Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a famagusta-gazette.com

Cinco refugiados condenados por violar a un niño en Suecia serán deportados, ha fallado el tribunal de apelaciones. Los adolescentes llegaron a Suecia como refugiados no acompañados y forzaron al niño a entrar en un bosque para violarlo en grupo. El Tribunal de Uppsala les condenó en diciembre a poco más de un año en un centro de detención juvenil pero no los deportó por la situación de seguridad en Afganistán.Sin embargo, debido a la gravedad de la agresión, el Tribunal de Apelación decidió expulsarlos y prohibirles la entrada durante 10 años

Comentarios

D

Votando negativo esta noticia..vaya gente.

davokhin

#5 Son sus costumbres y hay que respetarlas....

D

#5 Pedí una prueba esta tarde de que esto no era simplemente mierda fascista -> #48 y no la he encontrado ni nadie me la ha dado

A tomar por saco

Varlak_

#46 refugiados*

Luky_Struky

#55 pufff sorry

Varlak_

#29 pues no haber sido

Haerek

En mi opinión previamente a la expulsión deberían haberles cortado los huevos.

sotillo

#6 También

TrollHunter

#6 +1000, en Afganistán lo más probable es que se terminen uniendo a cualquier grupo violento y sigan atacando.

D

Hostia, si que sale barato violar a un niño en Suecia. Estos tíos se tenían que quedar en la cárcel en Suecia a cumplir íntegra la condena.

sotillo

#3 Ya pero creo que deberían ser entregados con burca y el culo al aire a los talibanes , estos seguro que les enseñan

oso_69

#2 "El Tribunal de Uppsala les condenó en diciembre a poco más de un año en un centro de detención juvenil "

Lo van a pasar peor de vuelta en Afganistán que en un centro de detención juvenil en Suecia seguro.

Edito:

No había leído a #3

D

#82 En España se les llevaba en avión. Aunque creo que España tiene convenios con Marruecos, Mauritania y varios paises africanos. Me extrañaría que Suecia lo tenga con Afganistán. Los violadores acabarán seguramente en prisión preventiva o en un centro para menores en suecia en espera de que se aplique algo que no se puede aplicar. Tampoco pueden echarlos a dinamarca o a finlandia. Supongo que intentarán negociar con la justicia afgana, aunque con lo caro que saldría mandarlos de vuelta esto tiene pinta a que se lavarán las manos un país y otro y acabarán de rositas. Espero que los abogados de la familia del niño violado se muevan si quieren juticia.

K

#97 Aunque salga caro esta claro que lo buscan es mandar un mensaje a los que se planteen hacer esto en un futuro

Varlak_

#82 "Cadena perpetua para adultos y menores creciditos es la única solución razonable"

Me reiría si no fuera porque tu voto vale lo mismo que el mio...

r

#82 importa eso?

JBM00

#82 Yo propongo que parezca un accidente...

D

#3 yo pregunto, como piensan deportarlos a Afganistan? Hay vuelos que van desde Suecia a Afganistan directamente?

Varlak_

#86 cual es el problema de la escala?

E

#86 avión militar + paracaídas y que caigan de pie

mmlv

#2 Vivirian mejor en la cárcel en Suecia que libres en Afganistán

B

#2 A la iglesia le sale mucho mas barato.

R

¿Y la cárcel? Va a pasar como con los políticos... Que creen que en el peor de los casos dimiten y fuera.

O

#51 Hombre, si no tienen pena de cárcel en Suecia lo suyo sería que los metieran en la trena en su país nada más llegar

d

#37 pues yo creo que es proteger a tu población sentando un precedente. Los que vayan con esas intenciones o pensando que pueden hacer lo que quieran bajo el velo de ser "refugees", se lo pensarán dos veces y elegirán países más "friendly" que les den la bienvenida ingenuamente, como si por ser migrante uno fuera ya bueno.

FredHampton

#47 Hola, soy el animalista. Algo.

babuino

#76 ¿"algo animalista"? De 0 a 100 ¿cuánto?

