Hace 12 años | Por FliegeCojonera a es.globedia.com
Publicado hace 12 años por FliegeCojonera a es.globedia.com

Tomando como buenos estos datos, Rajoy superaría en más del doble los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cobra 78.185 euros, aunque no es el que más gana dentro del PP, ya que su número dos, la política mejor pagada de la democracia, recibe 240.000 euros anuales, de acuerdo con la declaración de su renta de 2009.

Comentarios

d

#3 Cualquiera en cuanto llega al poder se da cuenta que sería absurda, no les permitiría robar... pues cómo la van a aprobar.
Así como va a querer dejar nadie el sillón, que iban a hacer si no los politicuchos... volver a ser mileuristas??? (juas juas juas... ríen los políticos)

D

#23 Eso pienso yo. Es que es de coña que liberales teóricos no hayan montado una empresa en su puta vida.

eltiofilo

#41 Serán liberales pero lo que nos es gilipollas.

#57 Está claro que lo deseable es que al menos "hiciesen" bien el trabajo que se les encomiende den política.

Totalmente de acuerdo, y si de paso son un poquito coherentes con lo que predican estupendo. Si nos vamos a cualquier ámbito estamos igual y luego pasa lo que pasa:

El 26% de los inspectores de Hacienda y el 45% de los interventores y auditores están en excedencia

Hace 13 años | Por Feindesland a elpais.com


Aquí la hipertrofia es de jetas, no de trabajadores.

#58 No, si ellos flexibilidad a tope. Pasan de funcionarios a políticos y luego a empresas privatizadas o a las que se deban favores. Eso es flexibilidad.

#69 Ya sé que no son Registradores, pero así de memoria: Soraya y la Cospe son abogadas del Estado, Aznar de Hacienda, Botella y Aguirre algo de Turismo, Gallardón también es algo de picapleitos... Por lo demás me fijo en la pléyade del partido del señor que sale en la noticia. Si hay que hablar de otros pues estupendo, pero no deja de ser el "y tú más" de siempre. Si te quedas así más a gusto...

#98 Como el recientemente hospitalizado José Antonio Alonso que se convirtió en juez con 25 años, los que te hacen a tí falta para que te madure el cerebro y te molestes al menos en comprender si que digas PZOE me molesta mucho o me la trae al pairo. Pero como decir PZOE y tontás análogas tienes el cupo ideológico y el turno de respuesta cubierto. En el PSOE no tienen sentido del dinero, pero tú lo que no tienes es sentido común lol

thingoldedoriath

#23 "Es lo que tienen los liberales:" Yo ya no sé si queremos que los políticos sean funcionarios en excedencia (que no es lo mismo que ser Rgeistrador de la Propiedad en excedencia, porque a esos como los Notarios, para tener una idea real de lo que ganan, habría que "restar de sus ingresos" las cantidades que tienen que dedicar a pagar oficinas (locales) y personal contratado), o que sean simples trepas sin oficio ni beneficio que se meten en política para medrar, o simplemente para recalificar terrenos de su propiedad o de aquellos que "paguen la mordida" aunque sea en pisitos; que es lo que hacen muchos en la política municipal.

Está claro que lo deseable es que al menos "hiciesen" bien el trabajo que se les encomiende den política. Y que no aprovechen sus cargos para "robar", "acallar las protestas legítimas y pacíficas a palos" y "asegurarse un puesto en los consejos de administración de alguna corporación energética o entidad bancaria".

Pero; dicho esto, yo podría añadir a esa lista otros tantos nombres de políticos que no se autodenominan liberales, ni siquiera de centro, con salarios parecidos. Este que hoy "nos anuncia lo mal que lo vamos a pasar los españoles sin no recortamos el déficit, con todo lo que ello conlleva", no es precisamente del PP:

http://www.europapress.es/economia/noticia-almunia-si-espana-no-cumple-objetivo-deficit-va-pasar-muy-mal-20110613103607.htmlhttp://www.europapress.es/economia/noticia-almunia-si-espana-no-cumple-objetivo-deficit-va-pasar-muy-mal-20110613103607.html

Y otro sector en el que también hay muchos en "excedencia perpetua" mientras "manipulan la información" desde medios de comunicación privados al servicio de los grandes grupos mas-media/editoriales; es el de los periodistas. Hagamos una pequeña búsqueda y hallaremos que un buen porcentaje de los periodisas más conocidos y seguidos a nivel nacional; son funcionarios de RTVE.

