Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a eldiario.es

El gobierno salido de las urnas tiene toda la legitimidad por muy defectuosa que sea nuestra ley electoral pero los gravísimos escándalos que rodean al de España lo hubieran tumbado en cualquiera país democrático. Algo muy preocupante ocurre con nuestra sociedad al completo y, sobre todo, con las fuerzas que la dirigen.2013 es el año en el que gracias al PP han aumentado las desigualdades,...

Comentarios

searex

#13 Hay mucha razón en lo que dices. Parece mentira que las manifestaciones del No a la guerra o de Nuncamáis (que por supuesto tenían motivos importantes debajo) juntarán a más gente que las manifestaciones de hoy en día. Están bien las mareas verde, blanca y la que se quiera pero es que si al final nos están jodiendo a todos por igual lo mejor es unirse. Si hubiera habido un par de manifestaciones con más de un millón de asistentes no estarían tan tranquilos.

jpalde

#13 Esto no es como los Estados Unidos donde todos los civiles estaban armados y abandonaron la monarquía. Aquí, aunque se uniera todo el mundo, el poder del Estado policial y del ejército siguen siendo arrollador.

NoEresTuSoyYo

#13 Lo que dices está muy bien pero la gente se cansa de que los apaleen en la calle.

nemesisreptante

#4 Pues a mi me parece que es el gobierno que mejor representa la forma de ser de los españoles de los últimos 30 años.

ogrydc

#44 es el gobierno que mejor representa la forma de ser de a los españoles de los últimos 130 años.

FTFY

D

#4 Anda que no. Lo han aupado millones de retrasados. No es si no el reflejo de lo que es España.

Galero

#4 Ni un país democrático, ni siquiera sobre el papel.

D

#1 Pues por eso no abandona ninguno.

m

#1 La mejor forma de hacerles dimitir es NO VOTARLES.

vash

#1 pues haz una carta en el sitio que corresponda. Esto es una web de noticias y tus quejas, por muy bien escritas o dignas que sean, no sirven de nada.

Macant

#66 por si no lo has notado la noticia se pone arriba y luego cada uno opina lo que quiere ... y ya se que a muchos no os gustan algunas opiniones para eso estan los botoncitos esos.

Eylo

España: un país sin memoria.

m

#9 O simplemente no votarán, y lo triste es que para muchos de los que no lo hacen encima los culpables de esta situación es de los que votamos.

D

#6 Si que hay memoria, el problema no es ese.

Por ejemplo, en el artículo este no veo ninguna referencia a la junta de andalucía ni a UGT, que han tenido escándalos igual de gordos que los del PP

El problema no es la memoria, el problema es el de siempre, el de las derechas y las izquierdas. Y es que para que gane un corrupto de los otros, mejor que gane el mio.

m

#23 Algo de razón tienes... pero el artículo habla de los escándalos del gobierno de España, no de los escándalos en la junta, ni de los escándalos de un sindicato, y normalmente ese es el argumento del que viste la chaqueta de un partido cuando les nombran las veguenzas de su bando, es que el otro bando también tiene verguenzas.
Lo curioso es que cuando se comentan artículos de los ere o de los escándalos de los socialistas o IU, se recurre algo menos a mencionar las verguenzas del bando contrario.

En todo caso a mi me parece increíble que todavía existan, o al menos que sigan teniendo peso en la política nacional partidos como PP y PSOE, esperemos que la cosa cambie, aunque si hacemos caso a las encuestas parece que tendremos PP para rato.

D

#73 el problema es que la izquierda no quiere saber nada de upyd por ejemplo, ya que estos ultimos son "centralistas", van contra el establishment politico-territorial, y eso las izquierdas no lo pueden permitir, y en meneame cada noticia positiva de upyd produce escarpias...
Para muchos separatistas y nacionalistas eso de que haya un partido que pida mismos derechos y deberes para todos igual, que cada persona sea un voto, y que las regiones y los terruños no tienen derechos...pues no puede ser...prefieren PPSOE Antes que eso; que al menos estos ultimos siguen con el cuento del sistema que tenemos montado.

