Hace 6 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por ccguy a magnet.xataka.com

Aunque la intuición principal pueda ser acudir a la policía, el mejor modo de iniciar el protocolo para atrapar al agresor es acudiendo a un hospital: allí los especialistas médicos pueden ofrecer el mejor tratamiento fisológico y psicológico para una víctima. En el hospital, los profesionales médicos pueden contribuir a encontrar pruebas de la agresión que no sean aparentes a primera vista.

Comentarios

D

#5 De los amigos de la policía...

D

#6 Y del Prenda, para ser más exactos.

Que asco.

D

#8 Si,también...no deben metabolizar bien la testosterona

mr_b

#5 Machismo.

Aquí en Menéame, cualquier cosa que huela a feminismo (o, incluso, como esta, ayudar a las mujeres en caso de violación, que se sabe que es por hombres y se deben sentir identificados o algo) es hundida sin mediar palabra comentario.

s

#39 Pues como está el patio, ayer ni te habría creído el comentario pero visto los que hay en esta noticia Jefe de homicidios: las lesiones de la violada hasta la muerte eran brutales

D

#1 Pues así te saltas un intermediario.

sonixx

#2 claro vas a urgencias y dices motivo de la urgencia? Violación.
Ok espérese a que la llamen.

No sé yo, me fío más de ir a la policia y luego que me deriven al medico estipulado para ello.

Xtampa2

#17 Pues se debe hacer al revés. Si lees el hilo de tuits te dice que en Urgencias hay un protocolo específico para estos casos, además lo más importante es tomar muestras dejadas por el violador lo antes posible. Además de que hay gente que te atenderá médica y psicológicamente. Pocas ganas creo que tenga la víctima de pasarse por una comisaría. Y el mismo servicio de Urgencias hará que se persone la policía para hacer efectiva la denuncia.

sonixx

#24 al final está claro que se pasa por la policia, también desconozco el protocolo, y no puedo hacer un gráfico de gantt

z

#1 está bien que se sepa, le ahorras el mal trago de explicarle a un policía más o menos preparado algo que seguramente atiendan mejor en un centro médico.

Por profesiones, enfermería y medicina general están entre el top 10 más empático de la población, y ambas son mayoritariamente femeninas, como las víctimas, mientras que los policías se encuentran entre el top-10 de psicópatas, y suelen ser hombres, como los agresores.

https://www.google.es/amp/s/www.clarin.com/trabajo/profesiones-psicopatas-salud-psicopata-psicopatia-empatia-profesiones-abogado-cocinero-maestro-artesano_0_SyVy0tP7e.amp.html

thorin

#3 Ya salió el comentario ACAB...

powernergia

#10 Seguramente no será lo habitual pero te puedes encontrar a uno de estos:

http://www.eldiario.es/sociedad/Alumnos-instituto-madrileno-denuncian_0_611739293.html

thorin

#12 Y en urgencias también habrá, pero parece que lo importante es señalar que son muy malos en vez de decir que igual hay un protocolo que mejorar.

z

#10 Tú eres de los All Bastards are Beautiful, ¿no?

thorin

#30 Sencillamente me aburre cómo se mete con calzador hasta en temas como este, en los que se utiliza la violación para dar la matraca con el tema.

z

#32 Es sencillo aburrirse si eres simple.

thorin

#34 Oh, así que pasamos del ACAB al ataque personal.

¿El siguiente pseudoargumento qué será?¿Ponerme un meme?

z

#35 Es curioso ver a gente que se ofende con la brisa mientras vociferan bocanadas de mal aliento. Si te ofendiste, 2 piedras.

thorin

#36 Detectar algo no implica que haga efecto. Pero bueno, eliminada la opción de los memes supongo que solo queda la de actuar como un pesado.

B

#3 vaya chorrada de razonamiento. Los psicópatas esos, por cierto, también son los tipos que se encargan de vigilar de paisano a agresores potenciales y de velar por la seguridad de mujeres en alto riesgo.
Las intervenciones de atención a mujer maltratada también tienen a policías nacionales acompañando a la trabajadora social que atiende a la víctima. Los policías, esos machirulos fascistas.
El protocolo además indica que hay que ir a un hospital. En fin.

D

#16 Ya sabes, mujer bien, hombre mal.

z

#25 no entendiste nada de nada. Te atenderán mejor en el hospital, en especial si eres una mujer violada.

z

#16 Lee el link y busca las fuentes. Yo sólo soy el mensajero, que, por experiencia propia, corrobora la estadística.

m

#3 los médicos empáticos?? Anda no me jodas, no digo que no sean profesionales o no hagan bien su trabajo pero tratan al personal como ganado.

z

#19 los de "familia", no, los cirujanos están entre el top-10 de psicópatas. Los datos no son míos, son de estudios de psicología de EEUU.

S

#3 ni voy a contestar a la segunda parte de tu comentario.

En cuanto a la primera, el policía es el "preparado" para averiguar quién es el autor del hecho, que es de lo que se trata. El forense va a intentar averiguar que ha pasado y si es cierto lo que dice la víctima.

D

Buen consejo, un médico es más profesional que un policía incrédulo .

D

Me parece un buen consejo, además creo que en una situación como esa resulta más sencillo tratar con un médico de antemano y ahorrar pasos.

D

Me parto con los comentarios. Por eso se caracteriza nuestra sanidad, por la empatía, los cortos periodos de espera, el poco corporativismo...

Socavador

#9 Por urgencias, a día de hoy, te atienden. Eso sí, a ver lo que dura con los charranes revoloteando a la espera de venderla y convertirla en carroña para sus cuentas en Suiza.

D

#11 En urgencias, a día de hoy, lo que quieren es despacharte rápido y te vayas de ahí.

D

#9 No se puede ser más cuñado. ¿Te crees que las lista de espera son por los médicos? 😂

D

#13 Y te crees que un policía en la comisaría es un antidisturbios?

D

#20 No solo los antidisturbios son unos animales.

D

#23 Y que te sonrían mientras pasan de tu cara es buen trato.

D

Me encanta este abogado, y lo digo en serio,lo conozco personalmente,

echad un ojo a su Tw, como abogado es experto en VG, aunque no creo que muchas feministas compartan sus gustos, es un puto crack, y un tipo cojonudo.

D

#43 Disfrutar haciendo daño a una mujer es un problema a tratar bajo mi punto de vista. Como también debería hacerlo la persona que disfruta recibiendo daño.

lakhesis

#44 Disfrutar corriendo 42Km mientras te dan calambres es un problema a tratar bajo mi punto de vista. Menos mal que mi punto de vista es totalmente subjetivo y sesgado.

D

#45 Estoy de acuerdo, pero eso sí que entra exclusivamente dentro de la libertad de cada persona. Lo otro tiene infinitos matices.

lakhesis

#47 tan absurdo como lo es cuestionar a los que tienen formas diferentes de disfrutar del sexo. Era una respuesta absurda a una afirmación igual de absurda.

m

Claro que si, te violan en un callejon o en descampado y pillas un taxi para ir al hospital o vas andando o en tu coche? Y el violador que se vaya a su casa a la pata coja si quiere.
Este supuesto esta bien si es un conocido o es en tu casa, pero en la calle es subrealista.
Lo peor al final va a ser declarar en sede judicial con las partes haciendo preguntas y la pobre mujer recordandolo todo.

D

Me gustaría que vieseis el timeline de la persona que ha hecho ese hilo... y sus imágenes:



No digo que me parezca mal el BDSM, allá cada cual, pero hay una línea muy fina entre pegarle a una mujer latigazos metiéndole palos metálicos por el culo atados a su cuello y un "abuso"... Y él quizá la distinga muy fácilmente, pero promocionar la normalidad de esas prácticas, hace que muchos no sepan distinguirlo y diferenciar un sí de un no.

Y sí, sé que me diréis que la diferencia precisamente está en el consentimiento. Pero encontrar placer en recibir daño tiene que ser estudiado y tratado, porque es un problema que seguro tiene un trasfondo psicológico y además, qué pasaría con una persona con esos deseos que no consigue el consentimiento de nadie... Ni de prostitutas.

A mí la lluvia de negativos.

lakhesis

#18 El negativo te lo doy porque lo has pedido, no porque no entiendas qué es el BDSM y cuáles son sus bases.

Entiendo perfectamente lo chocante que son esas prácticas y que para aquellos a los que no les gustan les puedan parecer aberrantes.

La línea fina que lo separa según tú, es una gran línea gruesa y que está bastante clara. Ningún practicante de bdsm duda en si le están maltratando o está jugando. La excitación sexual de los participantes y el consenso forman esa gruesa y definida frontera que lo separa del maltrato. Cuando te están cosiendo a latigazos con todos los orificios penetrados, estás excitado. Por mucho que se grite, se llore o se suplique, hay excitación. Disfruta tanto el que da hostias como el que las recibe.

Que tú no entiendas algo, no tiene por qué significar que esas personas tengan que ser tratadas. Si los gustos/fetiches y parafilias no repercuten de manera negativa en la vida de la persona, no veo el problema. También implica sufrimiento (y mucho) el correr maratones, y nadie se plantea seriamente sugerir a los corredores que deberían recibir tratamiento psicológico.

Sobre qué pasaría con una persona con esos deseos si no consiguiera a nadie con quién practicarlos, la respuesta es que se mataría a pajas. Porque una premisa básica para que alguien del bdsm (en el rol de dominante o top) disfrute, es que la persona sumisa (o bottom) también disfrute.

D

#41 No me hagas una disertación sobre el BDSM.

Lo que digo es que es cuanto menos paradójico que una persona que disfruta pegando y haciendo daño a una mujer sea el que dé consejos de cómo actuar en los casos de violencia (no consentida).

lakhesis

#42 Realmente esas personas suelen estar mucho más concienciadas, un hombre que practique bdsm como dominante tiende a preocuparse bastante de cuestiones de violencia de género, ya que puede ser señalado como agresor. Así que no, no es paradójico.

D

#43 Vaya chorrada. Eso que has dicho jo tiene ni pies ni cabeza.