Hace 14 años | Por Tanatos a treneando.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a treneando.wordpress.com

Esta es una historia de guerra. Uno de esos relatos casi desconocidos, pero que figuran en los anales de la historia como un acontecimiento singular. Pero la bandera de combate del submarino USS Barb despeja cualquier duda; además de lucir la Medalla de Honor del Congreso entregada al capitán de fragata Eugene B. Fluckey, entre los objetivos abatidos por la embarcación figura una locomotora de vapor. Un trofeo de guerra del que no puede presumir ningún otro barco que participó en la contienda...

Comentarios

D

Eso no es nada. Chuck Norris derribó un avión alemán apuntándole con el dedo y diciendo "¡Bang!"

edozein

Gracias por destacarlo, Tanatos. Cuando leí la historia, me encantó. Y de sobrevalorado, nada; porque cada vez se acostumbra menos a agradecer las cosas

Tanatos

Vía twitter: (no se quien me lo envió pues pillé el enlace ayer por la noche pero le doy las gracias por el enlace)

D

#4 me gusta tu forma de autocensurarte. cualquiera puede escoger la abominación que le parezca más despreciable.

sotanez

#4 #5

javierchiclana

Fluckey pretendía causar el máximo daño y volar además uno de los trenes de municiones que aún circulaban por la vía.

Los ingenieros del submarino habían diseñado un curioso switch que haría estallar los explosivos en cuanto el convoy presionara los raíles

comando que regresa en los botes hacia la embarcación. A escasos metros de la llegada, un vigía del submarino da la voz de alarma. Un tren se aproxima al lugar de la explosión. De nuevo la tripulación del USS Barb se ve sorprendida porque hasta la mañana siguiente no se esperaba la circulación de ningún convoy por las vías que pretendían volar. Escasos minutos después de la señal de advertencia, una tremenda explosión sacude la zona donde el comando había dejado su mortífera carga, mientras una intensa luz ilumina el horizonte y la embarcación. La locomotora y el tren saltan por los aires y acaban en un mar de fuego.

¿Poner un simple interruptor en la vía para accionar los explosivos, marcharte y ser capaz de seleccionar que es un tren de municiones? Lo siento pero no me lo creo. Es feo decir que te has cargado un tren llenos de civiles... Estropearía su bonita historia de heroismo... En su bandera de combate, además de los buques japoneses hundidos, se muestra con orgullo la figura de una locomotora de vapor. El submarino americano de Fluckey consiguió uno de los récords más altos de la flota norteamericana, con 90.000 toneladas hundidas.

Neofito

#10, sí, probablemente en japón en julio de 1945, ahogados en la guerra, y preparandose para una resistencia a muerte en la isla, estaban llevando un tren con turistas para ver otras zonas de japón.

baldreu

#10 Los trenes estaban militarizados, como dice #14 no creo que viajasen civiles en él.

superplinio

Eso no es nada... en Operación Pacífico (Operation Petticoat) con Cary Grant y Tony Curtis hundían un barco con un torpedo.

Como no, está en YouTube, en el minuto 1:48 tenéis la escena (

... "we sunk a truck"

La peli es delirante, sobre todo cuando pintan el submarino de rosa y luego todos quieren hundirlo porque piensan que es del enemigo... ah, las viejas comedias clásicas

j

#8 querras decir que hunden un camion,

superplinio

#11 eh... si claro, es que resulta tan estúpido hundir un camión con un torpedo que mi subconsciente lo corrigió automáticamente lol

D

El dibujo de la bandera me recuerda a un capítulo de Los Simpson. El abuelo Abe, un tesoro que consiste en cuadros robados en la 2ª GM, etc, etc.

Frasier_Crane

Me parece interesante la duda de por qué hay una bandera de la República Española dentro de la bandera a no ser que en realidad no sea dicha bandera nacional sino una parecida...

m

#12 Lo de arriba no son banderas son medallas. En concreto la que citas es la "Citación Presidencial". La otra que reconozco a simple vista es la central que es la medalla de honor del congreso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Awards_and_decorations_of_the_United_States_military

Frasier_Crane

#16 Gracias por la aclaración

M

Gracias por la historia... es bonita...