Hace 4 años | Por Sedicenucelar a bbc.com
Publicado hace 4 años por Sedicenucelar a bbc.com

Había comprado un apartamento y un automóvil, recibido clases de sueco, inscrito a su bebé en una guardería e incluso mejoró sus habilidades en esquí para adaptarse a las gélidas temperaturas. Aún así, más de tres años después de que su familia llegara a Suecia y a pesar de su bien pagado puesto como jefe de una de las compañías tecnológicas y de energía más prestigiosas, a Ali Omumi le pidieron que abandonara el país.

Comentarios

D

#18 Muy bonita tu clase magistral, pero no sirve.

Las empresas se pueden encargar del papeleo o no. Depende de lo que se acuerde.

Fuente: soy un alto ejecutivo de una multinacional.

D

#18 donde yo vivo mi empresa se ocupa del permiso de trabajo (ahora no porque tengo permiso "abierto", no vinculado a ninguna empresa) y del permiso de residencia te ocupas tú.

D

#50 No hace falta ningun estudio científico, solo hay que ver donde han aparecido los partidos de extrema derecha antinmigración y los niveles de inmigración de esos paises.

D

#58 Esa afirmación es una tontería. Te puede generar aprecio o rechazo lo diferente en función de la percepción de amenaza. Lo cierto es que el ser humano es tribal, y más fácil sentir simpatía por la gente que es de tu tribu/grupo que por los que no lo son. Por eso la gente se organiza por etnias de forma natural en los barrios. Te podrá o no gustar cómo es el ser humano, pero no se puede ignorar.

Yonny

#42 Te gusta más vivir en una sociedad homogénea? el problema lo tienes tú, desde luego.

malfageme

#42 has tirado un dado para dar ese número? Te doy yo otro. actualmente vivo en un país con más del 21% de la población inmigrante, sin contar los nacidos de inmigrantes, y no hay problemas con ellos. A ver si el porcentaje en sí no es el problema.

#90 ¿Qué mágico país es ese?

neotobarra2

#42 Y ahora te lees el artículo y te das cuenta de que no tiene nada que ver con las chorradas que estás diciendo, que el problema que tienen en Suecia con los trabajadores cualificados extranjeros es que por errores administrativos terminan echando a muchos "sin querer" (sí, es literalmente así).

Venga va, te lo pongo aquí para que no tengas ni que hacer click:

Los permisos de trabajo, requeridos para los trabajadores no europeos, se conceden por empleos específicos, pero aquellos que deseen cambiar de compañía pueden hacerlo mientras se procesa la extensión del visado.

Sin embargo, centenares de trabajadores como Omumi han visto cómo se les niega sus aplicaciones de extensión debido a errores administrativos menores de sus antiguos jefes.

Junto a estos, otros de los errores que han provocado la deportación incluyen pagos de pensión incorrectos, tomarse muy pocas o demasiadas vacaciones o incluso registrarse para un trabajo en LinkedIn que no está anunciado por el Servicio Sueco de Empleo Público.

Los suecos llaman a estas deportaciones kompetensutvisning, que significa la "expulsión de alguien con habilidades requeridas en el mercado laboral".

Y es un tema candente que ya lleva un largo recorrido, especialmente en el sector tecnológico, un área en plena expansión.

La deportación de un desarrollador pakistaní en 2016 provocó que más de 10.000 personas firmaran una petición en contra de estos procesos.


cc #13

j

#42 Asumiendo que pudieras tener razón, veo difícil que las sociedades, en las próximas décadas, no sigan la tendencia de incrementar su porcentaje de inmigración.

A

#42 Lee sobre Suiza anda...

M

#4 Tanto rechazo?

Si un 18.5 % son inmigrantes... más que en España (12.5%)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependent_territories_by_immigrant_population

J

#12 Suecia es un país racista, guste o no, lo es. Los votos al partido de extrema derecha que cita #13 lo demuestran, es más... hoy en día, tal partido es el primero partido en intención de voto en todo el país...

