Hace 5 años | Por --260573-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --260573-- a youtube.com

Soy un tío blanco hetero y en este vídeo hablo de los problemas en Suecia alrededor de la inmigración masiva. Sobre la corrección política que impide un debate honesto entre las parte y que esconde o intenta tapar episodios criminales protagonizados por inmigrantes para no fomentar el odio, lo que se traduce en el auge de partidos extremistas y anti-inmigración.

Comentarios

Cort

#7 No hay ningún argumento más infantil que el de "todo el que no piense como yo es fascista".

D

#18 Que ya te han dicho que eso son invenciones de los fachas. ¿Para qué insistes?

D

#31 Los inmigrantes solo traen paz y amor. Vienen a pagar pensiones y a enriquecernos. lo dicen por la tele y estos nunca mienten.

D

#18 #31 No son invenciones. Busca el eufemismo "utsatt område". Busca Molenbeek en Bruselas. Busca Rinkeby en Estocolmo.
https://polisen.se/siteassets/dokument/ovriga_rapporter/utsatta-omraden-social-ordning-kriminell-struktur-och-utmaningar-for-polisen-2017.pdf

Y en cuanto a si Suecia exporta feminismo, pues te dejo la noticia de hoy: https://www.thelocal.se/20180604/sweden-is-implementing-gender-equality-level-20

D

#30 si, ya te he dicho, sociedades acomodadas de personas que no saben lo que es el esfuerzo y creen que merecen todo por ser quienes son o haber nacido en el lugar que han nacido y que el mundo está en deuda con ellos. Es tan humano como estúpido. El partido ese será de los típicos: xenofobia, odio,... una válvula de escape a la frustración que vive esa gente porque el mundo que creen merecer no es el que tienen.
Es la típica gente que cuando hay que criticar al vecino son los primeros, cuando hay que arremangarse para trabajar, para colaborar con el vecino o promover el bien común, son los reacios, quizá por falta de costumbre.
A lo mejor tiene otra explicación más centrada en lo local... no sé. ¿ Sabes tú ?
Es una pena porque yo a esta gente la comprendo. Me pongo en su lugar y me da rabia. Es muy claro que ese no es el camino, pero tampoco esta sociedad los tiene muy en cuenta. Una paguita, el seguro de desempleo a veces, la cárcel cuando se pasan un poco y para de contar. Es un problema para tomárselo un poco más en serio. Ni ignorarlos como se hace, ni usarlos y aprovecharse de ellos como hace la ultraderecha.
#33 sip, entre otras cosas, había un deseo de ir a la guerra. Raza superior, arios, xenofobia contra los judíos y otras razas inferiores como los mediterráneos, Gran Alemania, sentirse ofendidos por la anterior paz humillante... ya sabes. Seguro que además hay otras muchas causas que me puedes explicar.

Cort

#35 Hollywood ha hecho un buen trabajo contigo. La segunda guerra mundial fue para matar judíos.

D

#38 no sé cómo dices esas cosas. No se parece en nada a lo que yo he dicho.

rutas

#23 No he dicho que la opinión de ese tipo no tenga validez. He dicho que no la considero relevante para menearla aquí. A ver si entendemos bien lo que leemos, por favor. Y que cada uno vote lo que quiera. Si a ti te parece interesante, o te gusta, porque coincide con tu opinión o por lo que sea, pues menéalo.

D

#7 coño, pues en el 6:54 y en el 10:18 parece que hablara de tí. Igual te interesa.

gringogo

Corrige la entradilla #0:

Soy un tío blanco hetero y en este vídeo hablo de los problemas inventados por la extrema derecha sobre la inmigración en Suecia. Sobre una supuesta corrección política que me sirve de escusa para fomentar el odio, lo que ayuda al auge de partidos extremistas y anti-inmigración.

D

#3 Eso se lo puedes poner tu mismo en los comentarios del video. A veces responde.Ánimo.

gringogo

#5 Ni para dar "manita abajo", entro yo ahí... no quiero que después Youtube me recomiende contenido fascista al iniciar sesión.

gringogo

#6 ¿Lees lo que compartes? wall

Para empezar, que el gobierno sueco tenga que publicar un disclaimer, significa que existe mucho bulo y mucha propaganda que necesita verificación. Ahora, analizemos lo que compartes:

Afirmación: "Ha habido un aumento importante de la violencia armada en Suecia."

Hechos:Los datos de la encuesta sueca sobre la delincuencia muestran que, en términos de violencia letal, ha habido en general una tendencia a la baja en los últimos 25 años.
===============================================================
Afirmación: "Ha habido un aumento importante en el número de violaciones en Suecia."