D

Si son afganos, son literalmente sus costumbres... Vosotros sabréis si queréis respetarlas.

Luego contáis historias de criminalizar al colectivo, pero si fuesen curas no os parecería mal que se dijese.

anor

#67 Tienes razon. Lo que no sé es si al colectivo de los curas es posible criminalizarlos pues pese a las continuas noticias sobre actos inmorales muchos no dudan de su buena conducta, "crea buena fama y echate a dormir"

D

#38 16 y 17 años, cuando sean adultos no se lo que andarán haciendo por ahí, espero que los maten pronto en Afganistán.
Putos animales.
Estos en EEUU estarían en una cárcel de adultos donde les iban a dar poco gangbang.

D

#49 espero que los maten pronto en Afganistán.
Putos animales.

zentropia

Sale más barato engañar a un niño y violarlo en grupo que follar sin condón.

G

#28 solo si eres moruno.

M

Irán a otro europais a ¿hacer lo mismo?.
Si es preciso se cambian de nombre.

TrollHunter

#20 ¿Cambiarse el nombre? ¡Serán recibidos como héroes!

capitan__nemo

¿Así que si eres refugiado y cometes un crimen como ese solo te expulsan?

Qué los juzguen y los manden a cumplir condena a una prisión o que los juzguen segun la legislación afgana (aunque no los lleven allí).

Los refugiados tambien tienen derecho a ser juzgados y a ser encarcelados y condenados. No vale que solo los quieran acoger para lo positivo, para lo malo tambien. Tratarlos como un local.
Si unos locales hacen eso los juzgan y van a prisión, ¿Por qué si un refugiado hace lo mismo solo lo expulsan?
Lo dejan libre en el resto del mundo, no tiene acceso a castigo y rehabilitación.

Que firmen un acuerdo con afganistan y sus jueces a ver que harian ellos con estos si no.
Decidid qué ley les quereis aplicar para juzgarles y condenarles.

Si el problema es el dinero que cuesta juzgarle, condenarles, tenerlos en prision y rehabilitarles, que lo tomen de los fondos de los traficantes afganos de heroina.

D

#71 La razon es simple, los suecos no quieren gastar dinero manteniendo delincuentes extranjeros en sus cárceles.
La idea hace un año era expulsar unos 80.000 de los que no cometen delitos asique con estos matan dos pajaros de un tiro.

PD: Voto erronea. Ni fuentes , ni noticias sobre el tema se encuentran por internet, pa mi que es fake.

D

Deberían tirarlos a un pozo.

U5u4r10

#69 Human@id@s mejor.

D

#69 #80 La arroba hace años que es machista. Utilizad la x machistas del heteropatriarcado falocéntrico de ese

thepiratecat

#89 Mis más sinceras disculpas, espero no te sientas ofendidx

Uzer

La opinion pública está sobre Francia con Le Pen, pero que no os sorprenda si los primeros que terminan poniendo campos de detención para inmigrantes son los Suecos, que ahí si que está la cosa realmente seria.

D

#21 Eso quizás no solucionaría este tipo de casos. El niño violado era también afgano, y se pueden seguir jodiendo entre ellos dentro de los campos.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4006190/Five-Afghan-teenagers-arrested-boy-gang-raped-knifepoint-hour-forest-Sweden.html

D

No encuentro otro medio que respalde esto

D

#135 Me ha pasado exactamente igual -> #48 nadie me ha respondido tampoco, pero bueno

¿acaso ha importado alguna vez la verdad en menéame? la diferencia es que en este caso se ha puesto al servicio del fascismo

Sierramaestra

#137 esta "noticia" es tan falsa como la que dio Trump sobre Suecia. Varios usuarios hemos buscado fuentes alternativas (#48, #135, #181...) y no hay ninguna respuesta, solo se hace eco esta página web, que es de Chipre, pero ningún otro medio. Y siendo un suceso tan escabroso seguro que no faltarían medios que se hicieran eco de ello, si fuese verdad.