J

#79 Los votos de un partido de extrema derecha demuestran que el porcentaje de gente ignorante o negacionista de las evidencias es mayor de lo que probablemente se pensaba.
Yo no llamo fachas a esa gentuza, con xenófobos me vale porque es lo que son y es lo que promulgan, y nadie puede apoyar a esa gentuza con esa premisa salvo que se acepte la xenofobia como parte de tu ser, un motivo muy loable desde luego, pero repugnante.

D

#21 El ser humano es racista. Lo de unirnos en torno a un enemigo común, un "diferente" , es algo primario en nuestra especie. No lo juzgo, solo lo describo.

J

#87 ¿Me indicas la referencia a artículos publicados en revistas o conferencia de renombre donde se justifique tu afirmación?
Gracias de antemano.

X

#87 Si acaso, xenófobo de instinto, que no es lo mismo. Pero para eso somos personas y podemos gestionarlo, sobre todo en sociedad. El que no, ignorante de lo valioso que es la diversidad.

s

#13 Los guetos en Estocolmo son barrios del proyecto de un millón de casas que planeó la socialdemocracia y ejecutaron. No es un barrio que han montado los inmigrantes como te montan los jubilados del norte de Europa en la costa del sol. Son barrios que eran un modelo y al final facrasaron, tan densamente construidos que nadie quiere vivir ahora que ya no son casas nuevas y por eso se llena de emigrantes, porque es el equivalente al barrio de las tres mil viviendas de Sevillano, con la diferencia es que hubo una época que vivir en esos barrios estaba de moda y eran lo más nuevo de la capital.

s

#12 La mayoría de países de su entorno, sobre todo finlandeses, que ya a finales de los años sesenta contaban con 150.000 residentes en Estocolmo, lo que convertiría a Estocolmo en aquella época, en la tercera ciudad de Finlandia por el número de habitantes.

D

#14. Edito. Ando 'especialmente espeso' hoy.

s

#24 Se puede mirar de donde viene la emigración en Suecos y hasta hace poco, el grupo más numeroso eran los Finlandeses, como es normal, al igual que en Finlandia, son los rusos y estonios.
https://sweden.se/migration/

M

#14 estooo...

Estocolmo está en Suecia.

De hecho es su capital.

D

#33 brillante. Por un momento pense que la delincuencia la ejercian los arboles

powernergia

#67 Ya me conozco la desinformación Sueca habitual, aquí hasta hace poco era todo un clásico que volverá en las próximas elecciones.

#44 La violencia y el terrorismo tambien puntúa en el IDH, de lo que no entiende esa clasificación es de noticias falsas.

Shinu

#83 Pues entonces puede tener un IDH alto "a pesar de".

D

#36 pues no lo creo, pero si creo que se ha llegado a un punto en que la cosa ha reventado. Cosa de fingir que no tienes problemas, que la cosa al final explota y SIEMPRE es peor

parrita710

#38 ¿Pones palabras aleatoriamente mayúsculas para convencerme a mi o para autoconvencerte de la tontería que acabas de soltar?

D

#41 cierto, quién nos iba a decir que ocultar el marrón que estaban creando no se solucionaría por arte de magia y de que la gente no acabaría hasta las pelotas? Quién?

D

Tampoco creo que por tener más estudios y un mejor trabajo se les pueda tratar distinto que a cualquier otro inmigrante extracomunitario.
Y que conste que creo que los planes de inmigración se deberían planificar al detalle y captar en origen, de manera justa y ordenada. Creo que es mejor eso que premiar al que primero llega o al que más se arriesgue.

s

#3 En un país con tanto rechazo a la inmigración es muy normal que ocurran estos "fallos" administrativos, con que un funcionario por "error" envie una solicitud al montón de rechazadas, ya tiene el pleito montado y difícil que el caso no acabe en expulsión.

D

#4 ¿Rechazo? Están empezando a espabilarse ahora, pero creo que ya es tarde para ellos.

s

#77 Tarde ¿cómo?

apetor

#77 Depende, es impopular, pero hay solucion, aunque dificil.

D

#3 A parte los comunitarios no tenemos que hacer todo ese papeleo.

