Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

El sueldo nominal de los funcionarios sube tres veces más que el privado desde 2012, informa del diario Cinco Días, que se ha hecho eco de que tras la crisis sólo los trabajadores públicos han ganado poder adquisitivo. Los datos de la estructura de los sueldos en España, extraídos de la encuesta de población activa, muestran que el salario público real ha subido un 4,39% en cinco años, mientras que el privado ha caído un 0,7%.

Comentarios

D

#1 Y el de los demás?
Cuánto cobra un policía sin estudios en Cataluña o país Vasco y cuánto un ingeniero de 5 años de carrera?

Dene

#5 mal de muchos, consuelo de tontos

dunachio

#5 No lo sé, yo sólo he preguntado (y ya sabía la respuesta) que cuántos años han tenido congelado el sueldo los funcionarios. Por lo que decir ahora que sube 3 veces más que el del sector privado es un poco tocapelotas ...

D

#11 Esque en el privado millones de personas se han ido a la calle (por culpa del gobierno ppsoe) no por culpa de los funcionarios.
Y ahora los contratan ahorrándose un tercio del sueldo en el peor de los casos.
Los funcionarios han tenido congelado el sueldo mucho tiempo, pero el IPC apenas ha subido y han tenido estabilidad laboral.
El drama lo tenemos los de fuera, que encima de que cobramos una mierda, nos bajan el sueldo y nos echan cuando quieren...
También hay que reconocer que antes de la crisis en la construcción a costa de la burbuja se vivía de puta madre con sueldos de banqueros poniendo tubería o pladur

m

#5 Pues ponte en huelga y lucha por tus derechos.

D

#16 Esto es un país de padefos.
Nadie te sigue y te echan a la calle.
Todo el mundo admite trabajos infrapagados y directamente de esclavitud.
Así como vas a protestar? Si detrás de tí hay 20 que lo harían con peores condiciones?

m

#17 Pues no te quejes de los que consiguen mejoras en su situación laboral.

D

#20 Tienen una situación privilegiada por estar dependiendo del gobierno. No te jode.
De eso me quejo.
De que sus privilegios los pagamos todos!

unodemadrid

#33 Que se hubieran ido al sector privado, nada les obliga a ser funcionarios, si no están conformes que se vayan a otro trabajo como hacemos los demás.

unodemadrid

#59 Ya esta, el que memoriza mejor unos contenidos es el que tiene derecho a tener trabajo de por vida y a tirarse año y medio de baja, pero no te olvides que quien paga a los funcionarios somos nosotros, los trabajadores por cuenta ajena. Tenemos derecho a exigir que se les pueda echar o sustituir si no rinden lo suficiente, pero claro el que mide ese rendimiento es otro funcionario...

GatoMaula

#61 Paso de chorradas, no son los trabajadores por cuanta ajena los que pagan a los funcionarios, mentiroso.

Black_Diamond

#33 Y lo primero que hizo Rajoy fue birlarles la paga extra de 2012, que viene siendo otro 5%. Esa la recuperaron en los tribunales, y a plazos.

m

#22 padefo y envidioso.

D

#50 tú sabes lo que es padefo?

m

#52 Sí. Uno que, en #17, dice: "Así como vas a protestar? Si detrás de tí hay 20 que lo harían con peores condiciones?".

D

#20 Preguntarte qué necesita más la sociedad. Policía o ingenieros?
Porque en una sociedad donde el ertzaina gana mucho más que el ingeniero y trabaja 3 semanas y luego descanso...
En esa, los mejores, los más inteligentes, se van a meter a ertzainas y cómo va por nota, van a pasar los primeros.
A ver luego a ver quien hace de ingenieros y hacia donde va esa sociedad

GatoMaula

#25 Todos sabemos que lo que de verdad necesita nuestra sociedad son más maestros, más médicos, y más jueces... todos ellos funcionarios.

unodemadrid

#38 Una sociedad llena de funcionarios tiene poco recorrido, lo que dice #25 es verdad, se necesita actividad económica para poder pagar a los funcionarios, si todos fuésemos funcionarios no habría actividad económica y la sociedad quebraría.

