Hace 3 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Arc a elconfidencial.com

No son pocos los que tienen la sensación de que la nueva normalidad es aún más cara que la vieja. Es una tormenta perfecta para que el consumidor salga perdiendo este verano.

Comentarios

D

#38 Decir que no perdieron. Cuenta el nº de bares en el año 2000 y la cantidad de gente que iba a ellos.

Te diría sin arriesgarme que han perdido 1/3 de clientela y si ves la cantidad de locales que han cerrado...

c

#39 Exactamente. Ya sin coronavirus salir un fin de semana estos últimos 6 años y hace 10 es como la noche y el día.

mahuer

#39 También pegó mucho bajón cuando la ley antitabaco, pero luego se normalizó y si quitas los años duros de crisis, todo volvió a la normalidad. Llevamos ya cinco nuevas normalidades.

El_pofesional

#77 "¡Las estadísticas no valen de nada contra mis vivencias personales!"

wall

ochoceros

#77 ¿En qué año se sacó la vivienda del cálculo del IPC? tinfoil

Hoy en día la vivienda es el mayor gasto de una unidad familiar, con diferencia, y desde hace 40 años no ha parado de subir. Pero reflejar este dato en el IPC dejaría muy mal a quien lo quitó.

T

#53 A mi me importa un mojón lo que ponga ahí, yo sé lo que he vivido, y como bien dice, todo pasó a redondearse. El café o productos de 100 pts a 1€ y no a 0.60€ y así con prácticamente casi todo, pero los sueldos en cambio si que pasaron de 100.000ptas a 600€ y no a 1000€.

Xtampa2

#53 #66 Puede que si y puede que no. Habría que ver la ponderación de la hostelería en la composición del IPC de aquella época. Y habría que ver si una subida como la descrita por #38 no fue absorvida por una bajada en otros precios del índice (sobre todo si tienen mayor ponderación).

Yo soy también de los que piensan que en algunas cosas se redondeó, pero no es más que mi experiencia personal. El primer día que salí de fiesta lo que la vez anterior habían sido dos birras a 500 pesetas fueron dos birras a 5 euros. Lo recuerdo como si hubiese sido hoy mismo porque me quedé con cara de tonto en la barra esperando el cambio del billete nuevecito que le había dado al camarero y me marché cagándome en todos sus muertos.

D

#53 ¿Tú sabes cómo se mide la inflación?

#38 No por mucho repetir una mentira esta se convierte en verdad. NO, con el euro no se produjo un redondeo al alza de un 60%. Hubo un redondeo ligero para adaptar precios(lo que has dicho de la barra de pan) y luego un proceso de subida de precios a lo largo de dos o tres años en un periodo de bonanza económica.

M

#66 Es que no es mentira. A mí me pilló en la época de empezar a salir de noche. La entrada a los pubs pasó de 1000 pesetas a 10 euros en la zona en la que salía. Algunas bebidas de 500 pesetas a 5 euros... El helado del McDonald de 50 pesetas pasó a 50 céntimos, con la comida igual, redondeo general para arriba.
Lo mismo con los paquetes de pipas y de patatas en los kioskos, etc.

En otros sectores ya no sé, porque era lo poco que compraba entonces, pero yo sí noté esa subida instantánea de precios, que luego mantuvo el nuevo valor.

j

#66 ¿Redondeo ligero? Yo estaba viva y comprando y de ligero nada.Lo típico fue que lo que costaba 100 pts pasase a costar 1 euro.Luego las cifras oficiales ya tal....

epa2

#66 Hubo un redondeo brutal en los primeros meses

A

#66 No puedo comprarte ese argumento cuando están documentadas subidas del 40% en diversos artículos y servicios en un periodo extraordinariamente corto.

d

#66 los cafés pasaron de 100 pesetas a 1€ casi de la noche a la mañana, y así con muchas cosas.

MoneyTalks

#38 normalizaron suena a normal,.. y nada mas lejos de la normalidad.

