Hace 13 años | Por a.casanova a mashable.com
Publicado hace 13 años por a.casanova a mashable.com

El usuario de YouTube "canzona" subió un video a la web, lo descargó, lo volvió a subir y repitió este proceso hasta en mil ocasiones. Poco a poco, todas las "cualidades humanas" de su voz e imagen fueron desapareciendo. El resultado final de este vídeo en serie es un lío de colores y sonidos distorsionados; se puede reconocer por el movimiento que es una persona quien está hablándole a la cámara, pero todos los caracteres individuales y específicos se han perdido siendo sustituidos por efectos creados por el vídeo de YouTube.

Comentarios

Sanukode

eso es tener mucho tiempo libre

D

Wow, el 500 me encanta. Solia hacer algo así con el audio stretch de Sound Forge, estirando y comprimiendo varias veces, el resultado era buenísimo.

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/971602/order/1">#1 hasta # 9; Obviedad, obiedad, obviedad, karma.

D

#1 Claro, me votas negativo por decir otra obviedad. =)

Ejemplo:

Noticia: "Una vaca da leche", comentario: "La leche es blanca".

avalancha971

#2 ¿Si la guardas con la misma calidad no se queda igual?

L

#43

A #2 le habrá pasado como a #4 y habrá confundido guardar con comprimir...

a

#4 sí, pero para los profanos en la materia que no tenemos ni puta idea de lo que es renderizar, la explicación no resultaría tan gráfica (nunca mejor dicho) lol

L

#4 No sabía yo que renderizar un vídeo 100 veces producía el mismo efecto que comprimirlo 100 veces roll

D

Que llamen a Fríker Jiménez, el resultado es un mensaje alienígena amenazando con invadir la Tierra.

Dreammer

Ya hay que estar aburrido...

D

El usuario de YouTube "canzona"
Mas bien Cansino...

JanSmite

Como se puede ver, no hace falta hacerlo 1000 veces, con 250, incluso con 100, el resultado ya es terrible.

M

Como lo de abrir y guardar una imagen un monton de veces pero con un video.
Esto es lo que pasa si abres y guardas una imagen JPG 600 veces

Hace 15 años | Por xabih a abadiadigital.com

MrAmeba

El texto que narra esta basado en el trabajo de Alvin Lucier:

http://en.wikipedia.org/wiki/I_Am_Sitting_in_a_Room

D

No penseís que lo ha hecho manualmente, seguro que ha utilizado alguna aplicación o script para subirlo y bajarlo tantas veces.

D

Con 56 recompresiones el video ya es de una calidad lamentable, no sé qué ganas le habrán quedado al tipo este de recomprimirlo 944 veces más

Alvarete

No hay que ser ingeniero de Google para saber que esto iba a pasar, es un experimento predecible y bastante intuitivo que lo único que aporta es lo curioso de ver la progresión de destrucción del vídeo.

Es lo mismo que hacer una fotocopia de una fotocopia, todo el mundo sabe que poco a poco se va a ir viendo peor y más negro, hasta que lo único que quede es un manchurrón.

Gilipollez del tamaño de un rascacielos.

Se podía haber ahorrado el trabajo de subirlo a youtube aplicandole los filtros manualmente, ya que el efecto iba a ser el mismo.

M

cojo otro video lo tiro por youtube y ya son 978 videos que youtube se ha tragado... (8)

D

Lo que realmente sucede es que alguien ha perdido una cantidad de tiempo impresionante en descubrir algo predecible y sin utilidad.

Hiawatha

Pues a mí me ha acojonado.

D

Tengo un duende que me dice que queme cosas.

dacaji

¡Ups!...Al ver la subida nº 1000 entera, se me ha aparecido el Cthulhu....
....
-¡Ñam!

C

Parece un Alien dando un discurso lol

otrofox7NOSOYNAZI

Qué malo es estar en paro!!!

D

Cuanto mal está haciendo el paro...

araujo

Lo más curioso es que cada vez el vídeo dura menos tiempo.

D

Que se hace cansino lol

rondamon

Ya habrá alguien pensando hacer algo parecido en meneame lol

N

En meneame si coges una noticia antigua, la subes, te la descartan, la subes, te la descartan, la subes y te la descartan varias veces mas, te quedas sin karma.

