Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a bbc.com
Publicado hace 7 años por GeneRoddenberry a bbc.com

La diferencia entre la cantidad de mujeres que son maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas y excompañeros es abismal si se compara con los hombres víctimas de sus compañeras y exparejas. Pero la violencia doméstica contra hombres es una realidad que se traduce no solo en hombres acuchillados y quemados, sino también asesinados.

Comentarios

k

#2 Muchísimos menos casos en los que la agresión se denuncia. El número real lo desconocemos aunque, claro, el sentido común nos diga que los maltratos a la mujer son más comunes que al varón... por puro sesgo machista y/o heteropatriarcal. ¿¡Cómo va una mujer a maltratar a un hombre!?

D

#31 Yo conocía un caso de una mujer 40 años más joven que su marido. Le pegaba.

Varlak_

#31 no nos lo dice el sentido comun, nos lo dicen las estadisticas. Yo al sentido común no le hago ni caso, pero si las estadisticas dicen que la inmensa mayoria de las agresiones dentro de una pareja son de hombre a mujer, y que cuando son de mujer a hombre generalmente la agresora es a la vez victima, entenderas que pida que se proteja principalmente a la mujer del hombre.

barrenato

#31 Y la razón de que no se denuncie no siempre es por falta de voluntad, es por falta de apoyo institucional. Ante una denuncia de maltrato por parte de una mujer, es la propia policía la que te va a decir que no va a servir de nada.

T

#31 Ese mismo argumento se puede usar con la violencia contra la mujer. No todas las agresiones se denuncian.

D

#31 Sobre lo que comentas, es curioso que al hablar de malos tratos o violaciones, siempre tomamos los casos confirmados con denuncia firme, y luego se hacen todo tipo de extrapolaciones. A veces hasta muy absurdas porque se presupone que los casos que se denuncian pero no llegan a juicio, los casos que llegan a juicio pero no llegan a condena, efectivamente son violacioens/malostratos. Y luego además se realiza la extrapolación de presupone un montón de casos no denunciados.

El problema es que cuando hablamos de otras cosas, como de denuncias falsas, ah, entonces ahí solo nos valen los casos con condena firma. Incluso aunque demostrar una denuncia falsa sea mucho más complejo que demostrar, por ejemplo, una violación.

D

#2 No es cierto eso, insisto. Es una idea generalizada que hay que desterrar. Me refiero a que pensamos que "son muchísimos menos casos" pero no es así.

El hombre es maltratado en igual medida que la mujer en parejas heterosexuales. Verbalmente y físicamente (o psicológicamente).

La mujer es víctima de muerte violenta en más ocasiones, eso lo tenemos claro y es lamentablemente cierto. Pero también es la mujer quien inicia la violencia física, quien pega el primer tortazo.

D

#42 Pero también es la mujer quien inicia la violencia física, quien pega el primer tortazo.

Como hombre que defiende la idea general del artículo, y que estoy convencido de esta realidad... creo que aquí has patinado miserablemente.

D

#43 No, no. Yo me sorprendí cuando lo leí también. Ahora no sé exactamente dónde, pero se puede ver el dato en los "abstract" o resúmenes que hacen de estos sitios:

http://www.escorrecto.org

http://www.sciencevsfeminism.com/the-myth-of-oppression/violence-by-women/domestic-violence-partner-violence-statistics-worldwide/

La mujer es quien inicia la violencia física en la mayoría de casos. No pretendo culpar ni exculpar a nadie, creo que se trata de aproximarse al problema de forma adecuada, sin prejuicios.

D

#55 "En la mayoría de caso ellas se lo buscan.

No pretendo culpar a nadie."

Hazte una paja, y deja de decir tonterías anda.

D

#90 Alerta falacia. Yo no he dicho eso, eso de que ellas se lo buscan lo pones tú en mi boca. La paja mental, el hombre de paja, ya te lo has hecho tú.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

#90 Es curioso, pero por ejemplo, me recuerda al caso de ese borracho que en unos san fermines acoso a la novia de alguien, recibió una hostia, y terminó en el hospital. Ahora el novio tiene que pagar una indemnización.

Aunque reconozco que a mi me parece que se lo merecía, también creo que eso no justifica la agresión. No se trata de "justificar" nada, solo de intentar verlo sin prejuicios. Es cierto que el acosador se lo buscó, pero eso tampoco es un "vale todo".

Varlak_

#55 se ve que son fuentes fiables e imparciales, si señor

lindopulgoso

#55 Osea. A ver si lo he entendido. La mujer que es maltratada, tiene que demostrarlo con pelos y señales. Pero tenéis muy claro que la mujer es la que da el primer tortazo... Pues vale

lindopulgoso

#55 Menos mal que lo miras sin prejuicios

AlexCremento

#55 Y el número de asesinatos al final es parecido, como se refleja aquí: http://periodicotribuna.com.ar/17429-la-violencia-no-tiene-genero.html. Pero no interesa, hay muchos intereses detrás de la LIVG.

D

#55 lol lol lol Me deshuevo con el nombre de esa web, "Science VS Feminism"

D

#43 A mi también me parece que ha patinado, pero no olvidemos que hay personas que son maltratadores patológico, y ese no necesita que empieces nada. Sin embargo, a veces exageramos al catalogar todo como machismo.

Por desgracia me parece "normal", en un sentido estadístico, que la vida en pareja genere muchos más roces, mucha más intolerancia, y sea más propensa a crear conflictos. Y dentro de esas situaciones quizás sí diría que una mujer es más propensa a darte una bofetada porque no pasa nada. De hecho yo nunca le he dicho a una mujer, "si te veo con otro te mato", "si te veo con otro te vas a enterar", etc, etc. Sin embargo es algo que sí me han dicho a mi, quizás en un tono distendido cuando se toca el tema, pero sienta un mal comienzo para esas cosas.

Ahora bien, tienes dos personas cabreadas, eso puede terminar muy mal, especialmente si alguien empieza a provocar al otro (quien sea). Eso sí, no sabría decir si esa es la mayoría de los casos, pero tampoco creo que la mayoría de los casos sean maltratadores totalmente patológicos o que tenga que ver con machismo. El amor es más parecido a una obsesión que a algo meramente racional.

Canet

#43 A veces es así. Otra cosa es que ella crea que no se lo van a devolver. Es muy complicado. Si hay maltrato, creo que no se puede ni debe distinguir entre sexos. Como personas, tenemos la misma capacidad para agredir al otro, si existe una relación tóxica, que suele ser la más habitual para que se den esas consecuencias.

AlexCremento

#43 Y una mierda. A pocas mujeres has visto tú en acción.

D

#42 Negativo de@Blackheart, ya estamos todos.

@Blackheart pásate por aquí www.escorrecto.org y verás que lo que digo en mi primer comentario, el que negativizas, no lo digo por decir. Hay datos.

http://www.escorrecto.org

D

#65 puedes pasarte por mi nabo y lamerlo kiss

u

#65 sorry,negativo sin querer

D

#65 Ese que va de justiciero feminista y se dedica a mandar desnudos a meneame objetivizando a la mujer pero poniendo etiquetas misandricas para quedar bien ante las feminazis.

D

#65 ¿por que hay que dar veracidad a lo que dice esa web?
¿Quien es Javier Álvarez Deca y a que se dedica?