Normalmente hay que desconfiar cuando un medios califica a unos presuntos delincuentes como "refugiados". Y nada menos que cinco supuestos refugiados, como si ser refugiado fuese algo relacionado con la delincuencia, qué casualidad que los cinco tuviesen dicha condición. Lo único cierto es que Suecia tiene elecciones este año y que el Fascismo está creciendo en Europa y en este país amenaza con sacar un resultado alto, precisamente apoyándose en el miedo y la desinformación que alimentan falsas noticias como esta.

Algún@admin debería descartar esta noticia por violar las normas de uso.

capitan__nemo

¿No habia un representante en la onu de la "nación" refugiada?
Que digan que van a hacer ellos con los criminales de su "nación"

¿Un programa "erasmus" para presos en prisiones para que prueben prisiones y culturas presidiarias diferentes?

D

Refugees welcome

B

#87 ??? partiendo de tu comentario.... si porque estas cinco ratas asquerosas han violado un niño .... todos los refugees son una mierda.... En españa que mueren mujeres cada dia a manos de sus maridos que somos???? todos somos asesinos de mujeres???
imagino que según tu lógica infantil de mierda si.

U

Espero que se pasen sus huellas por el resto de países de la UE para que no entren en ningún otro.

D

Una duda ¿Por qué una vez deportados no son encarcelados en su país de origen? ¿Les va a salir gratis la violación?

Y otra duda. ¿Al ser deportados de Suecia podrían pedir asilo en otro país de la UE?

S

Él isis los espera con las manos abiertas

S

Editado

c

ostia que broma, aún se deben de estar escojonando y no les pasa apenas nada.
tenemos que despertar.

MuCephei

Son sus costumbres

A

¿Porque no podemos ser como Suecia? Progres pero no tontos

moraitosanlucar

#68 no estás muy al tanto de lo que se cuece en Suecia ultimamente..

TrollHunter

#68 En Suecia están finos y tienen un gran problema entre manos. Esto ha sido la puntita del iceberg.

P

Errónea.

Titular correcto: "Suecia expulsa a cinco refugiados que acabarán en España"

D

De verdad no se puede hacer lo mismo con los corruptos? Parece indigno tener que compartir espacios con semejantes delincuentes...

Varlak_

#27 hacer lo mismo te convierte en tan miserable como ellos. Y no tienes que compartir espacios con ellos, los han repatriado. No confundas "ojo por ojo" con justicia, hace siglos que no está de moda.

D

#56 Hombre, me sorprende que defiendas a corruptos...

D

#56 cuando la justicia no funciona (lo vemos todos los días), el ojo por ojo es la justicia.

Arnau_Mukhtar

Deberían integrarlos en la sociedad. Expulsarlos a una zona de guerra me parece un acto criminal.

j

#84 en tu vecindario al lado de tus hijos deberían integrarlos.

D

#84 A mí me parece una debilidad y me parece criminal esa blandura con los delincuentes. Al niño le han destrozado la vida y a su familia.
Verguenza. Están atontaos estos suecos.

BillyTheKid

Me parece una bajeza moral expulsar a unos refugiados que se supone sufrían peligro de muerte o persecución en su país de origen. Otra cosa es que sean inmigrante no refugiados

BillyTheKid

#23 lo que se dice que hicieron es una salvajada injustificable.
Pero no justifica ni matarlos ni ponerlos en peligro probable para que los maten.
Afortunadamente, ya no ejercemos la venganza en nuestra sociedad

D

#37 "Afortunadamente, ya no ejercemos la venganza en nuestra sociedad".

Si son musulmanes sí.

D

#37 lo que no ejercemos en nuestra sociedad es la defensa de los ciudadanos.

Psignac

#37 Venganza no se, pero proteccion de otros inocentes que pueden quedar al alcance de estos infraseres, eso si debemos ejercerlo.

