Hace 3 años | Por NewThinker a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por NewThinker a vozpopuli.com

El epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública sueca, cabeza visible de la estrategia más suave del país, admite que "sabiendo lo que sabemos hoy, acabaríamos haciendo algo a medio camino"

Comentarios

StuartMcNight

#58 Ya claro. Por eso ella no cierra los colegios hasta el dia 11 de marzo. Y está repartiendo guias el día 5 donde recomienda vida normal excepto a la gente que haya estado en contacto con contagiados....porque pedía mas rotundidad.

D

#86 Y ella tiene su parte de culpa.

Al igual que el gobierno.

Y ahora también los sectarios de cada partido que defienden el desastre que han montado.

StuartMcNight

#94 No te lies. Yo no estoy hablando de culpas. Eres tú quien viene con un bulo de El Mundo y me limito a señalar que la realidad desmiente esa tontería.

Ayuso no pedía más rotundidad. Ni en público (como haría siendo del PP) ni con los actos sobre los que tenía competencia.

D

#97 Es un bulo porque lo dice el centro de estudios de tus huevos morenos.

Cerrar todos los colegios es un tema de seguridad nacional, y eso no tiene compentencias las comunidades.

v

#58 ¿Pedir que haga el gobierno algo que ellos pueden hacer y que son sus competencias?:

"Algunas de las iniciativas que pidió adoptar por adelantado el equipo de Isabel Díaz Ayuso fueron el refuerzo del personal hospitalario, más recursos económicos para el sistema sanitario, un plan de choque para los mayores de 65 años y los enfermos -que son los colectivos más vulnerables al virus-, posponer operaciones quirúrgicas, lanzar un plan de contingencia global y estimular el teletrabajo, según las mismas fuentes populares.

Es de risa,
"Refuerzo del personal hospitalario"- La Sanidad y el personal depende de la comunidad de Madrid. No necesita al Gobierno para nada para contratar más personal.

"recursos económicos para el sistema sanitario" - ¿La Comunidad de Madrid no tiene su propio presupesto para hacerlo? Si.

"plan de choque para los mayores de 65 años y los enfermos" - Pero si la Comunidad de Madrid es la competente en materia de Residencias de ancianos y asuntos sociales.

"posponer operaciones quirúrgicas" ¿Para eso necesita al Gobierno? si depende de cada Comunidad autónoma las listas de espera y las operaciones quirúrjicas.

"plan de contingencia global y estimular el teletrabajo" Pero si la propia comunidad puede fomentar el teletrabajo a sus propios empleados mandarlos para casa a teletrabajar cuando quiera.

Lo dicho no saben ni sus competencias.

No saben ni lo que piden y ni lo que dicen.

D

#95 Y la CAM tiene su parte de culpa en todo esto, como he dicho antes.

Igual que el gobierno.

E igual que los fanáticos de cada partido que niegan la culpa de sus políticos.

D

#58 La próxima vez enlaza a la web de scottex. Al menos es más suave.

Ze7eN

#58 ¿La película completa? Así lo aseguran a EL MUNDO fuentes del PP

Esto es lo que decía Ayuso el 11 de marzo: Declaraciones de Ayuso el 11 de marzo en rueda de prensa

Hace 3 años | Por Ze7eN a twitter.com


¿Alguna prueba de lo contrario?

BiRDo

#53 Lo tienes explicado en #33

Agrippa

#33 clap

m

#5 Puto Matías Prats, siempre con el chascarrillo.

D

#5 Y aún así tienen 444 muertos por millón mientras España ha pasado de 1000 muertos por millón... Mientras ellos reconocen que 444 muertos por millón son demasiados muertos nuestro gobierno se jacta de haberlo hecho de puta madre con más de 1000 muertos por millón e incluso se atreve a decir que ha salvado la vida de muchos españoles y que salimos más fuertes... ¿ser unos vagos pasotas en España ha funcionado? Yo creo que ha sido peor que hacerse el sueco, ¿no crees?