#2 Si no pueden pagar a los empleados que cierren

anv

#42 ¿Para qué? Si aunque no le paguen el empleado está o ligado a seguir trabajando.

c

#2 Es que muchos cerrarán.
El resto subirán precios.

Si quieres ver como funcionará la hostelería en España, mira a Francia....

m

#2 nos les pasará porque todos harán lo mismo y el vulgo es muy de tragarse la leche

D

#6

No eres el único.

Ferran

#12 Muchos no van porque se han quedado sin empleo o sin ahorros, está crisis ha afectado a muchos.

V

#15 Cuando dices muchos, ¿en qué terminos de porcentaje hablarías? Porque para mía serían la gran parte. Para mí, "muchos" serían los que no van por precaución.

Ferran

#34 Desconozco porcentajes exactos, pero muchos conocidos están en un ERTE total o parcial, o son pequeños empresarios/autónomos que han estado meses sin ingresar.

a

#34 Entre la precaución, que de media tenemos menos dinero, que casi todos tenemos más inseguridad en el futuro (y, si tienes dinero te lo guardas), que no hay turistas y ahora dicen que suben el precio, pues nada, habrá Sabina tendrá que cantar otra frase: "sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega" para dimensionar el ocio de una manera más lógica, aunque no sea llegar a lo nórdico, igual después de que hayamos visto que podemos estar 3 meses sin ir a bares y no pasa nada... ahora que podemos ir al campo a la playa, a los parques,... ¿para qué meterse en ningún sitio?

https://elpais.com/diario/1980/10/22/madrid/341065459_850215.html

CC: #6 #12 #15 #35 #30

D

#15

No es el caso.

bitman

#12 otro más por aquí

hamgi

#6 aquí uno que no piensa volver en mucho tiempo a un bar o restaurante. No lo necesito para vivir ...

Gazpachop

#30 Tampoco necesitas para vivir otro tipo de ocio y estoy seguro que lo haces.

Parece que algunos se sientan superiores, y el "yo no voy al bar" va a ser el nuevo "yo no veo la tele". No deja de ser una actividad (económica) más que no es ni mala ni buena en su justa medida.

anv

#79 Claro. Pero en este caso es un ocio que implica un riesgo y no sólo para ti mismo.

Si practicas paracaidismo te pones en riesgo tú. Si vas a donde hay multitudes y te contagias pones en riesgo al resto de tus allegados y quién sabe a cuántos más. Podrías ser el inicio de un brote que afectara a cientos de miles... ¿Vale la pena por una cerveza?

i

#79 yo voy a mí bar de referencia siempre que puedo. Allí he recuperado mi sociabilidad. Botellín a euro y yo mismo le he dicho que si lo sube a 1 diez lo entiendo. Mitad de mesas. Por el servicio que me prestan no me importa pagar algo más.

Deathmosfear

#79 Eso de que no es mala es discutible. A un bar se va a beber, y a no ser que bebas agua, tanto los refrescos como el alcohol no son saludables. Ni justa medida ni nada. Lo que es malo es malo.

#6 Camareros al paro!, win

anv

#46 Cuando vas a un bar, pagas el sueldo del camarero con tu dinero. Cuando no vas, pagas el paro del camarero con tus impuestos. ¿Cuál es la diferencia? ¿La cerveza? No es para tanto.

Battlestar

#70 Supongo que depende de tu barrio, en el mio los bares sin duda parecen mas vacios, no voy a decir que no hay gente, pero desde luego se nota que hay mucha menos gente. ero el minimarket y la plaza creo que esta mas abarrotada que nunca, han cambiado las birras en el bar por birras de bote del super y charlan en la calle.

M

#92 En el mío hay que hacer cola para pillar sitio.

V

#91 Bueno. Yo eso lo he hecho cuando era estudiante y no tenía trabajo. Y no descarto hacerlo alguna vez, porque no me apetece meterme en sitios cerrados.

Salgo todos los días a la calle, pero me da un poco de fobia cuando son las 8 o las 9 y está lleno de gente.