D

#42 fuente: mis pelotas.

D

#88 Las fuentes están por todas partes en este hilo, tus pelotas no me parecen fiables, la verdad.

http://www.escorrecto.org

Cc/ #105 #108

Varlak_

#42 tienes algun dato que demuestre lo que dices?

D

#42 Nada mas ver series o películas actuales, en las que sale una mujer dando una bofetada a un hombre y nadie dice nada. Si saliera al revés,seria un fomento de la violencia de genero, etc y saldrían numerosas asociaciones a protestar. Luego hay gente que piensa distinto y no ve la realidad y te vota negativo.

AlexCremento

#42 De hecho hay muchos estudios que demuestran que la violencia es mutua y en la misma proporción, pero eso no interesa que salga así.
Y sí, muchas veces es la mujer quien inicia la violencia.

Horned

#42 ¿Conoces el estudio Dunedin? Hace poco en la RTVE se pudo ver un documental sobre el mismo. Dejo unas palabras sobre sus resultados.

«Es notorio que las mujeres informaron haber inflingido más violencia que los varones, y correlativamente, los varones informaron haber sufrido más violencia que las mujeres en todos los estudios nalizados. Se encontró un 27% de mujeres abusadas físicamente y un 34% de varones abusadas físicamente. El 37% de las mujeres y el 22% de los varones declararon haber inflingido malos tratos a su pareja. En la violencia que se producía del varón a la mujer, el 88% de los casos eran cometidos por personas que sufrían una o más enfermedades mentales (entre éstos, la depresión, la ansiedad, el abuso de alcohol, la drogodependencia, desórdenes antisociales de la personaliad y esquizofrenia. Es decir, factores de riesgo criminológico de carácter genera, así como desempleo de larga duración, ausencia de estudios, etcétera; características asociadas a la población cercana a la marginalidad). La violencia masculina solía estar asociada a situaciones mientras que la femenina no, se daba igual tanto con situaciones de estrés como sin esas situaciones».

https://books.google.es/books?id=GgQzsPFeaEcC&pg=PA162&lpg=PA162&dq=Nueva+Zelanda+Dunedin+violencia&source=bl&ots=1jfF9Cl02j&sig=QMzgT5n5VM1Kmi4FUsStWcxB6Q4&hl=pt-BR&sa=X&ved=0ahUKEwiMq-f4zPfNAhXBOxQKHZHMDcgQ6AEIKjAB#v=onepage&q=Nueva%20Zelanda%20Dunedin%20violencia&f=false

GaiusLupus

#2 Pues 14 negativazos van ya.

Es lo que tiene vivir en una sociedad machista con una justicia feminista, que se le da pábulo a la idea de que sólo las mujeres son las víctimas.

Ferran

#52 Y eso es otra forma de machismo.

GaiusLupus

#78

GaiusLupus

#78 Una duda sobre el tema.

Si a tu pareja se le fuera una discusión de las manos, se pusiera a gritar como una posesa y rematara con un derechazo a la nariz, que harías?

Ilustrarnos como se debe actuar en este tipo de casos.

GeneRoddenberry

#52 y en portada está, el articulo no es malo por eso lo envie, pero hay que leerlo y despues opinar, con este tipo de noticias siempre te arriesgas a que la gente vote sin leer (bueno creo que en MNM eso es la normageneral)

porcorosso

#2 el artículo es un análisis muy bueno y solo trata de mostrar una realidad un poco oculta
No estoy de acuerdo, si queréis contrastar información:

El decálogo del neomachismo o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista
1. La violencia no tiene género
2. Ni machismo ni feminismo, igualdad real
3. Cuestionamiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género
4. Un alto número de denuncias falsas
5. El Síndrome de Alienación Parental (SAP)
6. El lenguaje no sexista
7. Uso del término "feminazi" o "hembrista"
8. La igualdad ya se ha conseguido
9. Contra las cuotas
10. Beneficio económico del que defiende la igualdad
http://www.eldiario.es/sociedad/decalogo-posmachismo-perpetuar-desigualdad-machista_0_455304638.html

Y estos artículos de Miguel Lorente Acosta.
Médico Forense, Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Especialista en Medicina Legal y Forense, Máster en Bioética y Derecho Médico y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad
El posmachismo (I)
http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/05/el-posmachismo-i.html
El posmachismo (II) y su burda manipulación
http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/05/el-posmachismo-ii-y-su-burda-manipulaci%C3%B3n.html
Los tramposos y su vídeo trampa (Hombres al borde de un ataque de nervios)
http://blogs.elpais.com/autopsia/2014/05/los-tramposos-y-su-v%C3%ADdeo-trampa-hombres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios.html

D

#73 Te ha faltado poner la esvástica con el símbolo femenino al lado.
Mas bien es: como aprovecharse haciendo leyes que beneficien a un colectivo de personas, y perjudican a otro colectivo.
Si te parece bien, no podrás decir nada de las pensiones vitalicias, de los aforamientos,etc.

G

#73 Feminazi ahoy

Misth

#73 tu de esto no entiendes. déjalo.

Lekuar

#73 Pues yo comozco un caso muy cercano de divorcio en el que se dan el punto 4 y el 5.
Y el 5 de manera muy bestia.

D

#73 Soy el único que va visto la falacia de autoridad, un médico especialista de lo que le salga de los huevos escribiendo artículos sobre ideologías. Que no discuto su contenido, pero a efectos prácticos es como si me citas artículos escritos por mi primo manolete o por el cuñado de barra de bar de turno.

D

#73 En resumen, que dan igual los datos y que nada se puede cuestionar. Si no piensas lo que yo te diga eres machista, y no querrás ser machista, ¿no?

Qué tristeza.

anv

#2 Todo depende de qué consideres "maltrato". Un escándalo de gritos no produce daños físicos pero no por eso es menos maltrato. No es "violencia" pero el daño igual existe, y ese tipo de maltrato es mucho más usual en las mujeres que acuchillar a alguien.

f

#79 Hay dos tipos de violencia:
1. Física
2. Psicológica

Por tanto un escándalo a gritos es un maltrato psicológico. Maltratando a alguien psicológicamente puedes conseguir que alguien sano entre en una depresión de caballo y acabe suicidándose. Y sería delito al igual que acuchillar a alguien.

D

#85 Si acaba suicidándose, entrará a formar parte de esa estadística de que por cada mujer que se suicida (no que lo intenta), lo hacen tres hombres. Y quedará difuminado y sin existir.

Mister_Lala

#79 O lo que riza el rizo: que te amenace con que te va a denunciar por malos tratos.

Plantegra

#2 El 90% de las mujeres denunciadas por maltrato habian sido victimas anteriormente. Esto da para pensar mucho ya ¿eh?

Hembrismo strikes again derp derp

E

#2 ya van 40 negativos y camino de quitarla de la portada.

los de siempre.

rojo_separatista

#1, no, lo que pasa es que una es 10000 millones de veces más común que la otra. Tampoco hay que confundir los calzonazos, con los hombres maltratados de verdad.

D

#1 De acuerdo en todo menos en el tema de la invisibilidad. No se pueden tratar igual dos enfermedades o males de la sociedad de diferente origen, aunque el síntoma sea el mismo: violencia y/o asesinatos.