SalsaDeTomate

#40 El problema es que ese "España llega tarde, de acuerdo" es lo que opinas tú. El Gobierno no está de acuerdo, al revés, mil veces te van a decir que en todo momento hicieron lo que les aconsejaron los expertos.

powernergia

#17 Creo que el problema de falta de suministros de material medico ha sido un problema mundial:

"Japón pide chubasqueros para usarlos como material sanitario ante el coronavirus"

https://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-japon-piden-chubasqueros-para-usarlos-como-material-sanitario_18_2931345134.html

Basicamente los paises han reaccionado antes, cuanto mas tarde les ha llegado el virus. En los grandes países europeos con muchas visitas en invierno, con grandes ciudades y mucha movilidad interior, que fue donde lo tuvimos antes, el daño ha sido mucho mayor.

El único que parece haber escapado a esta lógica, supongo que por muy diversas razones, ha sido Alemania.

CC #40

montaycabe

#17 "la nefasta provisión de mascarillas y respiradores"
¿Nefasta?
Por cierto ¿recuerdas que se decia cuando compraron millones de vacunas contra el SRAS?

sr_pil

#17 Toca dejar la política y la ideología de lado porque quienes hemos perdido a alguien por esta pandemia
Muy de acuerdo.
Yo, personalmente, deseo que en ésta sociedad hayamos salido cambiados y dejemos el gilipollismo garrulo y nos pongamos en serio y de acuerdo sobre lo que ha pasado (para no volver a repetirlo) y lo que vendrá. Si eso se apoya desde la sociedad, dando ejemplo (por el respeto a la gente afectada y sobre todo a los mayores) creo que a la clase política no le quedarán más cojones que asumir que tienen que ceder todos para hacer algo en común.

D

#26 Decir que lo que ha hecho el gobierno ha sido salvar decena de miles de vidas, con la mierda de gestión que ha hecho, aparte de ocultar el virus y de no importarles una mierda los ciudadanos de este país y poner por delante la fiestecita de las mujeres que abandera la izquierda... eso si que es una gilipollez. Sigue soportando tú al gobierno, sus mentiras y trapicheos, al resto no nos intentes convencer de qué es lo que estamos viendo.

D

#32 abrir mercerías

Cantro

#32 Ha hecho una mierda de gestión al principio, tardando demasiado en tomar medidas. Después dentro de lo correcto.

Por otro lado lo de Ayuso es indefendible. El desastre es de tal calibre que ni siquiera los presidentes de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP han hecho mucho por echarle un cable. Alguno, incluso, ha marcado distancias.

Y como ejemplo, que Ciudadanos de Castilla y León, con quienes gobiernan en coalición, le ha dado unos tirones de orejas bien gordos sin que Mañueco haya dicho ni mú.

D

#48 Joder, pareces una persona medianamente de centro. Así da gusto macho, alguien con quien se pueda dialogar. Aquí no hay nada más que radicales de la izquierda!

Pues subscribo tus palabras. Un saludo.

Cantro

#51 No sé que significa eso de "ser de centro". Lo que está bien hecho, está bien hecho, y lo que está mal hecho está mal hecho. Lo haga quien lo haga y lo diga quien lo diga.

manc0ntr0

#74 Muy bien dicho! Puta manía en este país de opinar en función de quién lo dice y no de lo que dice.

powernergia

#48 Erroneamente o no, desde el principio han seguido las indicaciones de la OMS, intentando controlar la epidemia con los métodos que ellos recomendaban.

En realidad lo que hicieron fuera de las recomendaciones de OMS es el confinamiento.

D

#32 a ver si entiendes el método progre
Si se han salvado vidas es gracias a Pedrito y Pablito
Si somos el peor o al menos de los peores países del mundo por muertos por habitante entonces es culpa de Ayuso
Irenita sabía que la manifestación era una locura peligrosa, pero si no viviera en una dictadura heteropatriarcal no tendría que existir el 8M

Perogrullo.

#32

Lo que pasa es que eres un puto ignorante que tiene que inventarse bulos como que "el Gobierno ha ocultado el virus" o que "ha puesto por delante la fiestecita de las mujeres que abandera la izquierda" porque no tienes ni media neurona para refrendar semejantes gilipolleces. Aprende a argumentar, y luego siéntete libre de soltar todas las gilipolleces que quieras.

