Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a vozpopuli.com

La participación en este proceso interno, el tercero de gran dimensión que celebra el partido apenas ha alcanzado el 24% de los inscritos en Madrid y el 20% en Barcelona. Ha sido la votación con mayor abstención (65%) de las organizadas por el grupo afín a Pablo Iglesias.

Comentarios

b

#7 Porque ellos llegan con la bandera de SOMOS DIFERENTES, NO SOMOS CASTA, SOMOS LA SOLUCION, y esto tiene un precio, el precio es que la gente te va a pedir que lo demuestres, explícame como lo vas a hacer, si quieres mi apoyo y me respeto dime, como vas a quitar la monarquia, como van a pagar su deuda los que nos metieron en la crisis, como vas a implantar una Renta Basica, todas estas preguntas las tienes que contestar para demostrar que de verdad eres diferente y que eres de verdad distinto al resto, no vale con patearte todos los programas de television y proclamar el y tu mas de siempre, no vale, no tiene esto ninguna credibilidad, la gente quiere verdades palpables.

ccguy

#14 -Creo que la oportunidad de la Monarquía está perdida. Ha habido una oportunidad única al abdicar el anterior y PP y PSOE han votado una ley para nombrar a Felipe nuevo rey. Esto, al debe de PP y PSOE. Por supuesto en el PP más o menos es correcto (ya que no son antimonárquicos que se sepa) pero en el PSOE es una auténtica estafa a los votantes y militantes.
- La deuda. Yo no sé si los que estais a favor de seguir pagándola a toda costa habeis echado cuentas. La deuda *no se puede pagar*. Es matemáticamente imposible. Así que podemos seguir recortando cada año para ir asumiendo los nuevos intereses hasta que ya sea imposible y entonces -ya con el estado en ruinas- renegociar o impagar, o -en mi opinión mucho más sensato- abrir ya de una vez este pastel.

#18 Vamos que ya están preparando la frasecita de la herencia recibida, mas de lo mismo de lo mismo de lo mismo............

ccguy

#20 Sí, más de lo mismo. Un partido sin corruptos es lo mismo que un partido que sólo tiene corruptos

#21 Pero vamos a ver, somos tontos o lo hacemos muy bien, como va a ser corrupto PODEMOS, que le va a quitar Errejon a Iglesias el bocadillo, seamos serios.

D

#21

Ese argumento es chusco . Un partido de nueva creación decir que no tiene nada mal porque es de nueva creación es un insulto a la inteligencia . No insistas porque es ridículo

Ilipense

#14 ¿Por qué no te esperas a que redacten el programa electoral? Si, ese que ningún partido tiene aún. Vaya manía con Podemos y su programa electoral!!! Ningún partido de los que forman gobierno u oposición han aclarado o aportado solución alguna al desaguisado que tenemos y os empeñáis en pedírselas al único partido que no tiene "todavía" representación en el parlamento.
No se trata de la "solución" que aporte Podemos cuando entre si consigue entrar, se trata de que los que están ahora, hacen menos que los que pretenden entrar.

RubiaDereBote

#27 El resto de partidos ya sabes por donde tiran. Podemos, en su corto periodo, ha dicho una cosa y la contraria en infinidad de ocasiones. Creo que no está de más pedir alguna explicación. Porque luego quieren el mismo trato que los demás partidos, pero solo para lo bueno. Cuando TVE no le entrevistaba, ¿no te preguntaste que igual era porque no tenía representación parlamentaria, ni secretario general, ni estaba registrado como partido? No, en su lugar, criticabas a TVE porque no les entrevistaba a esa organización todavía etérea. Hay infinidad de partidos que no pasan por TVE y nadie dice nada. Solo cuando le pasa a Podemos parece todo una conspiración.

Parece que solo te interesa una cosa. A mi me interesa todo.

Ilipense

#28 Insisto, hay una cosa que se llama programa electoral y hasta que no se haga oficial, no hay nada que rascar. Si quieres saber algo más, acude a cualquier asamblea y te informas.
TVE ha censurado a Podemos y eso no son conjeturas, son hechos probados y denunciados por los propios trabajadores del ente "PÚBLICO". Ni por cuestiones europeas (que son en las que interviene Podemos), ni por el interés general de más de un millón de personas que han apoyado a la formación en las ÚNICAS elecciones a las que se han presentado con un PROGRAMA ELECTORAL, así que consume la demagogia que quieras que seguro que tienes más.
Soluciones y explicaciones de momento sólo a los que forman gobierno y oposición. Cuando estemos en campaña electoral y con un programa electoral, pide todas las explicaciones que quieras, yo te prestaré algunas preguntas sobre algunas dudas que también tengo actualmente, pero como no hay nada oficial, me guardo las exigencias para cuando toque.

