Hace 17 años | Por Jason_v a flickr.com
Publicado hace 17 años por Jason_v a flickr.com

Vía microsiervos, vía flickr nos llegan estás imágenes del Lago Berryessa, en California. Las imágenes son espectaculares, ya que no es lo mismo quitar el tapón del baño de tú casa que vaciar un lago de miles y miles de litros de agua. Incluye videos en cada imágen. Vale la pena verlo por lo curioso y espectacular del asunto.

Comentarios

mezvan

Yo también .. pero me incliné por los intrumentos auditivos ...

jotape

Impresionante...

PD: estaba a punto de menearlo roll

jotape

Lo que mola es el youtube, con el sonido ensordecedor...

jotape

#6, lo del tapón es un símil. En el mismo enlace lo explican...

everman

jajaj yo tb estuve apunto de menearlo lol

duti

Simplemente impresionante, menuda fuerza debe haber en las proximidades del sumidero

D

Ejem, no tiene nada que ver con el "tapón" gigante de un embalse. Es un desagüe de superficie, pensado y diseñado para minimizar el movimiento rotatorio (vortex) que vemos en la bañera, y que destruiría la estructura de hormigón.

Su función (generalmente) es evacuar agua a partir del nivel máximo del embalse, aprovechando el tubo de desvió del rio creado en la obra de construcción de la presa.

D

Bueno animalitos del señor.... no es ningun TAPON!

Acá en Cordoba,Argentina hay uno similar y se lo llama EMBUDO, porque?? Porque una vez que el agua producto de la crecida de los rios llega al lago, sube de nivel y al pasar el nivel del embudo, pasa por ahi! http://www.cba.gov.ar/imagenes/fotos/opEmbudo1.jpg | http://www.welcomeargentina.com/paseos/navegacion_lagosanroque/03.jpg

De lo contrario, seguiria creciendo el nivel del agua y se quebraría el muro o paredón: http://www.cba.gov.ar/imagenes/fotos/Paredon.jpg | http://www.ruta0.com/img/691.jpg

Y el agua que entra por el embudo sale del otro lado del paredón, y se lo llama cola de novia
http://carlospaz.com/images/monos/Dique1.jpg

S

Me voy a estrenar por estos lares explicando un poco de que va el "sumidero".
Este es un aliviadero del tipo "morning glory" que se puede utilizar sobre todo para presas de materiales sueltos (como la tristemente famosa de Tous) en las que el aliviadero no puede situarse sobre el mismo cuerpo de la presa y que necesitan de un aliviadero en un lateral o de este tipo.
Siento el peñazo jejeje.
P.D.: Precioso el aliviadero de la presa anterior.

E

#9 De peñazo nada, gracias por la información

e

No te iras a dormir sin saber nada nuevo... que interesante!!!