D

#5 También. Conozco a una mexicana y un argelino que tuvieron que esperar muchisimo para tener todo en regla y seguir trabajando en París, pero no creo que los hubiesen expulsado directamente.

D

#7 Si, tal vez la forma de aplicar las leyes no tenga las suficientes consideraciones, aquí en Uk no hace mucho tuvo que dimitir una ministra por procedimientos de expulsión contra Jamaicanos traídos paras trabajar en los años 50...

D

#5 pues extranjeros seguimos siendo, conste

Por lo que no veo necesidad de trato distinto si un hay tratado

Y en cuanto a nacionalidades... Que garantiza que un profesional de un país sea mejor que el cualquier otro?

Eso es mas de personas competentes que de nacionalidades... Y me vale pa cualquier oficio

V.V.V.

#3 Para mí la cuestión es si es la responsabilidad de la empresa o tú responsabilidad. Siempre que he viajado a un país (con o sin contrato) he sido yo la que me he ocupado de ir a los sitios y preguntar sobre todo el papeleo que necesito, además de contrastar la información con distintos funcionarios, para saber si he recibido la información correcta o si me he explicado con claridad sobre quien soy y lo que necesito en términos de administración. Generalmente visito las páginas gubernamentales antes de dar el paso y anoto la información y lo sitios a los que tengo que ir.

Nunca compraría una casa y un coche si no tengo todos los papeles en regla y un permiso de estancia definitivo. Lo que ha hecho este sr. me parece muy arriesgado, aunque tampoco conozco sus circunstancias y no me atrevo a juzgar.

#FreeAssange

s

#10 No te van a vender una casa si no tienes la residencia en regla, porque necesitas el número fiscal, cuentas bancarias en el país, etc.
Y en esos países la burocracia es muy grande, no es como en España que para ciertos temas económicos pasan más la mano.

Pérfido

#15 normalmente para poder comprar una casa solo se necesita una cosa... Dinero.

ccguy

#19 Y en España esa compra te da permiso de residencia, una absoluta locura pepera.

s

#57 y en Suecia ¿sí? Goto #95

Pérfido

#95 conseguir permiso de residencia a cambio de inversiones superiores a cierto importe es algo muy extendido a lo largo del mundo.

Y dicho sea de paso, a mí me parece una gran idea si se acompaña de una normativa apropiada.

J

#15 En España un banco no te presta dinero por tu cara bonita...

V.V.V.

#15 Vivo en Suecia, he vivido en varios países, si quieres discutimos lo de "esos países".

Suecia ha sido uno de los países más sencillos, sino el que más en el sentido burocrático: pocas reglas y claras.

Otra cosa: una cosa es que tengas los papeles de la residencia en regla y otra que tengas un permiso de estancia indefinido. Creo que no tienes mucha idea del asunto.

#FreeAssange

s

#10 Te quedaría claro si hubieras leído la nota completa donde explica que no fue un error del trabajador, sino que fue un problema de la primera empresa donde trabajo al llegar a Suecia, un error retroactivo por el que lo deportaron años después ... ya ni siquiera trabajaba para esa empresa.

V.V.V.

#17 Me leí el artículo, lo que pasa es que a lo mejor el que no se leyó mi comentario fuiste tú. Una empresa a no ser que lo aclare en el contrato no tiene por qué gestionar tu estancia en el país. Y una vez que se acaba el contrato, no tiene ninguna obligación con respecto a ti, eso es tan válido en Suecia, país donde resido, como en cualquier otro país.

#FreeAssange

D

#10 no entiendo mucho de como funciona eso. Pero según el envío son problemas de las empresas y encima tienen necesidad de la gente que el gobierno echa por no tener los papeles que las empresas no resuelven bien.

D

#3 La empresa no tiene por qué ser el responsable por el papeleo personal de sus trabajadores, a no ser que esté así establecido por contrato.