D

#73 Ya. Y si el PP fuera el que gobernara en andalucía y el PSOE estuviera en el gobierno de españa, pues el artículo sería sobre los escándalos de la junta de andalucía.
El medio del artículo a lo que se limita es a seguir el juego, contribuyendo a la polaridad de izquierdas y derechas que para lo único que sirve es para perpetuar la situación de corrupción constante que padecemos.

m

#92 La pregunta que yo me hago es si lo criticarías igual si hablara de los escándalos del PSOE en la junta de Andalucía.
El tema es que este artículo va sobre la corrupción en el gobierno de España y el gobierno de España es el que es, por que tiene que hablar sobre otros temas? Si tu quieres leer información sobre la corrupción en la junta de Andalucía pues busca otra fuente, pero no critiques un artículo por que no habla de lo que a ti te gustaría que hablara.

D

#11 Efectivamente, Italia tal vez sea el caso más parecido al nuestro, en cuanto a corrupción del sistema se refiere y en cuanto a la tolerancia e ignorancia de las masas. También es el país más afín culturalmente hablando a los españoles, y con un recorrido histórico similar, salvando que su dictadura militar no fue tan duradera, y que son una República (no muy distinta a nuestra monarquía). Pero Grecia nos va a la zaga, y qué decir de países ex soviéticos ahora milagrosamente "democráticos" como Rusia o Ucrania. Recuerdo que en España aún no se encarcelan gays o feministas por el simple hecho de serlo. En todo caso se buscan otras razones para hacerlo, como achacarles "pertenencia a la Eta". También me gustaría saber como funcionan países como Francia, EE.UU. o Alemania si les diera por sacar a relucir la mierda. Pero eso no quita que el análisis en todo lo demás sea cierto. Una sociedad democrática, culta y con valores no habría permitido todo lo que lleva ocurriendo en este país no sólo en 2013, sino durante años.

landaburu

#39 wikileaks creo que tuvo más de ruido que de nueces, aunque fue una experiencia interesante.

deabru

El gobierno que hay, es el que se permite. Los españoles aceptan ser mangoneados de esta forma, o son (somos) tan tontos de no enterarnos de nada.

L

Yo habría títulado del artículo:

'Lo sucedido en España en 2013 hubiera hecho caer a cualquier Gobierno democrático' medianamente serio

sleep_timer

Un país lleno de paletos ha puesto en el gobierno al Partido Paleto, no veo que tiene de extraño.
En las próximas elecciones, habrá mas paletos, dado que los que saben hacer algo útil se han ido fuera a trabajar y lo mismo ni se molestan en votar.

Ilipense

Hablamos de España...

nacco

Pues un chistecillo cogido por ahí y que compendia todos esos males.

Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno...

Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.
El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkel le pagó.

Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.
Mariano se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España...

Y el diablo le respondió:

- Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, los ERE´S, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, Gallardón, Aznar desde la FAES, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín,
ESPAÑA ES UN INFIERNO....

...¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL

casanxelin

Un sistema político donde unos pocos imponen su voluntad a toda la sociedad mediante parlamentos marionetas, donde la opinión ciudadana es ignorada y la permanencia en el poder es la prioridad política, es síntoma de una sociedad débil.

c0re

País... Demoqué?

Barrapan

¿Y como iba a caer? ¿Haciendo una manifestación que les entra por un oido y les sale por el otro? ¿por la oposición débil y parte del problema? ¿otras alternativas politicas desconocidas para la absoluta mayoria de los ciudadanos? ¿o tenemos ya que ir a lo americano y empezar a comprar rifles de asalto para casa por si acaso hay que salir a pegar unos tiros?
No hay mecanismo alguno, ni lo habrá y no es que lo permitamos, es que no queda prácticamente otra opción que permitirlo.

