Hace 16 años | Por pedrojavier a vitonica.com
Publicado hace 16 años por pedrojavier a vitonica.com

¿Por qué se piensa que sudando se pierde peso? Se piensa porque realmente es así: cuando realizas un ejercicio físico y sudas, evidentemente estás perdiendo agua y por tanto peso. En un ejercicio moderado digamos de unas dos horas se pueden llegar a perder hasta dos litros de agua y por tanto, si nos pesamos, pesariamos dos kilos menos. De ahí que en ocasiones se vea a gente haciendo ejercicios aeróbicos demasiado abrigada para sudar aún más o se hagan sesiones maratonianas de sauna...

Comentarios

j

#15 totalmente correcto. LA retencion de líquidos es el problema de mucha gente que no lo sabe. Eso si, a la consulta de mi dietista he visto llegar a muchas mujeres diciendo que le dieran algo para la retencion de liquidos... sin tener ni idea ni de lo que es, ni si lo tienen, pero que lo habian oido en la tele!! (vamos, el caso inverso)
Yo con dieta sana hipocalorica controlada por dietista, y aumentando la cantidad de deporte aerobico llevo 10 kilos perdidos en mes y medio (de verdad me hacian falta). En mi caso mas grasa que líquidos.

dankz

Correcto, pero quizas lo que realmente interesa no es perder peso ( agua principalmente ) sino tejido adiposo y me que con sauna precisamente no perderá mucho.

victorjba

lo mejor la dieta del cucurucho: comer poco y follar mucho lol

_

La única forma de perder peso es dejar de tragar... Sustituir la comida por agua... je je je.
Yo vivía con una bailarina de ballet que cada vez que necesitaba bajar se alimentaba a café y manzana. El café es bueno porque eleva tu metabolismo base.
El ejercicio tonifica, los músculos, aumenta tu capacidad pulmonar, te hace sentir mas activo, libera endorfinas, duermes mejor, aumenta el metabolismo base y todo eso, pero lo que hay que hacer es dejar de tragar como si mañana no fueras a comer.

eskape

Lo que siempre funciona es el métido CLM:

C omer
L a
M itad

D

jejeje, no soy una ameba, pero para una persona con retención de líquidos es perfectamente posible tener un exceso de 5 litros de líquido

b

Efectivamente...una hora en una sauna (si aguantas ) no es lo mismo que una hora en bicicleta. Una cosa es "echar" agua y otra "quemar" grasa.
Lo suele poner bien claro en los carteles de información antes de entrar a la sauna
Para más info: man sauna

unf

#7, ye el método CUC funciona el doble de bien:

C omer
U n
C uarto

g

#17 Dudo que ninguna persona normal pueda comerse 10 hamburguesas en un día. Cuando se dice que puedes comer todo lo que quieras, se da por hecho que es hasta saciarse. Nadie se va comer 5 kilos de macarrones ni 6 seis chuletones de ternera.

D

Sudando no pierdes grasa, pero también hay que tener en cuenta que hay mucha gente que no lo sabe y lo que tiene realmente es retención de líquidos, igual te sobran 5 kilos para llegar a tu peso ideal, y al intentar bajar esos kilos haces erróneamente una dieta baja en grasas, pero lo que te sobraban realmente eran 5 kilos de agua, con lo que machacarás al cuerpo dejándolo menos reservas de las que deberías tener, y lo que tenías que haber hecho simplemente es tomar alimentos diuréticos complementando una dieta normal, por eso es tan importante ir SIEMPRE al médico cuando se quiere perder peso

g

#7 Eso de siempre... el metabolismo de cada cual es un mundo. Conozco gente que come poco y no está delgada y gente que hartándose a comer sin privarse de nada, apenas engordan. Por supuesto, eso no quiere decir que en el 95% de los casos sea cierto lo que dices.

Enhiure

Sí existe lo de la retención de líquidos... pregúntale a cualquier mujer que esté en la semana anterior a venirle la regla, el 99% te dirán que se hinchan un poco por lo menos y que se notan más pesadas...de hecho por eso te dicen que es bueno beber dos litros de agua al día, aunque parezca un contrasentido, porque vás más al baño y eliminas más líquido porque el agua depura tu organismo

D

#2 sí, pero yo hago ejercicio para poder irme a comer un buen chuletón de Avila sin remordimientos

t

#20 ¿Realmente existe lo de la retención de líquidos? Porque yo siempre lo había incluido en la categoría de otras frases como "es que tengo los huesos grandes" o "yo es que soy de constitución fuerte"...

i

Perder líquido sobrante del cuerpo es parte del proceso de adelgazar, se acumula agua en los músculos, por ejemplo, así que sudar es una parte del proceso de adelgazar. Si tomas algún diurético (como el té verde) te ayuda a perder ese líquido sobrante.