J

#16 Si lees un poco te enterarás que el problema está en que el trabajador sufre las consecuencias del papeleo de la empresa. Es la empresa la que debe encargarse de que el trabajador tiene una serie de seguros además de un salario mínimo y que consuma las vacaciones que procedan.
De no hacerlo... a la hora de renovar el permiso es cuando éste problema surge y el trabajador ha sido ajeno a todo esto porque no es su trabajo el contratarse a sí mismo, si no es el trabajo de la empresa.

ccguy

#3 Normalmente los inmigrantes en cualquier pais sabemos muchísimo más de las leyes de inmigración de ese país que los nativos, como es normal. Que uno en España se presenta con el DNI y abre su cuenta de banco, contrata móvil, busca un piso de alquiler, trabajo, y tal, y nos pensamos que es todo un puto coñazo pero muy sencillo en el fondo...

La realidad para cualquier otro es muy distinta (es más; incluso para españoles no fiscalmente residentes en España las cosas se complican bastante).

Igualmente puedo decirte que en Estados Unidos cualquiera que no sea de aquí se sabe bastante bien los tipos de visados, los nombres de los formularios necesarios para conseguir cualquier documento, etc.

Ser inmigrante no mola nada desde el punto de vista burocrático, incluso cuando llegas ya con un trabajo esperándote.

D

#94 Depende de si has emigrado para buscar trabajo o si te han contratado desde fuera.

eu.gênio

#2 se entiende que si tiene un mejor trabajo (y por tanto mejor sueldo) está contribuyendo a las arcas públicas suecas mejor que si no lo tiene, con lo que "egoístamente" les interesa más que se quede que no que se vaya, sin considerar que a través del trabajo también está creando valor para la empresa (sueca, presuntamente) que le paga, y que también contribuye a las arcas públicas e incluso a la balanza comercial

Eso hace la noticia más llamativa para las personas que consideran esto, aunque sea subconscientemente o intuitivamente

d

#2 #11 ya años atrás, cuando hacía el doctorado, esto era un tema muy conocido. Gente que va a Suecia, hace el doctorado (que es un trabajo remunerado por el estado) durante el cual se tiene un visado de estudiante de doctorado, y al acabar, no se les daba visado y se les solicitaba salir del país.
Véase que es una gran idiotez de estado, el haber invertido (unos 45.000€/año de sueldo, más gastos de universidad como viajes, conferencias, etc. más seguridad social, etc.) para que una vez acabado el doctorado y que podría rendir en el país, se le solicite que se vaya.
Yo soy europeo, por lo que no tenía este problema, pero sí que participé en la queja oficial conjunta para este problema para los extracomunitarios

D

#2 Bueno, es lógico que se valore la valía profesional, no es lo mismo tener a un físico que a un albañil, con todos los respetos, pero el tiempo de formación de uno y de otro son escandalosamente opuestos.

J

#74 No entiendo la relación con estadísticas de eventos registrados por la policía relacionados con el uso de armas.
Tiroteos hay todos los días en muchos sitios (Madrid por ejemplo).

Supongo que aceptarás que cualquiera puede usar un arma independientemente de su pasaporte y residencia.

J

#88 Nadie obliga a nadie a vivir en ningún sitio.
Hay más opciones que 'hacinar' a la gente con el objetivo de formar bandas y guetos. Hay gente que prefiere vivir con los 'suyos' (religión, cultura, etc...) porque se siente en confort.
Los refugiados en Suecia han sido distribuidos por todo el país y diversos barrios de cada ciudad independientemente de su religión, cultura, etc...
¿Por qué hablas de obligar a la gente a abandonar sus casos porque hay demasiada gente de un mismo país en el barrio? ¿Cuánto es demasiada gente? ¿Por qué es un problema que haya gente de un mismo país en el barrio? Ocurre en España todos los días, cientos de barrios llenos de españoles... pobres los inmigrantes de fuera de España en esos barrios ¿no? lol

La obsesión de tu comentario, que sigue el mantra de los xenófobos, al admitir a gente que viene a trabajar es el absurdo más cansino de la extrema derecha racista.
La gente viene por las razones que venga. Dudo que vengan a delinquir, sinceramente pongo la mano en el fuego a que la gente no va de un país a otro a delinquir. Y asumir que la delincuencia viene de fuera o es mayoritaria es otra más en la sarta de mentiras de los xenófobos que salvo prueba de contrario es una mentira más.