Rekt

No estoy tan seguro del titular, sobre todo teniendo en cuenta que tras caer el gobierno habría elecciones, y las volverían a ganar, osea que ya me dirás tú como haces un gobierno caer en contra de los ciudadanos del país.

asfaltopo

Lo de "esto afuera no pasa" me parece de una ignorancia tremenda. El problema no es España en particular, sino el sistema en general, y ése está aquí y en cualquier país "decente".

L

En España no tenemos un gobierno democrático, tenemos una dictadura democrática.

D

#7 ¿Cuál es la diferencia? Al fin y al cabo, la democracia ejercida en las urnas es la dictadura de las mayorias.

r

lo malo es que han privatizado la vida, y hay que trabajar 40 horas a la semana para que nos den puntos y esos puntos intercambiarlos por una madriguera y comida....todos tenemos un presidente mujica en nuestro interior, vivir en paz y no molestar a nadie...si fuese el alquiler y la comida mas barataos la gente podria ser libre de toda esta mierda, y conocerse a si mismo y tal.
Es como si ya me diese igual todo porque da igual si trabajo o no, es todo tan caro que incluso traBajando no puedes alcanzar la grandeza, pierdes tu tiempo de existencia consiguiendo puntos para dormir en una cama y comer y pagar la luz......

lo mejor es un salario base de 400 euros para todos los españoles que cobren menos de 25.000 euros al año, independientemente de si quieres trabajar, trabajas, o no.... si el gobierno hiciese politicas para bajar los pisos , la comida, y la luz (precios marcados por especuladores de mierda) ya con 400 euros te da para ser un vagabundo digno...asi ya no habria esa competitividad antihumana de pisarnos y trabajar como negros por dinero para subsistir...asi solo trabajaria el que quisiera entrar en el capitalismo para comprarse una tele chula....trabajariamos poco al año para comprarnos objetos o servicios, nunca para subsistir....el capitalismo esta bien a veces, pero si nos obligan a jugar a este juego, MINIMO exigimos un "kit de supervivencia" (camarote, flotador, comida)...si quereis que juguemos a este juego, al juego de compra y dame, minimo un arnes de seguridad, no sé como la gente no lo exige de manera real..juguemos a comprar y ser emprendedores, juguemos a arriesgar , a estar en este puto barco, pero nos dais camarote, comida, y luz, el resto lo pagamos nosotros....no podemos trabajar toda nuestra existencia para algo tan estúpidamente básico y caro

Z

#30 Tienes razon en parte y en otra no.
¿Quien pagaria ese saliario minimo? ¿y por que alguien que se deje los cuernos en trabajar para ser el mas rico del monopoli ha de financiarte un sueldo minimo?
Si quieres subsistir que te regalen 2 hectáreas de tierra fertil y abono para 5 años, y unas pocas semillas. Y prohibido vender o alquilar.
¿Quieres subsistir? Al menos ganate tu propia comida.
¿Quieres una tele mejor? Pues ve al cole y aprende un oficio, que hasta los 18 años es gratis ( de momento).

D

¿que no? Yo cada vez tengo más claro que España es la democracia más sincera del mundo. Al español le gusta ser un pedazo de mierda arrastrada y y que sus líderes de la casta naturalmente superior lo ordeñen por un poco de heno. Solo hay que ver sus líderes más votados. Y eso va también para los catalanes, por más que digan ahí arriba.

Predicción:

En las próximas elecciones van a volver a salir, Catalonia seguirá siendo española, y todos estaremos algo más jodidos y nos cagaremos un poco más en todo por Internet.

Los muertos que el protestante español (o catalán) mata gozan de buena salud, y Rajoy se parte los cojones desde su poltrona...

D

#69 "En las próximas elecciones van a volver a salir, Catalonia seguirá siendo española, y todos estaremos algo más jodidos y nos cagaremos un poco más en todo por Internet"

parece ser que dices lo de cataluña como algo malo...

