mañana" a algo que va a ocurrir dentro de 2 horas y media, en el mismo día, sí que tienes un problema, sí...


Es jodido. Yo estoy igual o parecido. Mucho ánimo.

x

#9 ¿No recuperas los fines de semana?

neiviMuubs

#9 puf, sé lo que es eso, décadas que me han tocado vivir con noches enteras sin pegar ojo, revolviėndome en la cama desde que era un infante. En mi caso he acabado con medicación, zolpidem primero y ahora clonazepam, depender de pastillas es un asco pero poderme dormir ahora en minutos no tiene precio, de verdad.

pvilla

#1 Jo jo

fjcm_xx

Yo lo tengo, hasta el punto que ayer mismo cursé la baja por 15 días. Septiembre me dio fuerte, día sí día no (nada, sentado en la silla o dando vueltas por la habitación) hasta que el neurólogo, que ha ido cambiando medicación, me ha dado la baja. Los que habláis alegremente de la melatonina os digo que yo empecé así en 2017, con la melatonina, y ahora estoy de baja, quiero decir que si empezáis a tener problemas para dormir vayáis automáticamente a un neurólogo que os mande un polisomnográfico y os ponga lo que necesitéis. Se empieza por la melatonina y se acaba con antidepresivos, como yo ahora, como consejo, allá cada uno. En neurofisiólogo me dijo el miércoles que prácticamente todos los problemas de sueño son mentales de cómo vivimos la vigilia, de nuestra personalidad, de nuestro día día y no es una causa sino una consecuencia. Fijarse en eso.

J

Ya estamos echándole la culpa de todo a la falta de sueño. Estoy gordo: es porque no duermo. Soy tolay: porque no duermo. Se me pone dura pero sin brío: porque no duermo

L

#2 como es eso de dura pero sin brío?

Nova6K0

#4 Mis dieses. lol lol lol

Saludos.

L

#4 Me lo guardo para la proxima vez que vaya al medico, cuando ponga cara de interrogante le soltare la cosa esa de la percha, aver si me receta algo.

D

#3 Morcillona superior.

J

#3 morcilloner

BM75

#2 No sé de qué parte del artículo has podido interpretar eso y porqué haces esa deducción.
Que dormir poco provoque problemas cognitivos no quiere decir que todos los problemas cognitivos vengan derivados de dormir poco.

blockchain

#19 no dice que PROVOQUE, dice que aumenta el riesgo.
Es decir, puede simplemente que sea un indicador de que tienes más posibilidades de tener un deterioro cognitivo, pero Dormir puede ser un sintoma y no la causa

Ya que no puedes privar de sueño a propósito a gente durante años para confirmarlo, lo único que puedes hacer es una relación estadística entre ambas cosas, sin conocer cuál es la causa de qué

neuron

#2 Que dices?. El dormir es un tema clave, y aprox. un tercio de la población tiene problemas de sueño.

M

#2 Es al revés, si fuera gordo, estúpido e impotente yo al menos no dormiría bien.

omegapoint

#26 no se de que trabajas, pero tienes derecho a tus horas de descanso entre jornadas, más de 10, que puedes aprovechar para dormir.

v

Genial, estoy bien jodido entoces.

Katsumi

A mí lo que me produce deterioro cognitivo es el estrés cada vez que veo esa puta coma del titular separando sujeto y predicado.

Noctuar

Hay personas cuyo problema en realidad no es el insomnio sino el desfase horario. No todo el mundo es diurno o madrugador por naturaleza. Algunos prefieren acostarse después de la medianoche y despertarse poco antes del mediodía. Peor todavía lo tienen los que son nocturnos o noctámbulos por naturaleza, cuyo ideal es acostarse por la mañana temprano y dormir hasta la tarde y estar despiertos toda la noche. Algunos que creen sufrir insomnio, o problemas de sueño, no padece tal cosa en realidad sino un desajuste entre su cronotipo y el horario de vida que siguen: https://www.eldiario.es/consumoclaro/salud/divide-personas-diurnas-nocturnas-ciencia_1_1324169.html

papandreu22

Pues yo debo estar como para caérseme la baba, como poco.

jacktorrance

Ahora entiendo lo de Elon Musk

neuron

Alguien tiene el artículo original? El confidencial enlaza un estudio de 2014 y no encuentro nada sobre las 6 horas ahí...

