Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

El límite para considerar acto punible la participación en una actividad sexual es si es voluntaria o no. Ya no será necesario usar violencia o amenazas o aprovecharse de la situación especialmente vulnerable de la víctima para que sea considerada violación", consta en la propuesta de ley, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. La reforma legal implica además la creación de dos nuevos delitos, violación imprudente y ataque sexual imprudente, con una pena máxima de cuatro años de prisión.

Comentarios

parabola

#22 Claro porque en las mujeres sentimientos como la venganza, el despecho o el interés no existen. Son seres de luz.

D

#9 Allí los delitos sexuales se castigan con menos años de condena que aquí

ChukNorris

#15 ¿Sabes si en Suecia cumplen las condenas íntegras? o es como aquí que empiezan a tener permisos cuando cumplen 1/3 de la condena.

Por otra parte pareces dar a entender que estés de acuerdo con la duración de la condena en Suecia por "violación grave contra niños" ...

JohnBoy

#24 Por una parte, y dado el rango de condenas que manejan, es probable que el código penal sueco sea bastante más benevolente que el español actual en materia de permisos y aplicación de distintos grados (hay que recordar que el código penal español se ha ido endureciendo mucho en ese sentido).

Por otra parte no creo que haya nada en mi mensaje que permita interpretar que estoy a favor de esa condena para violaciones graves contra niños. Es más, me parece terriblemente baja.

Simplemente ponía de manifiesto que Suecia, considerada aquí por muchos como paradigma de la protección a la mujer, contempla penas mucho más bajas que las recogidas en España, ese odioso lugar que deja absolutamente desprotegida a la mujer.

ChukNorris

#36 Ok, no me quedaba claro si argumentabas falazmente o si te parecían correctas las condenas de Suecia.

JohnBoy

#50 No sé por quién me ha tomado, joven.

Yo siempre argumento falazmente.

S

#15 Pero eso si, lo importante, el debate que cabreaba a mucha gente aqui era si lo llamamos o no "violación". Nadie se molestaba en mirar las penas correspondientes.

Pues que miren, en Suecia ponen la denominación "violación" a varios delitos y las penas son la mitad que aquí por abuso sexual con acceso carnal.

Es absurdo pero ya me di cuenta que la discusión era estéril

D

Han cambiado un término legal.

Antes de que se empiece a exigir lo mismo aquí, conviene saber que, lo llamen como lo llamen, incluso con la nueva ley, en Suecia los de La Manada habrían sido condenados a menos años que en nuestro país.

Gresteh

Nos centramos en el término “violación” como si por incluir ese nombre en el delito cambiase algo... en España eso mismo es delito, abuso o agresión, es lo mismo lo importante es que tenga una pena acorde al delito y en España esa pena está. El empeño del feminismo por cambiar el nombre es ridículo, lo importante no es el nombre da igual llamarlo A que B, lo importante es que si no hay consentimiento es delito y eso ya está en España...

Hay quien cree que ur por no llamarse “violación” el criminal sale libre, no es así, España tiene penas muy altas para esos delitos, más que muchos otros países europeos...

parabola

#25 El respeto se da por hecho. Aquí no se discute eso. Si lo soltáis es por intentar crear un hombre de paja de libro.

Aquí se habla de que se está dando validez de prueba irrefutable la mera declaración de una mujer contra un hombre y lo que hacéis algunos con este tipo de comentarios es alimentar esa máquina de picar carne, insinuando siempre y relacionando siempre al género masculino con todo tipo de depravaciones. Al igual que ponéis a las mujeres como seres de luz incapaces de ningún pensamiento impuro. Parecéis la iglesia más rancia.

Probad cuando digáis esas cosas sobre lo hombres a decirlas sobre los inmigrantes, ya verás como así os asustáis de vosotros mismos.

GeneWilder

#46 Con estas leyes es irrelevante que tú tengas claro el consentimiento. Y no hace falta haber estado ni siquiera en la situación de recibirlo o no. Estás a merced del testimonio de una mujer, que aunque no lo creas puede tener los mismos bajos instintos que un hombre.