Puesss, ya te lo han dicho todo, no hay nada relevante que yo pueda añadir.

Adiós.

D

#98 por supuesto, perdone, oh ser superior izquierdil! Perdona mis ofensas!

D

#60 #32 Oye campa, para alcanzar tu nivel de desvarío propio de una cabra atiborrada a estupefacientes, ensayas o va en tus genes?

Ze7eN

¿Cambiarán también de opinión quienes defendían el método sueco y criticaban el español?

Priorat

#12 Ya que lo mencionas hay dos partes:

1) El estado. Para garantizar el aislamiento social aquí se optó por el confinamiento.
2) Las autonomías: La respuesta del sistema sanitario. Y aquí alguien me dirá que tomó el control el estado. A parte que no es cieeto, un sistema sanitario ni se monta en 15 días, ni se desmonta en 15 días.

D

#12 Y dale con Ayuso. No dices nada de Marlaska, o de Irene Montero, o de Pablo Iglesias, o de Sánchez... no! de Ayuso mejor.

SalsaDeTomate

#12 ¿Por el método Ayuso te refieres a que fue la primera autonomía en reaccionar y cerrar los colegios?

powernergia

#53 Creo que cerraron los colegios a la vez que La Rioja, y en Pais Vasco un dia antes.

Un decisión que tuvo una dudosa eficacia, y entre otras cosas provocó la salida de muchos madrileños fuera de Madrid.

Cuando el dia 11 corrió el rumor de que se "cerraba" Madrid (probablemente habría sido una buena medida), Ayuso lo negó rotundamente.

D

#53 Creo que se referira a como ha llevado las cosas, entre ellas el cerrar antes o despues los colegios. Supongo que el hecho de no mencionar cada punto será porque otorga a los posibles lectores una comprensión lectora media.

StuartMcNight

#53 ¿Quieres decir que tenian potestad para cerrar los colegios antes del 8 de marzo y no lo hicieron?

FEMINAZIS, TERRORISTAS, GENOCIDIO!!

lol

Manolitro

#79 sí, ríete con lo de genocidio, pero date una vuelta por las 300 noticias que han llegado a portada en los últimos dos meses sobre Ayuso y verás a todos los mamporreros del gobierno llamando de asesina para arriba a Ayuso

Ze7eN

#53 A día 11 de marzo Ayuso todavía estaba diciendo que Madrid no iba a confinar a nadie. Te he enlazado el vídeo, campeón

D

#53 Y la primera en dejar sin ingresar a los residentes de geriátricos y así que se murieran, luego siguió alguna otra comunidad del PP haciendo lo mismo

D

#11 Nosotros somos el límite para comparar lo mal que se puede hacer. Se te acaba de caer una idea facha, fascista, de intransigente, derechista o equidistante, de mierda..

Priorat

#23 Reino Unido está por encima y Bélgica también. Lo comparo con España porque me interesa más que otros.

Van a haber muchos países grandes peores que nosotros.

D

#11 Mucho peor.

En España la burbuja inmobiliaria impide independizarse a mucha gente.

Es muy habitual que en una misma casa vivan personas jóvenes con padres y abuelos.

Gente que contagia mucho con las principales víctimas.

perrico

#11 Coge nuestro pico de pandemia, hazlo más alto y lo extiendes en el tiempo como está pasando en Reino Unido y lo puedes imaginar.

Burrofleta

#6

Es que el método español...

mirav

#15 yo les veo respetando la distancia de seguridad lol

Cantro

#45 Y además de esa forma las gotitas de saliva no pueden infectar a nadie.

kucho

#15 propon lo que quieras, casado te ha dejado todo el camino libre.

SalsaDeTomate

#6 Supongo que cambiarán de opinión cuando el método sueco se demuestre más efectivo que el español. Mientras España siga teniendo peores cifras por todos lados que Suecia....

Ze7eN

#54 el método sueco se demuestre más efectivo que el español

El método sueco ya ha demostrado ser menos efectivo, y es imposible que eso cambie ya.