D

mikibcn

Esto demuestra que youtube es como los tíos, que cada vez nos inventamos más cosas...
Ejemplo experimental:

Persona 1 le dice a persona 2 que tonteó con una tía.
Persona 2 le dice a persona 3 que la persona 1 tonteó con una tía que estaba buenísima.
Persona 3 le dice a persona 4 que la persona 1 tonteó con una jambaca, buenísima, con melones impresionantes.
....
Persona N le dice a persona N-1 que la persona 1 se tiró a la más rica de españa y a todas sus amigas en el yate de su marido.

sifou

Bienvenido de nuevo al efecto "casette virgen"

P

Pos con solo 100 veces queda visualmente chulo pa un videoclip o algo así....

avalancha971

El problema que sucede es que Youtube, independientemente de que el vídeo tenga un bitrate bajo o alto, lo comprime.

Para la compresión intenta hacer una reducción de tamaño sin que el vídeo sea muy diferente del original (el que subes), y cuando lo vuelve a subir, el original es el que era antes el comprimido.

Para evitar esto, lo que Youtube debería de considerar es no comprimir el vídeo cuando sea considerablemente pequeño, es decir, cuando ya tiene un bitrate bajo.

Claro, que a lo mejor quieren que exista una pérdida en cada copia...

D

Pues le sucede que se vé muy mal. ¿Qué esperaba?¿que se viese mejor que antes? vaya parida de experimento.

e

Predecible. Es lo que tiene la compresión con pérdidas.

heffeque

#35 El caso es que seguramente la pérdida esté en su ripeo, ya que en YouTube, si subes en h.264 con el tamaño estándar, no lo re-codifica.

J

#36 Se supone que los flvs generados por YouTube están en h264 y en tamaña estandar y sí me ha tocado ver videos de "plagiadores" que su calidad dista mucho del video de la persona que originalmente subió el video.

D

Alguien en Youtube está alimentando los píxeles,en la subida número mil son "como puños"

D

Este "experimento" no recibirá un Nobel. Lo que mola es ver el resultado final, no demostrar lo obvio.
Y lo de subirlo y bajarlo de youtube, un poco de teatrillo. Pero como siempre, hay mucho listo suelto en los comentarios de menéame. Que si la compresión con pérdida, que si el tal, que si el cual...

a

En España, con las subidas que tenemos, para cuando subiera la 1000, le habrían salido canas y arrugas

r

Es un video homeopático

w

hombre reultado es predecible pero tampoco esta mal ver el proceso. Curioso por lo menos.

Esto por que lo ha echo este tio pero lo llega a hacer un "ARTRISTA MODELNO" y nos vende la moto de su videoinstalacion representando la degradacion del ser humano bla bla bla bla bla...

robaleche_1

Pero quien es que no sabe eso? siempre perdera calidad al subir.

D

Mentira, está hablando en Sumerio, igual que en la Cuarta Fase...

D

El usuario Apalpador ha subido aquí (vía chuza) más de cien veces que el gallego y el portugués son el mismo idioma hasta dejar la información irreconocible.

Por no hablar de las euskonoticias sobre lo malo y poco representativo que es Patxi López y lo poco vasca que es ahora la ETB... Mil es poco.

Lambda

Algoritmo de compresión con perdida...

D

¿Soy al unico que el video mil le suena como una ardilla gritando debajo del agua?

Priestoniano

eso suena a mis tripas con hambre, igualito...

p

espero y deseo que lo haya hecho utilizando la api de youtube y algún programita para automatizar el proceso...

es curioso que también se acorta la duración del vídeo

a

lo que pasa es que este tipo no pagaba el plus, y lo veía codificado. a quien no le ha pasado con las pelis del viernes por la noche!!! que difusos recuerdos...

L

#45 Pues yo lo tenía pirateado con la tarjeta sintonizadora y el More TV + Wilma...

D

Qué curioso, tanta nueva tecnología digital y al final pasa lo mismo que cuando copiabas de cinta de cassett a cinta de cassette repetidamente ...