Hace 5 años | Por ttjk a facua.org
Publicado hace 5 años por ttjk a facua.org

La Junta de Andalucía ha otorgado una subvención de 278.000 € a Aceites y Energía Santamaría, la empresa denunciada por CCOO por negarse a abonar los atrasos de la actualización salarial a sus trabajadoras con la excusa de que en el convenio colectivo pone 'trabajadores'. FACUA pide a la Junta que actúe ahora con la misma contundencia que cuando su Dirección General de Consumo advirtió a FACUA de que utilizar en una publicación el genérico 'consumidores' en vez de la expresión 'personas consumidoras' afectaría a la concesión de subvenciones.

Comentarios

S

Subvención concedida por la Agencia Andaluza de la Energía... habrá que ver cuantos funcionarios tienen ahí.

efectogamonal

Y si se sigue tirando del hilo, se llegará hasta Génova 13 🔥

C

#1 Es decir, que la Junta de Andalucía, donde lleva gobernando el PSOE toda la vida, sin excepción, da una subvención a una empresa, y la culpa es del PP. Tú tienes un problema.

c

Me gustaría que los defensores del lenguaje inclusivo, esos que dicen que en el masculino no está implícito el femenino y por eso hay que decir gilipolleces como “trabajadores y trabajadoras”, “alumnxs”, “miembros y miembras” o “nosotras”, vengan a explicarme por qué en este caso “trabajadoras” estaría implícito dentro de “trabajadores”.

BodyOfCrime

#2 Basicamente es eso, si decimos que trabajadores no es inclusivo no podemos quejarnos de que no se apliquen los convenios actuales a aquellos en los que no aparece la palabra en femenino. Habra que negociar un convenio nuevo y esas cosas.

Esto me recuerda al Brexit, que todo era jauja hasta que tienen que renegociar todo porque se les deja de aplicar ya que ahora son otro ente distinto y hay que empezar de cero

D

Hablan de la empresa como si fuera un ente monolítico y único como los Borgs.

Lo de trabajadores es una gilipollez y en cuanto pasen por juicio al listillo que se le ocurrió ese se le va a caer el pelo. No hay por donde defenderlo de ninguna de las formas. ¿Son igual de malos los trabajadores de la empresa?, ¿la gente que le vende material?, ¿los mecánicos que van a arreglar las máquinas? Se ve que esa gente no merece beneficiarse de esas subvenciones.

Es como si en un Starbuck el camarero llama negro hijo de puta a uno y decidimos echar a todos los Starbucks de la Unión Europea .

A

La gusana se cree que por meter en su gobierno una consejera de Podemos va a lavar su corrupción

D

A Chupar que por eso somos amigos.