Es lo mismo que hacemos con la violencia homófoba, racista, xenofoba, deportiva, o contra menores. A ciertos colectivos se les da más visibilidad precisamente por eso, para evitar que la violencia que se ejerce contra ellos deje de ejercerse precisamente porque sean ellos.

No castigamos igual a un neonazi que apalea y revienta a un emigrante centro africano, que a un subsahariano que tiene una pelea con otro compatriota.

PD: Espero que no te caigan negativos porque has expuesto tu punto de vista de forma razonable, aunque muchos no estemos de acuerdo con tu posición.

s

#35 No veo yo claro que sea diferente origen. Explicame por ejemplo el caso tipico del tipo que mata a su mujer y luego se suicida. Pertenece a una organizacion misogina oculta de la que nunca se han encontrado pruebas?

D

#35 El problema en su base puede tener sentido pero hay mucha ideología de trasfondo, por ejemplo cada que un hombre mata a una mujer se presupone que es por "machismo".

Y realmente el machismo es una ideología que profesa que los hombres son superiores a las mujeres. Sin embargo, eso no tiene nada que ver en todos los casos, sería como dar por sentado que cada que un blanco mata a un negro es racismo, porque claro, si te crees con derecho para matar a alguien es porque te crees superior a él. Si eres blanco, y tu víctima negra, ya está supremacía racial. Es una tautología totalmente falaz.

Me parece lógico que una relación de pareja genere más roces que simplemente una amistad, y dentro de eso, hay muchas "obsesiones" que alimentamos totalmente. Por ejemplo, esa de que parece que solo no podrías ser feliz, o que el amor solo se vive una vez, etc, etc. Dentro de eso, la violencia se distribuye igual entre hombres y mujeres, otra cosa es que efectivamente los casos más graves (muertes) los protagonicen hombres.

De hecho en general, si preguntas a cualquiera te dirá que este problema nunca tiene suficiente visibilidad así que tenemos otro problema, que parece que hay que negar el problema contrario (cuando en realidad es el mismo).

mangrar

#1 porque hoy en dia, lo de la igualdad es un bulo. Lo que están haciendo es poner a la mujer por encima del hombre. Esa es la solución para acabar con la desigualdad. En mi opinión la igualdad es no hacer distinciones de sexo. Si una persona le clava un cuchillo a otra, es una agresión y punto, no importa el sexo de las personas.

D

#60 OTRO Cuñao. Ejemplos profundamente filosóficos lol

Varlak_

#60 en serio crees que hoy en dia es mejor ser mujer que ser hombre? crees que si sumas los privilegios a favor y en contra ser mujer tiene mas ventajas que ser hombre? Pregunto sinceramente.

fernandojim

#1 Depende de quién te valore, si es un político, un abogado de "familia", una feminazi o feminazi, si, te pondrá un negativo.

simiocesar

#72 explícame porque un abogado de familia especializado en defender a hombres (90% de su cartera) votaria negativo.

tempura

#1 Bastaría con aplicar la ley de violencia de genero a ambos generos

Varlak_

#84 Se debería aplicar la ley de violencia de genero a las victimas femeninas del machismo y a las victimas masculinas del hembrismo, pero como vivimos en una sociedad machista digamos que solo hay gente en el primer grupo.

D

#84 No, deberíamos, tal vez, aplicar en ambos casos la ley de violencia doméstica, con los agravantes que correspondan por continuidad en el tiempo, reincidencia, etc. a todo tipo de relaciones, y ofreciendo la protección que se requiera en cada caso. Protección real, no lo que hay ahora.
Pero sería absurdo llamarlo ley de género.

Varlak_

#1 No es una cuestión de no darle visibilidad a esta ultima o de que no importe. La cuestión es que si la inmensa mayoría de las agresiones dentro de una pareja son de hombre a mujer, y de las veces que es de mujer a hombre, según el articulo, el 90% es de mujeres maltratadas defendiendose, lo normal es que la inmensa mayoría de esfuerzos estén en eliminar lo que causa casi todos los casos: El machismo. No es cuestión de ignorar a las victimas masculinas de maltrato doméstico, esas víctimas ya están defendidas por el código penal, de lo que se trata es de eliminar la fuente de la mayoría de los problemas.
Las leyes de protección contra la violencia de genero son unas leyes muy especificas para solucionar un problema muy específico, que esas leyes no cubran todos los casos del mundo no significa que el resto de victimas estén desprotegidas, ni mucho menos.

E

#98 No es cuestión de ignorar a las victimas masculinas de maltrato doméstico, esas víctimas ya están defendidas por el código penal

Tengo padre alcohólico, en mi familia hemos sufrido maltrato tanto físico como psicológico todos.
En una ocasión, siendo ya mayor de edad y viviendo en casa de mis padres me dio una paliza. Seguí el consejo de un policía muy majo y fui a hacer el parte de lesiones y a poner una denuncia, además de por las lesiones por amenaza de muerte.
Muy rápido, creo que fue al día siguiente o 2 días recibí notificación para presentarme en el juzgado, se requería la presencia de mi madre.
Ya frente a la juez y con las lesiones aún visibles (incluido brazo cabestrillo) empezó hablando con ella. Le preguntó si había recibido maltratos, mi madre no dijo nada. La juez me recomendó retirar la denuncia puesto que no podía hacer nada y el asunto solo iba a empeorar las cosas con mi padre. No la culpo a ella, tal como me explicó, si mi madre dijese algo mi padre estaría fuera de casa de inmediato, pero al tratarse de mí, al ser ya mayor de edad poco se podía hacer.

¿Dónde está la defensa masculina de la que hablas?

D

#98 Sé que no lo has buscado, pero te lo dije antes, con una búsqueda rápida de 1 minuto se ve que no es así. La violencia se reparte prácticamente por igual entre las parejas. Eso sí, no discuto que los casos más graves (y más sensacionalistas) sean principalmente de hombres que matan mujeres.

En este caso no se justifican leyes parciales cuando es muy sencillo abordar de lleno ambos problemas. Sería como decir que si cierta etnia roba más, entonces hacemos leyes que especificas para gente de esa etnia, cuando podemos abordar genéricamente el problema de que la gente robe.

valoj

#1 Considero menéame un lugar con gente con cuyas ideas comulgo, no sé hasta que punto es representarivo de algo pero yo bien que llevo años leyendo menéame, aunq haya comentado poco. Dicho esto, creo que mi respuesta a #1 viene a cuento, y ahí va mi opinón:

Yo recuerdo hace muchos años, cuando se empezó a hablar de feminismo (nadie se acuerda de eso?), era una lucha de una necesidad obvia, legítima, totalmente necesaria. A partir de ahi, y más allá de etiquetas, que si feminazi, que si marichulo, manspreading o neomachismo o lo que sea el término de de turno, el feminismo se ha politizado en grado sumo.

Lo que a mi me preocupa, y menéame es prueba de ello, es que poco a poco se ha creado un resquemor, la misma terminologia usada, la forma de discutir.. han convertido algo que era necesario y obvio, en una confrontación, entre quien? sorpresa, entre hombres y mujeres. y yo creo que eso no beneficia a nadie..

bensidhe

#9 creo que no has leído el artículo, porque no es la bazofia que suelen escribir machirulos por aquí victimizándose. Si hubiese sido un basura de ese tipo no dudes que muchos la habríamos votado negativo, pero este tiene datos más interesantes.