Hechos: El número de violaciones denunciadas en Suecia ha aumentado. Pero la definición de violación se ha ampliado con el tiempo, lo que dificulta la comparación de las cifras. También es engañoso comparar las cifras con las de otros países, ya que muchos actos que se consideran violación según la legislación sueca no se consideran violación en muchos otros países.
================================================================
Afirmación: "Los refugiados están detrás del aumento de la delincuencia, pero las autoridades lo están encubriendo".

Hechos: Según la encuesta sueca sobre la delincuencia del Consejo Nacional de Prevención del Delito de Suecia, en 2015 alrededor del 13% de la población fue víctima de un delito contra ella personalmente. Esto supone un aumento con respecto a los años anteriores, aunque es aproximadamente el mismo nivel que en 2005.

Cort

#13 Algún argumentos sobre el video? Es gente como tú la que estáis azuzando a la extrema derecha con llamar a todo el mundo fascista, racista, xenófobo, islamofobo y los demás "ofobos" que se os ocurran. Igual que los franquistas no se acostaron franquistas y se despertaron demócratas, la gente que sigue la ley sharia y que humilla, lapida y somete a las mujeres en su país de origen, no se va a convertir en feminista por llegar a Europa.

Por cierto, del anterior enlace, no te quedes con lo que encaje en tu opinión:

https://www.bra.se/bra-in-english/home/crime-and-statistics.html

Y eso contando con que la policía encubre las violaciones masivas. Por algo será que los suecos están inmigrando a Noruega.

gringogo

#17 ¡Ah! ¿Pero qué me dices de lo que has compartido anteriormente por parte del gobierno sueco? ¿Ya no vale como argumento? Ellos mismos te lo explican... Pero claro, ahora es que encubren datos... tinfoil

El vídeo ni lo he visto ni lo voy a ver... Llamo fascista a lo que me lo parece. He visto suficiente contenido del personaje ese como para hacer una valoración objetiva, con mi sesgo, pero completamente objetiva. Y no defiendo ni a la sharia, niningún fundametalismo, el tipo del vídeo representa otro tipo de fundamentalismo igual de dañino.
Estoy en contra de la propaganda y de los bulos con una finalidad clara. Que tu la comparatas o no la quieras ver, es tu problema, no mio.

D

#22 por esto ya hemos pasado. Sociedades opulentas que se creen los mejores del mundo. La gente se dedica a criticar al vecino en vez de a trabajar. Aparece el racismo, la xenofobia. Acaba en guerra, la segunda guerra mundial por ejemplo y se llega a la mayor matanza de europeos de la historia, muchos de ellos esos que por creerse raza superior y odiar al vecino auparon a alguien que hizo de ese odio política. Yo no digo que los estúpidos que subieron a Hitler al poder y a líderes similares en los países vecinos mereciesen la muerte que tuvieron, pero sí que les falto la cabeza y la responsabilidad para pararlo cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. En su lugar lo auparon al poder y pasó lo que pasó. Para tomar decisiones se necesita ser un hombre y hay quien no pasa de la edad mental de niño en toda su vida y toma las decisiones son la misma ligereza que los críos. En fin, lección aprendida que esperemos que no se olvide fácilmente.

Cort

#27 Aparece el racismo, la xenofobia. Acaba en guerra, la segunda guerra mundial por ejemplo

La segunda guerra mundial fue por racismo y xenofobia. Correcto.

D

#22 sorry, debiste editar el mensaje o se me debió pasar. A las dos últimas frases no he contestado.
No me creo que esa sea la consecuencia de mirar para otro lado y no sé si en Suecia se mirará para otro lado, pero en España, no.

Wir0s

#13 ¿Afirmaciones sin links que las respalden? Lo de las violaciones por el tema de su legislación te lo concedo, pero lo de la violencia?

Gang-related gun murders, now mainly a phenomenon among men with immigrant backgrounds in the country’s parallel societies, increased from 4 per year in the early 1990s to around 40 last year. Because of this, Sweden has gone from being a low-crime country to having homicide rates significantly above the Western European average. Social unrest, with car torchings, attacks on first responders and even riots, is a recurring phenomenon.

Shootings in the country have become so common that they don’t make top headlines anymore, unless they are spectacular or lead to fatalities. News of attacks are quickly replaced with headlines about sports events and celebrities, as readers have become desensitized to the violence. A generation ago, bombings against the police and riots were extremely rare events. Today, reading about such incidents is considered part of daily life.

https://www.nytimes.com/2018/03/03/world/europe/sweden-crime-immigration-hand-grenades.html

https://www.thelocal.se/20180327/swedens-lethal-violence-stats-for-2017-detailed

https://www.politico.eu/article/sweden-bombings-grenade-attacks-violent-reality-undoing-peaceful-self-image-law-and-order/


Por taparse los ojos y los oídos y hacer ver que todo va bien no se es mas "progre" que nadie ni.

gringogo

#29 ¿Afirmaciones sin links que las respalden? El link ya lo puso el otro usuario. Y son palabras del propio gbierno sueco. Que yo no compartí además, y el que lo compartío, ni se lo había leído.

