430 meneos
6561 clics

El sueño de beber en vasos de papel

En mi época uno podía soñar con tomarse un café en una cafetería donde te serviría un camarero profesional, en una vajilla de finísima porcelana y con el mejor trato posible. Ahora es un lujo que un tipo que lleva 2 días sirviendo cafés, te ponga un frapuccino en un vaso de papel y te cobre 3€ sin tan siquiera llevártelo a tu mesa. Oye, ¡y lo vemos tan normal!
etiquetas: lujo, café, vasos, papel
usuarios: 196   anónimos: 234   negativos: 1  
84comentarios mnm karma: 513
  1. #1   El concepto starbucks y 100 montaditos me da un asco tremendo.
    He ido un par de veces a cada uno y nunca más.
    votos: 21    karma: 154
    GuL GuL
  2. #7   ¿La conclusión es... que si das KK muy cara, la gente pensará que es buena por ese motivo y te la comprará...? Particularmente, no soy cafetera, soy de té, y cada vez que he pedido uno por ahí, he llegado a la dolorosa conclusión de que NADIE sabe hacer un té, ni servirlo; si te pides un té, o estás a dieta, o te duele la tripa, a nadie se le ocurre pensar que vas a disfrutar de esa bebida, o al menos eso parece.... pero al menos, me han servido el té en taza, no en vasito de papel o plástico. Para tomarme un té, una bebida de cualquier tipo, en vaso de papel, no pago el gusto y la gana ni voy a ningún sitio; en una máquina expendedora me lo darán más barato y será la misma bebida (agua con polvos).

Va a tener razón mi madre cuando dice que el mejor café del mundo, se toma en la casa de uno. Te compras una cafetera italiana, café del bueno (o del que te guste, así de sencillo), y te lo preparas como te da la gana a ti, y no al camarero. Te sale más baratito, y te pones la música ambiente que te salga de las narices. Y hablando de eso, voy a hacerme un pu-erh jardín de rosas con miel mientras me pongo a Sony Rollins.
    votos: 28    karma: 234
  3. #9   Lo criticáis porque sois tan pobres como envidiosos y no podéis pagaros un café en Starbucks ni ser tan cool como quienes sí podemos.

Mensaje enviado desde mi iPhone 5
    votos: 45    karma: 346
     *   --333532-- --333532--
  4. #15   Como no hay Starbucks en mi ciudad (Murcia), no tengo muy claro de lo que está hablando el autor del artículo. ¿Pillar un café en un vaso de plástico o papel de esas cafeterías franquicia se considera un lujo?

Ay señor, lo que hacen los estudios de mercado y la publicidad con nosotros...
    votos: 2    karma: 25
  5. #18   Esto es lo que me gasto yo cada día:
    1 cafe con leche de soja: 1,30€

En una cafetería de toda la vida que tengo al lado del trabajo.

Me viene el camarero, me pregunta que quiero y me lo trae.

Conclusión: Si pagas 3 euros por un café con leche en vaso de papel es que directamente eres tonto o te gusta malgastar.
    votos: 6    karma: 46
  6. #27   #1 100 Montaditos no sé qué tiene de malo...si te gusta vas y si no, pues no. Pero tienen un modelo de negocio basado en la economía de escala que tanto promulgamos en menéame: mejor vender 1000 cervezas a un euro que vender 200 a dos euros.

No es el no va más, pero es un modo económico de tomar algo. En otros bares te cobran más, y ni la calidad ni la cantidad es proporcional.

#15 Justamente dice lo contrario...En Murcia existe la ironía?
    votos: 2    karma: 30
     *   Jiraiya Jiraiya
  7. #43   #9 Café con leche, servido en tazas de cerámica, ambiente selecto, servicio en mesa y a 1,15 céntimos. Eso si que es cool, chaval.

Escrito desde mi Iphone en la cafetería del Congreso.
    votos: 7    karma: 59
  8. #56   En el Starbucks puedes pedir taza de cerámica, de hecho yo siempre la pido. Y para rematar, puedes estar tres horas sentado en un sillón cómodo leyendo sin que nadie te moleste.

Que sí, que para un café rápido (20 minutos) me voy a cualquier otra cafetería, no lo niego. Que ando buscando sitios tranquilos donde leer que sean "locales", tampoco lo niego. Pero para tomarme un café mal hecho de un euro en una silla incómoda de aluminio... prefiero el Starbucks.

Y no, en mi casa no estoy cómodo para leer. Demasiados padres viendo el sálvame.
    votos: 0    karma: 10
  9. #76   Que conste que no he mencionado a Starbucks en todo el post. De hecho mi crítica no va dirigida a esa empresa, sólo sacar a la luz cómo hemos bajado el concepto de lujo.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame