Hace 10 años | Por arcadiobuen a infobae.com
Publicado hace 10 años por arcadiobuen a infobae.com

Los creadores sostuvieron que "el objetivo era crear un vehículo urbano ultraliviano, creando una nueva categoría de vehículos donde se priorizase la relación peso/rendimiento" y que este vehículo "es un producto cómodo para el denso tráfico".

Comentarios

arcadiobuen

#1 Sobre una moto balndiendo un soldador y una batería

T

#1 Joer, ya te digo, y cuando de primeras leí "un vehículo urbano ultrabolivariano" ya ni te cuento...

A dormir se ha dicho...

GUERRILLER0

#6 Para que duermas como un bebé: La gasolina ultrabolivariana cuesta 0,0013 euros el litro. ¿Cuánto cuesta en España?

T

#13 Me interesa más saber a cómo va el papel higiénico ahora mismo...

anv

#13, #14: en un país que cierra las fronteras, bloquea las importaciones para controlar artificialmente el cambio, es inevitable que se produzcan distorsiones en los precios. Los productos fabricados localmente pueden tener precios ridículamente bajos (y los sueldos también son bajísimos) mientras que los productos importados tienen precios prohibitivos desde todo punto de vista. O sea, que la comida y demás productos necesarios para la sobrevivencia tienen precios acorde con los sueldos, pero los productos "de lujo" (y un televisor o un auto suelen ser considerados lujos) tienen precios "para ricos".

Claro que eso no significa que un simple trabajador no pueda tener un iphone. Sencillamente compra uno robado y listo.

Pero no te preocupes, tal vez hasta puedas verlo de primara mano. España no está en esa situación gracias a que usa el Euro como moneda así que no le sirve de nada bloquear las importaciones, pero igual están consiguiendo lentamente el mismo efecto que habrían conseguido con una devaluación de la peseta: bajar sueldos y precios locales para que así los ricos sean más ricos.

D

#12 Correcto, pero las importaciones están cerradas y la industria nacional se limita a procesos básicos, nada de alta tecnología.

#20 En mis últimas visitas me pareció que la comida era carísima en relación a los salarios.

T

#20 Muy bien, nada que no supiera pero gracias por el comentario. No obstante deberías saber que mi respuesta en 14 a 13 fue porque éste salió con una vena "ultrabolivariana" a mi comentario previo, que era sólo una coña porque fue, realmente, lo que leí mal, lo cual me hizo gracia y "lo compartí con ustedes, compañeros". Parece que le sentó mal cuando no era nada así. Enfins...

g

#13
Sí, efectivamente, allí la gasolina es más barata que el agua. Y si comprendieras los motivos entonces quizás entenderías por qué a los venezolanos les va como les va a pesar de ser un país rico en petróleo y recursos naturales

zoezoe

#1

Esperanza Aguirre derribo a un sudaca en su huída de los agentes de movilidad.

moola !

D

#5 Está claro que es más sencillo no leer la noticia y soltar un comentario "ingenioso". Te aplaudirán con las orejas. roll

Por cierto, es el trabajo final de carrera de 4 estudiantes de 20 y pocos años. Si contaran con financiación y un par de expertos que los asesorasen, seguro que mejorarían mucho el prototipo.

e

No está mal el aparatito, siempre que se tenga claro que es para un uso estrictamente urbano y en ciudades llanas, porque con 1 CV de potencia (36V x 20A =720W = 1 CV) en cuanto la calle se empine la cosa se puede poner muy cuesta arriba.

ann_pe

#18 En el link de la noticia pone 750W, 20Ah es la capacidad de la batería no la potencia del motor.

En España hay motos con mejor batería, etc, con un coste poco superior.

h

#18 Argentina es principalmente llanura.

Kafkarudo

¿Baterías de plomo? no duran nada...

anv

#38 Desde cuándo se puede comprar moneda? Digo, porque hace unos pocos meses mis amigos y familiares se quejaban de que la única forma que había para comprar moneda extranjera era solicitando una autorización a la AFIP, para lo cual había que presentar el pasaje para el viaje. Y después de todo el trámite, si te lo autorizaban era con un máximo de 50 dólares (que te lo gastas en taxis). Así que al final había que ir a comprar dólares "blue" que te cuestan 30% más.

Por otro lado, yo personalmente he sufrido el problema del impuesto del 20% al sacar dinero fuera del país.