Este artículo deja claro en todo momento la gravedad mucho mayor de la violencia machista sobre otras violencias que se puedan producir en el ámbito doméstico, e indica que entre la violencia contra hombres gran parte se trata de autodefensa en casos de maltratos donde el hombre agrede a la mujer.

En fin, que mejor deberías leer más y no especuluar tanto sobre los hábitos de sueño de los demás meneantes.

D

#28 Perdona el artículo no dice esto " e indica que entre la violencia contra hombres gran parte se trata de autodefensa en casos de maltratos donde el hombre agrede a la mujer", eso es un comentario de una trabajadora de un pueblecito del norte de Colombia y tiene poco o nada que ver con los datos del resto del artículo.
No puedes coger una frase que te conviene y extrapolarla al resto del artículo que es mucho más complejo que eso.
Puestos a coger un solo dato del artículo yo me quedo con este:
En Canadá, en 2014, las mismas proporciones de hombres y mujeres reportaron ser víctimas de violencia conyugal en los cinco años previos: 4% respectivamente. "Esto se traduce es alrededor de 342.000 mujeres y 418.000 hombres en todas las provincias", informa Statistics Canada, la agencia del gobierno encargada de compilar las estadísticas del país.
o esto
USA...cerca de 1 de cada 4 mujeres (el 24,3%) y 1 de cada 7 hombres (el 13,8%) han sufrido violencia física grave por parte de una pareja íntima..

bensidhe

#87 en el artículo hay frases que indican esa idea general:

"Aunque la diferencia entre las cifras de hombres y mujeres maltratados y asesinados por sus parejas es abismal, la violencia perpetrada por esposas y compañeras es un drama que viven muchos hombres y no en todos los casos, advierten expertos, se trata de abusadores."

Es decir, el artículo explica que hay casos reales de maltrato a hombres, pero en todo caso también los hay de abusadores que reciben violencia, y lo hacen en el contexto en que diferentes expertos explican casos de ese tipo.

D

#28 Sí, no me he leído el artículo, la frase que remarco me la invento y ups, coincide con lo que dice el artículo.
A parte lo que te marca el compañero #87 que vamos, no hay más comentarios señoría..
Votáis negativo a todo lo que hable mal de una mujer, visibilice el maltrato al hombre, las denuncias falsas, o hable de como es verdaderamente el feminismo institucional.
Pero bueno mucha gente come de esto...es normal.

g

#28 Pues ahora mismo va ya por 17 negativos. Ya supera en negativos incluso a muchas de las noticias favorables a Podemos

GeneRoddenberry

#92 y en portada está

D

#9 En EE.UU. hay estudios que demuestran que la violencia dentro de la pareja es bidireccional y que de hecho las mujeres son más violentas que los hombres. La diferencia es que las mujeres son más de maltratar psíquicamente (psicológicamente está mal dicho) y los hombres de maltratar físicamente.

C

#38 Son las dos caras de la misma moneda, el maltrato se produce por no cumplir con el rol asignado; en el caso de ella sumisión y en es caso de él no ser "lo bastante hombre". La gente olvida que machismo/feminismo no es una lucha de hombres contra mujeres, son dos formas de ver el mundo que pueden aplicar tanto hombres como mujeres independientemente de su sexo.

GeneRoddenberry

#10 explicaselo a #7 que no está de acuerdo en eso

D

#13 creo que no me has entendido en absoluto... prueba a leer lo que digo en #44, a ver si así...

D

#10 Es que en la mayor parte de los países los datos y estadísticas fallan poco. La violencia domestica (A no ser las muertes que ahí si hay diferencias) es casi simétrica.

Otro tema es que esto se publique en prensa o se tenga en cuenta por las administraciones pertinentes. En España como la mayor parte de los medios y las administraciones pasan pues te encuentras con que las fuentes que intentan darle visibilidad suelen ser una mierda.

Petrenski

#17 ""En Reino Unido, el índice de homicidio del ministerio de Interior (Home Office Homicide Index), publicado en febrero de 2016 registró que entre marzo de 2014 y marzo de 2015, "hubo 6,5% de mujeres y 2,8% de hombres que reportaron haber experimentado algún tipo de abuso por parte de su pareja, lo que equivale a un estimado de 1,1 millón de víctimas mujeres y 500.000 víctimas hombres".""

Tanto tanto... Relación 2-1 mujeres-hombres en UK según el artículo...

rojo_separatista

#10, el artículo está bien, pero yo lo he votado negativo porque los cuñaos lo van a aprovechar par su cochina causa.

Wir0s

#25 ¿"cuñao" ha reemplazado el "magufo" como palabra comodín?

rojo_separatista

#27, cada una se aplica a su contexto, y el machismo camuflado entra en el mabual de primero de cuñadismo.

yemeth

#25 Te entiendo, es difícil distinguir un buen artículo entre tanta lágrima de machirulo.

D

#40 No entiendo la palabra machirulo, ¿de dónde viene? Feminazi es evidente de dónde sale. En cualquier caso el uso de cualquiera de ellas de forma generalizada es una muestra de ignorancia o paletismo.

kumo

#83 De que los tios tenemos un pirulo tropical. Macho + Pirulo = Machirulo

D

#89 jajaja ¿en serio?

kumo

#91 Yo qué sé, quién entiende a las feminazis? Supongo que necesitaban un término despectivo ya que machote suena bien históricamente y sólo lo usan cuando pacíficamente van gritando machete al machote! y esas cosas pacíficas que hacen en contra de la violencia.

D

#96 es una construcción lingüística bastante rara, tengo curiosidad, parece un insulto inventado por un niño de primaria.

D

#83 Pues lo divertido del asunto es que, aunque la RAE no lo tiene recogido (como pasa con muchas otras palabras), machirulo es sinónimo de marimacho.

Vamos, de modo despectivo, una mujer que se comporta y quiere parecer un hombre.

D

#40 Male tears es una expresión para el semen, es usada por las chicas que les gusta chupar pollas o que les encanta el bukake. Al poner esa imagen estás diciendo que te encanta que los tíos se te corran encima.
http://es.urbandictionary.com/define.php?term=male%20tears

D

#25 Votarás negativo también los artículos científicos, ¿no? Porque lls "cuñaos" también lls usan ñara su causa.

D

#25 A veces pienso que los "feministas" de por aquí sois unos megatrolasos y al final lo descubriréis todo como una tremenda broma (no tengo otra explicacion para tan poco sentido común).

i

#25 O sea que es verdad pero como alguien que piensa distinto a tí lo puede utilizar para sus intereses no te interesa que se publique. Si vamos de ese palo no deberíamos publicar nada y cerramos menéame

GeneRoddenberry

#5 Pues no lo sé, siempre copio y pego los titulares y entradillas de las noticias.

D

#6 da igual, indistintamente del país, el artículo es horrible y la que los escribe ni siquiera sabe interpretar las estadísticas que lee... aparte de que une trozo de conversaciones y opiniones sin ningún hilo conductor... un desastre de artículo, vamos...