CoolCase

#37 Habían conseguido salir del infierno de su país y cogen a un niño y le destrozan la vida en el país que los refugia de manera brutal y cobarde devolverlos a su país me parece en este caso correcto.

D

#37 Afortunadamente, ya no ejercemos la venganza en nuestra sociedad...

No es cuestión de venganza sino de gestión de residuos.

Aleurerref

#19 Cagate lorito, y la culpa es del niño también que los visten como.... como si los pasan por la minipiner los del Isis,

TrollHunter

#40 Incluso si les cayeran un par de collejas en el avión de vuelta, no sería una gran pérdida.

G

#19 te doy la razon. Yo los dejaria 5 minutos en un cuarto cerrado con los padres del crio al que violaron. 5 minutos. No pido mas. No se necesitarian mas, te lo aseguro.

CoolCase

#41 Linchamientos de ese tipo no ayudan a nadie eso es más propio del país de donde escaparon.

Varlak_

#19 a mi me parece una bajeza moral violar en grupo a un menor, pero oye, cada uno tenemos nuestras manias....

unai89

#54 Nadie dice que no lo sea. Pero no justifica responder con otra bajeza moral.

superjavisoft

#19 Seguramente eran menores superdotados que hicieron una tesis sobre como democratizar Afghanistan, pero fueron perseguidos para ser lapidados. Fueron acogidos como refugiados aunque claro, el racismo heteropatriarcal sueco los volvio locos y acabaron así.

CoolCase

#19 No los expulsan sin motivo ni por saltarse un semáforo ¿Eh? Creo que el motivo es suficientemente grave para que no se les de otra oportunidad.

D

#19 Me parece una bajeza moral expulsar a unos refugiados que se supone sufrían peligro de muerte o persecución en su país de origen.

Lo que es una bajeza moral es no pegarles un tiro en la nuca y sacarlos de su miseria para siempre.

D

#19 🙎 Si han comès un delicte a Suècia haurien de ser jutjats i condemnats a Suècia. No té sentit l'expulsió.

c

Sin defender la agresión pero son adolescentes, hacen lo que les enseñan, y si no les enseñan, lo que ven.

A saber lo que habrán visto hacer en su país de origen, Afganistán, si es que no han sido violados directamente también alguno de sus familiares allí. Recordemos que hasta por parte de los soldados mandados por la OTAN y EEUU ha habido abusos y violaciones, y esto ya pasó antes en Irak, donde se pisó a la población con "desapariciones", violaciones a mujeres y niños, etc...

Pongamos las cosas en perspectiva antes de criminalizar a la ligera, por favor, sin que quiera decir con esto que no sea una atrocidad lo ocurrido.

c

#32 #33 #36 no les estoy justificando, solo digo que hay causas subyacentes por las que pasan estas cosas, y cuya solución pasa o por construir un muro con ciertos países destruidos o por ayudarles a reconstruirse y volver a ser tales países donde los niños tengan una familia, comida para llevarse a la boca, una escuela, etc. no digo más...

c

#43 Es un crimen, de acuerdo, hay que juzgarlo, de acuerdo, no vamos a renunciar a nuestro estado de derecho por ellos, eso no les exculpa del delito cometido, sería hacer las cosas al revés, me refiero a lo que comento en #38

En eso sí estarás de acuerdo ¿no?

D

#45 Que se impongan unos castigos de acuerdo a la ley muestra la fortaleza del Estado Derecho, Por puntualizar en ese Estado de Derecho, la palabra derecho hace referencia a la concepción directum que implica el conjunto de normas, ya sean subjetivamente postivas o negativas, en un cuerpo normativo. Podríamos tener un Estado de derecho que nos perjudicara como ciudadanos, de hecho ocurre que se aprueban leyes que nos perjudican pero entran a formar parte del ordenamiento jurídico, y por lo tanto forman el Estado de derecho. En resumen Estado de derecho hace referencia a la subjección del Estado a la ley, ya sea positiva o perjudicial, y no a las facultades y garantías que los individuos puedan tener, que de haberlas también integran el Estado de derecho. No conviene confundir términos. Por ponerte un ejemplo el III Reich también era un Estado de derecho, porque como reconoció Hans Kelsen, el derecho nazi era una realidad y el Estado estaba sujeto a él.