D

#23 Es que eso de la flexibilidad laboral es para la plebe. Hay que fijarse más en lo que hacen los políticos y menos en sus discursos. Fíjate como ellos siempre aspiran a blindarse de los vaivenes del mercado, no vaya a ser que ese supuesto paraíso liberal les arrastre a todos ellos.

shem

#69 Quizás lo que debería hacernos plantearnos esta noticia es que la información que da es errónea porque esa información no existe.
Es cuanto menos indignante que los partidos políticos, que reciben dinero de las arcas del estado, puedan, no solo decidir de forma unilateral el sueldo de sus miembros, sino además que esa información no sea publica.

FranciscoEuropa

#23 y no sólo son funcionarios, es bastante probable que hayan sido elegidos a dedo, teniendo en cuenta cómo funciona la administración y los contactos políticos a la hora de los exámenes.

landaburu

#23 Registradores, abogadas del Estado... las oposiciones más duras, gente brillante.

En el PZOE enchufados al partido y malos estudiantes. Luego así actuan, como nuevos ricos... y sin sentido del dinero.

D

#23 Pero seamos serios ¿tu crees de verdad que son liberales? Pero si son despilfarradores natos, amiguismo, mamoneo analfabetos económicos, no tienen ningún pudor en que el estado intervenga en tu vida si a ellos les conviene. Un liberal dijo una vez que no existen políticos liberales.

Mauro_Nacho

#1 Yo no creo que por ganar más no quieran robar. No hay más que ver al extesorero del PP que cobraba 300.000 para después robar a saco. Así son las cuentas del PP inescrutables, llenas de secretos. El problema de la corrupción es una cuestión de principios y de visión de la vida. Hay gente que tiene el dinero como el primer valor. Roban porque el dinero es todo.

D

#1 Ese cuento ya lo he oido antes. Por desgracia también he oido el de que mientras más se tiene más se quiere. (#12 #72)

D

#12 Si pasan grandes cantidades de dinero por delante de las manos de los políticos sin apenas control terminaran robando ganen lo que ganen. Pero desde luego cuando el político era un muerto de hambre que al día siguiente se encuentra con un coche oficial, sueldazo y todos los gastos pagados va a robar todo lo posible sabiendo que en 4 años se le puede acabar el cuento.

D

#1 Nadie gana tanto que no tenga ganas de más. Desde los albores de la humanidad podrás encontrar millones de casos en que es así. Si quieres estudiar un caso en que no sea así... me temo que no hay datos.

El que no roba, no roba ganando 10 igual que no roba si gana 1000. Sencillamente no roba. Y el que roba da igual que gane 10, 100 o 1000, va a robar igual.

S

#1 No funciona, siempre hay algo más caro que comprar...

D

#11 Pues si le sale rentable estar de candidato en el PP echa cuentas

galen

#11 #14 #15 etc... Que digo yo (no me puedo creer que vaya a "defender" a Rajoy :S) que entonces con la suma esta se SUPONE (que luego a saber lo que robará, si roba) que gana 525000€ y si estuviera de registrador de la propiedad cobraría más de 1M €. Por tanto, decir que está ahí por el dinero (que gana de forma oficial, repito, habría que saber la cuenta en B) pues no parece que sea un gran motivo, no?