Cesarea

#39 El impuesto del 20% para sacar el dinero fuera del país sigue en pie. Las modificaciones en la metodología de la compra de dólares datan de enero de este año: se sigue haciendo el trámite en la AFIP ppero ahora estransparente: se autoriza la compra del equivalente al 20% de tu sueldo bruto. Además, estás el caso de la compra de divisas extranjeras para viajar, que creo que es el caso al que hacés referencia. Saludos!

p

" teniendo una ventaja económica, considerando su amortización a largo plazo al no consumir combustible."

Demasiado bonito

victorjba

Cuando oyes "Harley" piensas en unas cosas, cuando oyes "sudaca"... no.

arisoyo

Me ha recordado a la escena de Terminator 2 del joven John Connor por el canal de Los Ángeles con su moto.

Ramanutha

"Sudaca tendría un valor de venta estimado en $16.000, compitiendo en precios con un scooter 125cc"

Si son dólares USA me parece caro ¿alguien puede concretar esto?

zoezoe

#10 Información confidencial, el valor del peso argentino en MnM lo fija el user sezeseze desde siempre.

vasectomia

#8 #10 #11 Hay dos dolares: el oficial y el de la calle (el único real).

1 Dolar oficial: Ar$ 8,01
1 Dolar de la calle (blue): Ar$ 10,40

Saldría por unos 1538 dólares.

http://www.lanacion.com.ar/dolar-hoy-t1369

D

#10 No es el mismo símbolo. $ Sólo tiene una barrita y el dólar son dos barras.

g

#17
El símbolo del dólar hace muchísimo tiempo que se representa con una única barra

anv

#8, #10 Es un poco complicado traducir pesos argentinos a otras monedas porque el Estado se esfuerza todo lo posible por mantener un aislamiento. Justamente de ahí viene lo que mencionan en el artículo como "problemas de importación". No han podido usar baterías de litio porque es complicado importarlas. En la práctica existe conversión que pone el Estado, y que se usa para convertir el dinero procedente de exportaciones. Y por otro lado está la conversión que consigue el ciudadano de a pie si encuentra alguien que (ilegalmente) le cambie dinero. Si un argentino necesita comprar algo al exterior (digamos por ejemplo por ebay), puede encontrarse con dos situaciones: que su tarjeta de crédito no sea válida fuera del país, o que se haga la conversión "oficial" pero que le cobren un impuesto del 20% a lo que se sumará lo que le cobre la aduana por el producto importado, normalmente un 50% más.

Así que en la práctica, la conversión "legal" te sale un 70% más alta que lo que dice oficialmente el Estado. La otra alternativa es comprar la moneda extranjera "ilegalmente", que te sale un 30% más caro o, estrictamente hablando, que el peso argentino vale en realidad entre un 30% y un 70% menos de lo que afirma el Estado que vale.

Si quieres saber el cambio actual, mira esto: http://www.lanacion.com.ar/dolar-hoy-t1369

D

#8 #10 Podéis usar Google https://www.google.com/search?q=16000+pesos+a+euros#q=16000+pesos+a+euros (Cliquead en buscar)
aunque parece que debido a #19 no es un cambio muy válido

Cesarea

#33 #8 #10 corrijo porque la conversión está hecha a pesos mexicanos. https://www.google.com/search?q=16000+pesos+a+euros#q=16000+pesos+argentinos+a+euros
Lo que dice #19 no es cierto. La cotización del peso es transparente en Argentina. La compra de moneda extranjera es legal y no tiene ningún tipo de recargo, pero no se puede comprar más que el equivalente al 20% del salario bruto.

calamarbravo

Como diria Mauricio Colmenero: "tiri, tiri, tiriiiiiiiiiiiiiiii"

Sofrito

Compitiendo con la fragoneta.

k

Les dejo mis dies.

D

si,si,si...y es fea de cojones.

D

Esta anda por los 17 000 €

D

fatal el nombre... creo yo... porque una cosa es q te denominen así popularmente y otra es que tú ya salgas al mercado llamándote así...

s

...su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas...
Ese es el gran problema de todos los vehiculos electricos. Si lo intentase adoptar yo, me encuentro con que trabajo a 26 Km de casa y eso que yo tengo el curro cerca, luego tendrias un monton de hierro durante 6 horas, en caso de que te pillase un enchufe cerca.

ann_pe

#26 Hay motos eléctricas con más autonomía, y en una urgencia podrías sacar la batería y cargarla en la oficina.

thelematico

A ver quién es el listo que manda 1.400€ a Argentina esperando que te manden algo.

Por cierto, más barata, más elegante y con más seguridad jurídica, Copenhagen Wheel: https://www.superpedestrian.com/

pkreuzt

Estoy deseando verlas en http://ahlistoquevillero.tumblr.com