GeneRoddenberry

#7 Pues será uno de los articulos sobre este tema que más me ha gustado y mejor he comprendido, así que no creo que que este tan mál, si no te gusta votala negativa o lo que sea.

D

#8 no, no es que no me guste lo que dice o el tema, es que me resulta muy extraña la forma de articular los párrafos y la información, aparte de que malinterpreta algunos datos y otros los suelta sin analizarlos después (sin explicar a que se puede deber o que puede significar)

GeneRoddenberry

#11 pues ese tipo de datos es los que tienes que exponer, si no es como decir huy mira que mierda noticia, sin haberla leído. (que no digo que este sea tu caso)

D

#12 venga, vale, te pongo algunos ejemplos:

"Todos los casos son impactantes, pero recuerdo a un muchacho que...
Vaya forma de empezar! no quiero sonar sensacionalista, pero una vez a uno le saltaron un ojo, oiga!

"Es que las mujeres se arman...
Así, en general? todas las mujeres? Son frases muy vagas, si uno es periodista, escribe de forma más precisa: las denunciadas acostumbran a utilizar utensilios domésticos... no se suelta lo que diga la pobre persona que apenas sabe expresarse y se queda uno tan pancho.

Ellas muerden, arañan, golpean...
Igual. Es que no saben hablar? no saben cuando es necesario poner un sujeto y cuando no? suena horrible.

... dice Ramírez, quien trabaja en la comisaría de familia de ...
Porque decir a qué se dedica la persona es demasiada molestia para la articulista, por lo visto. Nada de hacer una breve introducción de con quien demonios se está hablando... pá qué?

90% de las mujeres que han sido denunciadas por sus parejas de agresión física han sido sus víctimas.
Para entender esta frase hay que hacerse un croquis. Quiere decir que la mayoría de las mujeres denunciadas habían sido igualmente víctimas de violencia por parte de los denunciantes? tan difícil es escribir en español?

"En general son mucho más desgarradores los casos de las mujeres que han sido violentadas por sus parejas
Violentar a alguien puede significar generarle un comportamiento violento (ella es la que actúa con violencia) o someterle a un comportamiento violento (ella es la que sufre la violencia), lo que hace la frase ambigua. podría decir mujeres agredidas, por ejemplo.

Eso es solo con la mitad del artículo, luego empieza a soltar datos sin ton ni son y se queda tan pancha sin explicar nada.

La noticia es un batiburrillo de corta-pegas de comentarios de gente sin poner en situación quien dice cada cosa y como hila ese comentario con el resto del artículo. De hecho, si quitas las citas, no hay cohesión en el artículo.

D

#14 es una de las cosas que me quejaba en #7, dan datos sin siquiera entender lo que implican esos datos. Dice que 2/3 de las muertes por la pareja son hombres (la mitad que las mujeres) y luego lo mezcla con el porcentaje que suponen esas muertes sobre el total de muerte por homicidio por genero, que en hombres son mucho más bajas porque muchos más hombres mueren por homicidio por otros asuntos, como negocios sucios, por ejemplo.... y ya está, se queda tan pancha diciendo que los hombres son un 6%... Un 6% sobre el total de hombres, no sobre el total de homicidios en el entorno de la familia.

d4f

#44 Ya, lo sueltan a lo loco. El que no sepa interpretar los datos se puede llevar una impresión equivocada.

d4f

#221 Sí es lo que dice. Y lo dice justo antes de lo que has copiado, en el mismo párrafo.

"(...) a nivel global, dos terceras partes de las víctimas de homicidio cometido por compañeros íntimos o familiares son mujeres (43.600 en 2012) y un tercio (20.000) son hombres. Casi la mitad (47%) de todas las víctimas femeninas en 2012 fueron asesinadas por sus compañeros íntimos o familiares, en comparación con menos de 6% de las víctimas masculinas", indicó el estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2013.

En la parte que he puesto en negrita dice que, de los asesinatos cometidos "por compañeros íntimos o familiares" 2/3 son mujeres y un tercio hombres. Es decir las mujeres sufren esos asesinatos el doble que los hombres, o los hombres la mitad que las mujeres, como quieras verlo. 43.600 mujeres por 20.000 hombres.

En el resto del párrafo, lo que has copiado tú, dice que del total de asesinatos, los cometidos "por compañeros íntimos o familiares" suponen un 47% en el caso de víctimas mujeres y un 6% en el caso de víctimas hombres.

Para explicarlo con números. Según las cifras que da, en total mueren asesinadas 92.700 mujeres y de esas 43.600 son asesinadas "por compañeros íntimos o familiares"; en el caso de los hombres en total mueren asesinados 333.333 y de esos 20.000 son asesinados "por compañeros íntimos o familiares".

Que por cierto, esto ya lo había explicado #44.

Sí, el artículo está escrito con el culo y me parece que el autor no entiende la mitad de lo que ha puesto.

D

#5 Cuando interesa

Wir0s

#15 Por supuesto, si un hombre es asesinado o agredido por su pareja... "Algo habrá hecho"

¿De que me suena eso?

KillingInTheName

#21 Al investigar esos casos, la funcionaria ha encontrado que 90% de las mujeres que han sido denunciadas por sus parejas de agresión física han sido sus víctimas.
"Muchas de ellas dicen que lo han hecho para defenderse. Nos explican que lo hicieron porque sus compañeros las han atacado antes y han aprendido a defenderse. 'Ya está bueno. Me cansé', nos dicen".

Wir0s

#59 Lo dicho... "Algo habrían hecho"

Que alguien afirme X no significa que sea verdad. Y si tenemos en cuenta que se sigue la doctrina Duluth, donde por defecto el hombre es el culpable cuando dos se están pegando/discutiendo... Pues yo también lo diría, es una forma fácil de librarse.

Lo dicho, se esta invirtiendo la mentalidad y eso tampoco nos lleva a ninguna parte. Nadie debe soportar a una pareja que abusa o le golpea, sea hombre o mujer.

Los dobles raseros no suelen acabar bien.

D

#59 ¿Alguna estadística sobre las veces que eso pasa en sentido contrario? Lo digo porque si a alguien lo llevas al límite, por muy pacífico que sea puede terminar explotando. Exactamente lo mismo que pasa con esas mujeres que se defienden.

D

#59 En Canadá, en 2014, las mismas proporciones de hombres y mujeres reportaron ser víctimas de violencia conyugal en los cinco años previos: 4% respectivamente. "Esto se traduce es alrededor de 342.000 mujeres y 418.000 hombres en todas las provincias", informa Statistics Canada, la agencia del gobierno encargada de compilar las estadísticas del país.

Eso q dices se refiere a Colombia, en Canadá más homologable a Europa hai más hombres maltratados que mujeres.

D

#59 Esa persona que es agredida por su pareja puede dejarla, pero no, es más fácil crear leyes donde cualquier mujer por el mero hecho de serlo le puede pegar una paliza a su marido y si este osa defenderse el que va a la cárcel es él...
Nada, una mentalidad muy igualitaria..
No sé como es la ley en colombia, pero eso en España, el país donde un hombre puede ira la cárcel con el simple testimonio de su pareja no me cuela, y si ella pide el divorcio, se queda con los nenes, la casa y parte del sueldo del marido, claro, ante eso es mejor arriesgarte a pegar a tu marido.. venga ya, lo harán 3 pero todas las agresoras no me lo creo

D

#16 calzonazos es una palabra ultramachista. Es un desprecio a un hombre realizado por una mujer machista , que quiere un hombre proveedor y que la mantenga.

g

#71 ¿En serio? ¿Una mujer machista? No sé dónde ves tú el machismo en una mujer así.