R

#54 España es el país que más rápido ha bajado la curva. Si tenemos más muertos es porque se actuó tarde, no porque las medidas no hayan funcionado.

StuartMcNight

#6 Como puedes ver en los comentarios de la noticia... no.

Al sueco lo felicitan por haberse equivocado y pedir perdon por no hacer lo que hicieron en España. Y al español lo critican por hacer lo que deberían haber hecho los suecos y no pedir perdon por ello.

auroraboreal

#6
Yo sigo defendiendo muchas medidas que ha tomado Suecia para la sociedad sueca y no creo que Anders Tegnell haya dicho que haría "lo opuesto" a lo que hizo, solo ha dicho que "sabiendo lo que sabemos hoy, acabaríamos haciendo algo a medio camino".
Y sigo defendiendo algunas medidas de España tomadas para la sociedad española.
No creo que ninguna forma de luchar contra la pandemia haya sido 100% acertada.

#6 Me sorprendería mucho si Suecia (o Señor Tegnell?, o quién?) hubiera criticado el método español, pero puedo equivocarme por supuesto. Lo único que puedo recordar que se ha criticado es la sostenibilidad de la estrategia española. Por ejemplo: Qué haríais si surgiera otra ola de infección? Cerraríais el país de nuevo?

De todos modos, ¿tienes algún artículo donde Suecia ha criticado la estrategia de España? No podía encontrar nada escrito en sueco por lo menos, pero quizá haya algo escrito en español.

(Puedo añadir que la vida aquí en Suecia ha cambiado totalmente los últimos meses: Casi cada persona que conozco trabaja desde casa, intentamos mantener distanciamiento social en los supermercados, se evita visitar sus parientes antiguos, etc etc.)

d

#6 la noticia es erronea y sensacionalista, y está siendo tergiversada por los medios.
Tegnell y su equipo dicen que hubieran tomado la misma decisión, aunque con normas más estrictas para asilos por ejemplo:
https://www.di.se/nyheter/1400-tegnell-uppdaterar-om-coronalaget-i-sverige-folj-presstraffen-i-di-tv/

D

#6 Con el método sueco 444 muertos por millón. Con el método español más de 1000 muertos por millón. Mmmmm, me quedo con el sueco.

l

#29 precisamente cuando no sabes algo es cuando tienes que controlar el riesgo que tomas. Hacer a ciegas lo que ha hecho Suecia es criminal. Tienen suerte que el contacto personal que tienen allí es mucho menor al que tenemos en el mediterráneo.

X

#39 ¿Cómo la gripe A?

r

#29 Que no lo sabían es mentira. Tuvieron muchos ejemplos, muchos países, muchas maneras distintas de enfrentar la epidemia.
No hay más que ver a los otros 3 países escandinavos...

E incluso muchos ignorantes decíamos lo que sucedería en Suecia y las razones del por qué lo decíamos. Mientras otros defendían al modelo sueco y lo ponían como ejemplo de "buen hacer" (economía antes que la salud).
Hasta hace 1-2 semanas, cada vez que decíamos "mira los datos, mira los otros países escandinavos", etc, nos decían "que no, que Suecia lo está haciendo bien, hay que comparar con otros países..."

Pues los ignorantes teníamos razón... otra vez...

SalsaDeTomate

#13 No solo no nos arrepentimos ¡es que encima sacamos pecho!
Y encima tú estás dando los datos de los muertos oficiales por COVID19, si nos vamos al exceso de muertes España tiene un 65% más (ojo, cuando pensamos que eran 43.500, que ya vamos por los 48.000) mientras que Suecia un 29%.

SalsaDeTomate

#71 Ya, tiene 0 rigor científico porque el resultado no es de tu cuerda, que ya sabemos de qué pie cojeas.

Pero es que lo "gracioso" es que da igual que lo midas en muertes/millón, en muertes totales, en contagiados, en lo que quieras. España sigue estando en los primeros puestos en todos los casos. Pero nada, aquí no hay responsabilidad de nadie, no se podía saber. Anda que si hubiera sido la derecha la que hubiera estado al mando ibais a estar diciendo lo mismo.