GatoMaula

#58 Menudo argumento!! Una sociedad llena de ingenieros tiene aun menos recorrido. Si todos fueramos ingenieros tampoco habría actividad económica y la sociedad quebraría, pero no voy a intentar interpretar tu argumento maliciosamente, tranquilo.

parrita710

#25 Si no fuera porque la mayoría de ingenieros se van y se van a seguir yendo por mucho que bajes el sueldo a los profesores o a los médicos. Que olvidas muy rápidamente y muy interesadamente que son funcionarios también.

unodemadrid

#20 Si nos quejamos, nos quejaremos de lo que nos de la gana porque nos fríen a impuestos para pagar el sueldo a los funcionarios y mantener el chiringuito abierto. Si los funcionarios trabajasen por menos dinero o se los pudiese despedir, serian mas productivo, la administración seria mas barata y tendríamos menos impuestos.

m

#56 Toma, te devuelvo el negativo. Ciao.

unodemadrid

#17 Eso es. Si tu no quieres ese trabajo a lo mejor a mi me interesa, no es que sean padefos es simplemente que hay otro que tiene otras expectativas.

unodemadrid

#16 El sueldo lo da la oferta y la demanda, por mucho que te pongas en huelga, si hay muchos que sepan hacer tu trabajo, lo hará el que mas barato trabaje, Así de simple es.

reithor

#5 ¿cómo aprueba uno una oposición a policía sin estudiar?

D

#42 Es un librito un manual. No es un ciclo de grado ni una carrera. Es una oposición que ahora se ha complicado un poco porque hay demasiada demanda

reithor

#47 Pues algo tendrán que estudiar. ¿Y no hay que tener un título para matricularse?

D

#48 Ahora bachillerato. Antes el dni

reithor

#49 Entonces, ahora estudios tiene el policía sin estudios.

D

#51 Acaban de cambiar la ley. Ahora.
Antes también entraban ingenieros a la ertzaina a cobrar más.
Un amigo mío estudió un par de fines de semana y se lo sacó. Hace unos 8 años.
Y lleva 8 años cobrando 2mil al mes
De ingeniero ni de prácticas podía.
Es más productivo para la sociedad de policía o de ingeniero que ha estudiado 5 años pagados por todos?

reithor

#60 Depende de qué sociedad hables, hay muchos ingenieros pagados por todos que producen en la sociedad alemana (por poner un ejemplo). En otros cuerpos policiales lo de tener un mínimo de estudios viene siendo norma desde hace bastantes años, así que en ese fuero deberían hacérselo mirar (al menos antes de "ahora").

strike5000

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3040421/order/5">#5 "Sin estudios" quiere decir sin estudios universitarios para la escala básica, ¿no?

"ESPECÍFICOS

Inspector
## Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional

Policía
## Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
"


https://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html

D

#43 El bachillerato lo acaban de poner a policía y guardia civil.
Lo de inspector. Hace poco salió el caso que convalidaban cursos de 2 años a grado de 4... Vaya tela

Dene

#1 desde Aznar.. echa cuentas

wondering

#9 Según la noticia desde 2012.

Por cierto, teniendo en cuenta que los que trabajan en el sector privado pagan a los que trabajan en el sector público, no queda un poco raro?

Dene

#13 depende... cuando a mi en la privada me estaban subiendo el sueldo cada año (un 2, un 3) según el IPC a mi hermana, administrativo en la seguridad social, le llevaban ya congelado 4 años. Repito, con Aznar (todavía hay por casa una camiseta con un pinguino y el texto "no a la congelacion" que usaban en la oficina). asi años y años.. pillate un historico desde el 2000 y mira como ha subido el sueldo medio y como el del sector publico en estos años. seguro que todavía estan por debajo. es normal que tengan que recuperar algo de lo perdido

powernergia

#13 "los que trabajan en el sector privado pagan a los que trabajan en el sector público"

Otra falacia mas de esas que están de moda.

El sueldo de los empleados públicos salen de los impuestos que pagamos todos.

wondering

#21 Tu última frase contradice a la primera. O viceversa.

powernergia

#23 No contradice nada, y para eso no he puesto mentira, si no falacia.