D

Pues de puta madre... Como en el cortejo las mujeres jamás dicen expresamente "follame", sino señales sutiles a interpretar, prácticamente cualquier relación sexual que deje descontenta a una mujer pasa a ser violación.

Nada, una notaría de guardia en las zonas de copas y resuelto.

D

#10 Ya hay aplicaciones de móvil para rellenar formularios de consentimiento sexual en el momento (legalfling, isex...)

l

#16 ni ante notario tendrá validez siempre puede decir que la intimidó y que se sintió forzada a firmar

Mateila

#10 Eso será en tu caso.

jonolulu

#6 #10 Me pregunto con qué clase de gente os juntáis

Misth

#28 con tias que parecen normales, pero si terminas con ellas llaman a las tantas de la madrugada y no dicen nada, una y otra vez....
hablan con tu jefe para contarle que una vez que dijiste estar enfermo era una excusa para no ir a trabajar, intentando que te echen

llaman a actuales novias para asegurar que seguís follando y sembrar discordia (falsamente) ...

tias que cuentan intimidades muy personales a terceras personas para reirse de ti y así recuperar autoestima frente al rechazo...etc

¿A ti no te ha pasado? Enhorabuena...ya te digo que preguntandole al menos a 10 tios te vas a encontrar casos parecidos...no es ni de coña algo raro como intentais hacer ver los "caballeros blancos salvaprincesas"

jonolulu

#38 No me digas que también te han acusado de violación...

Y no, no me ha pasado y tampoco soy salvanadie, pero vamos, que una denuncia por violación no es tan frecuente como queréis hacer ver (unas 1000 anuales). Por otro lado para algo está el sistema judicial, no es tan simplista como indicáis

Misth

#44 que te pongan esposas, te detengan delante de tus vecinos, que pases algunos dias en el calabozo y con la espada de Damocles de ser tachado de violador porque se le cruzan loscables a una mujer despechada...tu lo banalizas, no importa, no pasa nada, "no problemo, amigo"... si cuando salga el juicio en 2-3 años vas a salir absuelto....macho, eres muy tonto, en serio...y perdona que te lo diga.

Pd: sin duda me hubieran acusado de violacion si esta ley hubiera existido en ese momento, SIN DUDA ALGUNA.

jonolulu

#47 Te voy a contar un secreto: La sentencia y el delito (que es de lo que trata la noticia) van tras el juicio. A lo mejor no soy yo el tonto que mezcla cosas

Gresteh

#54 el daño económico por el tiempo detenido y daño reputacional son previos al juicio y sentencia, si te pasas un año en la carcel como medida preventiva y luego resulta que eres inocente y era una de única falsa el daño ya está hecho. Para mucha gente serás culpable de por vida, te has tirado un año en la carcel, no has cobrado, puede que hasta te despidan(pese a que es improcedente)... la vida ya te la joden, pero si, oficialmente no cometiste ningún delito.

jonolulu

#55 Insisto, eso es independiente del delito.

Gresteh

#56 si, pero el problema es que hay delitos donde es tu palabra contra la suya, uno de ellos es el abuso sexual, donde no hay violencia física que deje marca y donde no es imposible, aunque no sea común, que alguien se invente un supuesto abuso como venganza.

No es que ha ocurrido un delito y las pruebas iniciales apuntan hacia ti, puede que el delito ni siquiera sea real.

Debido a esto este tipo de crímenes deben estar regulados con mucho tacto, de tal forma que no dejen a la victima desprotegida pero no sean fáciles de abusar por parte de un acusador/a malocioso/a.

Misth

#54 si, claro....y que te detengan delante de tus familiares y vecinos va antes de la sentencia y el juicio.... y el año y pico, o dos años de comerte la cabeza si va a salir bien o mal el juicio, y que la gente hable sobre tu detención y sientas verguenza de ti mismo SIENDO MENTIRA....todo eso va por delante de la sentencia, y te lo vas a comer con patatas con leyes como esta y la actual de violencia de genero... por nacer con pito, si naces sin pito, no te afectan...es la cura.

