Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

La Red que empezó como un proyecto del Ejército de los EEUU ya es parte de nuestras vidas. Pero lo que en algún momento fue ilusión y esperanza por una sociedad más participada, ahora parece acercarse a la distopía: las posturas críticas contra las tecnologías digitales están en auge. Uno de los precursores de esta tendencia fue Jaron Lanier, que la defiende en Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato. El escándalo Cambridge Analytica hizo que medio mundo pensara sobre el destino y la seguridad de sus datos personales.

Comentarios

woody_alien

Ha pasado que la red se ha llenado de gente. Cuando solo los raros tenían modem en la red solo habían personas con mucha educación técnica y humana. Justo en el instante en el que se crearon las conexiones fijas en las que el usuario no hace nada por establecerlas la red se llenó de gilipollas. Es como el cielo que no está lleno de gilipollas porque el carnet de piloto es caro y complejo de obtener. En cuanto aparezcan aeronaves que se puedan conducir como coches el cielo se llenará de gilipollas.

D

#5 hahahahahaha. Totalmente cierto.

N

Ha pasado feisbuk y el borreguismo.

apetor

Luego me decian el otro dia que a ver donde estan los casos de manipulacion de elDiario.es; Este es un caso mas. No hay ningun problema con las redes sociales. Hay cosas que estan pasando a nivel social y como todo, se refleja en todo, incluidas las redes sociales.

esto es para ponerse de muy mala ostia.

Quieren los amos de escolar y otros poner coto, parece, a esas redes sociales, y en ello invierten esfuerzo y millones, pero no, internet no funciona asi, aun a pesar de leyes mordaza y otras.

D

Pasa que algo que hace 3000 años se sabía falso, falacia ad populum, se ha convertido en el núcleo de internet:
Si una cantidad de gente determinada piensa X, X es automáticamente cierto.
La realidad ya da igual, todo es opinable. Y lo que es "real" se determina por el número de gente que comparte esa opinión, no por los datos o evidencias.
Todos los grupos que defienden cosas manifiestamente falsas a lo largo y ancho del planeta tienen en común pensar que tener razón en algo es cuestión de cuanta gente consigan reunir.

vomisa

Pues que son sociales y en general la gente da asco-pena.