Hace 4 años | Por Baal a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Baal a elespanol.com

De cuatro años de cárcel para el individuo que propinó las cuchilladas, la Fiscalía pasó a pedir dos. "Como siga así, voy a tener que pagarle yo lo que ha estado en la cárcel", afirma con ironía el subinspector Garrido

Comentarios

Cancerbero

La justicia me dice que si te sobran 1440 euros y no tienes nada que hacer, es un buen día para acuchillar fiscales.

c

Dice el fiscal que: " No sé, falta algo...una miradita de odio, un fildeput, una esteladita...y luego sí, luego pasamos de 2 a 20 años de petición de condena".

Gandark

son sus costumbres, hay que respetarlas

D

Anda, ¿por acuchillar piden lo mismo que a estos? https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2017/02/02/589368eee5fdeaf6638b461b.html

Curiosa justicia la española.

y

#7 No, no piden lo mismo. Piden menos que a Verstrynge le pedían 3 años y medio y a este 2.

D

#15 Vestrynge sin duda es mucho más peligroso.

p

#7 No, según la noticia que enlazas el fícal pedía 3 años y medio por ello, en este caso al final piden 2 años (que es peor de lo que das a entender).

"El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para el profesor, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba "por sus cojones", tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal."

tiopio

La pena de varios años ya la pide su abogado. El juez decidirá.

p3riko

#6 correcto!

D

#6 Es un intento de asesinato en toda regla...
Si en vez de un hombre el policía hubiera sido mujer, otro gallo cantaría.

y

#5 Si estuviera en un bar en el norte serían más años.

p3riko

#12 o si en vez de ser subinspector fuera subinspectora.... la fiscalia no deja de ser el brazo político de la justicia, y como tal, refleja el interés político de turno.

p3riko

#14 no, pero da la imagen del pensar político de la justicia. ya que la fiscalia no deja de ser el brazo político en el ámbito de la justicia, si pone mas incapie en ciertos asuntos no es mas que por pura política. como digo en #19 , de haber sido subinspectora la fiscalia habría actuado de distinta manera, solo por decisión política.

p

#24 #22 #21 Ya se que ha habido un intento de asesinato, que es por lo que se le debería juzgar, pero no se juzga igual si había intención de asesinarlo antes de los hechos, si previamente el agresor ha recibido un trato denigrante por parte del agredido o si ha sido por un carácter violento por parte del agresor. Dependiendo de las circunstancias la condena puede ser mayor o menor.

p3riko

#28 se tiene que juzgar igual independientemente de las circunstancias que ocurrieron, ya que se le juzga por un delito tipificado: intento de asesinato, o el delito que crean conveniente denunciar los abogados y/o el fiscal. Luego, a la hora de condenar con respecto al máximo y mínimo del delito tipificado, si que se tiene en cuenta esas circunstancias para indicar rebajar o no la condena, pero el delito es el mismo.
Si hay algún jurista o abogado, que se pronuncie al respecto para saber si estoy equivocado o no.

p

#29 Pero a eso me refiero a que dependiendo de las circunstancias un fiscal puede pedir la reducción de la condena que planteaba en un principio y lo que se le debe juzgar por intento de asesinato no lo dudo, si es cierto lo que comenta la noticia.

p

#5 Por suerte en estos casos la fiscalía no es quien decide la condena.

Misth

otro caso de fiscal haciendo de abogado defensor.... el delito es mas que evidente e irrefutable y en lugar de pedir al juez que la ley caiga con el mayor peso posible para que luego el resultado sea algo mas mermado por el criterio del juez, no se le ocurre otra cosa que "quitarle" peso ya de salida al delito... que en el peor de los casos, repito y remarco, en el peor de los casos, la petición del fiscal raramente llevará a prisión al criminal este.

el fiscal considera que este individuo esta perfectamente capacitado para mezclarse con la plebe, ya que su crimen, lejos de conllevarle una privación de libertad, poco menos que le va a dar un tironcito de orejas ...en su casa lo metía yo de jardinero con unas buenas tijeras de podar...a ver si consideraba que está capacitado para vivir en una sociedad civilizada.

Ovlak

Mira que todo parece indicar que la fiscalía tendría que pedir una pena bastante mayor por la gravedad de los hechos o que incluso se tendría que estar juzgando un homicidio en grado de tentativa. Pero en el español cuentan estas cosas de una manera que siempre dan la impresión de que están intentando manipularte.

p

#11 De hecho el cambio de la petición de 4 años a 2 años, debe ser motivado por la declaraciones de los testigos o de las pruebas presentadas por ellos, por lo que cabe la posibilidad de que el comportamiento del subinspector no fue precisamente muy ejemplar en el caso.

"Antonio Garrido echa de menos el "apoyo de la Justicia" para aquellos "que visten uniforme y que se juegan la vida en la calle". También lamenta "el apoyo de la gente" a los vendedores ambulantes ilegales, que dificulta en exceso la labor de los agentes: "Es uno de los mayores problemas"."

D

#18 Es inexcusable intentar asesinar a alguien.
Punto.

Ovlak

#18 No se. Yo con navajazos de por medio no tengo dudas de quién es la víctima aquí. Sólo digo que leyendo el panfleto de Pedro J siempre te queda el regustillo de que te la están metiendo doblada.

nosemeneame

Son personas que vienen de fuera para hacer el agosto, okupan una vivienda en verano y hacen su dinero de forma ilegal. Es un problema, porque venden pasteles, camarones... que guardan todo el día en una furgoneta que está al sol
+
intentan matar a un policia a plena luz del dia en una playa

=

libre cual pajarillo por que :

Las circunstancias personales del agresor. Con una discapacidad, tiene un hijo de corta edad y espera otro.

discapacidad de que? , ahora tener hijos y esperar otro es atenuante a la horade matar policias?

resumen pelirrojo pass de loreal

Vergüenza de fiscalía.

Elbaronrojo

Si solo se defendía el acusado. Ayer vi en la tele a dos de la familia diciendo que la policía los insultaba y agredía e incluso les rompieron las ventanillas del coche para robarles lo que tenían dentro.

D

Es incréble...

S

Pues ahora tendría que haber una huelga en la PL de Huelva y que hicieran responsable al juez y fiscal.

Deben estar los policías de la zona con unas ganas de jugarse el tipo loquísimas.