Pd: va a tocar hacerse mujer transexual lesbiana a estas alturas...asi la ley es igual para mi que para una mujer...y yo clamo por ser al menos tratado igual ante la ley, no es mucho pedir, creo yo.

D

#38 yo pasé por algo parecido a lo tuyo con una despechada acosandome.

Era compañera de curro, pero ahí tuve una suerte increíble porque al poco de cortar con ella se lío a hostias con otra compañera en la oficina y la despidieron de forma fulminante, por lo que todo lo que hizo y dijo a mus jefes y compañeros quedó para todo el mundo como otra más de sus locuras. Eso sí, me tocó aguantar los rumores una buena temporada al punto de tener que convocar a todas las mujeres de la oficina para acallar bocas (y gracias a que RRHH me echo un cable)

La pensé en denunciar pero mi abogado me recomendó que no lo hiciera porque la probabilidad de que ella me denunciará en falso por violencia de género era muy alta y que en ese caso me detendrían sin mas y entraría en una mierda judicial de querellas cruzadas que aunque la ganara sería con unos costes y unos impactos potenciales enormes.

Me tuve que cambiar de casa (bendita idea de solo alquilar), de teléfono manteniendo el otro para seguir recibiendo 20 llamadas perdidas al dia, de email.

Si una tía va a por ti te puedes dar por jodido porque tú denuncia seguirá un curso de tortuga y la de ella irá por la vía rápida de la LVG.

La cosa se resolvió cuando ella se lío con otro incauto y enfoco en el.

Sé que esto suena increíble pero fue así. Desde entonces antes de ir más allá de un café con nadie me aseguro mucho.

GeneWilder

#10 O al Chaturbate hasta que lo prohiban también.

D

#10 ¿Y a ti, en el cortejo, te gustaría decir "quiero follarte" o eso lo reservas para cuando llega el momento de cubrir a la hembra?

D

#64 veo que interpretas lo con tu sesgo. Sencillamente es que en el cortejo o aproximación mutua con fines sexuales nunca o casi nunca hay una manifestación directa expresa e inequívoca de la intención, sino indirecta y tácita, por tanto el consentimiento al acto queda sujeto a interpretación. Y eso con las leyes que hay deja a los hombres a los pies de los caballos.

A qué si vas a un notario a firmar una hipoteca queda absolutamente claro que la intención de las partes es un crédito hipotecario?

Pues en el caso del negocio carnal la intención de las partes no queda indudablemente afirmada en ningún sitio, como se ve. Y luego una parte se retracta y no tienes posibilidad alguna de demostrar que hubo un consentimiento.

Y si hay que interpretar dependerá todo del sesgo perceptivo, que es algo que todo el mundo tiene.

D

#65 De verdad que no sé qué problemas tenéis algunos a la hora de follar. Yo puedo asegurarte que siempre he sabido, sin ningún margen de error, si mis parejas querían o no tener sexo cuando ha llegado el momento. Y ellas también lo han sabido por mi parte.

A veces me pregunto si es la falta de experiencia, el haber tenido malas experiencias o un desconocimiento profundo acerca del tema en cuestión lo que lleva a escribir según qué cosas.

D

#66 ni falta de experiencia, ni desconocimiento.

Todos los que les han calzado una denuncia falsa de abuso por despecho, venganza, porque las han pillado poniendo cuernos o por un tema de separación estaban igual de convencidos que tú de qué había un consentimiento pleno.

El problema es que si a la lunática de turno le da por denunciar después la LVG dice que su simple testimonio inventado sirve para meterte medidas penales preventivas y te toca probar tu inocencia.

fugaz
r

#8 No, era una tía con la que tuvo una relación consentida, desayunaron juntos la mañana siguiente y a los 15 dias la tía se dió cuenta que él la había violado!

La misma tía que tenía un blog sobre cómo joderle la vida a un hombre...

tiopio

Por eso Assange anda huido. Por violador de acuerdo con las leyes suecas.

D

#4 Creo recordar que por haber tenido sexo con dos mujeres en un período corto de tiempo sin protección y sin decir a la segunda que hacía un par de días había tenido sexo con otra mujer que no era ella también sin protección.