D

El insomnio obviamente no es bueno, pero ponerlo como orígen de tantísimos problemas es más dañino para las personas que sufren de insomnio.

El principal orígen de este trastorno es debido al estrés y la ansiedad. Y éstos se acentúan además con un efecto bucle: el tener ansiedad porque puede que me surja hoy o no poder dormir porque necesito dormir y no puedo.
Lo principal es salir de este bucle y este tipo de noticias lo agravan más.

Si hay alguien por ahí que sufra este tipo de insomnio, piensa esto durante la noche: Voy a pasar del sueño, que le den por culo. Si no duermo pues no duermo. Es más! Voy a cojer hoy no voy a dormir una puta mierda para demostrar que se puede hacer. Voy a estar aquí tranquilo y sin preocuparme

Fuerzalo e incluso tomatelo con humor. El principal problema es que pensemos que nos hace falta y condiciona nuestra mente a entrar en ese bucle.

BM75

#37 El insomnio suele ser síntoma de que hay otros problemas de salud detrás. Y, a su vez, puede generar otros problemas.

La información nunca agrava un problema. No hablar del tema y hacer silencio informativo sí lo hace. No puedo compartir para nada tu queja.

h

#44 El insomnio es como la impotencia. Puede deberse a problemas de salud de fondo, como dices, o puede ser únicamente un problema psicológico, sin causa física detrás. Dependiendo del caso se trata de una forma u otra.

Para el problema psicológico existen muchas formas de combatirlo: meditación, terapia de aceptación y compromiso, técnica de intención paradójica (que es lo que comentaba el compañero en #37), etc.

Y, efectivamente, el pensamiento catrastrofista en relación a la falta de sueño agrava los problemas en el caso del origen psicológico.

h

#37 Genial. Esto es lo único que puede ayudar en el caso que describes. Es lo único que me ayudó a mí.

Pensar de esa forma me recuperó en su día mis patrones de sueño normales, porque se rompe el círculo vicioso ansiedad-insomnio.

Ahora, cada vez que me cuesta coger el sueño, pienso: me da igual. No duermo esta noche, pues muy bien.

ElTioPaco

Media de sueño entre semana, 4 horas

Los findes 12

omegapoint

#15 lo haces mal, la media entre semana tiene que ser 12 y los findes 4 .

ElTioPaco

#53 eso es lo ideal, pero alguien tiene que pagar la hipoteca.

sauron34_1

Este tipo de noticias no hacen sino que aumentar la presión sobre los que sufrimos insomnio

fjcm_xx

#56 No las leas, todos las sabemos ya. Busca profesional que te trate y pa'lante.

sillycon

#43 Porque el estilo de vida es distinto y la siesta se estila mucho menos. Si las horas de siesta se acumulan al total entonces la conclusión del artículo es diferente.

Hil014

Y para los que dormimos 10h?

BM75

#20 Suerte tienes que tu trabajo te permite hacer eso...

sillycon

Y como estas noticias vienen siempre de los Estados Unidos, surge la pregunta:
¿Tienen que ser más de seis horas seguidas? ¿Es lo mismo dormir cinco horas por la noche y luego más de una hora de siesta?
Algún entendido que responda, por favor. Gracias.

BM75

#35 Se entiende que son horas de sueño seguidas.
Pero no entiendo por qué relacionas eso con que el estudio sea americano...