D

#50 Parece que intencionadamente estas obviando el hecho de que quien pide disculpas las está pidiendo por haber optado por la inmunidad grupal. Si te vas a basar solamente en los números porque para tu argumentario va mejor allá tú, pero estas dejandote buena parte del caso fuera.

SalsaDeTomate

#83 Que yo sepa en nuestra civilización las cosas se miden por los números. Tú igual las mides por los sentimientos, no sé.

montaycabe

#13 ya has visto que en suecia mienten tambien, dijeron que no habia que confinar y ahora dicen que si.

d

#77 incorrecto. Tegnell dice q hubieran hecho lo mismo. La noticia es sensacionalista y sacada de contexto
https://www.di.se/nyheter/1400-tegnell-uppdaterar-om-coronalaget-i-sverige-folj-presstraffen-i-di-tv/
Esto es una maratón. Hablamos dentro de unos meses. No entiendo q España con su situación vaya a abrir fronteras.

D

#13 ¿Sabes donde lo han llevado mejor incluso? En Lesotho, allí si que han tenido una gestión impecable.

D

#13 el sueco este dice que pudieron haberse equivocado, a los de aquí les he oído decir que no hicieron muchas cosas bien.

JackDaniel

#13 Porque todos sabemos que en Suecia salen tanto a la calle y hacen tanta vida en ella porque el tiempo acompaña, además tienen tanto contacto físico y turismo como España.
Aunque tengamos una población más o menos igual de envejecida no hay color para el impacto sumando el clima, el turismo y las costumbres a la geografía de ambos países.

Algunos os limitais a coger un dato y otro para compararlos sin tener en cuenta absolutamente ninguna variable.

E

#13 aquí el problema es Madrid que es de España. Si quitas Madrid... Barcelona... Etc lo han hecho genial.

Portada de El País del 7 de marzo. 66 personas se contagian en un funeral (ojo, 66 personas se contagian en un funeral)... Y en la otra parte unas premamifestaciones de jóvenes para calentar el ambiente. A todo esto el gobierno en pleno animando a la gente a que se manifiesten por las calles.

Surrealismo absoluto.

R

#13 Mira que los cientificos se empeñan una y otra vez en repetir que las muertes por millón no es un dato válido para comparar la efectividad de las medidas pues no existe correlación alguna, pero erre que erre en repetir el dato, porque claro, sin ese dato es imposible atacar al gobierno.

ipanies

#7 ¿De que tienen que arrepentirse según tu teoría?

BiRDo

#31 Estás respondiendo a #7 que le pregunta a un cuenta-nueva-troll-derechoso que de qué tienen que arrepentirse Irene Montero y Grande-Marlaska.

D

#14 Quédate que es un Abriles y con lo primero de su Nick

D

Hombre, el puto ignorante no soy yo si piensas que no sabían de la gravedad del virus el día 8 de marzo. No te preocupes, no te voy a convencer de nada, eres izquierda y por tanto, tu tienes la verdad absoluta.

t

#34 No me digas que después de decirte "Aprende a argumentar" te ha metido en ignorados impidiéndote responder. Si es que los que van de más demócratas luego, a la hora de la verdad, en cuanto tienen un mínimo de poder, como ignorar a usuarios, lo ejercen cual dictador bananero. Y lo que es mejor, antes de ignorarte te responden para tener la última palabra.

ewok

#34 Sabían la gravedad de los asintomáticos y fueron a contagiarse a propósito el 8M. Por si acaso hasta hubo alguna izquierda que fue al mitin de Vox, para asegurarse y contagiarse de sintomáticos, no fuera a ser que lo de los asintomáticos fuera un bulo. roll

StuartMcNight

#34 Ni Italia cierra hasta el 8 de marzo Lombardia y hasta el 9 el resto del país.

Deja de dar pena, hombre.

montaycabe

#34 Nadie cierra un pais con 10 muertos. Nadie de ningun partido dijo ni mu en el parlamento sobre el tema, pero los del psoe sabian lo que iba a pasar y condenaron al pais a decenas de miles de muertos por una manifestacion que no les iba a dar ni un voto ni sacaban nada con ella.