D

#8 y también funciona para la mujer que hace eso, no?

D

#12 Ni idea.

parabola

(Desnudos en la cama a punto de consumar)

- Cari, me tienes que cumplimentar el impreso nº551

- ¿Cómo?

- Y el 225 por si luego me arrepiento.

- Me voy

- Te denuncio

d

#17 quizás hay que empezar por tratarlas con respeto en la cama. Así te quedas tranquilo de que no te vayan a denunciar.
Y saber que incluso si a mitad del acto, a uno de los dos no le apetece seguir, pues hay que parar y dejarlo.

No por irse con alguien a la cama ya consientes cualquier tipo de actos.

l

#25 el respeto ha de ser mutuo en todos los casos, me refiero por ejemplo a lanzar el anzuelo con "me invitas a una copa?" me parece una falta de respeto a mi dinero.

D

#46 No se trata de que el consentimiento esté claro, sino de que puedas demostrar que lo hubo. Los abogados suelen decir que lo importante en un juicio no es tener razón, sino convencer al juez de que la tienes. Y para eso hacen falta pruebas. Si alguna vez te hubiese denunciado en falso una mujer ¿Habrías podido presentarle al juez pruebas de que hubo consentimiento?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pedro "noesno" Sánchez aprueba este meneo.

El_Cucaracho

#1 Pues bien que nos la metió doblada.

D

#21 Sin consentimiento, ergo, nos violó

D

Parece que tienen los suecos mas conocimiento que franceses y españoles....

La madre que nos parió...

l

#22 el respeto ha de ser mutuo

p

Ahora toca definir "acto sexual" roll Por que si, aquí cada uno/a entenderá una cosa, que semos mu zoquetes!

parabola

#33 Primero habrá que definir qué es definir.

D

#39 y antes habrá que delimitar ese "es", y tirando un poco del hilo nos vamos al "problema del ser".
Verás que chocho montamos

D

Sin consentimiento "expreso", lo que ya no se es si diferencia por sexo/género.

GeneWilder

#6 Y con efecto retroactivo también.

D

#6 ¿"ellas" en el sentido clásico del término o en el moderno?

d

#6 parece que estas preocupado por qué una mujer te vaya a denunciar. Quizás, si no estás seguro de que eso pueda suceder, deberías revisar tus prácticas sexuales.
Lo mismo por eso tienes tus dudas...

Tratarlas con respeto te ayudará a no ser denunciado...

k

#22 Es evidente que no todo el mundo es honrado, y hay muchas mujeres no honradas. Confiar todo a ellas es destrozar la vida de muchos inocentes.

Pero claro, como está de moda...

ttonitonitoni

#6 te veo preocupado... y no lo entiendo, yo estoy bastante tranquilo, nunca en la vida he estado en una situacion donde no estuviera claro el consentimiento.

D

Yo acabo de firmar un contrato de consentimiento con mi mano derecha, la izquierda aún se lo está pensando, no le va eso de compartir

patadevaca

Yo me pregunto... ¿en una relación lésbica se aplica la misma medida?. No es coña, quisiera poder hacerme una idea al respecto.

r

Suecia y Justicia = estupidez

D

Pues se me ocurre una nueva profesión. "Especialista en formulas de consentimiento".

Estos nórdicos siempre innovando

k

Todo este asunto parte de una premisa falsa. Osea que el resultado basado en una premisa falsa no puede ser verdadero.
Una premisa falsa es una falacia.

En este caso la premisa es : "Todas las mujere son honradas, y ninguna va a usar artilugios legales que le de ventaja para fastidiar o destrozar la vida de un hombre con el que tienen cualquier tipo de conflicto".

Se da presunción de veracidad legal basándose en la premisa anterior.

Pero la premisa es falsa, ya que hay una parte de las mujeres y de los hombres que no son honrados.

Por lo que la presunción de veracidad está basada en una falacia.

Que bonito los humanos, siempre buscando la forma de complicarnos la vida.

D

4 años por violación?
Me parece muy poco