s

#100 La gente vive en distintos sitios, pero lo normal es vivir en el sitio donde tu sueldo te dé para comprarte o alquilar un piso. Por eso en las peores zonas de la ciudad hay mas emigrantes, porque al tener peores salarios tienen menos donde elegir.

ccguy

#100 Sí es un relativo problema que haya mucha gente del mismo sitio en el mismo barrio. Si eres un alemán que lleva toda la vida viviendo en un barrio X de Munich y de repente ese barrio se llena de chinos y por tanto los negocios, colegios, costumbres (por ejemplo a qué volumen se habla, como se conduce etc) cambian, pues ni puta gracia te hace.

Sustituir alemán y chino por lo que quieras.

D

#47 como explicas pues dichos acontecimientos? Tengo curiosidad
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tiroteos-atentados-cada-semana-suecia-violencia-se-ha-convertido-problema-endemico
los suecos se han vuelto majaras. Curiosamente ademas los suecos que han sido educados en el tiempo de uno de los mejores sistemas educativos y mejor desarrollo del mundo. Su puta madre, mira que es mala suerte

Aunque claro, si finjo que estas cosas no pasan, pues dejan de existir. Eres un genio tio! Has dado con la clave tu solito. Millones desperdiciados, corre que te contrate Suecia

D

#33 Si bajamos aún más el nivel de absurdez, podemos afirmar que los delincuentes son seres pluricelulares.

J

#84 La ironía y el sarcasmo no es lo tuyo pero ambas requieren de algo de inteligencia (dentro de lo normal según la curva de Bell, nada nuevo).
Es obvio que no te has enterado que lo irónico de mi comentario era resaltar un aspecto común entre todos los delincuentes que se comparte con los no-delicuentes.

D

Me imagino que es algo que puede pasar en cualquier país europeo siendo no comunitario, la mayoría de las veces por no tener resuelto todo el papeleo...

sillycon

#1 porque las condiciones son complicadas y por errores administrativos.

Spartan67

#1 Tenía que haber venido a España aquí hay barra libre tenéis toda la chusma y mafia del mundo bien representada.

K

#33 LOL, brillante tu manera de escurrirse del bulto... sirves para político.

Eres la mejor prueba de porque a la izquierda todavía le falta ánimos, ganas y cojones para depurar a ciertos subnormales tóxicos dentro de sus filas. De las que yo también formo parte.

Vergonzoso.

J

#65 Soy la mejor prueba de que el racismo de muchos comentarios es asqueante.
Y la cosa tinta de estúpida cuando muchos de los autores ni siquiera han pisado suelo escandinavo en comparación con quien suscribe estas palabras, que lleva algo más de una década en Suecia.

Pero descalifiquemos y hablemos de lo que no sabemos... es mejor para demostrar tu ignorancia y la de otros tantos.

K

#76 Te va a explotar la cabeza cuando descubras donde vivo lol Es lo que pasa cuando simplificas tus argumentos de tal manera que parecen dirigidos a gente que no tiene ni dos dedos de frente.

Estás equivocado.

J

#78 No me explota nada. Me la suda donde vives o dejas de vivir.
Sé de sobra de lo que hablo.

Si estoy equivocado... justifica tus argumentos. Sencillo. Simple. Aunque requiere seso, algo que a lo mejor no tienes tanto.

frg

Si el pésimo traductor de la BBC viviera en Suecia, le deportarían, porque parece que le paguen con cacahuetes.

D

Es más fácil que expulsen a un investigador científico o a un ingeniero de primera que a un violador o secuestrador.

Conde_Lito

#33 Por mí como si los que ejercen la delincuencia son los canis lupus familiaris, eso no quita que estén haciendo que la convivencia sea un infierno.