Un calzonazos es un hombre "que se deja gobernar por su pareja" (véase http://dle.rae.es/?id=6sy4aiU), no un hombre que "provee y mantiene a su pareja".

Esa mujer lo que es es una mangoneadora posesiva. Es la plena antítesis del machismo, la inversión de los papeles: si en el machismo es el hombre quien domina a la mujer, en este caso es la mujer la que domina al hombre. Y ambas cosas están mal.

D

#71 "Machista" significa considerar al hombre superior a la mujer. Querer un hombre proveedor y que la mantenga lo hacen todas las mujeres. Cualquiera que tenga un poco de mundo sabe que lo único que les importa a las mujeres es cuánto dinero ahorrado o por herencia tiene un hombre, cuánto gana y qué perspectivas de ganancias futuras hay. En EE.UU. se han hecho experimentos alucinantes, por allí está muy extendido lo de comprarse un coche de lujo sacando el dinero de debajo de las piedras con el único fin de ligar. Llegan a un sitio con un descapotable y se suben en él todas las mujeres solteras que uno encuentre. Son como los perros de Paulov.

x

#16 ¿a los calzonazos se les puede pegar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿No te has quedado corto?

sixbillion

De hecho conozco un caso que acabó en urgencias el día de su cumpleaños, porque en mitad de una discursión su pareja le lanzó un cuchillo clavándoselo en el gluteo... Al final ella muy arrepentida, pero él con los puntos y por supuesto sin denuncia... Parece que esto es común

D

El machismo es culpable de que haya quien denuncie esto y se rían en su cara. Porque según los machorros, un tío con dos cojones no se deja pegar por una débil mujer y le da dos bofetadas y la pone en su sitio. Y no todo el mundo es violento, y el abuso y la discriminación pueden ocurrir indistintamente.

El que sea minoritario o menor, no le resta importancia. Nadie debería ejercer la violencia y el abuso en una pareja ni fuera de ella. Y como sociedad hay que poner medios para frenar esta locura. Empezando por educar en el feminismo (es decir, en la igualdad entre el hombre y la mujer).

D

#37 Y no sólo a nivel de generos, los abusos en los colegios y en cualquier otro ámbito deben de ser igualmente atajados.

Cada día me cansan más los apellidos que le ponemos al maltrato.

D

#68 Me gusta comer bien, no los aperitivos. Soy de Bilbao, ya ves.

D

#23 violencia+genero hhtp://meneame.net

https://www.google.es/search?q=violencia+genero hhtp://meneame.net&gws_rd=cr&ei=9dsrv4ccnsseakrxjagk#q=violencia+genero site: hhtp://meneame.net

Aproximadamente 29.400 resultados (0,69 segundos)

violencia+domestica site: hhtp://meneame.net

https://www.google.es/search?q=violencia+domestica hhtp://meneame.net&gws_rd=cr&ei=ktwrv_dxgypdanhwgra#q=violencia+domestica site: hhtp://meneame.net

Aproximadamente 26.800 resultados (0,57 segundos)

-----------------------------------------------------------

De nada. (Y eso que en muchos países la violencia domestica es la de genero de España y por tanto muchas no tienen por que ser de hombres)

Un machirulo al que le gusta decir las cosas con fundamento...

D

#50 Ja ja ja, el zasca del día muy bueno.

Imag0

Los que votan sensacionalista deben tener problemas de empatía, por no decír psiquiátricos.

Tartesos

Dejaré esto por aqui

"Las mujeres españolas son más proclives a sufrir ataques de ira que los hombres", explicó ayer el catedrático, que ha participado en el curso de verano de la UNED titulado La ira: ¿pecado capital o privilegio divino?."
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/mujeres-espanolas-son-mas-propensas-ira_59989.html

EdmundoDantes

#41 Me interesa, pero ese artículo sin un enlace a un estudio o algo no vale nada.

Tartesos

#46 Lo se, estoy en ello pero no doy con el estudio. Se referencia en varios medios de prensa pero no doy con la investigación ...

EdmundoDantes

#53 Gracias :-). Yo ahora no me puedo poner a buscar, si lo encuentras ¿me puedes referenciar y así lo veo?

D

#53 Cítame a mí también por favor. Chasgracias.

Pedrito71

Aunque fuera un único caso, merecería el mismo respeto y la misma protección.
Siempre habría que proteger al más debil físicamente, en la mayoría de los casos es la mujer, pero no nos acordamos del maltrato que sufría Stephen Hawking por parte de su mujer? Como esos habrá miles.

D

#36 Pero es que el maltrato no es una cuestión física, ¿si te machacan psicológicamente ya no es maltrato?

Pedrito71

#54 Claro que es, yo no he dicho nada al respecto. Simplemente creo que hay claros casos en que uno de los dos es superior físicamente y abusa de ello. Eso es relativamente fácil de determinar.
Determinar si uno es más fuerte psicológicamente es más complejo, pero claro que es maltrato aunque sea psicológico.

D

#15 "Bueno, pues no lo veo tan mal". Y he dejado de leer.

G

Otra cosa que si se sabe, pero se ignora y se ningunea, son las victimas masculinas de la violencia de genero, el caso cuando un hombre mata a su ex-pareja y al nuevo novio de la misma y luego se suicida o se entrega. Luego cuando salen las estadisticas dicen han muerto 40 mujeres por violencia de genero este año, pues no, han muerto 40 mujeres y 10 hombres (sin contar los suicidios como victimas). Nunca se habla de esas victimas masculinas, que en muchos casos son los que han ayudado a las mujeres.

🌵

p

Según el artículo hay 953 mujeres asesinadas por sus parejas y 250 hombres asesinados por sus parejas. La diferencia es abismal, dice, sobre todo si cambiamos el tamaño de la letra.

Si empezáramos a decir cuántas de esas acciones las perpetran sudamericanos, cuantas moros y demás seguramente se lanzarían acusaciones de xenofobia. En ese caso, separar las víctimas o maltratadores por sexo sería sexismo. El primer paso para alcanzar la igualdad es tratar a todos igual.

D

#63 La diferencia se basa en que los hombres son más fuertes por lo que la violencia masculina consigue más daño. En cuanto a la ética las mujeres son tan malas o buenas que los hombres.

D

#75 Con un cuchillo cebollero no hace falta demasiada fuerza para hacer mucho daño, lo mismo que para atropellar con un coche, para envenenar, ...

D

#63 Muchas acusaciones de mujeres a hombres son falsas pues la ley es totalmente absurda y da pie a ello. La mujer no necesita pruebas cuando acusa de maltrato y el hombre es automaticamente culpable. Para muestra un botón:

TheIpodHuman

Segun las feminazis son solo casos aislados

D

#14 Se cree que son casos aislados porque los hombres no denuncian. Pero el maltrato psicológico hacia los hombres es muchísimo más frecuente de lo que se piensa.

Y cuando eso pasa pues se los llama calzonazos y ya está, problema resuelto.

