Hace 4 años | Por candonga1 a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a magnet.xataka.com

Hola, futuro. El camión en cuestión lleva varios años en desarrollo, y había sido presentado con anterioridad en pruebas cerradas. El gobierno sueco ha expedido ahora un permiso que le habilita a convivir con otros automóviles. Se trata del T-Pod, una criatura de 26.000 kilogramos propulsada por una batería de 300 kilowatios y capaz de recorrer unos 200 kilómetros sin necesidad de recarga. Su diseño es muy futurista.

Comentarios

D

#2 Pues a cambio de los servicios que recibirán, no será tan desproporcionada.
Servicios de taller gratis, recambios también. Escuela para que sus camioncitos aprendan a ser autónomos, la justicia que tutela los derechos que tenga, la pensión que recibirá cuando su batería lo haga inservible para trabajar y un largo etcétera...

D

#1 no se si eso es la cabeza o el culo del camión

powernergia

La gente ve proyectos experimentales completamente verdes como este (ni existe aún el 5G necesario para que funcione, y menos el mapeo 3D de una mínima parte de la red) y se piensa que en 5 años los camioneros se van a quedar en el paro.

gregoriosamsa

#11 pues tan experimental no será cuando ya está funcionando, por carreteras públicas y con trabajo real.

powernergia

#15 Si, están funcionando prototipos de prueba experimentales, y si están en trafico abierto, es con supervisión humana.

o

Que chulo!! Y seguro que no te hace anchoas por la autopista.

p

#9 en un rígido, más con lo poco que puede llevar ese camión y en Suecia el sueldo si es una parte importante básicamente ya que el camión está más tiempo quieto y con menos mercancía, que no significa que el camionero no esté trabajando, ahí entraría quien carga y descarga el camión o el coste de poner infraestructura para automatizar eso.

https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/listado/recursos/observatorio_de_costes_enero_2019.pdf

anxosan

#3 La empresa no lo achaca solo al coste del camionero, dice que "reduce los costes de transporte en un 60%" lo del camionero se lo inventa Xataca. Hay que tener en cuenta varios factores, pero principalmente dos:
- En este camión el camionero no tiene que descansar, puede trabajar a todas horas.
- El camión es eléctrico, con lo que hay un ahorro en coste de la energía.

Otro tema será (como dice #12) ver quien lo carga y descarga y su coste; además de la asistencia en caso de incidentes (un pinchazo, un desvío no programado/mapeado, etc.)

De todos modos es una noticia muy importante, y buen motivo para que los conductores profesionales (camioneros, taxistas, conductores de autobús, etc.) de menos de 50 años se planteen buscar otro trabajo, porque con el suyo no llegan a la jubilación.

D

Estoy deseando que lleguen los Taxis asi.

x

"El T-Pod reduce los costes de transporte en un 60% (el sueldo de un transportista profesional es significativo)"

No tenía entendido eso de los sueldos de camionero, pero en fin, lo mismo en Suecia...

Robus

#3 Igual se refieren al coste "variable" por viaje...

- Camionero
- Gasolina
- Peajes
- Seguro

En ese caso 60% no es exagerado.

earthboy

Quiere 200 más para 2020 siempre que el cacharro no atropelle a unos niños. Entonces la cosa irá un poco más lenta.

#5 Un camionero gana x dinero al mes. Si le sumas combustible, peajes y seguro y te da el 50% de lo que has sacado en el mes ya te puedes tirar al río.

D

200 km de autonomía máxima

DogSide

#4 Más que suficiente para llegar al siguiente punto de distribución.