Lo que sí me parece mal es que cobre ese 25% como registrador inactivo de la propiedad. No debería ser posible cobrar dos sueldos públicos simultáneos.

remixpanoramix

Errónea, la excedencia voluntaria no es retribuida en absoluto. El supuesto que pone de manifiesto el plural sólo es aplicable para registradores sustitutos, extremo que Rajoy no cumple. Ojo, digo errónea por la parte de los ingresos imputados por el Registro de la propiedad

#15 los precios registrales están fijados por ley, con lo cual tu razonamiento de abaratamiento de costes no se sostiene

#21 Ya casi ninguno opera como mercantil y propiedad. En el caso de Alicante, sólo hay un mercantil en la capital

shem

#45 La noticia (al final) dice que nunca pidió la excedencia y que ese es el problema. Yo no digo que la noticia no sea errónea, pero ellos por lo menos citan una fuente, tú haces una afirmación que parece salida de la nada (aunque pueda ser totalmente cierta)

remixpanoramix

#51 sea como sea, aunque mantenga la plaza quién se beneficiaría sería el colegio de Registradores, nunca el propio registrador en excedencia
http://www.usuariosderegistros.es/noticias/politica/68-doble-vara-de-medir-en-el-partido-popular

En esa fuente no ponen exactamente bien a Rajoy tampoco por cierto y desmonta totalmente la tesis de El Plural. Insisto, errónea

#11 Los regitradores de la propiedad tambien lo son de lo mercantil. Eso si, de sus ingresos (que cobran directamente a sus "clientes") tienen que pagar a sus empleados.

j

#21 Yo creo que con ese sueldo bien puede pagar a varios empleados ¿ o hara un ERE?
Lo mismo no "sabo" de estas cosas , pero me parece bastante mal que alguien cobre un sueldo por una plaza que tiene y sin hacer nada , lo mismo es muy normal cobrar por un trabajo que no haces y estoy equivocado

shem

#11 Yo también he flipado con eso. Aunque como explican en otros comentarios, no es dinero que venga directamente de las arcas del estado, me parece irreal que el gobierno pueda permitir esa clase de sueldos bajo su paraguas. Si alguien vinculado de alguna forma con la administración gana eso deberías plantearte que quizás ese dinero debería irse para inversiones en vez de para pagar un salario totalmente fuera de lugar.
Y lo que más me sorprende es que se diga con esa naturalidad, como si fuera algo normal, y en el congreso sabiendo algo así no hagan una norma que lo regule con carácter de urgencia. Cuanto más se profundiza en el sistema más te das cuenta que está hecho para que cuatro “listos” se enriquezcan a consta del trabajo y la vida de los “tontos” que pagamos nuestros impuestos cobrando un salario razonable (y justo) por nuestro trabajo.

#30 La noticia dice que aunque no facture se lleva un 25% de lo que facture su substituto, en ningún momento dice que lo gane por el trabajo que él hace ¿Es eso falso?

D

#9 Tiene que estar en excedencia a la fuerza así que no veo qué pudiera cobrar por esa parte. Respecto a los ingresos por parte del partido... es todo tan opaco que vete a saber. Lo que sí es seguro es lo que cobra como diputado. Al menos eso es público.

SHION

Ya me parecía raro que no abandonara la poltrona después de perder dos elecciones seguidas, creo que ésto lo aclara.

tocameroque

#55 Como la mayoría de las veces el líder del partido es presidente...o es jefe de oposición y por tanto líder de otro partido...pues no problem.

bebeto

....y seguro que declaracion de la renta le sale a devolver

boro92

#19 A esta gente va un inspector de Hacienda a su casa a hacerle una felación todas las noches.

Graffin

Con todo ese dinero puede apadrinar a todas las niñas del país y que no les falten "los chuches".

D

este tipo se rie de nosotros habla de austeridad y de acabar con el paro, creando empleo. Asi de simple, el problema es que 9 millones de ignorantes pertencientes a la clase trabajadora (todo aquel que vive de su trabajo) se lo creen y le votan..Miedo

D

Pues cuando llegue a presidente y tenga mayor control económico no me quiero ni imaginar. Vamos a tener que emitir deuda pública sólo para pagar su sueldo.

bebeto

Asi me aprieto yo el cinturon, golfo, que eres un golfo

D

Parece que nadie dice lo obvio, si tiene la vida resuelta como registrador, ¿para qué está en política? No puede ser que al estar saneado económicamente no tenga ningún problema en servir a su país sin presiones, o al menos con menos presión qué siendo profesor de constitucional de la universidad de León?