#65 jajajaja, ahora resulta que en cataluña son separatistas por culpa de la corrupcion en españa, JA, JA, JA, en cataluña donde lleva mandando el nacionalismo 35 años y donde se llevan comiendo ellos solos el pastel, corrupcion en todas las esferas, la comunidad que mas gasta, la que mas enchufados tiene y la que mas contratados a dedo...

JA, JA, JA

Paisos_Catalans

Por eso, entre otras miles de cosas, los catalanes nos piramos. Que LOS ESPAÑOLES SE CONFITEN ESPAÑA TODA PARA ELLOS, pero que no cuenten con nosotros. Si quieren vivir entre mierda, curas y cadenas, ES COSA SUYA.

Lo intentamos, pero ya no podemos aguantar mas, Catalunya se las pira.

searex

#65 Si claro, ir de la mano de Más y compañía es la solución a todos vuestros problemas. Pero si son la misma puta mierda que el PP. Está muy bien que os vayáis, pero mejor también que sepáis para donde y con quien os vais.

Torosentado

No hubiese caído cualquier gobierno, el de Italia no, el de Grecia tampoco...

Stryper88

Es muy fácil hacer predicciones de "qué hubiera pasado sí". Me parece una trampa, no olvidemos que un problema complejo no tiene soluciones complejas y decir "en otro caso esto hubiera sido así" es tramposo y seguramente falso.

D

Por ejemplo al japones con su gestion de Fukushima, o al estadounidense y su guantanamo.

A

Es que este gobierno no es democrático imponen sus ideologias como buenos fachas.

N

España una democracia? os ha bailado un dedo, es una memocracia o amigocracia. Eso y que en España lo de que un político dimita lo vemos tan raro que nos sorprende, también ayuda.

r

Mala gestión y corrupción siempre ha habido, lo que pasa es que antes había dinero de sobra para que no se notara mucho y ahora no.

u_u

¿Lo qué sucedido? Aquí no ha pasado nada, circulen, circulen! No me obliguen a multarles!

eternoycambiante

Esto es una dictadora, señores. Una dictadura en la que se turnan los dos partidos dominantes.

c

Si fuera democrático habría caído, pero no lo es.

b

la culpa la tenemos los españoles cada 4 años... ahora cuando dentro de 2 años votemos al PSOE... pues el juego continúa

yo no he votado al PP y no voy a votar al PSOE... pero hay 20 millones de españoles que votan al PP+PSOE

hasta que los otros 22/23 millones de españoles no espabilemos y votemos a una tercera fuerza capaz de desbancarlos, ahí estaremos, en su juego

D

eso es: democrático. ahí está la diferencia

j

democrático...oh wait

jaz1

pero si aqui los gobiernos estan para "enriquecerse" sus componentes y afines, que les importa a ellos lo que pensemos de lo que hacen

democracia es uno de tantos eufemismos que nos han hecho creer, como que hay tribunal penal internacional ...pero solo actua en juicios a dirigentes de paises pequeños peor aun que el nuestro y por eso hacen y des hacen lo que les da la gana

dragonut

Españistan!

gustavocarra

#64 Si. Elevemos al público un pacto con la monarquía a cambio de que nos haga a todos marqueses. Méritos tenemos: aguantarles es heroico, estúpido y temerario a partes iguales.

gustavocarra

Creo que deberíamos dejar de quejarnos y hacer juicios de valor y centrarnos en cómo hacer llegar la verdad sobre los desequilibrios, malas gestiones y delincuencia organizada a algunas capas de la población puenteando el miedo al rojo y otros mensajes irracionales.

Algo se podrá hacer mejor que lamentarse por el analfabetismo cívico y la indolencia.

dreierfahrer

#17 de verdad crees q puedes covencer a la gente mas rapido q la tele?

paucazorla

Y se ha dejado un montón de cosas...

s

DEMO QUE!!!!!!!