Varlak_

#49 y eso también es una actitud machista que debe ser eliminada, estamos de acuerdo.

camvalf

#14 en el momento que se deje de tratar como casos aislados tendrian que revisar muchos protocolos de actuacion creados con la obtención de rebañar votos y muchas subvenciones quedarian en el aire

Varlak_

#66 se dejará de tratar como casos aislados cuando dejen de ser casos aislados, vamos, digo yo.

Varlak_

#14 eso incluye padres matando a sus hijos y viceversa, aunque ambos sean varones. No es una comparacion valida. La violencia domestica no es lo mismo que la violencia de genero, en violencia domestica la estadistica si que esta menos descompensada.

Tuduri

#150 #14 dice en el momento que se deje de tratar como casos aislados
Que yo interpreto que quiere decir que "no son casos aislados pero se les trata como si lo fueran"

Tú entonces pasas a decir que:
se dejará de tratar como casos aislados cuando dejen de ser casos aislados
Aquí afirmas que se les trata como casos aislados porque son casos aislados.

Entonces, dado que afirmas que son casos aislados, en contra de lo que afirma #14, yo quiero saber qué baremo utilizas para decir que son casos aislados.

Edito para incluir a #166 en la conversación

Varlak_

#168 No lo se, solo se lo que dice #14: "Según el artículo hay la mitad de hombres asesinados por pareja o familiares que mujeres", si son hombres asesinados por pareja o familiar cuenta cualquier hombre de cualquier edad asesinado por cualquier miembro de su familia, por eso digo que esa estadistica no es comparable con las de violencia de genero.

Psignac

#14 Eso no es lo que dice: Casi la mitad (47%) de todas las víctimas femeninas en 2012 fueron asesinadas por sus compañeros íntimos o familiares, en comparación con menos de 6% de las víctimas masculinas"
De donde te has sacado eso de la mitad, desde cuando un 6%deX es la mitad de un 47%deY? yo lo unico que veo es que de cada 100 mujeres y hombres muertos en asesinato, 47 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros y 6 hombres por sus compañeras. Eso si, al faltar el dato de muertes totales, en realidad esto no nos esta diciendo absolutamente nada.

El articulo es extraño y no hay por donde cogerlo, hace afirmaciones sin pies ni cabeza, por ejemplo:
"Del total de mujeres actualmente unidas que agredieron a su pareja, el 19,2% agredió físicamente; el 5,7 % psicológicamente; el 19,4 % psicológica y físicamente; y el 55,7 % no cometió agresión. En el caso de los varones, el 19,6 % agredió físicamente; el 5,0 % psicológicamente; el 19,7 % psicológica y físicamente; y el 60,8 % no causó agresión", señala el estudio.

Yo lo unico que aprecio aqui es un esfuerzo importante por manipular cifras. Es preocupante y da mucha vergüenza, con lo que ha sido la BBC... Y dicho esto, estoy de acuerdo en que se persiga cualquier comportamiento violento, venga de quien venga. Y me creo perfectamente que hay algunos hombres que sufren violencia en casa, la maldad no es exclusiva de los hombres, pero nadie puso eso nunca en duda.

Plantegra

#14 EL tema es que un porcentaje grande de esos hombres muertos por pareja o familiares no son a manos de mujeres sino de otros hombres. Mientras que la inmensa mayoría de las mujeres muertas es a mano de un hombre. Nadie dice que no haya hombres maltratados pero lo que es un absurdo es pensar que nuestra sociedad maltrata a lso hombres por sistema como lo hacen contra las mujeres.

M

#4 30 asesinatos en una población de 47 millones de personas también son casos aislados.

Cc+ #14

M

#3 #14 Igual que también son casos aislados los 17 niños que murieron el 2010 asesinados por sus madres.

yemeth

#23 Lleva mucho tiempo siendo así. Por cada noticia que tenga que ver con el maltrato a la mujer, el machirulo tiene que meter 10 en portada sobre hombres maltratados y denuncias falsas en Madagascar.

Porque da igual lo que ponga en el artículo o si se parece más a lo que apunta #4, estas noticias están para soltar lo a menudo que sea posible la cuñadez al estilo de #3.

fernandojim

#4 " Es que lo son, pero eso no quiere decir que no existan." Bien, bien, otro feminazi más.

cromax

#76 Vale, según tú ¿Qué soy más? ¿Feminista o filonazi?
Por curiosidad, simplemente, así me ilustras con tu sapiencia.

Misth

#4 según tu el 50% de una cifra X es un "caso aislado"...genial.
por cierto, en esas estadísticas nunca entrarán los hombres que llevados al extremo se suicidan por abusos de sus exparejas... si los contásemos, la cosa podría cambiar y mucho.

la realidad es la que es...que tal y como están las cosas hoy dia la vida de un hombre "parece", entrecomillado muy intencionadamente, valer menos que la de una mujer en términos legales y sociales.

las denuncias son denuncias...ok? y eso se acerca mas al cuento de la lechera que a la realidad... si tienes 3 arboles de manzanas y cada uno da 5 kilos de manzanas, este año puede que comas 15 kilos de manzana, o ninguno...va a depender de muchos factores....clima, plagas, robos, etc... si viéramos con lupa muchas de esas denuncias(manzanas) encontrarías muchas con gusanos, y cuantas se han helado y ya no valen, y cuantas te las han robado....y al final te comes 1 manzana de los 15 kilos.

tu no vayas por denuncias, que desde la aplicación de esta apestosa y desigual ley de igualdad se han multiplicado de una manera desproporcionada muy relacionada con las ventajas que pueda suscitar a una mujer en vías de divorcio frente al marido....ve a los factores reales...que aproximadamente mueren 50% de hombres de una cifra de muertes registrada de mujeres, 100 mujeres, 50 hombres...60 mujeres, 30 hombres, etc....y el 50% no es una cifra deleznable ... además que en esa cuenta no entran los hombres arrastrados a suicidios o muertos en extrañas circunstancias que no han podido esclarecerse. esa, amigo mio, esa si es la realidad. y repito...las denuncias son denuncias y es solo cuando se puede certificar que ha sucedido como tal, cuando deberías contabilizarlas.

earthboy

#4 Lo son. De la misma forma que lo son 50 o 60 asesinatos al año en una población de 45 millones de personas.

porcorosso

#3 Lee antes de soltar gilipolleces.
Al investigar esos casos, la funcionaria ha encontrado que 90% de las mujeres que han sido denunciadas por sus parejas de agresión física han sido sus víctimas.

d4f

#29 Ese es el dato que da una funcionaria de una comisaría en particular, no es una estadística global.

Varlak_

#69 ese es el dato de la noticia, la misma noticia de la que se queja #3

D

#3 La feminazis protestan porque hay pocas mujeres dirigiendo empresas, pero les parece perfecto que los hombres sean mayoría absoluta en otros oficios.

hazardum

#99 Bueno, sin desmerecer a ninguna profesion, que todos los mineros sean hombres o mujeres no crea ningún problema en especial ya que no tienen poder de decisión, son curritos mas como todo el mundo. El único problema es que hubiera discriminación por parte de los jefes para la contratación, claro, todos deberían tener al menos las mismas oportunidades para la selección aunque luego entren los mas aptos.