DonaldTrump

#38 Sí. Los estás justificando.

D

#22 Seres de luz, la culpa es de la sociedad, claro.

D

#33 de la sociedad no, de OTAN y EEUU.

Fijate tu como estan algunos de la cabeza

D

#100 Que sean unos violadores homosexuales es culpa de la OTAN. Claro.

oso_69

#22 ¿Estás diciendo que no sabían que lo hacían estaba mal, era un delito o causaba un daño a la víctima? Porque si eran conscientes de todo esto no tienen disculpa alguna. Yo hice la mili, me tocó aguantar las novatadas de los veteranos "porque a ellos se las habían hecho". Jamás entendí ni compartí ese punto de vista. Si yo lo pasé mal cuando me las hicieron, lo último que quiero es hacer sufrir a otros haciéndolo yo.

D

#35 Otro secretito es que son el centro de la producción mundial de heroina, con talibanes y ahora con yankis.

Nova6K0

#22 Sí la gilipollez de siempre, que pobrecitos que son niños (para lo que les interesa) y ese instinto sobreprotector que por una parte da alas a segun que comportamientos y por otro que las personas menores que cometen un delito, se pongan a la par de la víctima.

Salu2

D

#22 Criminalizar hay que criminalizar porque han cometido un crimen, han sido juzgados y condenados por ello. Criminalizar sin razón es decir que la culpa puede ser de los familiares, sin saberlo, o que la culpa puede ser de la OTAN y EEUU por las atrocidades que han cometido, aunque tampoco se tenga constancia de si estas personas o ni si quiera algún conocido suyo hayan sido víctimas de esos abusos. Lo único que consigue el quitarle hierro al hecho de que perseguían y consiguieron realizar unos actos dañosos contra otra persona con la intención última de provocarle un sufrimiento irreparable y hacer parecer a los delincuentes como víctimas, es que los delincuentes nos coman la tostada y nuestras sociedades se perciba una sensación del todo indeseable. Desde luego hay que ser muy osado para poner ese comentario que has puesto, pareciera que no puedes llegar a entender lo abominable, horrible, inhumano y cruel que es el hecho que se condena, no es una mera noticia, detrás hay una persona humana, cuya vida en dignidad, si no es fuerte, se ha acabado para siempre. ¿Por qué habríamos de ser comprensivos con las circunstancias de los autores?

D

#22
LOS ABUSOS SEXUALES Y LA VIOLACIÓN DE NIÑOS: LOS BACHA BAZI, UN SÍMBOLO DE PODER Y ESTATUS EN AFGANISTÁN
http://www.unitedexplanations.org/2014/04/30/los-abusos-sexuales-y-la-violacion-de-ninos-los-bacha-bazi-un-simbolo-de-poder-y-estatus-en-afganistan/

D

#57 130 comentarios y solo tu has comentado su costumbre ancestral de los Bacha Bazi, que para los follacabras, los niños no son mujeres, así que entre follar con una mujer y follar con una cabra, tienen la opción de follarse niños. https://es.wikipedia.org/wiki/Bacha_bazi

Tanta religión y tanta polla en vinagre para al final violar niños, sean follacabras de Afganistan, o follacabras del Vaticano.

P.D. El Papa Paco se está quedando corto, muy corto. Al ritmo que va necesitará varios pontificios para llevar a la iglesia católica a un sitio donde sea relevante en la sociedad moderna.

P.D.2 Los yankis pagaron Bacha Bazi para premiar a los señores de la guerra "aliados".

Peazo_galgo

#22 Onvre, sin justificar lo injustificable algo de razón tienes... no sé si serán de la etnia Pashtún, que se reparte entre Afganistán y Pakistán pero sólo diré que ese pueblo tiene algo así como un refrán que dice:

"Las mujeres son para tener niños, y los niños son para el placer".