Bender_Rodriguez

Seguro que no llega a final de mes...

bensidhe

Y UPyD queriendo bajar el sueldo a TODOS los diputados, cuando hay gente como este señor o la señora De Cospedal que cobran más que todos los diputados juntos.

galan_19

Así yo también digo a los demás lo de la austeridad....

harro22

seguid.... seguid votándoles pk:
- el PP es malo.
-no!! el PSOE es más malo!!.
Votadme! ke vienen los rojos!!.
-No! votadme a mi ke vienen los fachas!!!

....y mientras... $$$$$$$$$$

En fin...

estofacil

Y luego nosotros tenemos que acomodarnos al estado de bienestar que nos toque vivir...

p

disfrutad votando.

ChingPangZe

Me parece una pasada mas de 1 millon de euros de sueldo..

D

Puedo intuir que le suda la polla la jubilación, las pensiones y el paro? Si al presidente se la suda, que cobra la mitad, cuanto se la debe soplar a este hombre?

bosomu

Como registrador no gana eso ni de coña. Para empezar está en excedencia, así que no tiene derecho alguno a cobrar nada como registrador, pero aunque lo tuviera tal y como está el negocio inmobiliario hoy en día es imposible que un registro facture entre 1,3 y 1,8 millones al año. Y creerme, habiendo trabajado en una notaría sé muy bien de lo que hablo, a diferencia del becario que no se molesta en averiguar la diferencia entre una excedencia y una sustitución. Errónea a más no poder.

n

Y yo pregunto, ¿Por qué no os hacéis registradores de la propiedad?

Ah que hay que estudiar... y de cojones además.

En cuanto a los sueldos desproporcionados, el señor Alierta levanta más de 7 millones de euros de una empresa que fue pública hasta hace bien poco

D

Diputado 51.000 €
Presidente del PP 149.000 €
Registrador de la Propiedad 325.000 €
Qué se le caiga la cara de vergüenza... no tiene precio.

Para todo lo demás... Partido Popular.

Walter_Sobchak

Elegí bien la oposición!!!

Griton_de_Dolares

Y ya sabemos cual va a ser la cantinela los proximos años; austeridad salarial, recorte de derechos y por supuesto mas impuestos.

Ah, y recordad, hay que consumir porque sino no vale. Es curioso que siempre estas directrices las dicten aquellos que cobran sueldos astronomicos.

b

#26 es increíble cómo puedes adivinar el futuro... primero vamos a dejar que gobierne el señor y tal cual veamos las decisiones que toma ya le criticamos

fíjate en ZP... si hace 7 años te hubieran dicho todo lo que ZP iba a hacer no te lo hubieras creído, puesto que ha hecho totalmente lo contrario de lo que se suponía iba a hacer por su ideología

D

"A esto habría que sumar, aún, los ingresos que recibe como registrador de la propiedad con reserva de plaza en Santa Pola, que podrían oscilar entre 325.000 y 450.000 euros al año, aunque sobre este tema hay, también, una absoluta nebulosa"

O sea, que no tienen ni idea.

Creo que ya es suficientemente serio el que los Rajoy, Cospedal, Pajin y demas se inflen a cobrar dinero publico y privado(publico, segun de donde perciben los partidos sus ingresos) ... como para estropear los articulos especulando.

A veces puede ser tan facil el periodismo: ¿tiene plaza en propiedad? Se dice. ¿Recibe por ello alguna cantidad? Se dice que la percibe. ¿Se sabe a cuanto asciende? ¿no? Entonces se habla de "cifra indeterminada. ¿No se sabe si recibe por ello alguna cantidad? No se dice.

A veces puede ser tan facil el periodismo ... y se empeñan en pifiarla. Un triste saludo

H

Increíble, esto tendría que estar penado.

e

No me queda claro exactamente si estos señores aspiran a gobernarnos o a escupirnos a la cara...

rmoledov

¿Veis como Rajoy es el indicado para gobernar este país? Mirad cuán eficientemente lucha contra el mileurismo roll

3282Bargen

El Sr. Rajoy se levanta más de 500 mil euros al años.
Otros (como es mi caso) llevamos dos meses esperando a que el INEM tenga a bien abonarme el subsidio de desempleo (la empresa cerró y no les dió los papeles de mis cotizaciones) y a que el juez embargue los vienes de la empresa para que me paguen las 8 nóminas + finiquito que me deben.