Venga, ilustranos, lumbreras, ¿por que no cancelaron la manifestacion? ¿Por miedo a las feminazis? ¿en serio?
¿Me vas a decir que sin el 8m habrian cerrado el pais una semana antes con cero muertos?

Manolitro

#90 que nadie qué? El presidente de la Región de Murcia cerró los accesos en cuanto detectó a los primeros viajeros desde la comunidad de Madrid.

Sí, el presidente de la región de Murcia y el Partido Popular, que según los futurólogos como #_33 hubieran provocado el doble de muertos por su irresponsabilidad si hubieran gobernado en España.

A día de hoy, la Región de Murcia es el sitio de España con menos muertos y menos contagiados.

D

#90 8m, que no les iba a dar un voto... Tendría que empezar a explicarte desde el principio, pero seguramente ya lo has leído en otro sitio pero no te lo crees, así que no voy a intentar convencerte. Solo te diré, que la izquierda lleva haciendo suyo el discurso feminista desde hace mucho, que han hecho un ministerio exclusivo para eso y que si, se juegan mucho con el 8M. Pero tú a lo tuyo... Y te permites llamar lumbreras a la gente.

montaycabe

#70 pues si, menos mal que no dimite porque sino las medidas sociales que ha aprobado el gobierno por los cojones lo iba a hacer el psoe solito.

tdgwho

#84 Pues mas lo lamento entonces. Todo gastar y nada de recaudar. Para variar.

montaycabe

#88 por que tu tendras el riñon cubierto. Igual si hubieras perdido el curro o bajado la persiana lo lamentarias menos.

tdgwho

#92 Es lo que tiene montárselo bien para que no seas prescincible.

la chorrada de "es que tu no.." o "si tu...." suena a falacia no?

sotillo

#88 Tranquilo que ahora a lo mejor a los ricos les toca esta vez pagar su parte, los tiene enfilados y espero que no lo dejen

r

¡Anda, como en España!

La diferencia es que el Gobierno no lo reconoce.

BiRDo

#41 El modelo sueco de "confinamiento" no ha tenido nada que ver con el modelo de "confinamiento" español. Los dos han actuado tarde, pero en el modelo español no se tenía tanta información como cuando empezó en Suecia. Y aún así, ambos tomaron medidas muy distintas. En España hemos tenido un confinamiento muy duro, mientras que en Suecia han actuado de una manera muy distinta.

r

#72 Sabiendo todo lo que pasaba en Italia no hicimos nada. Al contrario, decidimos seguir con las fronteras abiertas.

Sendas_de_Vida

Pues si es como aquí. .. que se preparen a las demandas.

Burrofleta

#1

Pues no sé, igual si son humildes y piden perdón consiguen más comprensión que si hacen como Irene Montero y Grande Marlaska, decir que no tenían nada de qué arrepentirse

BiRDo

#7 Venga, abril 2020, cuéntanos por qué tendría que pedir perdón cada uno de esos dos, y de qué tendrían que arrepentirse.

montaycabe

#7 el coletas si que dijo que lo tenian haber hecho antes y se disculpo

tdgwho

#64
"En 2014 el ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, intentaba cazar votos progres hablando de "casta política" y utilizando los argumentos del chavismo y del comunismo bolivariano. Criticaba a la derecha del Partido Popular, entonces en el Gobierno con Mariano Rajoy como presidente y consideraba que cuando un dirigente político se equivoca "no pide perdón sino que dimite". "

Espero su dimisión (no caerá esa breva)

sotillo

#70 Si dimite sería un error, primero por que considero que su labor es importante y buena ,segundo que sería darle un triunfo inmerecido a una derecha cavernícola que sólo busca su propio beneficio, van a tener que trabajar mucho y desinteresadamente para que muchos españoles, una mayoría digo yo, vuelva a confiar en que son actos para gobernar este país, no nos merecemos a la derecha otra vez por muchos errores cometidos

D

#7 Que pidan perdón y se arrepientan los cristianos. Esto es política, no un confesionario.

