Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a es-us.deportes.yahoo.com

Los Juegos de Inverno levantan pasiones en países como Noruega. La equipación de su equipo de esquí alpino ha llegado con polémica. El resurgir de la cultura vikinga es una de las razones de que la temática del jersey sean runas vikingas. Una de las que aparecen es la tyr, y no ha gustado a todos porque la asocian con la ideología nazi. Los críticos afirman que es un error dar la posibilidad de usarlo a extremistas. En Noruega suele venderse el jersey, así como su patrón, para tejerlo. Pero en esta ocasión, no se ha distribuido oficialmente.

Comentarios

mauser_c96

#1 suéter?

fantomax

#6 Jo, y el jersey es precioso.

Capitan_Centollo

#6 Es que si prohibimos cualquier referencia cultural que los nazis han intentado apropiarse para justificar lo injustificable mejor empezamos todos de cero y tardamos menos.

D

#6 La esvástica sigue manteniendo su significado religioso fuera del contexto europeo. Sólo hay que viajar un poco para verlo.

s

#23 Es eso, hay que usarlos para que no se lo apropien. Este grupo nazi quiere unos países nórdicos libre de emigrantes y formar una sola nación. En Finlandia han sido ilegalizados el año pasado, incluso mataron a un antifascista en una discusión, le tiraron al suelo y del golpe en la cabeza murió a la semana.

C

Si no fuera por la noticia ni me habría enterado. Parece más bien una señal de tráfico.

Yo lo que creo es que hay un desespero enfermizo por publicar noticias, entre más escandalosa mejor, así que tenemos gente que en su afán de figurar ve demonios donde no hay nada. Ahora es la caza de brujas de símbolos, imágenes, sonidos que hieran sensibilidades.

Estoy seguro que dentro de poco saldrá la noticia que el himno de algún país hiere sensibilidades y a generar terabytes de discusiones

P

#7 Chapeau!

La mayoría de los "Polémica en twitter..." , si estás rápido en mirarlo ves que que hay 3 mensajes con 2 retweet cada uno y es a partir de que sale en prensa que se llena de gente a favor y en contra a liarla (que verguenza que.... vs que gilipollas es la gente que ofende por)

D

Mi jersey con lauburus que no me lo toquen. Es hortera de narices pero me lo tejió la amona. Que los hay que son capaces.

ElPerroDeLosCinco

#5 No tienes huevos de llevarlo puesto fuera de Euskadi.

D

#10 ni en la calle porque la verdad mi abuela debía ser daltonica o asi. Pero abriga chachi

ElPerroDeLosCinco

#14 Tu abuela, como buena abuela, aprovecharía los ovillos que tuviera disponibles. Las abuelas no tiran nada, ni compran si ya hay en casa.

D

#15 o sea que no soy el unico que se ha tenido que esconderse de las vecinitas al ir a por el pan... que alivio. Porque esas lanas estan impregnadas de amor... pero no de estilismo chic.

Bas.

#10 #5 La equipación del Celta tenía un trisquel y se lo mandaron quitar cuando jugó la UEFA.

D

#17 su P madre...

Aupa celtiña que os comemos.

A veces temo por mi biblioteca. Lo digo en serio. He heredado tropocientos libros de la familia y aparte los míos. Menudo combustible para pilas de libros no politicamente correctos.

landaburu

#10 #5 chorradas, no te va pasar nada por llevar lauburus en un jersey. No creemos falsos mitos.

manuelpepito

Cogido con alfileres.

p

#2 Cogiéndosela con papel de fumar

mauser_c96

#11 Cogiéndosela con alfileres.

f

Los nazis usaban botas, creo que usar botas te convierte en nazi.

D

#26 y comían, y lo peor respiraban, tu haces eso nazi asqueroso?

f

#41 Dioooooos me doy puto ascoooooooo.

D

Para algunos, cualquier indicio de cultura o defensa de los aborígenes europeos es nazi.

Cualquier mal pensado diría que buscan la criminalización, y que los aborígenes europeos sientan vergüenza de si mismos.

thirdman

MeNeame con una N como los nazis y Ms como coMunista

D

Y si mañana los neonazis se ponen gafas ala, todos cegatos o con lentillas. Un mundo cada vez más gilitonto.

P

Parece calentito...

capitan__nemo

¿Y qué pasa con los equipos deportivos neutros que no se presentan oficialmente por su pais, por las sanciones?

chemari

"Se teme que en la próxima manifestación de los radicales estos aparezcan luciendo la prenda."
Pues que lleven mejor una sudadera con el símbolo de Nike y así nunca nadie mas podrá vestir esa marca! Muajajajaa!!

W

Pues que persigan los extremistas en lugar de prohibir el símbolo.

D

Algún ofendido de tuiter con mucho tiempo libre, lo de siempre

Uzer

Agotado en 3,2...

I

por favor que alguien empiece ya a sacar las antorchas contra Black Sabbath...

D

No se casi nada de runas. Algun consejo de un libro para iniciarse? Nada demasiado básico que una ideilla la cultura de ahí arriba ya tengo

yemeth

#27 Yo te diría que Futhark de Edred Thorsson, aunque está contado "desde dentro" como tradición viva / mágica de Ásatrú. En todo caso está bastante bien documentado.

Luego Helrunar de Jan Fries aunque ese en inglés.

D

#38 gracias

Campera

Que se hagan un Ral+Ort+Tal, hombre ya!

Darma

Pues esta chula, yo me la compraría.