Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Quitan las clases de religión y el islam llega a colegios de Valencia ¿Los padres de esos niños lo permiten?" dice el mensaje de Alfredo Perdiguero acompañado de un vídeo de rezos en una mezquita.

Comentarios

D

#27 #24 #4. El tipo de la noticia esparce bulos; pero aquí en MNM no hacemos esas cosas de continuo.
Ni tampoco nos marcamos un muy grosero Godwin en este mismo hilo (#16), comparando a Vox con el nazismo y los campos de concentración SS.

Los bulos que se esparcen por MNM son más simpáticos: lider-vox-cataluna-madre-nacio-guinea-ecuatorial/c01#c-1



Todo el mundo sabe que los diputados tienen un gen específico que les hace inmunes a los hoax y les da superpoderes de pensamiento crítico, con lo cual propagan cosas sin peligro de contagio.

MKitus

#37 Tienes el sentido del humor en el culo. lol

D

#38. Si confundes humor con escarnio, no tiene mucho sentido; pero tú tendrás un 'sentido', sí.

imagosg

#4 Esta gente cree lo que le conviene, no tiene capacidad crítica y le da igual que les argumentes y razones lo contrario.
Intentan justificar sus males con el odio al diferente, y son fácilmente manipulables con vírgenes y banderas.

viewer

#4 A mi una tía a la que le desmenti dos bulos en Facebook primero me contestó que si ese no era verdad otro lo sería y al segundo me bloqueó diciéndome que le ensuciaba los post. Pa que molestarse, directamente no escuchan.

D

#2 Confundes las cosas. Quien dice que la izquierda debe recapacitar no quiere decir que la derecha lo esté haciendo bien o que su ideología sea de derechas sino que la izquierda debe replantearse sus medios o sus objetivos para recobrar el afecto de la gente. Si no lo tienen, algo estarán haciendo mal, ¿no crees?

Dain

#7 Creemos!

D

#7 No hombre, lo estan haciendo genial por eso la gente va a votarles en masa.

n

#7 Derecha:
- Izquierda, recapacita, no vistas ropa decente ni vivas en casas decentes, sé pobre.
Izquierda:
- Derecha, no serás autocrítica así que no te lo pediré.

z

#2 La izquierda debe recapacitar por lo que toca a su electorado, por hacer populismo, por no cumplir sus compromisos, por perder capacidad de movilizacion... no porque la derecha se radicalice. Eso de que los votantes de izquierda se hayan ido a Vox debe ser un bulo de Alfredo Perdiguero. Los escaños de vox son porque la extrema derecha ha sabido movilizar a 250000 personas, mientras que 400000 votantes socialistas se han abstenido. La perdida de uno redunda en provecho del otro, pero no es creible la transferencia del voto de izquierda a extrema derecha cuando tres millones de personas, casi la mitad del censo, no han votado.

l

#8 cual es el populismo de la izquierda? Repites el mantra de la tv. Es populismo los 3 millones de empleos en una legislatura que prometió el Pp? Los 400 euros de Zapatero? La bajada del IRPF en año de elecciones de Rajoy?

z

#21 Si, lo de Rajoy es populismo. Pero a la derecha le pasan menos factura esas cosas. Lo de Zapatero fue un vano intento de retrasar el estallido de la crisis cuando ya era demasiado tarde.
La izquierda hace populismo con planteamientos decimononicos que a la gente hoy le son ajenos. No me refiero al feminismo ni a los inmigrantes. Me refiero a los discursos de temporada que se olvidan de un año a otro, como la troika, el derecho a decidir, el antifranquismo y el comunismo romanticos, la lucha de clases, la casta... en lugar de exponer un diagnostico consistente y soluciones realistas. A llenarse la boca con "el pueblo" y "la tierra" cuando se manejan administraciones corruptas e ineficaces, como ha hecho Susana Diaz en Andalucia.
El problema sigue siendo el puto paro. Franco tiene que ser defenestrado y sus victimas vindicadas, pero son medidas accesorias cuando no se articula una respuesta para el problema principal.

n

#2 Me hace mucha gracia. Solo se pide autocrítica a la izquierda. ¿Cuando se le ha pedido a la derecha?
Al igual que se le exige no tener la casa o chalet que te salga de los ovarios y tener ropa barata. Yo creo que la izquierda es demasiado buena en esd sentido buscando siempre la autocrítica por exigencia. La derecha no la tiene ni la necesita, así de claro.

