Hace 14 años | Por Casienparo a blogoff.es
Publicado hace 14 años por Casienparo a blogoff.es

Interesantísimo artículo del Daily Telegraph en el que a través de las palabras de Rob Wells, vicepresidente de la compañía Universal en el ámbito digital, sabemos un poco más sobre la forma que tiene de hacer negocios Spotify. Según Rob, Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones en Spotify. En el resto de países donde está disponible el programa (como en su Suecia natal) el pago se realiza con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones.

Comentarios

blabla28

#6 Sí, y si estuviera a 1€ aún más.

D

Ni pa mí ni pa ti, 3 euros al mes es un precio JUSTO #7 Yo por 3 euros me apuntaría a Spotify de pago todos los meses. 36 napos al año, y supongamos que consiguen 30000 usuarios premium (a saber cuántos hay de gratis ahora, que chupan recursos igualmente): 1080000 euros. No está mal... un milloncejo de euros no se ve todos los días.

thelematico

#10 ¿Vives en el mundo de la piruleta? Y cuánto cuesta el ancho de banda para esos usuarios, y los royalties, y los desarrolladores, qué bonito es pedir y además hacer juicios y confundir ingresos con beneficios.

danieloider

#14 aqui los unicos que viven en el mundo de la piruleta son los empresarios, los ejecutivos de las discográficas, los buitres de la SGAE, los artistas mass-media... los demas somos curritos con sueldos humildes (con suerte)

D

#14

hacer juicios y confundir ingresos con beneficios.

más claro no se puede decir..

D

#10 A ese millón anual réstale los gastos en royalties y demás derechos que pagan a entidades y tal por copyright, en cada país ojo. También súmale el gasto del ancho de banda que requiere el servicio, o el coste que cuesta mantener toda su biblioteca de música (alojamiento distribuido, disponibilidad de sus servidores, redundancia bla bla blí bla blá...). Y no te olvides de sus propios sueldos, que mantienen oficinas en al menos 4 países... más los gastos de demás subcontrataciones. Luego los gastos de marketing y publicidad...

Spotify es caro, de eso no hay duda.

j

Sólo espero que Spotify no muera de su propio éxito.

D

#2 Tiene pinta de eso. Pero yo lo que espero de verdad es que aquellos que se empeñan en vivir en el pasado abran los ojos de una vez.

drpau

Aupa Spotify!!

C

En primer lugar gracias por apostar por esta noticia; en segundo creo que spotify tiene un futuro prometedor, de momento ya es un producto de masas que ha sabido entender un mercado en crisis, ya que este producto nos tiene contenos a todos, anto a los consumidor como a los artistas.

D

A ver, ratas, que si estuviera a 5 euros seguiríais diciendo que es caro...

Spotify es una alternativa, comercialmente rentable (con modelo premium), barata de tener música a tu disposición. Yo por mi parte pago los 10€ (me tomo dos cubatas menos cualquier sábado y los amortizo), y tengo música cuando quiero, sin publicidad, y la puedo llevar en el móvil.

L

Nos llevan años de ventaja...

D

¿alguien sabe algun articulo que hable de las cantidades reales que ganan algunos artistas por que sus canciones suenen en spotify u otras?

D

#5 gracias, osea un artista cuya cancion la reproducen 1.000.000 de veces gana 119 euros..... ¿y spotify le paga menos de eso a Lady gaga? no se como mierda existen..... pronostico que chapa en menos de 1 año.

Gresteh

#17 si lo comparas con los ingresos por la radio, spotify da mucho mas dinero y en cualquier caso. En la radio cuando ponen una cancion la ponen una vez, la escucha un par de millones de personas y no pagaran mas de 5 euros por cancion. Como puedes ver el ratio oyentes/dinero es muy superior en spotify al de la radio, aunque claro esta muy inferior al de la venta de discos.

Spotify no esta pensado para pagar a los artistas, es mas bien para pagar a las discograficas, las discograficas se llevan mas tajada que los artistas, exactamente lo mismo que ocurre con los discos. No me extrañaria nada que la discografica de Lady Gaga haya cobrado entre 5 y 10 veces la cantidad que ha cobrado la propia artista.

angelitoMagno

#1 Es más complicado que eso. La discográfica paga al artista. Spotify paga a la discográfica. El artista apenas ve nada de los beneficios de Spotify, como con los CDs, pero si tiene éxito, la discográfica le pagará más.

aromeo

Será muy difícil crear un modelo de negocio para que los usuarios paguen por el mismo con música digital. Que por 10€ tengas música como y cuando quieras, me parece una autúentica ganga y una relación calidad/precio más que aceptable...el problema es que la gran mayoría de usuarios nos hemos acostumbrado a no pagar por la música...¿Por qué?

Aparte de razones culturales, hasta el año 2004 en España no fue posible adquirir un mp3 legal...es decir, por las discográficas nos hubiéramos quedado hasta entonces con nuestros CDs...Ahora que se aguanten

D

El caso de la música me parece distinto al de las mayoría de las películas, que con más motivos aún deberían ser gratuitas, porque ya de por si están repletas de publicidad y de propaganda ideológica... roll

produccionesrubio

#22 producir una película cuesta un pastón, no creo que con los products placement se podría subvencionar una película. A menos que estuviera repleta de productos, imposible la verdad. Pero un futuro para el cine sería la posibilidad de hacer donaciones paypal en su web oficial... así algunos como yo, que descargo mucho cine, tendría la posibilidad de donar unos eurillos o algunos más en función de cuanto me ha gustado la película. Evidentemente esta fórmula tampoco cubre la producción pero sería una ayuda, como los products placement o la ayudas de los estados...

rixuls

#13 por favor !!!

Zade

Last.fm no valía 3 euros al mes la suscripción? Si quitamos tema de precio, ¿cuál os parece mejor servicio, Spotify o Last.fm?

A mi Last.fm me encantaba y estoy por pagar los 3 euros de suscripción...

rixuls

Si tú contratas spotify y lo pones en una peluquería, debes pagar a la SGAE?

produccionesrubio

spotify realmente está en la cuerda floja, ¿demasiado revolucionario para nuestra epoca?

Moises-G

Este programita me parece una idea genial. Al fin una solución para que deje de quejarse el personal... Casi todos los bares a los que voy (no es que valla a muchos eh... lol) lo utilizan desde hace tiempo...

h

Es cierto que en Suecia la gente gana más dinero y no es caro pagar 10€ por el servicio, pero también que la gente es más "legal" y está más dispuesta a pagar cuando algo merece la pena y tiende menos a la piratería.

No obstante pienso que un precio de alrededor 5 o 6 euros está justificado y sería el ideal para España.

Goddamn_Fabio

Me encanta spotify, lo he descubierto hace 3 días y me parece la mejor idea para paliar la piratería. Es como una radio pero con la música que me gusta,es lo que tiene que la unica musica que no soportas sea justo la que ponen en la radio (pop, reggeaton y todas esas cosas).