O sea que allí la pederastia está ampliamente extendida, hay numerosos reportajes de hecho (creo recordar que hasta publicado en Menémame) al respecto donde se ve cómo a los "favoritos" los visten de mujer y los hacen bailar para deleite del jefe tribal de turno, que luego se los "beneficiaba" a cambio de prebendas (los niños más "guapos" eran tratados mucho mejor que los demás, violación aparte) algo que asqueaba bastante a los soldados de la OTAN pero que los useños ordenaron "respetar", porque son sus costumbres, su país y supuestamente eran "menos malos" que los talibanes...

Lo que estamos viendo aquí es el resultado de la inmigración ilegal sin control y sin aculturalizar... millones de hombres acostumbrados a pasarse por el forro los derechos de las mujeres, los niños y los animales la acaban liando por pura estadística, mucho más si son adolescentes con las hormonas disparadas y nada que perder... Si aquí en España se permite por ejemplo a los gitanos sacar a las niñas de las escuelas para casarlas y son "intocables" prácticamente ése es el futuro que nos espera como esto siga así... décadas de conquistas sociales a tomar por c... para mantener "la paz social" y no se pongan muy revoltosos los inmigrantes, que empezarán a ser peligrosos cuando vengan por oleadas de millones (lo de los sirios ha sido sólo un aperitivo) y la Unión Europea no tenga suficientes recursos para mantenerlos... ése es el futuro que nos espera con los políticos meapilas de hoy en día me temo.

Estamos alienados y realmente la Europa y Norteamérica como sociedades avanzadas en materia social son sólo una minoría frente a sociedades de miles de millones de personas en África, Asia y amplias zonas de Sudamérica que todavía tienen siglos de retraso en ese aspecto.

D

#96 El dicho és: La mujer por el deber y el muchachito por el placer.

D

#96 Esta permisividad y agilipoyamiento con el tema de los refugiados crea un caldo de cultivo perfecto para precisamente la gente se vuelva radical. Somos un péndulo y esto causa una acción-reacción.

Lamentablemente la gente suele sobre reaccionar.

Lo veremos... ya os digo que lo veremos.

D

#22 Claro, es cierto, hasta que alguien no cumple la mayoría de edad, en españa con 18 añitos, no tiene conciencia sobre lo que hace, no puede decidir sobre nada ya que no es capaz de hacer tal cosa y por eso hay que llevarles de la manita y hacer caso omiso a todas las tropelías que hacen, son niños, están jugando y no saben bien lo que acaban de hacer.

Desde el momento que alguien cumple la mayoría de edad, justo desde ese momento ya sabe si hace el bien o el mal, es totalmente consciente del entorno que le rodea y ya es capaz de tomar decisiones, ya puede decidir sobre su cuerpo, sexualidad, si beber o no alcohol, fumar, conducir. Ya no necesita la protección que se les da hasta los 17 añitos, ahora son adultos y ya saben lo que está bien y lo que está mal, por lo que tienen una responsabilidad sobre sus actos.

D

#22

elkaladin

#22 Afganistán es un país donde es algo tradicional lo de violar niños, creo que se llamaba Bacha Bazi, un simbolo de estatus que consiste en tener un esclavo sexual de 10 años.

Psignac

#22 Y mañana voy yo y te pego dos tiros porque es lo que veo hacer en mi pais, y que tampoco me criminalicen? Se os va la cabeza. Claro que en esta vida todos somos producto de nuestras circunstancias, si crees que eso es justificacion para algo, entonces no podrias mandar a nadie a la carcel ni castigar a nadie. Tiramos las leyes por el retrete y vivimos con la ley de la selva, que el mas violento, asesino y malvado sea el que gana.