S

#28 Si la izquierda tiene alergia a la bandera y a cuerpos policiales obviamente no vas a encontrar a fans de la República dentro de ellos.

No obstante Perdiguero es simpatizante de VOX, no veo raro que se pronuncie sobre ello.

Cehona

#1 Pero ahora son legión, no dan abasto en Whatsapp, Facebook, Twitter y demás Circulos Sociales.
En cuanto les contraatacas con la realidad paralela que viven, te dejan de molestar, pero siguen con los incautos.
Eso no se puede controlar.

n

#46 La verdad les da igual a los seguidores goebbelianos. Les interesa más la expansión ideológica que la imformación y la verdad.

n

#1 Eso iba a decir. Es el PP pero sin necesidad de máscara y sale del PP, como este sale de la dictadura nacionalcatolicista, se quiera o no.
El recambio

ttonitonitoni

Legion condor de meneame en 3..2..
Esto...er.. unm...INDEPES NASIS!

z

#5 Que ansia de protagonismo por dios!

ttonitonitoni

#9 acepto el calzador con gusto. lol

m

#5 últimamente se han apuntado al "no me gusta extrema izquierda ni extrema derecha, los dos son fascistas" o... "pues a mi Vox no me parece fascista.. defienden cosas muy razonables"..

Sendas_de_Vida

#33 No es tanto el qué, sino el cómo. No son razonables, sus políticas no están bajo la idea del razonamiento, sino de la imposición.

c

#14 #33 es lo que pasa cuando demonizas a alguien.

Ese alguien no tiene mas que ir a Ana Rosa y parecer medio normal para ganar votos.

D

Y así es como se consigue engañar a la gente.

Luego, cuando ocurra la catástrofe, se preguntarán cómo pudieron creerlos.

Porque esto ya lo hemos vivido.

teleon

#3 hace años que nos engañan, por no decir decenios, o cientos de años. Investiga, lee.

D

#11 Por eso que leo, y mucho, sé que esta gentuza está engañando masivamente.

Si la gente tuviese como filtro un mínimo de método científico esto no ocurriría.

teleon

#12 Ocurre que tambien hubo y estan gentuzas gobernandonos y ¿porque? El problema es que estamos siendo gobernados por partidos cuya la capacidad de ocultar sus verdaderos objetivos con palabras bonitas (democracia =ocultocracia) es proporcional a los votos. El problema no es vox ni que exista vox. El problema es no saber respetar a las minorias. repito MINORIAS.

D

#13 Y sinceramente solo hay actualmente un partido político que está en contra de esas minorías, para que negarlo.

c

#13 minorías como los votantes de vox?

javierchiclana

Lo curioso es que la gente que difunde estos bulos, escandalizada, son los mismos que intentan imponer la religión a todo el mundo... SU RELIGIÓN Y SU DIOS. Que para eso son los verdaderos.

CalifaRojo

#20 ahí es donde la izquierda atea debe oponerse a gastar un céntimo de dinero público en cualquier religión y en sacar todas las religiones de las aulas. En su casa o en su templo privado, que hagan lo que quieran.

D

#30 Exacto. Yo soy de izquierdas y me toca los bajos que le rían las gracias al islam en ocasiones. No nos hemos quitado la losa del catolicismo y en vez de propugnar devolver la religión a los templos pretenden que se den clases de otras fes. No se trata de que follemos todos, se trata de echar la puta (religión) al río ya, coño.

Tuatara

Que conste que la gente que se deja engañar es gilipollas. Ya cansa echar la culpa siempre al que cuenta la trola. La gente ha renunciado al más mínimo pensamiento crítico. Y luego lo desbordan todo poniendo en duda que la tierra sea redonda o la eficacia de las vacunas. Pero de estas cosas tragan con cucharada sopera sin parar. Porque les mola. Porque les mola creer que es cierto.
Hace tiempo que para entender el mundo asumo que ante todo, la gente es gilipollas. A partir de ahí todo tiene más sentido y es más fácil.

El aspirante a fachita sólo vería Españoles; yo sólo veo gilipollas. Y éste se va a dormir.

ariakna

#22 +1000 Lo has clavado!

L

un bulo islamófobo de valencia pero un video real de bélgica.

Qué alivio que se haya destapado el bulo.

D

#25 Ni siquiera se sabe si es belga. Podría ser otro vídeo-bulo con el mismo objetivo y que eso sea Marruecos. Quién sabe...