No sé que intentas decirme con esos enlaces y el copypasteado ese que has hecho es sensacionalista completamente erróneo. La tasa de homicidios en Suecia está muy por debajo de la media europea. Y muy por debajo de otros paises como Reino Unido o su vecina Finlandia.

La primera noticia del NYT a pesar de contar un relato lacrimógeno, menciona que la causa de ataques con granadas (de la guerra de los balcanes) es que son baratas (y en mal estado) y las introducen al país con muchísima facilidad por Dinamarca, por lo que uno de los problemas es la poca seguridad en la frontera. Tammbién afirma que La tasa de asesinatos en el país sigue siendo baja, según los estándares estadounidenses, y la delincuencia violenta es estable o está disminuyendo en muchos lugares. El problema que plantea es que las peleas entre bandas se están extendiendose más allá de los suburbios, cuestión que se da por el empoderamiento de las bandas y la extensión de su influencia. Pero es un problema de tráfico e ineficiencia policial y legislativa; no ocasionado por la inmigración, exclusivamente, como intentan vender muchos por lo que "todos" sabemos.

Que quiera censurar un mensaje manipulado, exagerado, tendencioso y sobre todo dañino, no quiere decir que ignore o intente esconder un problema; que, además, el propio gobierno sueco, relativiza con datos en la mano.

Por taparse los ojos y los oídos y hacer ver que todo va bien no se es mas "progre" que nadie ni. No soy progre, ni compito por ello... Tampoco me tapo los ojos. Seguramente haya leído más (y mejor) los enlaces que compartís. ya que hacen mención a que no existe un aumento significativo en las cifras, por mucho sensacionalismo que le acompañe.
Y por cierto, te jode que llame fascista a n fascista, pero no tienes problema en calificarme como progre... Muy coherente, todo...

D

#36 A ver, lo que hay que comparar es Suecia 2018 con Suecia 1960 por ejemplo. Estadísticamente han subido todos los indicadores de criminalidad: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a0/Sweden-crime-1976-2016-robbery-sex-murder.svg/567px-Sweden-crime-1976-2016-robbery-sex-murder.svg.png

En Estocolmo ha subido en crimen cuando se la compara con otros países de su entorno:
https://en.wikipedia.org/api/rest_v1/page/graph/png/Crime_in_Sweden/0/297456adb2394b5f28b04e1c38595b6b17c6f8e1.png

Incluso tienen asesinatos por "honor", típico de países moros:
"In 2016 ten out of the 105 murder cases were honor killings, representing roughly 10% of all murder cases and a third of all murders of women in Sweden."

Y todo esto sacado de estadísticas que el gobierno sueco ha admitido que están ligeramente manipuladas. No me extrañaría nada que en unos años saliera un caso como el de Rotherham en UK.

D

#13 ¿Te crees que un gobierno que prohibe a la policía hablar de la raza de los criminales, es de fiar a la hora de dar datos sobre los efectos de la inmigración?

gringogo

#47 Entre el gobierno sueco, y la extrema derecha y sus bulos (a los que hasta Trump les dió bola, y se inventó un atentado inexistente), me quedo con el gobierno sueco, sí.

Respcto a lo de la raza... No le des la oportunidad a un facha de hacer propaganda. Nunca.

gringogo

#11 ¿En qué miento? Y te aviso desde ya, a ti y los que vengan, que paso.

Te invito que leas mi respuesta a #6, que sin quererlo, me ha echado una mano...

D

#3 por qué mientes?

Cort

Suecia: estado fallido en 10-15 años

thorin

#0 ¡Llamen a la buambulancia para un traslado a buambusubbuambusub desde el comentario número 4 !
¡Que mi voto negativo ha producido una llorera!

Cort

#8 Dale recuerdos de mi parte a tu amigo, parece ser que ha tenido un accidente.

thorin

#15 Tranquilo, ya va en camino un poco de agua para la deshidratación lagrimal y unos pañuelos para los mocos, y así #0 tendrá una pronta recuperación de su lloritis.

rutas

#32 El contenido es la opinión irrelevante de una persona irrelevante.

D

#0 Creo que UTBH tiene obviamente razón, pero es básicamente un traductor de Jordan Peterson al español.
Echo en falta pensamiento original. Al fin y al cabo lo que los poderes buscan es polarizar en cuanto a ciertos temas, UTBH es una consecuencia esperada de esa polarización.

Creo que el tema de fondo, a donde estamos encaminándonos desde hace ya varios años es si un nacional-socialismo "suave" es una alternativa viable de gobierno. Todos los temas confluyen en esto; inmigración, feminismo, tradición, cultura, religión, economía... Y ya está en un proceso de germinación en varios países Europeos. Algunos incluso sin saberlo, como Italia con la Liga Norte y 5Stelle y otros de manera más consciente.

