Hace 2 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cadenaser.com

La Guardia Civil salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias. Entre ellos, un submarinista ha rescatado a un bebé, que se encuentra en buen estado, que estaba en el mar. Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), es quién ha conseguido sacar a este pequeño del mar tras saltar desde el espigón del Tarajal. Varios migrantes cruzaron a nado la frontera de Ceuta con Marruecos, entre ellos la familia de este bebé de apenas dos meses de edad.

Comentarios

Jointhouse_Blues

#10 una dosis de dron sería lo suyo

ramsey9000

#61 yo propongo pagarles en materias primas y material militar con entrega directa en palacios y otras dependencias

Olarcos

#10 Es seis no dos.

Supercinexin

#84 Cierto, llevaba en la cabeza al sátrapa de su padre Jasán.

Caresth

#3 Supongo que tienes que, si vive, vivirá mucho mejor. Y si muere, muy probablemente lo salvas de una muerte un poco más tardía o de una vida miserable.
También es muy posible que tengan más hijos y estén pensando en el bien de todos, aunque eso implique sacrificar al bebé. Cuando las cosas están verdaderamente jodidas, eso de "los niños primero" no se lleva tan a rajatabla: ningún niño sobrevive sin padres si no está en una sociedad decente.

D

#33 Marruecos tiene serias desigualdades, su economía hace tiempo que va como un tiro, pero eso no quiere decir que no haya gente que decida jugarse el tipo antes de resignarse a vivir en la pobreza. La familia real y su red de pelotas (como la familia de la embajadora de Marruecos en Espana) son los beneficiarios de todo ese progreso macroeconómico.

En Espana no hay gente viviendo en la calle? Joder si la hay hasta en Alemania, un país que hasta hace nada tenía paro negativo, es decir, más ofertas que gente empleable en muchas regiones, tiene gente malviviendo en pisos pagados por el estado, cuando no en la calle por no tener derecho a ellos por no ser ciudadanos de la UE.

Que veas un bebé y su familia nadando por llegar a una tierra demcrática, debería hacerte pensar, antes de dar por sentado que es mala gente. Seguro que aquellos alemanes que en los 70 y 80 metian a sus bebes en un hueco junto al motor de su Travi para pasarlos al lado de la RFA no te parecerían tan locos, a los qu pillaban les quitaban el crio y no lo volvían a ver, ya que se lo daban a una familia del SED, pues resulta que había menos pobreza, pero mucha menos pobreza, en la RDA entonces que en el Marruecos de hoy, y sin embargo se jugaban la vida o el no ver nunca jamás a sus hijos que crecerían pensando que sus padres eran otros.

balancin

#49 Interesante paralelismo

E

#33 es una turba. En esos casos los individuos no razonan, se dejan llevar. Lo mismo para esto que para linchar a un sospechoso de robo o alguien que pasaba por allí.

smilo

#33 estuve en marruecos hace años y quede sorprendido de lo avanzado que estaba el pais, pense que estaban en la miseria total, yo creo que van en busca de la vida idilica de muchos que vuelven los veranos desde Francia que vienen con cochazos y con dinero.

N

#56 Ostras, yo también he estado y he visto los vertederos infames a las afueras de Rabat a pocos metros de las casas... es verdad que hay mucha obra mastodóntica nueva y mucha “oda al rey”, pero también hay mucha miseria y pocas expectativas de vida detrás de esa “modernidad”.

Y eso que yo he estado en zonas con más actividad económica como Casablanca, Rabat, Tanger o Kenitra, que te vas al rif o similares y no quiero imaginar cómo viven allí.

Es un país tremendamente desigual.

D

#6 tan mal está marruecos que tiran a los bebés al mar a ver si flotan, claro que sí

Caresth

#40 No tienen por qué ser marroquíes.

t

#6 #3 Voy a discrepar un poco. Lo lanzan porque esperan que lo salven (es un riesgo enorme, pero lo asumen)
Pero, bueno, no vas a dejar que se ahoguen.
El otro día leía en el artículo sobre la manera rusa de hacer la guerra que cuando secuestraron a unos diplomáticos en Líbano fueron y secuestraron ellos a toda las familias de los supuestos responsables, castrando a uno y enviando las gónadas de presente.
En poco tiempo liberaron a los rehenes rusos.
Esa brutalidad está ahí, pero es demasiado jugar a ese juego. Si no recogen a ninguno y dejan que se ahoguen dejarían de venir (por ahí), pero es algo moralmente inaceptable en nuestra sociedad.