¿Y esas "personas humanas" de donde son? ¿Ciudadanos del mundo, como decía aquel anuncio de TV?
Si esas personas humanas delincuentes ciudadanas del mundo nacieron en el mismo sitio y tienen la misma cultura el problema son dichas personas humanas y no el resto de personas humanas.
Si esas personas humanas foráneas son conflictivas y delincuentes que hacen la vida imposible a toda persona humana que le rodea lo suyo es mandarles a sus lugares de origen, si quieren joder la vida a la gente que se la jodan en el lugar de origen suyo y cuando esto pase que les metan allí en la cárcel.
Allá a donde fueres haz lo que vieres, al menos haz en parte lo que vieres e intenta adptarte, los oriundos no nos tenemos que adaptar a los foráneos, sino ellos son los que se tienen que adaptar al nuevo país que les recepciona.

Lo que no se puede es poner una sonrisa dando abracitos y besitos, y mucho menos defender a esas "personas humanas" delincuentes foráneas a las que se le está dando la oportunidad de salir del agujero donde están metidos en sus países de origen para que luego intenten convertir el país de destino en el agujero infecto que es el suyo.
Son como el moho, todo lo que tocan estas personas humanas delincuentes foráneas acaba enmohecido y arruinado.

J

#72 Esos humanos serán de donde sean, me la suda. Justamente ese es el problema. Unir barrio con alta tasa de inmigración y delincuencia común para concluir que dada la alta inmigración hay más delincuencia y que por tanto el origen de tal delincuencia viene de esa inmigración.
Ésta es la mierda de SD que nos tenemos que comer en Suecia por la falta de ideas políticas pero que en muchas partes del país vende bien por la ignorancia y por la falta de comprensión lectora de la población.

Suecia ha acogido a muchos refugiados, la gran mayoría de ellos con estudios superiores y amenazados en sus países de orígen. Que algunos de ellos puedan ser conflictivos o se han convertido en delincuentes no justifica en absoluto la correlación porque correlación no implica causalidad que los ignorantes manipuladores de SD aprovechan.

D

El caso es que la mayoría de esos que dicen "si te tocara un barrio de esos" viven todos en barrios pijos y no han visto un barrio obrero en su puta vida. Ni viven con los inmigrantes tampoco.

Sí, es racismo. Suecia es un país racista de cojones, aunque muy bien disimulado.

D

#75 Eso son conjeturas por tu parte. Lo cierto es que ninguno de nosotros podemos saber dónde viven otros meneantes. Yo por ejemplo tampoco puedo saber dónde vives tú, ni qué experiencia vital has tenido en la vida.

p

#62 Pero es que tu compañero, como has dicho, es de Madrid, y la noticia habla de que estos problemas los tienen personas de fuera de Europa y, hasta donde yo sé, Madrid todavía no es considerada como África.

D

#64 Vale. Mis más sinceras disculpas porque mi opinión se desvirtúa escandalosamente del tema central del artículo.

Conde_Lito

#66 No se si lo desvirtúa o no de forma escandalosa, pero desvirtúa el tema central ya que no es lo mismo que alguien se mueva por países del Área Schengen que por países que no están dentro de dicho área.
Tu amigo no ha tenido ni por asomo que hacer el papeleo y los trámites burocráticos que ha tenido que hacer el hombre de la noticia para conseguir un visa de trabajo y un permiso de residencia, que además tiene prorrogar cada cierto tiempo.

Es como si tu amigo en lugar de irse a Suecia se va por ejemplo a trabajar a Canadá.
Por ejemplo, hace unos 15-20 años para irse a Australia a trabajar, conseguir la visa de trabajo y el permiso de residencia, necesitabas que alguien de ese país certificase la clase de persona que eres y te reclamase o bien esta persona o la empresa en la que ibas a trabajar.

Jakeukalane

versión segura los de BBC deberían renovar su certificado.

D

¿Algún ahorrador de clicks en la sala?

powernergia

#20 Suecia, ese infierno que nos saca 20 puntos en IDH (ellos subiendo, nosotros bajando).

https://datosmacro.expansion.com/idh

J

#31 Conozco a gente que vive en diversos "barrios conflictivos". La delincuencia la ejercen delincuentes, es decir, personas humanas.