En cualquier caso el intento de engañar es similar.

wondering

#24 Pero vamos a ver. Si mi empresa privada, me paga X, yo pago un porcentaje de ese X en impuestos. Impuestos que sirven, entre otras cosas, para pagar a los funcionarios. Por lo tanto, obviamente, esos funcionarios viven de lo que generan los que trabajan en el sector privado. No estoy diciendo que no sea necesario ni nada de eso. Pero es que es tal cual te lo estoy diciendo. Y tú mismo me lo estás confirmando.

powernergia

#28 Claro que te lo estoy confirmando: Tu afirmación es una falacia.

"esos funcionarios viven de lo que generan los que trabajan en el sector privado"

Los funcionarios viven de lo que genera la sociedad, y eso incluye a los propios funcionarios.

wondering

#30 "Viven de lo que genera la sociedad" es un eufemismo de "reciben la pasta que genera el sector privado". No es una falacia. Es literalmente así.

Y repito, no digo que no sea necesario, ni tampoco estoy diciendo que los que trabajan en el sector público, no generen valor. Pero es que es tal cual te lo estoy diciendo.

powernergia

#32 ""reciben la pasta que genera el sector privado". No es una falacia"

"ni tampoco estoy diciendo que los que trabajan en el sector público, no generen valor"

¿Eso no es una contradicción?

Generar "valor", y generar "pasta", suena bastante parecido.

Es la misma falacia que si yo digo "los trabajadores del sector publico pagan a los que trabajan en los bancos."

¿Que tal suena eso?.

(no es una mentira, es literalmente así)

dunachio

#28 Los funcionarios viven de su trabajo, no de lo que tú generes o dejes de generar. Si quieres quejarte que tu sueldo es una mierda, habla con tu empresa que es quien te paga esa mierda de sueldo.

wondering

#31 Uy, ya empezamos a desviar la atención con lo que yo cobro o dejo de cobrar.

Efectivamente curran, y efectivamente generan valor. Pero el dinero que reciben, es creado por el sector privado.

dunachio

#35 ¿desviar la atención? Pero si el que ha empezado hablando que los del sector privado pagan a los funcionarios has sido tú. El titular de la noticia es que el sueldo de los funcionarios sube tres veces más que el sector privado, no que los del sector privado paguen a los funcionarios. y no, no soy funcionario, soy autónomo.

parrita710

#21 Además que un funcionario puede generar riqueza igualmente.

D

#13 Bastante, porque el sistema es claramente no sostenible. Para que todo funcionase correctamente el sector privado y el público deberían cobrar lo mismo o el sector privado cobrar más.
Mientras no sea así hay un desajuste que provoca la subida de la deuda.
Y mucho más cuando tenemos cantidad de funcionarios como burócratas.

La idea de dar a los funcionarios un trabajo que no se les pueda echar practicamente, era porque tenían un sueldo más bajo que el sector privado. Esto es, te doy estabilidad a cambio de algo de sueldo, pero ahora con sueldos altos y estabilidad completa, la gente tira a ser funcionaria, en vez de ir al sector privado.
De ahí que se presenten miles a cada oposición.

strike5000

#13 Dado que los funcionarios también pagamos impuestos, se podría decir que yo pago a los profesores de tus hijos, o a tus médicos.

wondering

#44 Impuestos que pagas por el dinero que originalmente sale del sector privado.

Lo vuelvo a repetir por decimoquinta vez: no estoy diciendo que no curren, ni estoy diciendo que no generen valor. Lo que digo es exactamente lo que he dicho: que el dinero del sector público, sale del sector privado.

F

#1 Si el problema es que el sector privado es el que genera el dinero para pagar el sueldo a los funcionarios, no creo que haya que explicar mucho más ...

unodemadrid

#18 Eso los funcionarios no lo entienden porque el dinero público no es de nadie...

GatoMaula

#63 Eso es lo dices tú, y cuatro bordelines más, los demás sabemos que el dinero público es de todos, incluidos funcionarios.

squanchy

#1 El mío lleva congelado 9 años, y no soy funcionario.

y

#27 El mio estuvo congelado 4 años, este año me subieron un 1%.

x

#1 la noticia dice "desde 2012"

manuelpepito

Y eso que sube una mierda. No es que a los funcionarios le suban mucho, es que en la privada están jodiendo al personal

Socavador

A por ellos, mande la envidia!