D

#7 Eres un burroflauta como dice tu nick

D

#7 Eso no lo dudes... Ellos reconocen errores concretos y piden perdón por 444 muertes por millón. Aquí en España con más de 1000 muertos por millón el Gobierno encima pretende colgarse medallas por su buena gestión y los únicos errores que reconocen son los debidos a su condición humana... Claro... A mí se me cae un vaso al suelo y se rompe y a ellos se les pasan 2 semanas de más sin confinar y se les mueren 50.000 personas... Todos somos humanos...

D

#1 Es mucho mejor que nos mientan y nos digan que hicieron todo a tiempo y que lo que te recomendaron hacer, lo hicieron de corazón.

Fernando_x

#21 #138 Lo que a mi me gustaría saber es qué está respondiendo la oposición de allí a estas declaraciones. Es por comparar.

D

#1 En Suecia viven en un universo paralelo, donde asumen tragedias como esta y minimizan cualquier acto violento con tal de no ofender.
Incluso daban por bueno que el coronavirus afectase a personas mayores, que encima no estan muy bien vistas en ese pais.
Por suerte, aqui no estamos como en Suecia.

Sendas_de_Vida

#30 Pues como aquí, que nuestros representantes elegidos democráticamente,y por tanto reflejo de como somos, lo de atender a los ancianos enfermos en las residencias y no llevarlos al Hospital.... casi igual.

D

#36 Eso paso en alguna comunidades regidas por el PP.

D

#30 Ya te gustaría a tí estar como en Suecia

D

#73 Con las Suecas.

JungSpinoza

#30 En Dinamarca es igual ... puto hygge de los cojones y la Janteloven del copon que no te puedes quejar de nada porque sino eres un inadaptado. Falta de sentido critico

auroraboreal

#30 Por suerte, lo que has dicho es mentira.

v

#1 Aquí negamos las estadísticas del INE, cada día cambiamos el sistema de recuento para que salga menos y decimos "viva el 8m".

montaycabe

#60 pues cada dos por tres el gobierno actualiza las cifras y añade muertos que se habian quedado sin contar. O sea que simplemente mientes.

v

#68 Si te fijas, añaden muertos, pero luego los quitan. Te recuerdo cómo resucitaron 2000 muertos en un dia? sabes qué pasó al día siguiente?
y al siguiente?

Sendas_de_Vida

#60 Bueno, allí no lo prohibieron. Han estado felices.

StuartMcNight

#60 ¿De quien crees que depende los datos que recibe el INE alma de cántaro?

v

#89 En este caso de datos objetivos que no pueden ser tergiversados. Me equivoco?

D

#60 Palabrita de cuñadito

D

#60 Y Vista Alegre, las caceroladas y las manifestaciones con banderita.

Wheresthebunny

#60 infórmese antes de por qué se cambia el sistema y deje de decir majaderías.

n

#1 Suecia no es un país cainita, ni hay un relato de un mito romántico negro sobre ella.
Así que mi pregunta es, ¿demandas por qué?
(En el caso de Suecia sí es negligencia y mala gestión, ojo).

D

#1 Allí se hacen el sueco.

auroraboreal

#2 Que haya dicho que hoy cambiaría algunas cosas es algo que podría decir cada persona que ha tenido algún papel en gestionar la crisis.

Imag0

Imagina esto mismo aquí en España, la turra que daría Casado

perrico

#9 La turra sería la misma aunque en España no hubiese ni un solo muerto.
La sobreactuación de PP y VOX viene de serie.
Imagínate que el gobierno de Zapatero acabó con ETA y le llamaron cómplice de terroristas.

u

Parece que ya se ha hechado atrás, o mas bien matizado sus palabras:
https://www.svt.se/nyheter/inrikes/tegnell-sjalvkritisk-mer-atgarder-hade-behovts

Despues de ver como la entrevista de esta mañana en la radio pública ha creado titulares en medio mundo, en la rueda de prensa de hoy, donde las estadísticas dicen que hay 74 nuevos fallecidos, ha remarcado que en general la estrategia es buena y continua siendo válida. Y que como en todo, se podría haber hecho alguna cosa mejor...asi que el titular inicial queda algo descafeinado.

juvenal

#38 74 fallecidos a estas alturas en Suecia, es como si ahora en España estuviésemos en los 300 diarios

Priorat

Pero si todo se sabía desde enero y en marzo ya había mogollón de experiencia para saber que hacer, que me dice. ¿No es así?