La otra parte que suele ser más problemática es la pérdida del exceso de grasa, pero una cosa no quita a la otra.

XurdeKio

#4 Lo cierto es que puedes comer todo lo q te de la gana.. como si quieres comerte 10 hamburguesas de mcdonalds, si luego quemas esas calorias a base de ejercicio.
En cuanto a lo de los 20 minutos de ejercicio aerobico que dice el articulo que es el limite a partir del cual se queman grasas... corramos un tupido velo. La mejor forma de controlar que estas quemando (aire, grasas, hidratos de carbono..) es con un pulsometro. Pide ayuda a un profesional para delimitar tus franjas de esfuerzo (por ejemplo entre 120 pulsaciones y 147 quemas grasa, de 150 en adelante quemas hidratos) y mantente en ellas acorde con lo que quieras conseguir.

D

La información no es muy rigurosa. Aunque es contrario en principio a nuestro sentido común, se pierde peso cuando se bebe el agua necesaria (entre dos y 4 litros diarios). El motivo: restablecemos el equilibrio de las sales excesivas de los alimentos industriales. Además, problemas secundarios de la falta de agua son el llamado estrés hídrico, que afecta también a nuestras funciones cerebrales. No juguéis con el agua, chicos. Para adelgazar, hay que eliminar estrés y mejorar el metabolismo haciendo ejercicio regular. Luego, dieta equilibrada.

F

Me comentaba un profesor de educación física que tuve que ese método lo utilizaban deportistas de ciertas actividades para "arreglar" los pesos. Se pegaban la gran sudada antes de las pruebas para determinar la categoría (por ejemplo, los pesos en lucha, me parece), perdiendo unos kilos con lo que si estaban algo delgados caían a las marcas de la categoría inferior. Luego, en un par de días recuperaban el peso normal.

_

#5 Si comes 10 hamburguesas de Mc Donals por día, digamos unas Big Mac a 508 calorías por hamburguesa, tendrías 5080 calorías por día... Duermes 6 horas son 6 hs x 60 kcal la hora son 360 kcal. Te quedan en 4720. Una hora para comerte las hamburguesas y tres para poder hacer la digestión y poder hacer ejercicio, a 80 kcal la hora te quedan en 4400. Para quemar toda esa porquería, si pesas 80 kg y no haces nada mas en todo el día deberías de hacer aerobics el resto del día para quedar igualado.
Y se que las cuentas no son así, es mucho mas complicado, pero no me digas que puedes comer todo lo que quieras y quemarlo con ejercicio porque es demasiado tonto.

RadL

El sudor no provoca que adelgaces.. cierto, pero si sudas mucho es por que estas haciedo mucho ejercicio y en definitiva quemando calorias.

Por cierto, con el sudor, no solo sale agua, sino un monton de sustancias mas.

i

#21 10 hamburguesas del mcdonals en 1 dia es perfectamente posible, sin patatas ni nada , solo eso ... facilmente vaya y contando que sean big mac q si son las de 1€ lol eso pa desayunar...

#20 hombre es que "es que tengo los huesos grandes" o "yo es que soy de constitución fuerte" (q viene a ser lo mismo) aparte de servir de excusa puede ser verdad, pero no para estar gordo , sino para tener mas volumen y pesar mas , lo mismo que ser alto..

g

#26 Y diez platos de judías, una cosa es que sea posible, otra que al día siguiente hayas aborrecido ya la comida en cuestión.

Ah, y las miniaturas esas de 1€ no merecen ni llamarse hamburguesas.

unf

#17, date cuenta que #5 no ha dicho "puedes comer todo lo que quieras y quemarlo con ejercicio", sino "lo cierto es que puedes comer todo lo q te de la gana [...] si luego quemas esas calorias a base de ejercicio", que no es lo mismo.

D

hombre, que te sobren 5 litros de agua en el cuerpo lo veo algo increible...que te sobren 1 o 2 sí...pero 5... !!!

f

#13 yo tengo entendido que va mejor la dieta de Tomas: como la del cucurucho, pero se folla mas.