f

El colmo cobrar comisiones por ceder la plaza de un curro, y su sustituto llega a 1,8 millones de euros al año. Pero que coño hacen los registradores estos!
Ya se lo quiero ser de mayor, mafioso, ay! digo! registrador de la propiedad... ajena, pero sobre todo de la mía.

areska

Los nuevos señores feudales...

sicsaen

El 90% de los sueldos de los integrantes del PP los paga el erario público... y esa gente pretende llegar al poder? Espero que no pretendan hacerlo con los votos de los parados... o peor, que los parados quieran que llegue al poder.

P

#87 ¿y que es mejor? ¿Que sea todo financiado por lo privado? ¿Quién iba a llegar al poder?

No os conformáis algunos con nada. Si es público, porque es público. Si es privado porque es privado.

sicsaen

#92 Obviamente, los cargos públicos deben financiarse con dinero público. Pero:
a) Pertenecer a un partido político no es un cargo público. ¿Por qué el PP recibe dinero de todos los contribuyentes en tal caso?
b) Que diputados, senadores, y demas cargos políticos cobren esa barbaridad es denigrante. La cuantía de los sueldos públicos se establece en función de las horas de trabajo (ya vemos que estos señores no están lo que se dice de sol a sol) y sobre todo de la responsabilidad detentada. Aunque deberían asumir la responsabilidad por sus actos, no lo hacen, prueba de ello lo difícil que es imputarles un crimen.
Por lo tanto, financiación pública, sí. Esa cantidad excesiva de dinero: desde luego que no.

D

que leches hace un registrador de la propiedad para cobrar eso??? seguro que ni suda! al menos los futbolistas sudan y nos entretienen!

D

#48 Rajoy también nos entretiene mogollón, hoyga.

Pony_Bravo

si esto es verdad me la tallo i em faig monja

Constancio

Yo pensaba que los liberales se dedicaban a hacer patria. Se ve que lo que hacen es "pasta". lol

D

Esto explica que no tenga tanto interés en llegar a presidente...

D

Estoy afilando las guillotinas. Esperad un poquito más...

D

Vaya pastizal: Debería darle para calcetines ¿no?

http://www.20minutos.es/imagen/603327/

Segador

Registremos las propiedades del Registrador de Propiedades.

l

Resulta que sin hacer nada cobra un 25% de lo que cobra un registrador de la propiedad entre 1.3-1.8 millones de euros al año! Y sin hacer nada! INDIGNANTE!

Ambas cosas lo que cobra Rajoy y lo que cobra un registrador de la propiedad...

¿Alguien se pregunta por que nadie les mete mano ni a unos ni a otros?

JefeBromden

pero la gente les sigue votando...

mundofelizz

VERGONZOSO

f

A registrar propiedades!!! Cual caco común!!!

tariq.ibn.ziyad

¿Quién dijo crisis?
El problema no son sus sueldos, un alto cargo del Estado debería tener un buen sueldo. El problema es que los ciudadanos les pagamos esos sueldos a través de nuestros impuestos, pero después en lugar de representarnos a nosotros representan a los poderes financieros...

D

Tambien habria que entrar a cuchillo con los gastos de representación de alcaldes y presidentes autonomicos: encima que algunos cobran nominalmente mas que Zapatero, luego tienen esos otros gastos de cuandifusos a cuenta del erario publico. Ahora que el PP presume de austeridad y gobierna en casi toda España, ¿va a acabar con ese despilfarro? ¿o el dinero publico es demasiado goloso para ellos?

Un (no tan) preocupado saludo (ya que doy por sentado que no van a arreglar el despilfarro, sino que en todo caso haran medidas de cara a la galeria en terminos de austeridad).

P.D.: Aclaro que mas que preocupado, eso me deja apenado.

D

Si Rajoy se va de la política, tiene su puesto ¿pueden decir lo mismo otros, como nuestro presidente?

P

#93 Si. Contactos tiene, sería una valioso consejero.