J

Esto es una gilipollez de Escolar... como otras tantas de las que suelta.
En un Estado democrático, el Gobierno no cae si no es derrocado o dimite. Ninguna de estas dos opciones ha ocurrido, así que no es cuestión de los casos de corrupción o de la incompetencia... es cuestión de que no tienen dignidad, pero ya veremos en las elecciones a ver qué hacen los votantes del partido en el que éste Gobierno tiene origen.
El Gobierno no ha dimitido por el simple hecho de que los poderes financieros son igual o más de corruptos, y por tanto necesitan de poderes políticos capaces de implementar las políticas necesarias para que el flujo de riqueza les siga llegando. El resto, les da igual y más en esta ocasión, donde ha sido evidente por todos los sitios, pero más evidente es la ignorancia de otros Gobiernos y entidades mundiales. Es pura cuestión de apariencias, la corrupción a gran escala existe y está ahí, por eso los ricos son más ricos y los pobres más pobres; simplemente, la política está para ocultar toda esa montaña de basura, pero cuando rezuma, como ha sido el caso, está claro que si en ese momento sólo importa garantizar los depósitos y la riqueza actual y futura de los especuladores... pues se hace lo que sea independientemente de lo que la opinión pública pueda decir.

a

El titular viene a ser una redundancia, no?

D

En un país decente y digno, centenares de los políticos corruptos que nos han condenado a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos a la ruina con tal de enriquecerse ellos o hacer enriquecerse a sus amigotes, estarían colgando de sogas en cualquier plaza pública...

f

Demo que ?

a

....Ergo en españa no existe un gobierno democratico.

a

Democracia no es echar un papelito en una Urna, sino vivir en un estado de derecho, igualdad y bienestar. Cosa que ya no existe. Dentro de poco tambien quitaran lo del papelito cada 4 años.

A

Si por vender imitaciones de Gucci y demas te montan un pitote de la hostia, que coño toca cuando se vende una imitacion tan cutre de un estado de derecho?

D

mode on 300
ESTO ES... ¡¡¡¡¡ESPAÑA!!!!!
mode off 300

Señor-X

¿No sería "Habría" hecho caer?

editado:
Me auto-respondo -> Ambas aceptadas.

armitagero

La castuza antes de perder sus privilegios nos meteran en una guerra o algo asi, y cuantos mas españoles mueran mejor para ellos.

D

Lo suyo es montar la AVD (Asociacion de victimas de la democracia (risas) ) o la AVP (Asociacion de victimas del PP) y manifestarse.

D

Edito: Fallo mio.

JackNorte

Sino padecieramos una crisis este gobierno estaria fuera

rafapalacios

Está bien planteado el titular; el verdadero problema está en que la ciudadanía española no confía en los que deberían sustituir a los corruptos que hay ahora en el poder.
Es decir: que piensa que los que vendrían son aún más PSICÓPATAS que los que están.

Zenital

Lo que ha pasado en España durante los ultimos trescientos y pico años,es digno de estudio ... para los extraterrestres.

cromax

El término democracia está vacío ahora mismo. No quiere decir prácticamente nada y se asienta en lo que los peperos llaman la "mayoría silenciosa".
Vamos, que mientras haya un buen grupo de gente que vota sin saber ni por qué lo hace, más un grupito de ultras y tardofranquistas que hacen voto útil y unos cuantos que están convencidos de lo que dice el PP (que de todo tiene que haber) está garantizado que 10 millones de personas se impondrán sobre los otros 30.
Cada equis tiempo se cambia la tortilla y otros 10 millones votan al PSOE igualmente a brazo de madera y en ello estamos.
La política española carece de renovación e ideas. Está sustentada por un grupo de personajes que lleva décadas en la poltrona y no se van de ella ni con agua caliente y necesitaría que se le diera la vuelta como un calcetín. Pero, claro, luego en la calle somos cuatro locos, y tirando a mayorcitos, los que estamos protestando.

s

Ya y a ZP le estamos pagando un sueldo vitalicio y no pasa nada.