Yo le entiendo. Se levanto por la mañana y dijo: "¡Tengo un plan genial!". Y bueno, a veces funciona, pero otras no.

YOYOMISMA

Su problema ha sido la absoluta seguridad en su plan. Comprendo su plan cuando comenzó todo, pero una vez ves la evolución tienes que ir adaptándote, aunque te acusen de cambiar de idea, como muchos hacen aquí. Rectificar es de sabios.

r

Si realmente dijo "sabiendo lo que sabemos hoy, acabaríamos haciendo algo a medio camino"

es que no tiene ni puta idea o le da igual la gente que muera, con tal de poner la economía por delante (que, encima, no sirve para nada... porque la economía queda afectada de todas maneras...). No hay más que ver los otros países escandinavos y los muertos por millón:

Dinamarca: 100
Finandia: 58
Noruega: 44

Suecia: 443

Entre más de 4 y 10 veces más muertos por millón que los otros países... casi nada... y fué una DECISIÓN. Con muchos ejemplos de países con distintas maneras de enfrentar al virus y a distintos tiempos... ejemplos, de hecho, sobraban...

Por cierto: "haciendo algo a medio camino"... de hecho es lo que hicieron...

D

#87 No puede decir que se equivocaron porque automáticamente pasa a ser un traidor a la patria.

De överlägsna raserna är aldrig fel, dicen.

D

#87 Eso eso... Lo que funciona es el confinamiento, como en España. Y además lo que funciona también muy bien es el consuelo de que otros países reconozcan el error de no confinar y que digan que 444 muertos por millón sean demasiados cuando nosotros en España hemos pasado ya de 1000 muertos por millón y aún tengamos al Gobierno intentando colgarse medallas por su buena gestión y mofándose de la población diciendo que "salimos más fuertes". Los únicos errores que ha admitido el Gobierno son los debidos a la condición humana... Claro, a mí se me cae la mermelada en la camisa y ellos confinan a la población 3 semanas tarde respecto a Portugal y se les mueren 50000 personas. Dos errores humanos totalmente...

D

Nunca es tarde (para algunas cosas; para otras sí).

Res_cogitans

Vozpopuli siempre bordea el sensacionalismo, cuando no directamente redacta pseudonoticias tendenciosas. El responsable no dice exactamente lo que indica el titular. Estamos demasiado acostumbrados a la prensa que introduce sus cuñas y simplifica los mensajes eliminando los matices que realmente hay en ellos. Según la misma noticia, el responsable dice que de saber lo que saben ahora, habrían implementado una estrategia a medio camino entre la actual y la de otros países.

Ni es “Suecia”, sino el jefe de la agencia de salud pública, ni “cambia de opinión”. Esa noticia es como poco, sensacionalista.

Aquí hay más contexto: https://www.startribune.com/scientist-admits-sweden-could-have-battled-virus-better/570980492/

D

¿Quién es Suecia?

Pepe_Reyertas

Lo que está claro es que no harían lo que ha hecho el frente antiespañol, para empeorar mejor se quedan como están

D

jejeje ok bro! pero no salgais de suecia este verano, que teneis mas peligro que una piraña en un bidet

D

No se podía saber.......

x

Pues aquí se han cargado la cúpula de la GC y terminará dimitiendo un ministro porque ni ELLA ni ÉL van a hacer lo mismo.

ipanies

#8 Hombre, si hubiera puesto algún insulto o hubiera nombrado cubazueladelnorte habría quedado mas "redondo" lol

x

#8 ¿No me tenías ignorado?

Ze7eN

#19 ¿Yo? Juraría que hablamos a menudo.

Spirito

#3 Temprano empiezas a mear fuera del tiesto.

JackDaniel

#3 Con algo más de gancho como ETA hubiese sido más divertido. Gran humor, mis 10.

1 2 3