Hace 9 años | Por MaxKeller a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por MaxKeller a libertaddigital.com

Sin un capitalismo de primera línea no puede existir ni bienestar ni Estado del Bienestar, esta es la lección más fundamental del desarrollo moderno de Suecia. El momento crucial de la asombrosa transformación de Suecia fue la liberalización y apertura revolucionaria de su economía a mediados del siglo XIX.

Comentarios

D

#1 Mauricio Rojas (Santiago de Chile, 1950), exmiembro del Parlamento sueco y profesor adjunto de Historia Económica de la Universidad de Lund (Suecia).

El autor, que no es nadie de LD precisamente, por lo menos sabe de lo que habla.

shinjikari

#2 Nadie ha dicho lo contrario

D

#9 "Suecia tiene una economía mucho más liberal que EEUU, y al mismo tiempo uno de lo Estados sociales más amplios del mundo"

Señor, eso es una contradicción. Corríjala inmediatamente.

D

#10 Caballero, siga en sus Mundos de Yupi.

D

Panfletada del 15. Libertad digital = errónea.

D

#5 Gracias por tu gran aportación. Tus grandes argumentos me han aclarado mucho.

D

#6 De nada. Cierra la puerta al salir, que se escapa el gato.

D

Nos llevan siglos de ventaja.

Mientras ellos apuestan por liberalización nosotros seguimos apostando por el estatismo. Mientras ellos saben que el Estado del Bienestar sólo lo puede sostener un modelo productivo potente, aquí creemos que el Estado del Bienestar se sustenta sobre las nubes.

D

#4 En EEUU el estado del bienestar es una basura. Si eres de clase media baja, cualquier enfermedad medianamente grave (no digo un cáncer) te puede dejar sin casa.

Si Suecia intentasen crear el estado liberal de EEUU al día siguiente el parlamento está repleto de bombas de metralla por traidores a la causa social sueca.

D

#8 Eres un poco ignorante, ¿no?

Economía liberal no significa eliminar los servicios públicos. Suecia tiene una economía mucho más liberal que EEUU, y al mismo tiempo uno de lo Estados sociales más amplios del mundo. Y nadie pone bombas.