hartodehijoputas

Lo que debe de preocuparnos es, el estado policial represivo en el que vivimos, y de como las fuerzas de seguridad del estado arropan y apoyan a este tajo de hijo de putas corruptos y nepotistas, que son nuestros políticos y expolíticos....todos, del 1º al último.......

mangrar_2

De acuerdo con el articulo, pero nuestro problema no es el PP, lo es el PSOE tambien. Que cual es peor? pues la verdad es que no sabria decirlo con seguridad, pero en mi opinion, este PP desde luego parece aun peor que el psoe de ZP. Lo que tengo claro es que la solucion no es votar al PSOE, ya vimos lo bien que lo hicieron.

sebiyorum

a estas alturas asumo que en España no cambiará nada básicamente porque su pueblo la ciudadanía ante los ataques de este gobierno y el anterior en su última etapa de gobierno, no hará nada de nada, no se tirará en masa a la calle hasta que estos mafioso corruptos abandonen sus poltronas, porque este pueblo no valora de lo que carecieron sus padres y abuelos, una democracia Donde vivir en libertad.

D

Qué plastas son esto de El Sectario... Del gobierno andaluz no dicen nada, ¿no? Ah, no, que ahí...

landaburu

#0 Parte de Guerra de 31 de diciembre de 2013

Españoles, la guerra... ha terminado.

Después de una década de despilfarro, destrucción y empréstitos, toca reconstruir, hacer frente a los pagos, trabajar duro y rezar a la Providencia.

El Gobierno de turno poco puede hacer ante tanto desmantelamiento del tejido productivo del país. Sólo repartir migajas a unos y quitárselas a otros, haciendo equilibrios presupuestarios para que no estalle una revolución social de harapientos.

Claro que siempre quedará aquella frase de "No te preguntes qué puede hacer el país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por el país", pero en España, Hamijos, esta forma de pensar nunca tuvo excesivo predicamento. Aquí se lleva más el "la culpa es de los ricos", el victimismo y el sálvese quien pueda.

Durante una guerra, por menos, siempre hay algo que saquear pero cuando ésta termina... a veces hay que comer tubérculos arrancados con las propias manos de uno. Eso o una salida alternativa, que es... BARAJAS!

D

#40 No me hagas comulgar con ruedas de molino, anda...

Melapela

#40 Valiente Gilipollez.

fjcm_xx

#40

"No aumentaremos el tipo general ni el reducido de IVA"
"Vamos a bajar el impuesto de la renta a las personas físicas"
"No vamos a dar ni un euro de dinero público"
"Vamos a subirles el sueldo a los funcionarios públicos"
"No vamos a suprimir la desgravación por vivienda"
"La jubilación forzosa a los 67 años es inviable"
"Nada de amnistía fiscales a los que no pagan"
"No abarataremos los despidos en ningún caso"
"Rotundo NO al copago"
"La sanidad no se va a tocar: universal, pública y gratuita"
"Defenderemos las prestaciones por desempleo"
"Sabemos muy bien como están las cosas. No nos vamos a quejar de la herencia recibida"...

Y así es como unos bribones llegaron al gobierno de España.

D

La izquierda sigue con su maquina propagandística a toda maquina.

D

#33 Es que ya es cansino. Entra en el diario.es, parece un panfleto propagandístico del PSOE.

Yo no defiendo a nadie, critico este panfleto.

Nova6K0

#25 Algunos tenemos más neuronas que dos (izquierda o derecha)...

En serio no sé que pretendéis con esos comentarios tan argumentados absurdos.

Salu2

D

#63 Y dale, mira que sois penosos.

No estoy criticando ningún comentario, ni ninguna opinion. Estoy criticando a eldiario.es por ser un panfleto, sin mas.

La opinion de este patético medio vale lo mismo que ver al PP criticando al PSOE. Se que para muchos de vosotros es una biblia (los negativos lo dejan claro) pero no deja de ser una cagarruta partidista dirigida a lobotomizados.