Voroval

A estas alturas ¿todavía no habéis aprendido nada? Las clases dirigentes haciendo que las clases trabajadoras se enfrenten entre sí. ¿y todavía caéis? Lástima de país, todavía nos tienen que dar muchos más palos.

Salut i república.

jonolulu

Mal de muchos consuelo de padefos.

wondering

Malditos recortes.

D

#2 Aparte del tema de la corrupción, que la hay tanta en el sector público como en el sector privado, en esta caricatura de país tenemos esta ridícula forma de pensar de que sin en el sector público las condiciones laborales son mejores y en el sector privado son peores, es el sector público el que debería empezar a explotar y defraudar a sus trabajadores tanto como lo haga el privado, no el sector privado el que debería empezar a tratar a sus trabajadores como mínimo tan bien como lo hace el público.

Es decir, si el sector privado alguna vez hace algo bien, lo ponemos como ejemplo de por qué el sector público debería parecerse al sector privado. Pero si el sector privado hace cosas malas (por ejemplo, explotar a sus trabajadores) lo ponemos también como ejemplo de por qué el sector público también debería ser igual de malo.

En otras palabras, la competencia entre sector público y sector privado es estupenda solo en la medida en que gane siempre el sector privado y el sector privado sea siempre el bueno de la película. A estos defensores de la competencia no les vale que la gente pueda simplemente preferir y elegir las mejores condiciones laborales y las mejores condiciones de precios de los servicios públicos.

Es por esto que los españoles nos merecemos sobradísimamente que la cúpula capitalista fraudulenta nos explote y nos pisotee y nos robe nuestros ahorros y nos precarice salvajemente para ellos poder hacerse inmensamente ricos sin tomarse otro esfuerzo que el de explotarnos y robarnos, porque somos lo suficientemente gilipollas (gilipollas de "que trabajen los gilipollas") para que nos puedan torear con toda la facilidad.

D

Normal:
No están sometidos a prácticas como absorciones de sueldo y similares.

t

Esto es como quejarse de que a los esclavos de la plantación de al lado les dan sólo 10 latigazos al mes, y a mí me dan 15. Menudos privilegiados están hechos... wall

R

"casi todo el mundo conoce algún trabajador/autónomo/directivo/CEO/monja/cura/astronauta/... que se toca los huevos a dos manos ¿no os parece un problema"
Esto, sí me parece un problema.

Y sí se puede despedir a funcionarios, igual que a los no funcionarios, siguiendo la ley.

Aprobar un examen no los hace intocables, y al menos los que yo conozco, se dejan la piel en hacerlo lo mejor que saben, que no siempre significa hacerlo bien, con los medios que tienen asignados por los enchufados de arriba, que són los que de verdad cobran dinerales y que rara vez son funcionarios de carrera.

Echad mierda a esos en lugar de a los currantes honrados que han aprobado su examen y por 4 sinvergüenzas como los que hay por todos los sectores laborales se les pone a parir. Y si la envidia es el "tienen tranquilidad laboral", insisto, sacad la oposición y luego hacedlo bien en lugar de convertiros en "demonios chupasangres vagos".

Y demostrad más señorío, que parece que vuestro objetivo en la vida sea que todos tengan un trabajo de mierda con sueldo de mierda, en lugar de todos tener un trabajo decente con sueldo decente. Luego, ya me dará igual si es trabajo recogiendo naranjas, descargando camiones, cortando el césped o siendo funcionario, mientras sea trabajo decente con sueldo decente. Si lo que buscáis es tener un mundo peor, no conteis conmigo.

R

Por favor, que alguien llame a la buaaambulancia para los llorones que quieren que los funcionarios cobren menos que ellos. Madre mía, quan atrevida es la ignorancia. Si en España fuéramos menos ignorantes, no nos robarían a manos abiertas los que nos roban, que por cierto no son todos los funcionarios.

Al que le pique, ya sabe qué tiene que hacer. Eso sí, cuando apruebe la oposición y vea que cobra una mierda, a ver con qué cara llora por su sueldo.

M

#73 Con que se les pueda despedir y que su sueldo varíe en función de la economía me conformo, como eso no va a ocurrir, mejor privatizar, casi todo el mundo conoce a algún funcionario que se toca los huevos a dos manos ¿no os parece un problema?