RubiaDereBote

#36 A que tú no sabías que Pablo Iglesias fue invitado a los Desayunos de TVE cuando fue elegido secretario general de Podemos? A que no sabías que fue el mismo Pablo quien rechazó la invitación? Lo puedes llamar censura o como quieras, pero al cesar lo que es del cesar.

Ilipense

#38 Te creeré a ti antes que a los trabajadores de TVE.
¿Sabes también cuantos líderes políticos declinan invitaciones por problemas de agenda? Vamos, los que trabajan votando cosas y eso...

Ilipense

#41 ¿Has leído tu enlace? Intentarían hacer un hueco en la agenda de líder de Podemos. ¿Hace falta que te recuerde que el coletas trabaja como eurodiputado y como tal debe atender sus compromisos profesionales?
¿Por qué no se le entrevistó en un horario de máxima audiencia? Si, por la noche cuando no trabaja en Bruselas. ¿Cuando aceptó la invitación, ¿Por qué no fue entrevistado en el canal de máxima audiencia en lugar de hacerlo en el que menos audiencia tiene?
Pon los enlaces que quieras, pero que sepas que mi ignorancia es mas llevadera que tu ceguera.

RubiaDereBote

#40 Veo que tampoco sabes que la excusa de no ir fue que estuvo en Portugal (por cierto, sin votar nada en aquel país)

Y por mi parte se acabó el debate, no tiene sentido debatir con alguien que no sabe nada del tema. Y máxime cuando primero dice una cosa, y luego intenta argumentar por otro lado aún con menor fortuna. Fin del debate. Puedes decir lo que quieras.

led_red

#28 "Podemos, en su corto periodo, ha dicho una cosa y la contraria.."

¿Como cual?

#29 No es podemos quien solo critica al PP, es toda España y gran parte del extranjero quien los critica, incluso los vuestros, porque es indefendible la banda organizada de mafiosos. Dicho esto te exijo que me aclares que tipo de principios ideológicos, (a parte de los que ya sabemos todos), sigue el PP.

RubiaDereBote

#37 No voy a poner el interminable listado de cosas, que creo que ya eres mayorcito para sacarte las castañas del fuego.

Te daré un dato aleatorio y si tienes interés, te buscas la infinidad que hay:

Quitar el ejército -> el ejército es fundamental

led_red

#39 No pones esa infinidad de cosas, porque no existe tal listado.
Y no vas a conseguir confundir a nadie, eres una mosca contra un cristal.
Sobre el ejercito, en podemos de lo que se habla es de una reforma y en todo caso quitar la cabra, mayorcito, a ver si aprendemos a leer.

gale

#37 Me exiges que aclare los principios ideológicos del PP. No lo voy a hacer. Pero voy a escribir otra cosa: Si entras en las páginas webs de los partidos políticos: PP, Podemos, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos,..., en casi todos aparece un apartado en el que se explican los valores, ideas o principios ideológicos fundamentales del partido. Unos principios que ya tiene el partido en el momento de su creación, y en base a éstos se crean los programas electorales. En el caso de IU y PP mezclan noticias y argumentarios, por temáticas. En el caso de Podemos, solo veo el programa de las Europeas.

Recuerdo que hace unos meses en Podemos votaron una serie de resoluciones, en una especie de Asamblea o algo así. El asunto es que, sobre el tema de Cataluña, había varias resoluciones a favor del derecho de autodeterminación de Cataluña, que tenían muchos votos. A Pablo Iglesias no le gustan los referéndums de autodeterminación y se va a pasar las resoluciones por ahí mismo.

gale

#7 Podemos critica a veces al PP por no cumplir su programa electoral. Pero se ha quedado sin capacidad moral para hacerlo. Se presentó a las Europeas con un programa, que ahora parece que ya no vale, es incapaz de defenderlo. Han tenido que cambiar su programa ¡estando en la oposición!
Puede ocurrir que uno gane las elecciones y luego sea incapaz de llevar a cabo lo que ponía en su programa electoral. Pero tener que cambiar el programa estando en la oposición tiene mérito. Eso pasa porque es un partido sin principios. Su programa no se basa en principios ideológicos, sino en pura demagogia. Los que le votan, votan en contra. En contra de los demás. No a favor de unas ideas.

ccguy

#29 Desde luego el programa para las europeas no es que no sirva para las municipales, es que no tiene nada ver.

Yo en Madrid quiero oirles hablar del agua, de la recogida de basuras y de las líneas de autobús.

b

#29 Estoy completamente de acuerdo, te digo mas, si las próximas generales las ganara el PSOE estoy segurísimo que Podemos desapareceria, o sería una especie de IU propone..., la gente no quiere que gane PODEMOS(no aportan nada nuevo), quieren que pierda el PP, cosa que por otra parte entiendo, pero entran en bucle otra vez, eso es lo que no entienden, que es la solución de la no solución otra vez.

#31 Pero este es el principal problema de Podemos, no dicen nada, se pasean por todos los platós de televisión sin decir absolutamente nada, Aguirre conduce muy mal, el otro se saca un moco y el otro es un fascista, de ahí no los sacas.