D

#22 con ese argumento podrías justificar cualquier cosa, incluso que un hombre maltrate o mate a su mujer

P

#22 Nunca he entendido eso de "como lo ven por ahí, lo imitan" , yo creo que todo el mundo ha conocido alguna vez dos hermanos donde el mayor era un hijo de puta y el menor un trozo de pan,

Si cometes un crimen siendo ya un "hombrecito" eres un criminal sin justificación, no hay más.

D

#22 🙎 Sens dubte el xoc cultural ha de ser molt important. Suposo que les relacions de gènere també són molt diferents. Per això penso que és molt important fer una tasca de reeducació amb els refugiats perquè s'adaptin millor a la nova cultura.

TrollHunter

#22 Seguro que subiendo las paguitas asunto arreglado.

J

¿Era necesario decir que en refugiados? Porque de ese modo se tiende a criminalizar a todo un colectivo. Se podía hacer escrito cinco hombres

Varlak_

#7 de esa forma se tiende a criminalizar al colectivo masculino... se podía haber escrito "cinco seres vivos humanoides de características sin especificar"
PD: me mola mas la versión de #13

ElPerroDeLosCinco

#52 Humanoides y humanoidas, ojo.

thepiratecat

#59 Humanoid@s, check your privileges.

Varlak_

#59 "Humanoide "es género neutro, el masculino es "humanoido"

J

#52 eso era lo que pretendía. La culpa de todo es del heteropatriarcado.

D

#60 por supuesto, eso ni lo dudes. descarrila un tren: heteropatriarcado. hay un terremoto: heteropatriarcado.

superjavisoft

#60 Si estabas siendo sarcastico deberias haberlo puesto. Que a veces cuesta distinguir de las tonterias.

P

#52 Estás criminalizando al número cinco, lo correcto sería al estilo Gila: "alguien ha hecho algo" y ya está

D

#73 Con Alguien estás discriminando a las personas, lo correcto sería

"Alguien, algo o nada ha hecho presuntamente algo...o no"

Gramos

#52 antropomorfo queda mejor que humanoide

D

#13 Creo que precisamente es peor; estas criminalizando al carbono, que no es poco precisamente. "siete seres compuestos de materia bariónica".

Moléculo

#72 Veo tus" siete seres compuestos de materia bariónica" y subo a "siete seres de luz celestial..."

babuino

#13 así estarías criminalizado a todos los procariotas y a la casi totalidad de eucariotas...
Bacterias pagando por pecadores, no lo veo.

TrollHunter

#13 Generalizas un estereotipo negativo estigmático contra los seres basados en la bioquímica del carbono.

Propongo "Alguien hizo algo"

Paracelso

#7 Pues igual que decir "cinco hombres", también podrían haber dicho cinco jóvenes o cinco personas y así no criminalizan a todo un colectivo.

JohnBoy

#9 Persones humanes, mejor.

O bueno, seres, quizá, por aquello de no criminalizar a todo el colectivo humano.

D

#10 Como ser, tu comentario me resulta ofensivo.

D

#10 Pronto vendrá un animalista a decirte algo.

J

#9 es lo que tiene ser sutil

D

#9 no, si son hombres se puede decir sin problemas. no hieres la sensibilidad de nadie y el varón no está catalogado como ser de luz intocable por encima del bien y el mal.

Observer

#9 no discrimines a los humanos.
"Cinco seres vivos", o mejor, "cinco acumulaciones de materia".

JohnBoy

#11 Especialmente cuando es una información necesaria para entender el contenido de la noticia, como en este caso, que la condena sea la expulsión del país.

D

#16 bueno, que digan "los culpables han sido deportados a su país de origen" y el lector con más de media neurona ya ata él solito los cabos.

j

#95 por? acaso es falso que fueran refugiados?

topolivan

#11 Restringir la información por el mal uso que se pueda hacer de ella es una decisión paternalista e injusta.

Esto es lo más importante que he leído en Menéame en mucho tiempo.
Chapeau.