D

La Constitución dicta que los alumnos podrán ser educados en los valores religiosos que elijan los padres incluyendo los centros públicos. Por lo tanto con la ley en la mano es legal y constitucional en España que los católicos den religión católica en la escuela y los musulmanes la suya. No me gusta, yo lo cambiaría, pero es mentira que quiten una religión y pongan otra. El problema no es del tipo que lanza el bulo sino la de miles de bobos que no conoce ni la ley ni lo que hacen sus hijos en el colegio, desidia pura.

Sendas_de_Vida

#29 Así es.

nitsuga.blisset

Están en plena campaña de intoxicación. Para ellos, todo vale.

polvos.magicos

Sea verdad o mentira la religión de la clase que sea en sus centros de culto, el colegio es para aprender matemáticas, lengua o cualquiero otra materia necesaria para saber lo que es importante, el resto no es prioritario.

D

#32 eso, que vayan al templo a cultivar la fe, mientras el resto perdemos la fe en la humanidad.

polvos.magicos

#40 No creo que la fé en la humanidad tenga nada que ver con la fé en una religión determinada que ha sido creada solo para manipular y sojuzgar a las personas y hacer que nos odiemos unos a otros, como ocurre frecuentemente, porque no practican nuestra misma religión, lo de perderla en la humanidad, particularmente yo hace tiempo que la perdí.

D

#58 claro que no tiene nada que ver. Los que no profesamos ninguna fe, en realidad estamos en contra de que se pierda el tiempo con ese tipo de enseñanzas. Por ese motivo, cuando un sistema educativo incluye ese tipo de contenidos, perdemos un poquito la fe en la humanidad, por lo irrelavante o inconveniente de esa dedicación de tiempo que podría usarse en cosas más útiles. Por ejemplo, según el nivel, pues filosofía u otras cosas. Lo que tú decías.

ElSobrinodeMarx

La izquierda debe de saber que el voto a VOX es porque no queremos que nuestras hijas sean acosadas por la calle y no queremos que lleven burka ni pañoleta. La derecha lo sabe y por eso hace memes sobre el tema.

santim123

#17 Yo a mi hija la he enseñado a defenderse y de una patada en los huevos puede hacer tragarse el burka a Mohammed.

Pero tampoco le puse un crucifijo.

d

#42 islamofobo comentario

teleon

fascistas, comunistas, etc que mas da si la realidad sigue siendo una. Que no se puede mirar para otro lado.

D

Una cosa que resulta sorprendente es que, si la inmigración musulmana y el islam son una amenaza tan grave como dicen (que no digo que no lo sean), ¿Para qué necesitan estar permanentemente difundiendo bulos sobre el tema? Mi sospecha es que, sí, es una amenaza a largo plazo si no hay una moderación y laicización del islam como la hubo del cristianismo, pero la gente no vota pensando a un par de generaciones vista y sobre cosas que no se sabe con seguridad cómo van a evolucionar, así que desde ciertas instancias (que después de las elecciones andaluzas resulta más fácil identificar) se promueve que el problema es algo inmediato, cosa que es totalmente falsa.

Y no me refiero a terrorismo, en el que cualquier loco de cualquier ideología puede hacer bastante daño simplemente con un cuchillo, sino de grupos sociales de un tamaño suficiente por ejemplo para influir en la política. Eso no existe ahora mismo ni posiblemente en las próximas generaciones, pero no dejan de aparecer bulos donde se quiere hacer parecer prácticamente que los musulmanes dominan la sociedad, la educación, etc., cuando lo que sabemos con seguridad es que hay miembros del Opus Dei en las más altas instancias del Estado y por ejemplo seguro que Vox no ve esto como un problema sino todo lo contrario.

halfchicken

Este puto fascista a lo suyo, un policia que no para de ser suspendido, pero el sigue a lo suyo, a sembrar odio y miedo. Me cago en su puta madre

i

El otro día estaba cobrando en la caja en mi curro y pasó un tipo con doble pulserita de goma de VOX para que se sepa bien a quién votaba o de quién es miembro.
Si alguna vez me veis con una puta pulserita de un partido político por favor dadme un palizón que me lo habré merecido.

D

#26 Como nunca se ha visto ningún progre de con banderitas republicanas, camisetas de podemos, comunistas, del ché, etc...

Cómo os duele la libertad de otros para no ser lobotomizados y qué hipócritas sois.

i

#31 He dicho a mi. Y me parece mierda de cualquier ideología.

m

#26 eso, o si tienes los síntomas de haberte convertido en zombi supongo