Olarcos

#6 Están en Marruecos, no en la Franja de Gaza. Eso de "vidas miserables"....

D

#3 "un bebe...
un bebe!!
por dios... como puedes echar a un bebe al agua? que tienes en la cabeza? "


Lo que tienes en la cabeza es lo mismo que te hizo hacer nacer a ese bebé en la misma precariedad y pobreza que te hace tener que nadar. Lo que tienes, o lo que no tienes.

Y lo mismo que hace a millones de españoles hacer nacer a sus propios bebés en la precariedad y la pobreza. No vayamos de moral ni de intelectualmente superiores.

inar

#3 Que no sé yo, que igual su madre o padre lo que hizo es echarse al agua CON su bebé para no dejarlo abandonado. ¿Lo has pensado?

Olarcos

#69 Pues eso. Que no tienen nada en la cabeza.

inar

#82 Yo no me atrevo a juzgar lo que se le pasa a alguien por la cabeza o sus circunstancias para llegar a hacer algo así.

D

#la fotografía del rescate

K

#1 #todos
Es bulo, la foto es de Turquía

p

#1 En esa fotografía diría que está lloviendo, y que casualidad que solo haya un primer plano en el agua

t

#30 Ahora falta capitalizar esa opinión pública.
Y la de España no cuenta, para lo que queremos hacer (que son sanciones internacionales, no ponerse a pegar tiros)
Así que a ver si estas imágenes se distribuyen a las cadenas de los paises que pueden poner problemas (EEUU y Francia). Hace falta gastar dinero en campaña mediática allí (desgraciadamente la imparcialidad de los medios de comunicación es esa, al que paga)

l

#42 Veo tu punto y estoy de acuerdo. Oficialmente, esa linea de actuación.
Extraoficialmente, asesores de inteligencia en el Sáhara y armamento a espuertas para que se independicen y defiendan su territorio.
Mientras, le embargamos todas las cuentas europeas que tengan, de capitán para arriba, que si hay corrupción en nuestro ejército, en el de éstos debe ser ya la ostia.

D

#20 Y lo más probable es que ese sea el objetivo de sus padres.

camvalf

#62 el objetivo es quedarse por el menor.

Olarcos

#81 ¿Desesperado de que? Es Marruecos, no es Somalia, no es Mali en guerra, no es la Franja de Gaza.

lvalin

#90 Como se nota que nunca has sido pobre. No tienes ni puta idea. Empatía, tampoco.

Olarcos

#100 ¿Yo no he sido pobre pero tú si? ¿Tú vienes de Somalia atravesando el desierto verdad?

¿Estos son los aliados que queremos en España y Europa? ¿Estos putos salvajes para los cuales la vida vale 4 duros? En fin... Europa DESPIERTA COÑO.

lvalin

#24 No, tener empatía. Que estupidez ¿verdad?.

D

#29 Se puede tener empatía y ver las cosas como son.
A mi me gusta que la inmigración ilegal se controle, pero no quiere decir que me la sople que se ahogue gente intentando llegar a España.

Fisionboy

Esa foto debería estar en portada de los principales diarios de Europeos mañana mismo... que todo el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando.

N

#60 Totalmente de acuerdo... yo la pondría en todos los periódicos de tirada nacional en portada. No se puede traficar así con la vida de bebés.

D

#19 Si eso fuera así entonces los que le votan negativo estarían votándole positivo. lol

Por cierto, recordar que dar positivo es gratis, pero dar negativos no si el karma final no es menor a -5.

Caresth

#12 A ver, yo no soy mucho de corregir a un usuario, que bastante hace la gente con participar. Pero en el caso de un periodista me parece muy grave, porque esos errores luego provocan que otros lo escriban mal. No sé cómo funciona el cerebro de los otros, pero a mí me vienen a la cabeza imágenes de la palabra escrita. Ya he visto tantas veces "aprovar", "cojer",... que son las que me vienen. Luego toca hacer esfuerzo mental para recordar que no es así.

W

#23 En el enlace que te pasé, en el titular de la web donde estaba la noticia está mal escrito también.
Yo soy de corregir, lo mismo que quiero que se me corrija cuando meto la pata.

Olarcos

#86 Haz lo que te de la gana con los negativos, a mi el karma me la suda.