Pero que los que dirigen y tengan el poder sean mayoría de un genero, si es algo a tener en cuenta, ya que esas personas si tienen poder e influencia en el mundo, por lo que son influyentes en el resto de personas. Por mi parte que dirijan los que mas saben, sean del genero que sean, claro esta, pero es algo a tener en cuenta la diferencia de genero en ciertos ámbitos (politica, dirección, etc)

simiocesar

#99 te paso otra foto

Chrysoprase

Me parto el culo con todos los comentarios de "vale, teníais razón, pero seguís siendo unos cuñaos".

D

No entiendo por qué esto torna en ataques al feminismo. ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?

En mi opinión, intentar integrar dos luchas que tienen orígenes completamente diferentes es absurdo.

D

#57 Por que lo toman como un ataque a la "nueva" ley de violencia de genero de España. (Que por cierto les funciona de puta madre...)

Es algo que llevo sosteniendo tiempo, por ejemplo, ¿Que existan pacientes de Cancer es obice para no tratar a los que tienen Sida en un hospital?. Pues en esto parece que si.

hazardum

Hombres y mujeres somos distintos, los hombres usan mas la violencia que la mujer y ademas en media los hombres son mas fuertes que las mujeres, por lo que es algo inherente a la condición humana.

Así que aceptando que generalmente va a haber mas agresiones de hombres a mujeres por nuestras diferencias físicas y psicologicas, tampoco se puede ocultar absurdamente que hay agresiones de mujeres a hombres (aunque muchas sean por autodefensa), y ante una agresión a una persona, sea quien sea, hay que actuar contundentemente y no evadir el problema solo porque del otro lado hay mas casos. Si no es imposible avanzar, porque si el cojo no se puede quejar de nada, porque hay gente que va en silla de ruedas, mal vamos.

La violencia de genero es un gran problema a solucionar, pero creo que hay maneras que mas que reducirla lo que hacen es enfrentar mas a las personas y podrían provocar aun mas violencia. Por eso aquí en meneame, siempre se esta a oxtias con estas noticias, y con la LIVG, o se votan como irrelevantes a noticias de agresiones de cualquier genero, solamente por absurdos "bandos".

D

#74 aunque muchas sean por autodefensa

Es evidente que nunca va a haber agresiones de hombres a mujeres por autodefensa.

A

Curioso, todavía sigue en portada y no la han tumbado. Ya no reconozco a menéame lol

Sheldon_Cooper

#100 cosas de que haya una importante masa de machismo en Menéame.

D

La.violencia de Colombia no es extrapolable a la española en ninguna categoria.

rojo_separatista

Seri interesante estudiar comones que menéame, un sitio generalmente progresista, genera unos consensos sobre algunos temas muy específicos que lo convierten en algo muy parecido a forocoches... Por ejemplo la cuestión de la violencia contra las mujeres o el genocidio producido durante la conquista española de américa.

Brogan

#33 Sería interesante que te estudies a ti mismo y te preguntes por qué, en un sitio generalmente progresista, hay ciertos asuntos que le chirrían a la peña y en los que no están de acuerdo contigo pese a compartir en gran parte tu sesgo político.

Nah, demasiado difícil, somos todos machirulos racistas y PPros en el armario.

D

#133 #33 La cosa es, si eres de izquieres eres feminista a muerte, hombre = malo maltrador
Si eres de derechas es un machirulo.
Joder toda mi puta vida votando izquierda, menos un año que voté al PSOE, y resulta que tenía que votar al PP porque no me trago el cuento del feminismo de tercera ola.

Es lo tenemos algunos, no nos casamos con ideologías, tenemos nuestra propia ideología y siempre ponemos un poco en duda lo que nos dicen los nuestros, esa es una de las grandes diferencias entre izquierda y derecha, unos se creen a pies juntillas lo que dice su líder, y los otros leen sobre lo que dice el suyo.
Saludos.

D

Guau! Ha llegado a portada. Las feminazis deben estar durmiendo.

E

#61 No, estamos despiertas y meneando. ¿Te has leído el artículo o solo el titular?

D

Un artículo que habla de la violencia en Colombia de mujeres a los hombres usado para extrapolar los datos, sin contrastar con otras fuentes, para todo el resto del planeta incluida España. Es evidente qué tipo de personas está extrapolando a su conveniencia.

D

#86 Claro, porque todo el mundo sabe que en Colombia impera el feminismo y por eso hay tanto caso de hombre agredido... ¡ah, no, perdona! Que lo que impera es el machismo y aún así salen las cifras que salen.

D

#23 cuando dices sociedad querrás decir mass media y políticos, porque en la sociedad en la que yo vivo se habla del maltrato solo cuando fulanita denuncia a menganito para poder quedarse con el piso y los niños, yo no son precisamente los hombres los que más caña dan con este tema.

HamStar

@barbiejaputa no aprueba este meneo

D

Arsénico.

D

Joer, tampoco es para acojonarse. A mí me pone que me pasen a la brasa su poquito, hasta que empieza a oler a chicharrón quemao.
Que Bego Villacís me perdone, lo mío es mucho vissio.

D

En cambio, si es preciso azotallo o meneallo (el QQ, se entiende), eso prefiero hacerlo yo, ya ves.

D

Es cierto que la diferencia es "abismal": la violencia de género la padecen y mueren por ella muchos más hombres que mujeres, pero es una verdad escondida.

D

#22 otra vez Troll? Para que repites lo mismo siempre?

D

#22 Eso tampoco es verdad, mira el meneo, y mira los datos. No haces más que daño diciendo esas barbaridades.

D

#16 Vamos a ver, está claro y todo el mundo lo sabe (aunque lo nigue hasta la extenuación), que hay muchos más hombres maltratados que mujeres, por mucho que se esconda y niegue la mayor, pero tampoco es una proporción tan grande. Si acaso, 3 a 1 ó 4 a 1.

D

#24 Però estos elementos de donde salen? Si eso fuera cierto el feminismo estaría más que condenado desde hace tiempo.

Enserio el nivel de meneame en tema de mujeres últimamente da más pena que en ningún lado, cosa extraña en esta comunidad.

Quiero pensar que hay una gran mayoría de pollas escribiendo en meneame, no le saco otra explicación.

f

#95 Que va, hay sitios peores como http://forocoches.com

Seguramente somos muchas "pollas" escribiendo en menéame, y a más de uno nos jode que nos traten como si fuéramos los únicos culpables del HETEROPATRIARCADO simplemente por tener una "pollita-polla-pollón" entre las piernas.

D

Venga... otra.

Proporción de noticias de maltrato.

Menéame: Hombres 10 - Mujeres 1
Sociedad: Hombres 1 - Mujeres 100

Dejado ya, está página cada vez apesta más a machirulo.

D

#23 ¿Que significa la última frase?

D

#32 Que "esta página cada vez apesta más a marimacho". Pero no esperes que ella lo sepa.

earthboy

#16 Pobrecita, lo que habrás tenido que ver en tu casa. Te compadezco.

#23 Grandes argumentos. Como siempre. Te compadezco.

PD. Si vas a pertenecer a una minoría, que sea una minoría que abarque más de la mitad de la población (y más de la mitad de la población votante)

D

#23 Cierra la puerta al salir.

1 2 3 4 5