D

#11

O sea, Podemos es incuestionable. Vaya ...

ccguy

#13 Lo que es es "inacusable". Por ahora, claro.
Que ya sé que a los peperos os gusta meter a todos en el mismo saco para que la gente se confunda y piense que da igual unos que otros... así que para que no haya confusión te lo aclaro. Podemos no está en ningún asunto de corrupción y el PP en casi todos.

D

#15

La historia está llena de "camisas pardas". No cometas el mismo error.

RubiaDereBote

#11 Te olvidas de errejón (incluso de la investigación de la productora/ong de Pablo)

D

Todas las noticias que cuestionan algo en Podemos son sistematicamente tumbadas. Debe ser la nueva corriente de transparencia que tanto venden.

ccguy

#8 No, la continuidad (lo que el PP con todo el papo llama "estabilidad") es lo que requiere ceguera y fanatismo. Por eso siguen con un 30% de intención de voto.

D

#9

¿ Se puede hablar de Podemos sin volver al "y tu más" ? Porque ya cansa esa estrategia

D

Queréis dejar el mismo debate en cada noticia ya... parecéis niños pequeños.
Por mi parte comentar sobre la noticia que yo no voté porque no sentí que tuviera suficiente información para elegir a alguien.Igual hay más gente como yo. ¿O tenemos que fichar si o si ?

M

Son dinámicas nuevas de participación ciudadana en política y esto no va a despegar de la noche a la mañana.
Anda que el titular se las trae, algo más sensacionalista y sesgado solo es capaz de escribirse desde La Razón o ABC.
Cuando lleguen las elecciones me gustaría que alguien me repitiera lo de "suflé".

#16 Son dinámicas nuevas de participación ciudadana en política

Eso no es verdad, y me sobran argumentos.

b

Al final va a ser verdad que son la solución. lol

Por cierto es lo que pasa cuando vas con un montón de propuestas y poco a poco se van desvaneciendo, Renta Básica, no pagar la deuda, quitar la monarquía, mucho humo para tan poco fuego, estos son un PSOE 2.0.

siyo

#2 un nuevo bipartidismo PPSOE y PODREMOS

b

#5 Yo directamente diria PPSOEDEMOS.

d

Es el problema de las listas plancha.

En el proceso de constitución del consejo ciudadano nacional se castigó muy duramente a los "pringaos" que se molestaron en ir eligiendo candidatos de varias listas, mirando quienes eran y preocupándose por buscar buenos candidatos. Esta gente, muy movilizada y que había creído en las listas abiertas PERDIÓ EL TIEMPO. Un duro castigo puesto que en muchos casos fueron varias horas leyendo propuestas, documentos, biografías, etc. Todo para nada, porque salió la lista plancha.

Eso desmotiva mucho la participación: Para qué perder el tiempo leyendo y eligiendo candidatos de varias listas si al final solo sale una sola lista. Es más rentable votar una sola lista sin mirar más.

Fue un grave error y las consecuencias son estas, menos participación.

Si a eso le juntas que las elecciones municipales se han hecho en plenas fechas navideñas ...

Brimstone

Luego se dice que si el proceso soberanista de Catalunya rompe España... Pues como gane Podemos, hay guerra civil, porque poco falta para que empecéis a arrancaros los ojos a tenor de los comentarios

D

Menos mal que los tuyos son serios y decentes y no tienen nada de lo que dar explicaciones. Imparcialidad le llamas.

D

#4 dices , menos mal. Menudo prenda.

b

#33 Ya te digo, de Carabanchel vengo ahora, me acaban de conceder la cautelar.

D

Todos los días varían si programa...unas veces son de extrem izquierda otras de centro....Luego el censo y el número de votos no concuerda...Cambian las normas a última hora para que no le hagan sombra a iglesias....El errejon metiendo a toda si familia y novia...La novia de iglesias relacionada con corrupción por las concesiones a su hermano...Y por último que su líder tenga como ídolo a Hugo Chávez y Castro es patético...

D

Cuidado, cuidado ...que nos la pegamos ...

b

#3 Tu opinión está escrita con el corazón(o el bolsillo), pero no con el cerebro, un partido que se pone el listón tan alto tiene que explicar COMO lo va a hacer, PODEMOS, desde mi punto de vista totalmente imparcial(no voto ni creo en democracias parlamentarias), es todo humo, pero humo del denso, del que no ves mas lejos de la punta de tu nariz, aun estoy esperando los resultados del informe que encargó Pablo Iglesias a unos expertos en la cuestión de la Renta Basica Universal, que por cierto, era(nunca mejor dicho), su propuesta estrella, en mi opinión son muy poco serios, para programas televisivos son muy activos, eso si, si quieres votarles por eso, adelante.

D

#3

Ya entiendo. El cambio politico en España pasa por la ceguera generalizada y por el fanatismo carente de crítica.