D

#28 https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150813_malmo_suecia_ataques_granadas_ac



por cierto, sacar a cuatro frikis para negar la validez de un argumento como el de no me gusta la situacion tal y como esta, no lo ves tremendamente infantil?

J

#34 Sacar noticias que justifiquen presuntamente tu argumento para generalizar poco aportan especialmente cuando los medios van a mostrar el drama e ignorar que es un mínimo comparado con el resto de días.
Resido en Estocolmo, y tengo conocidos en diferentes puntos del país y de la ciudad de Estocolmo. Sin problemas. Crímen hay en todos los sitios. No me consta que haya el número de asesinatos que sólo la ciudad de madrid tiene cada día por comparar una urbe con delincuencia continua que en los medios suecos sería probablemente descrita como zona de guerra, en especial por SD.

earthboy

#28 A lo mejor estás en un lado de la línea en el que no crees estar.

J

#70 No pillo lo que quieres decir...

J

#85 El azul es la coalición de derechas. El amarillo corresponde a los racistas de SD. Y el rojo es de la coalición de izquierdas.

h

#85 SD es el amarillo. Azul es Moderaterna

s

#28 En Finlandia es igual con "finlandeses auténticos", primeros en intención de voto y quedaron segundos en la última elección y no tienen más programa que la inmigración, pero el miedo al que viene de fuera entra muy bien aunque sea falso.

J

#99 Nada nuevo ni diferente del mantra en España con los que recogen las fresas: "los inmigrantes quitando el trabajo a los españoles pero no hay españoles interesados en recoger fresas...".

D

#20 Gracias, saleroso

Yo no trago con lo del no-go. No me imagino yo a los españoles de los 50 y 60 cerrando barrios en Francia o Alemania.

Es jodido el tema porque por otro lado está a aporofobia y la facilidad que tenemos para deshumanizar a los inmigrantes. Cuando leí Las Uvas de la Ira y vi como la gente deshumanizaba a inmigrantes que venían de su propio país y hablaban su propio idioma me cambió muchas perspectivas.
Creo que tenemos un problema de extremos, o son monstruos o son santos y ni lo uno ni lo otro.

parrita710

#20 ¿Los trabajadores altamente cualificados tiran granadas por las calles de forma habitual?

sillycon

#20 leer el artículo ya tal.

D

#49 me es indiferente porque he vivido en Copenhague. Conozco de primera mano la situacion de Suecia, especialmente de su parte sur y lo que opinan muchos de sus ciudadanos

fanchulitopico

#20 Copenhague también se ha deteriorado.

D

#51 esta a años luz. Yo he paseado sin ningun problema por su barrio mas marginal a la noche. No me imagino haciendo lo propio al menos de forma tranquila en Malmo

fanchulitopico

#56 eso es cierto. Recuerdas como era esa ciudad en 2002?

D

#60 Estuve de niño, pero fue un viaje con mis padres y no puedo decir que adquiriese constancia de su situacion

z

#20 precisamente esa gente no es la que tiene empleos de alta cualificación..

D

#82 no lo dudo, pero el gobierno tiene que aparentar que hace algo. Y es mas facil pillar a alguien que sabes donde vive a un maleante. Mis felicidades a los bienqueda por habilitar estas situaciones

neotobarra2

#20 Yo estoy hasta la polla de los típicos imbéciles que comentan lo de siempre sin leerse antes el artículo.

No lo digo por ti, ojo, que como todos sabemos jamás haces tal cosa roll

D

#20 el envió pone que es gente altamente cualificada, por culpa de las empresas y que después los van a echar de menos.

Pedro_Bear

#20 eso que dices es MENTIRA.
Este artículo lo leí completo hace dos semanas y en el explica que los empleadores a veces no dan de alta correctamente a los empleados, en este caso del sector tecnológico. Esto desencadena un infierno burocrático que hace que sus solicitud de renovación de residencia no sea extendida al no haber pagado los impuestos suficientes, a causa del error del empleador. Está todo en el artículo.

No sé como te puedes sentir contento contigo mismo de vertir mentiras de cosas que no salen en el artículo y la gente votarte positivo sin haber leído para nada el artículo. Es un reflejo de la podredumbre y decadencia moral de este sitio y de muchos de vosotros como seres humanos.

