Hace 10 años | Por xOsse a axesor.es
Publicado hace 10 años por xOsse a axesor.es

... las subvenciones a empresas mercantiles alcanzaron en 2012 la cifra de 3.041,44 millones de euros, el importe más bajo desde que comenzó la crisis y un descenso del 24,6% respecto a 2011. El volumen de ayudas concedidas es un 45,4% menor que el punto más álgido durante la crisis, que fue en el año 2009, cuando el apoyo público a las empresas ascendió a 5.574,76 millones de euros.

Comentarios

D

Si se cuentan como "subvenciones" las leyes que alimentan a las eléctricas y los rescates bancarios, la cifra se multiplica por 100.

x

Teniendo en cuenta que:
1.- La mayoría de perceptores son Pymes
2.- que las pymes estamos hasta el cuello
3.- que la mayoría de las pymes tenemos deudas con hacienda, seguridad social o ambas
4.- que o pagamos a los trabajadores o a hacienda, puesto que no hay consumo y por lo tanto no hay negocio.
5.- que prefiero pagar a un trabajador con la poca liquidez que tenga a pagar por rescates bancarios y demás chupópteros
6.- que no te dan una subvención si tienes cualquier deuda con la administración....

me parece un dato relevante pero de perogrullo.

PD. En breve me denegarán una subvención por tener un par de deudas con hacienda (pequeñas y disminuyendo, por otro lado). La inversión ya está hecha en bienes de equipo para vender más a quien puede comprar (extranjeros).

M

Y lo que te rondaré morena. Las autonomías y el incompetente que padecemos como jefe del gobierno, nos están llevando al hambre y la guerra civil.