No hay gente con honradez intelectual que quiera hablar y un foro de debate donde se pueda hablar?

D

#40 no puede existir ningún foro de debate serio en tanto en cuanto cualquiera que se atreva a poner en duda ciertos "dogmas" es automáticamente catalogado como racista, nazi, facha, machista y pasa a la irrelevancia social.

Si el único argumento que uno se encuentra cuando se atreve a cuestionar ciertas cosas es ese, poco se puede debatir. Aquí mismo tienes la prueba. Cualquier intento de argumentar algo que vaya en contra del dogma aceptado, acaba con el tan manido "facha-racista-machista". Y ya está, discusión acabada. No hay más que decir.

Si ya casi nadie con cierta proyección pública tiene cojones a contradecir a nadie que vaya con el discursito buenista aprendido no vaya a ser que caiga en desgracia y se acabe su carrera profesional. Es bastante patético, la verdad.

D

#43 Y qué hay de los intelectuales? Tiene que haber gente que cuestione todo esto, en vista de la mala demografía que tiene Europa. Alguien tiene que hablar de estos temas.

D

#46 lo de las violaciones no son inmigrantes. No se dice qué son en la noticia, pero ya ves a quien le quieren echar el muerto.
Lo mismo con el resto. Va a engañar. A saberse por qué.

rutas

Irrelevante

Para eso están los sub: YYouTubers

Noctuar

#9 Creo que ese sub no tiene sentido. Youtube es sólo un formato y los subs se refieren a temáticas.

rutas

#16 También hay un sub de twitter: RetuitRetuit

Lo que no tiene mucho sentido es menear en la edición general, y menos en "actualidad", los vídeos que publica un tipo anónimo contando su opinión personal acerca de temas ya cansinos que se han debatido hasta la saciedad. Que ese tipo anónimo tenga sus grupis no hace más relevante su opinión.

Noctuar

#21 Ese sub tampoco tiene sentido porque los subs se refieren a temáticas y no a formatos.

Que el tipo sea anónimo no significa que su opinión no tenga validez. Bajo ese criterio entonces tu opinión tampoco debería tenerla por el mismo motivo. Que a ti te parezca que un tema es "cansino" no significa que para otros lo sea. Quizás tú hayas debatido sobre esos temas "hasta la saciedad" pero otros no lo han hecho. Hay millones de personas y no todas están siempre atentas a los mismos temas y las mismas informaciones al mismo tiempo. Y que el tipo en cuestión supuestamente tenga grupis no hace que opinión sea menos relevante.

rutas

#24 ¿Quién dice que no puede aportar su opinión aquí? Claro que puede; sólo tiene que abrirse una cuenta de Menéame y empezar a debatir como tú, como yo, como todos...

Y por favor, no tergiverses mis palabras, porque en ningún momento le he quitado razón o veracidad, sólo relevancia.

LupusEH

#28 Pues tampoco entiendo porque motivo tiene menos relevancia que otros envíos. Si lo dices por ser anónimo, todos opinamos (damos nuestra visión personal sobre temas) en Meneame con seudónimo, y eso también es una forma de anonimato. Criticas el hecho de que sea anónimo y de que sus envíos estén mal situados, pero del contenido que trata (como siempre) nadie dice nada.

D

¿ merece la pena verlo o es una pérdida de tiempo ?

D

#2 A este tío siempre merece la pena verlo. Incluso aunque no estés de acuerdo con él.

Salvo que seas un ofendidito profesional, claro. Y te joda escuchar verdades. En ese caso, vota spam y a otra cosa mariposa

D

#2 Yo este tenía ganas de verlo y no me ha decepcionado. Había escuchado rumores y ahora tengo algunos datos de lo que está pasando en Suecia.

Cosas como que aumenta el acoso escolar en los autobuses por parte de los inmigrantes, y los separan en otro autobús y listo. Aumenta el acoso en un colegio, cambian los horarios para que no se crucen y listo. Cosas como que la policía tiene prohibido describir a un delincuente usando su raza o religión (Varón, asiático, metro ochent... -> amonestación por racista!). Cosas como que hay grupos de música que renuncian dar conciertos allí porque se sabe que violan a chicas en ellos: las rodean, formando una piña, entre la muchedumbre.

Sale una cita de Jordan Peterson (muy sensata en mi opinión) en la que habla de cómo ciertos países no han vivido nunca en democracia, y preguntando si no hay que tener cuidado con dejarles entrar en masa en un país, ¿de verdad una democracia puede sobrevivir a eso? ¿De verdad si tienes un gran porcentaje de la población proveniente de esos países, vas a ser capaz de conservar los valores democráticos? Un país es su gente y hay un límite en lo que se puede absorber sin cambiar por completo.