D

#8 Es un titular sensacionalista que pretende hacer general un caso particular en el que una de las empresas contratadoras la cagó con el papeleo.

J

#25 En su momento era generalizado. Quizás la noticia tenía sentido hace un par de años.
La cosa hoy en día no es así porque muchas cosas han cambiado, si bien queda mucho por hacer. Ahora ya no se larga al trabajador por errores menores que era el mayor problema (y un absurdo, que la ley obligaba a la agencia de inmigración a ejecutar)

p

#25 Lee la noticia, anda. Si tienen hasta un término para llamar a estos casos (kompetensutvisning) y hace varios años ya estaban recogiendo firmas contra este tipo de deportaciones.

sillycon

#8 porque las condiciones son complicadas y por errores administrativos.

daaetur

#8 País que hasta hace poco tenía muy poca inmigración, y con estrictas leyes laborales, se encuentra con problemas que antes no existían y la ley no los tenía previstos. Como son cuadriculados, siguen las normas aunque den lugar a situaciones absurdas. Las empresas, que no tienen experiencia/costumbre, se pierden en la burocracia.

Y lo hizo en base a dos casos en los que los extranjeros no habían sido pagados lo suficiente, con el objetivo de proteger a los inmigrantes de la explotación de empresarios deshonestos.

Vaya artículo tendencioso. Como si esa ley no protegiese a trabajadores locales, para que no les hagan dumping salarial con inmigrantes.

D

#71 Oye. Me parece buenísimo que existan esas leyes.

Anda que no hay inmigrantes aquí trabajando doce o más horas por el salario mínimo o poco más.

Pero, claro, la culpa es del muerto de hambre que tiene que aceptar esas condiciones, no del empresaurio que los explota y luego es capaz de votar a VOX.

daaetur

#92 Lo cierto es que la aplicación de la ley deja a Berlanga como un realista.
- Oiga, inmigrante, usted ha estado cobrando menos de lo que debería.
- Anda, y yo sin saberlo, gracias. Supongo que me compensarán y penalizarán al empresario, ¿no?
- Ehh, ya veremos. Lo primero es echarte del país por haber aceptado esas condiciones
-

c

#71 Suecia un país hasta hace poco con poca inmigración? Anda espavila, no digas tonterias. Desde la segunda guerra mundial ha sido un país con gran tasa de inmigración sobretodo por sus políticas toalmente abiertas a inmigrantes refugiados. Que ahora esté en su nivel más alto no quiere decir que desde la mitad del siglo pasado no hayan tenido grandes tasas de inmigración.

c

#201 Si, si lo que dice el artículo es una cosa la otra lo que has afirmado tú en #71 no és para nada cierto cómo estoy intentando hacer ver.

urannio

Tienen el visto bueno de EEUU, al menos por ahora

D

hay que ser inhumana... Ese chico esta alli trabajando y tu estas a favor de que lo explulsen de su casa. que fas...

D

Es para no dar mala fama a los que no trabajan. Se habrán quejado los parásitos que hay uno que curra.

D

Un compañero mío está viviendo allí y 0 problemas. Es de Madrid. También trabajamos para una compañía tecnológica.
Generalizar a veces es muy malo.

D

#22 ya tio, la poli no entra a ciertas zonas porque son vagos y queda lejos de sus comisarias. Ademas tienen muertos porque la gente le gusta pegarse tiros. Amen de que las explosiones que estan teniendo se deben a las auroras boreales que han mutado. Inevitable

J

#43 Sí, todos los días pasamos por el detector de metales y hay que pasar bolsos y demás por la máquina de rayos X para poder ir al metro.

D

#43 No se qué me estás contando. Pero bueno, a tu rollo.

p

#22 La noticia habla de no europeos.

D

#59 Y yo te hablo de un compatriota y compañero de trabajo, que conozco personalmente y de las veces que he ido allí por curro, para aportar algo de información en general al tema. No hablar de oídas o creencias, que es lo que se estila últimamente (no digo que sea tu caso).

1 2 3