U

Debo estar muriéndome por dentro

O

Yo solo tengo insomnio cuando duermo más de 8 horas regularmente. Con lo del teletrabajo me ha pasado, que empecé a dormir 8, 8 y media horas cada día y después por la noche no podía dormir. Ahora me pongo el despertador para dormir siempre 7 horas y media y perfecto

Deckardio

Dr. obvious. Por desgracia para nuestro sistema priductivo no es tan obvious. ¡A generar plusvalía, vagos!

Quemedejes

De puta madre, no sólo tengo que agradecer al hijoputa del vecino mi cansancio si no que tambien me va a volver gilipollas, más si cabe.

D

Entras al confidencial a buscar el estudio, llegas al estudio y la primera en la frente. Published: 01 August 2014

Menudo Lag de noticia.

JohnOldman

Llevo 16 años en tratamiento psiquiátrico con la SS. Básicamente me han pasado de especialista en especialista algunos dando con la tecla y otros no. Actualmente tengo una doctora sudamericana que a lo único que se dedica es a amargarme la vida. Siempre en la consulta entro con ella y con uno en practicas. Le he digo por activa y por pasiva que no me gusta que aya otra persona en la consulta, pero se la suda, no se si cobrará mas por ello. Me da consultas de seis meses en seis meses cuando yo le ruego que sean en menor tiempo, pues yo que a veces la medicación no me sienta bien y ajo y agua. La amenazo con cambiar de especialista, y ella me dice que si tengo la próxima consulta en seis meses si me cambio puede ser un año.

Ya le puedo contar lo que me de la gana (lo he probado) y la culpa de mi enfermedad es siempre mía y nada mas que mía, que si hago una hora de ejercicio físico al día tienen que ser dos y si le digo que dos tienen que ser tres.

Le digo que si me puede dar una horas de psicología, pero ella me envía a grupos de apoyo a los que no me adapto, porque la gente en los grupos o no llegan o se pasan. De ver gente con agorafobia a personas que tienen un leve trastorno de ansiedad sin medicación, a personas que le tienen pánico a los autobuses o sea no mejoras sino te pones histérico.

Hoy he tenido cita con ella y le he pedido que si puedo tener la opción de pasar un tribunal médico, no por una paga sino por tener algún porcentaje de minusvalía. Le ha faltado echarme a la calle ha patadas. En resumen personas muy agradecidas con el sistema y a mi que me la pique un pollo. La opción es meterse en abogados pero para eso hace falta la pasta que no tengo. Gracias por leerme.

Polarin

Te escuchas la Rosa De Los Vientos.

Kasterot

#8 no hay nada peor que un domingo a la noche y que solo puedas oír a Manolo moles y los toros en la SER.
La rosa de los vientos,espacio en blanco los fines de semana.
Entre semana hay poca cosa y lo que prefiero es onda Cero y la vida moderna

leporcine

#11 supongo que lo conocerás, pero por si acaso no, en ivoox tienes todo eso que comentas y más programas cualquier día a la hora que mejor te venga.

Polarin

#11 En mi familia todo el mundo se iba a dormir con la radio.

Yo me tengo La Rosa de los Vientos en MP3 de los antiguos, tambien. Y luego anda que no hay novelas y ... pa dormir lo mejor es "Historia de la Filosofia Occidental" de Bertrand Russell.

m

Y si no tienes insomnio pero tienes un gato que te despierta cada dia a las 6 de la mañana y por tanto duermes todos los dias menos de 6 horas incluidos fines de semana también cuenta?

BM75

#31 Existe un remedio que se llama puerta. Y su funcionamiento es muy sencillo.

m

#42 Si fuese tan facil. Se pone a gritar en el balcón, comedor, cocina o donde esté

r

No me jodas, que estoy a punto de ser padre. Lo del examen de ingreso a Mensa ya si eso lo cancelo, ¿no?

metrosesuarl

#67 Sí, cancélalo. Pero piensa que siempre podrás llegar alto en política.

r

#70 Buena idea! Si llego a tener un escaño en el Congreso puedo tener siesta asegurada sin nadie que me moleste. De hecho probablemente el ruido blanco de fondo sea una ayuda

1 2