D

#93 Creo que la mayoría de los peces gordos y no tan gordos, sean del PP o del PSOE. Que la gran empresa privada y la pública en españa tienen lazos 'muy estrechos'.

enderwiggins

¡mamá, mamá, yo de mayor quiero ser registrador de la propiedad!

yatoiaki

Pero hay alguien en este hilo que realmente crea que un registrador de la propiedad cobras esas cantidades ?
Esto es de risa, aqui cualquier bloguero sin mas datos que lo que el dice suelta lo que le da la gana y los meneantes, como se trata de Rajoy, es del PP y encima de derechas, pues carnaza, que pandilla de ingenuos.
Datos, se requieren datos del bloguero, no numero que hasta yo puedo poner en mi blog del que quiera.

D

Por cierto. Lo más indignante del caso es que siendo una persona pública no se pueda saber que ingresos tiene y de donde.

#nolesvotes

P

#74 Si se sabe, por lo menos de lo que cobra del erario publico. Lo tienes en está noticia.

arameo

Tiene la vergüenza en la suela de los zapatos y conforme van andando se la pisan pereo como no tienen conciencia no les duele.

D

Y Rajoy estará ahora en su casa fumando puros HABANOS, y riendose así, escuchad: "Jo, Jo, Jo".
ENLACE:

PussyLover

Pues nada, como PPSOE no va a salir escogido en las próximas elecciones, este no se morirá de hambre en absoluto. Una pena, me gustaría verlos pidiendo trabajo en la cola del INEM.

ivancio

¿La excedencia es indefinida?

Eri

Pregunto:
Gana eso y, ¿a cambio de que?

Libertual

Un registrador cobra ese sueldo del esfuerzo y el trabajo de gente que no tiene ni pa' comprarse una casa.
Es obvio que algo falla.

o

En efecto, los políticos han creado su propio sistema aparte de la ciudadanía, que les permite autovisualizarse como una clase ajena a la sociedad. Son los ciudadanos quienes deben ajustarse el cinturón. Ellos no, ellos pueden permitirse una buena comilona a 76 euros el cubierto para festejar la nueva legislatura en las cortes valencianas....ayssss....

Se puede decir más alto, pero no más claro:

No hay pan...http://gzaas.com/LsOp

Tristan_Astrosol

lol . Es un buen comienzo para acabar con la crisis.

D

Un mileurista mas, pobrecito.

a

Desde luego con ese sueldo su niña no va a tener mal futuro.

D

Echando una mirada parace que lo presidente lo va a hacer por hobby, o por "servir" a los ciudadanos como les gusta decir...

Dicionario del político
servir: joder, follar

D

Si es gente con estudios y buenos puestos, malo. Si son don nadies que no dieron palo al agua en su vida, malo también.

A ver si empezamos a aclararnos.

b

no me extraña que haya crisis

gorritxiki

Aunque haya leyes de transparencia siempre tendrán triquiñuelas para presentar declaraciones como la que presentó la Cospedal... que se piensan que somos idiotas. Luego predicarán que si el populacho tendrá que bajarse el sueldo, que tal y que cual y que me llamo Pascual... en fin. Felicidades a quienes les votan.

P

Se prodrá defender lo que cobre como diputado, pero el resto es envidia.

Lo único que me toca los cojones es que el pueda cobrar de lo publico y lo privado y el resto de ciudadanos no. Eso es lo que me toca los cojones.

m

Yo me pregunto como puede cobrar un sueldazo como registrador de la propiedad si es obvio que no esta ejerciendo de registrador por mucho que tenga el titulo.

focamonje

¿Cuándo se van a poner límites a los ingresos de cada uno? Es de sentido común, así habría más reparto del dinero.

D

Aun pareciendome una barbaridad 1,3 millones como registrador, el que tenga cojones que se presente a la oposicion y las apruebe, una licenciatura como empresariales es un juego de niños comparado con la oposicion. Pajin cobra como 20k / mes y no ha terminado ni la carrera.

Y veo que aqui se sigue negando que ZP cobre como Scrtario Gnral del PSOE, lo cual es a todas luces erroneo.

claramunda

Yo quiero un trabajo de esos

1 2