Olarcos

#83 Señor juez o no, simplemente di lo que tengas que decir sin insultar. No es tan difícil.

D

A estos simpáticos y civilizados vecinos del Sur, no solamente se la suda nuestra cultura, sino que la vida de una criatura de sus propias entrañas también.
No me extrañaría que cuando le cambien el pañal descubran unas cuantas bellotas.

armadilloamarillo

#24 Lo difícil es ver la vida con todos sus matices. Lo fácil es verla de un solo color y tener fe en soluciones simples y naif para problemas complejos con consecuencias impredecibles si no se abordan con un mínimo de rigor.
Al fin y al cabo esos inmigrantes son otras víctimas de una guerra política. Nadie que no esté desesperado se aventura a cruzar el mar en las condiciones que lo han hecho. Deberían haberles parado, pero a su gobierno les da igual. Y si hacemos nosotros lo mismo, no seremos mejores. De nuevo, se trata de un tema complejo y el llevarlo a la simplificación no hace bien a nadie, con consignas fáciles no llegaremos a ningún lado.

D

Hay que ser imbécil. Echar al agua a un bebé. ¿Porque la policía "abre la puerta"?

Sigo pensando que la autoridad marroquí tendrá culpa en todo esto. Pero la gente que hace esto como borregos no me merece mucho más respeto. Gilipollas.

Caresth

"a rescatado"
Y está mal en la noticia, hay que joderse.

jacktorrance

#4 aún votarían microbloggin lol

W

#4 Bueno, por ahí siguen "hondeando" banderas...
http://menea.me/2343q

D

#4 Gracias, modificado. Al haber copiado la entradilla de la noticia, cometió su autor el error; supongo que habrá una actualización con su parte con la corrección.

E

#71 De hecho es que directamente ya dijeron que Salvamento Marítimo no debería salvar a ningún inmigrante que se ahogara en el mar porque causa efecto llamada:

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-02-20/vox-pide-que-salvamento-maritimo-no-haga-rescates-de-pateras-por-el-efecto-llamada_1837302/

danihr

Joder qué puto drama cada noticia que aparece de ésto... cry

Dalavor

#65 yo no lo digo por hacer hacer a sus hijos en la pobreza. Los llamo hijos de puta por meterse con un bebé de dos meses en el mar, para una acción peligrosa, y que lo tengan que rescatar. Si te parece políticamente incorrecto... Bueno no pasa nada. Hay gente para todo.

n

Bien por el . un guardia civil ejemplar

L

#74 no se que clase de gente te ha criado, pero que te parezca razonable saltar al mar con un bebé de 2 meses no dice mucho de ellos.

Olarcos

#74 ¿Quién cojones, en su sano juicio, se lanza al mar con un bebe de dos meses?

lvalin

#78 no se, llámame loco ¿alguien desesperado?.

orangutan

Es vergonzoso que pasen estas cosas

t3rr0rz0n3

#64 donde dicen que lo tiraron al mar? Porque podria ser un accidente u otra cosa

D

menudo fascista estas hecho, censurando las opiniones y encima orgulloso de ello. Eso sí, argumentos 0 patatero y te atreves a dar lecciones a los demás...

AMDK6III

Marruecos recluta soldados cada vez más jóvenes

D

Para que luego les tiren piedras...

D

#_16 (ya me ha ignorado el pobre) Más bien sobras tú, pero bueno...como no sabes que responder recurres a la fecha de registro, eres bastante infantil...además has insultado tú primero, igual los admins ven eso y te strikean ti, lumbreras, que tienes las pocas luces de anunciar lo que haces (negativos/reportes...). Y si me strikean por esto, no te preocupes, que se como abrir más cuentas (no será la primera, no te voy a decir a tí de cuando es mi primera cuenta).

E

Bulo dice:

Vox no quiere que Salvamento Marítimo rescate inmigrantes
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/vox-no-quiere-que-salvamento-maritimo-rescate-inmigrantes_211426102

El único que incita al odio es VOX. Por supuesto tu mensaje si que está denunciado por insultar.

n

Bien por el . un guardia civil ejemplar

Fotaza e increíble temple del buzo para no ir a inflar a ostias a sus padres.

esveneno

Aquí otra perspectiva de la foto

D

De la noticia: l miembro de la Cruz Roja vio un pequeño hueco en el vallado, por el que consiguió hacerse con la niña mientras que la madre aguardaba una larga cola para entrar en Ceuta, según han informado a EFE fuentes de la institución humanitaria.

