1798
El gobierno sueco se compromete a proporcionar 100 megas de velocidad de acceso a internet al 90% de los hogares del país de aquí al 2020. Suecia es el uno de los países europeos con mayor penetración de internet, que está presente en el 89% de los hogares.
menéame
meneame.net/story/telecos-quieren-acabar-tarifa-plana-internet
Si, años de ventaja en velocidad.
Pero aun con la red tercermundista de aqui, parece que todavia les llevamos ventaja a ellos en cuanto a neutralidad y libertad en la red.
Me resulta curioso que ofrezcan estas velocidades al tiempo que prohiben el uso que mas las puede aprovechar, mas allá de quienes la necesiten por alguna cuestion de trabajo o comunicacion.
"La población sueca está desigualmente repartida por el territorio. El centro y norte del país está casi deshabitado, con densidades de población inferiores a 1 h/km². La población se concentra en torno a las costas del sur, los grandes valles y los lagos interiores." geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/suecia-poblacion
Mejor conexión a Internet de Europa, las chicas más bonitas y más rubias... En fin...
Tampoco es lo mismo, la orografía de Suecia y la de España, con lo que a la hora de tender redes de fibra óptica es sensiblemente más sencillo y muchísimo más barato, que en un país con bastante relieve montañoso como en España.ç
Pelín amarillista.
#9 No me gustan rubias; prefiero a las españolas.
Es cuestión de mentalidades.
Vosotros aun podeis salir a la calle en invierno
Ante semejante panorama en el horizonte, los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas
Así que como en Suecia se aplique lo de eliminar la tarifa plana, no le veo mucho futuro a los 100 mb
meneame.net/story/uso-internet-desploma-suecia-tras-prohibicion-redes-
meneame.net/story/trafico-red-baja-33-suecia-dia-entrada-vigor-ley-ant
meneame.net/story/20-usuarios-suecos-dan-baja-proveedor-habitual
Por poner unos ejemplillos...
El equilibrio... también ligamos más los de aquí con las de allí
si, se que no tiene que ver una cosa con la otra, dado que son diferentes paises y demás, pero joder, sinceramente si a mi me tarifican por ancho de banda consumido para que coño quiero 100 megas? y si mi vecino me roba la wifi?
Por mi, que se metan esos 100 megas por donde les quepan, que no les vamos a necesitar muchos de nosotros.
Por lo demás, yo uso internet casi para todo: hace mil años que no voy al banco o a una agencia de viajes. Por las librerías también me paso poco, puedo ver las pelis de lovefilm directamente de la red sin que me tengan que enviar el dvd a casa, sin necesidad de bajarlas (entre otras cosas porque no se puede) y sin cortes para que se cargue de nuevo el "bufer", si necesito renovar el carné de conducir, me bajo el impreso y envío toda la documentación por correo; la declaración, por la red; las entradas también, muchos cursos idem, directamente desde el ordenador al forum del campus; incluso me puedo comprar los medicamentos de la farmacia desde casa aunque tengan receta (las recetas también se envían por internet); los cambios en contratos de servicios (luz, teléfono...)pues igual, desde casa. La música, la tele, la radio, los periódicos...bueno yo, sin internet no sabría que hacer ahora mismo...
Yo ya tengo 100megas y si, es verdad que la mayoría de la población vive en las ciudades y aquí es más fácil. No sé que % de la población tiene ya esos 100 megas, pero juraría que son bastantes. El reto es llevarlos también a toda esa población que no vive en las grandes ciudades. Por cierto, un dato: vivo en una pequeña ciudad, unos 30000 hábitantes.