D

#11 Se oculta contínuamente, ¿O es que acaso cada vez que hay una violación en España a manos de un español los medios nos "informan" con que "Un español ha violado a una menor"? No, no lo hacen, porque ocultan información, pero tú no estás ahí para quejarte, ¿verdad?

Y que conste que no defiendo a esos 5 degenerados, si fuese por mi los metía en un gulag.

Ocultación de hechos hay las 24 horas, ahora mismo yo me siento fatal porque la prensa no me está explicando con todo lujo de detalles cada robo a mano armada que hay en México, el hecho de que no lo hagan probablemente sea un ataque a la libertad de expresión lol
En fin, es lo que pasa con este "periodismo" de marujas.

D

#11 🙎 No dic que no s'hagi de donar la informació que són refugiats...però calia fer-ne un titular?

garfius1

#11 GraAAAAAcias.

Etica a parte. Lo que pasa es que los paises son granjas de personas a las que tratan como niños.
Y un pastor nunca cuenta la verdad a su rebaño, y para un rebaño que mejor que ser paternalista!... patria?
Que los niños no sepan la verdad es bueno.

gugu tata

D

#7 Cuando es al contrario..Bien que se recurre al "colectivo " de refugiados...

Waffles

#7 Si era necesario, lo de que se criminalize a todo un colectivo te lo has inventado tu. Ya puestos en vez de cinco hombres tendrían que haber escrito cinco personas, que sino se criminaliza a todo un género.

Caramierder

#7 prevalece el derecho a que tú te sientas bien contigo mismo jodiéndonos a los demás, hipócrita

c

#39 Solo por puntualizar, un extranjero por mucho que no tenga su documentación en regla, no es ilegal. En todo caso está en situación irregular, pero no es ilegal. Es un error muy común, pero un error al fin y al cabo.

MuCephei

#7 Sinceramente me gusta conocer toda la información cuándo leo una noticia, y dejarme de memeces.

rasedeus

#7 no van a deportar a un sueco de Suecia. Si fuera un sueco hijo de su madre se lo tendrían q comer con patatas. Pero como son extranjeros q se lo coman con papas en sus países

D

#7 Ya, es que no se respetan los derechos de los refugiados, eso es lo importante de esta noticia... Al niño que le den, como no es tu hijo. Valiente mamarracho.

D

#7, ¿5 hombres? ¿Hay que especificar que son hombres? Porque de ese modo se tienen a criminalizar a todos los hombres, que somos unos animales a diferencia de las mujeres que no se tiran ni pedos ni nada

D

#75 heteropatriarca, pollaherida!!

D

#7 mejor "alguien ha hecho algo"

A

#7 Poco tardó en llegar el tonto del pueblo...

D

#7 ¿Es necesario decir hombres? Porque de ese modo se tiende a criminalizar a todo un colectivo. Se podía haber escrito cinco organismos pluricelulares.

wondering

#99 Especista! (o sería pluricelularista?)

Shinu

#7 El policorrectismo está llegando a extremos ridículos.

M

#7 LLegamos a unos límites con el "buenismo"... Además si la noticia es que se van a deportar no tiene sentido ocultar que eran refugiados.

Entiendo que se criticara si se publica una noticia solo por ser refugiados y si no lo fueran no se hubiera publicado, pero no creo que este sea el caso.

JungSpinoza

#7 Cinco humanos, no espera cinco seres vivos

D

#7 pondremos mejor cinco cerdos sin educación que, pese a darles recursos y ayuda, se dedican a violar a la población civil del país.

Eso sí, no pondremos refugiados, vaya a que la población sueca se empiece a dar cuenta de lo que tienen encima.

D

#7 Deberían haber escrito "Algunos hicieron algo", así no criminalizaban a nadie

Mukusuluba

#7 Los moralistas y políticamente correctos deberíais extinguiros a la de ya, que sólo sabéis sacar tonterías y absurdeces por vuestras bocas.

TrollHunter

#7 Supongo que estarás troleando para reirte un rato, no se puede ser tan "especialito".

1 2 3