Rescatado.

D

#7 premio a madre del año, bien por los rescatistas.

E

Los de VOX dejarían que se ahogara por ser un inmigrante ilegal.

Bravo por el trabajo de la Guardia Civil

D

#46 No bajes a su nivel, te ganará porque no tiene moral.

jacm

#46 Pues claro que viene a cuento lo que dice #37.
Está citando al partido que basa su mensaje en el odio a los inmigrantes (y otros) en una noticia sobre inmigrantes.

D

#37 Denunciado por BULO, por mentiroso y por difamador, incitador de odio.

lvalin

Este debe ser un soldado marroqui que nos viene a invadir, como dice el enfermo de Abascal.

D

#15 Más fácil es verla siempre de color de rosa.

L

#15 que se supone que debemos ver ante alguien que arroja un bebé de 2 meses al mar?

lvalin

#72 ¿pero como cojones sabes que lo han arrojado al mar?¿donde lo has leído? La noticia que enlaza aquí no dice nada de esto. No sabes qué coño le ha pasado a los padres de este bebé, no sabes NADA de las circunstancias que rodean este hecho, pero ya juzgas y sentencias.....

Dalavor

#36 Lo dice la noticia:

"Varios migrantes cruzaron a nado la frontera de Ceuta con Marruecos, entre ellos la familia de este bebé de apenas dos meses de edad".

snowdenknows

#5 ed que se podía cruzar por tierra, quién lo dejó en el mar?? También es raro que vaya tan abrigado, cuando van todos sin camiseta, es extraño

D

#5 Pensar que la gente es hija de puta por hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza es políticamente incorrecto. Si tuviéramos que aceptar que la gente que hace nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza son unos hijos de puta, entonces tendríamos que aceptar que millones de españoles son unos hijos de puta, lo cual no puede aceptarse por ser políticamente incorrecto y discurso de odio.

vinola

#5 No pasa nada, seguro que tienen más.

Es broma!!! Soy padre de un bebé y me cago en sus muertos! De locos!

D

#2 A la familia del pobre bebé, que no tiene culpa de nada el pobre, deberían hacer algo duro con ellos, son unos putos irresponsables y unos casi parricidas, estos son la gentuza que viene a levantar España?
Por cierto, la mayoría si que tienen la mayoría de edad, más que nada para que dejes de decir sandeces.

lvalin

#8 Entonces estos bebés ¿dejamos que se ahogen en aguas españolas?...

Por cierto, la mayoría si que son también personas, más que nada para que recapacites sobre lo racista que eres.

D

#14 Obviamente no se le va a dejar ahogar. Ahora morrillazos usted se merece unos cuantos.
La nueva izquierda y el chantaje emocional... .

D

#14 Te informo que usar racismo es una soberana gilipollez, solo hay una raza humana, o tu eres de otra raza y nadie se ha enterado?

De hecho, te he dicho que me parece mal lo que han hecho con el bebé y recurres al tan manido racismo...En todo caso los malos son los padres, pero a ti eso te suda los huevos, no? deja tu atalaya de moralidad para quien te quiera comprar tus gilipolleces. Recapacita tú de lo bobo de solemnidad que eres (en respuesta a tu insulto gratuito).

lvalin

#25 Reportado. Aquí sobras, marzo de 2021.

Olarcos

#14 Denunciado por insultos directos.

lvalin

#79 Hoy no duermo, sr juez.

lvalin

#79 Y tu negativo de #75, pues no lo necesito, gracias. Te lo devuelvo.

lvalin

#9 Su negativo, gracias.

D

#2 ¿Y esos negativos? Que vengan a compartir su opinión y no sean cobardes.

Olaz

#17 Debe ser por intentar culpar a Podemos de la avalancha de inmigrantes con lo del referéndum del Sáhara.

D

#17 Si mete el calzador, no me extraña que le metan negativos, yo de hecho solo le he contestado sin cascarle ninguno...En todo caso, si los negativos son injustos, les costará más karma a quien ha votado de esa manera.

Olaz

#2 Abascal tiene un retraso al nivel de los padres de este bebé.

L

#2 el bebé no, pero los padres tienen pinta de que si y que sus valores son los mismos que los de una mierda. Bien podían quedarse en el estercolero donde se hayan criado.

lvalin

#70 "tienen pinta de que si". ¿te das cuenta de lo que tienes pinta tú?

1 2