#70 Antes del confinamiento y, siempre que pudiera tener controlados a los peques, en un sitio que no molestase, salía todos los fines de semana a comer o una terraza. No todos los días o todos los fines de semana, pero con cierta frecuencia. Mi caso es por precaución.

D

#70 No será esto una opinión "un poquito" "clasista"?

Da que pensar que tienes cierta animadversión hacia la gente "que va a menudo a bares o restaurantes" cuando tratas de llevar la pertenencia a un grupo como incompatible para el grupo en que nos encontramos. Es un claro ejemplo de manipulación en base a "grupos de pertenencia"

https://books.google.es/books?id=jT7EhV8BEuIC&pg=PA85&lpg=PA85&dq=goebbels+pertenencia+a+grupo&source=bl&ots=Z_WWNqvTVG&sig=ACfU3U0PltgjT8GlWzmix2tZcZ47oCSdSg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj9xr_QloTqAhVFyoUKHQiyCAAQ6AEwB3oECCYQAQ#v=onepage&q=goebbels%20pertenencia%20a%20grupo&f=false

Battlestar

#6 Lo que se ve mucho por aqui, barrio humilde, es que a los que veias siempre metidos en el bar o la terraza, ahora se van al minimarket de los pakistanis se pillan unas cervezas de bote y se aremolinan cerca de la puerta, se sientan en la parada del autobus o en los bancos de la plazita que hay cerca.

D

#7 El problema es cuando no puedes dejar de comprar. Supermercado, libros escolares, ropa para niños, transporte...

Yo no estoy en España y ya lo he notado en la compra. Como anoto lo que gasto sé exactamente que gasto entre 8 y 10 € más en cada compra, dos veces a la semana. Eso son 16*4=64€ más al mes.

D

#72 ¿Y tus argumentos? O es que....¿incurres en falacia de apelación al ridículo soltando la primera tontería que te viene a la cabeza porque no sabes rebatirlo?

D

#72 CCC... positivo por viejuno!

sagaRDotegi

#72 puto lol

M

#68 Yo no uso redes sociales, pero si recibo un mal servicio en un sitio o me cobran de más además de no volver a ir no dudo en comentarlo a los que conozco. Al final en ese tipo de establecimientos, sobre todo si no son grandes ciudades, el boca-oreja es lo que funciona. Solo los locales de zonas muy turísticas suelen permitirse el lujo de que los clientes no vuelvan a repetir.

D

#75 ¿Y el bueno? ¿o sólo vas a realizar onanismo intelectual como comentaba?

M

#86 Al bueno suelo ir y lo recomiendo.

Yo para locales de mi zona me guío por recomendaciones personales. Tripadvisor, Google .. solo lo uso cuando voy de viaje, y para ese tipo de negocios si lo veo correcto, porque aunque no son perfectos si te sirve para evitar sitios con muy mal servicio. Redes sociales como Facebook, Instagram y demás como no las suelo usar no los tengo de referencia en este aspecto.

borre

#68 PD: Te veo mañana en el Starbucks.

D

#81 Creo que no te enteras de que precisamente yo no piso el starbucks salvo en estados unidos... donde paras tomar un expresso pocas opciones más hay...

borre

#83 Creo que el que precisamente no se entera eres tú.

Un abrazo

D

#93 Nuevamente careces de argumentos. Demostrando con ello ignorancia y borreguismo intelectual.

Nimiedad es la palabra que define tus comentarios.

mecha

#95 No tienes más razón por usar negritas. Deja de ensuciar el foro. Si queréis seguir con una discusión que no lleva a ningún sitio, quedad en el starbucks y lo hablais tranquilamente tomándoos un té.

Deathmosfear

#83 Creo que no te enteras que no nos importa lo que pisas o no pisas. A ver si el que quiere pertenecer al grupo y demostrar su superioridad vas a ser tú.

D

#68 Corrección: Cohartar -> Coartar.

GaiusLupus

#68 bravo, es el comentario más pedante y vacío que he leído en MNM. clap

D

#100 Me alegro de destacar entre el rebaño. Me honra lo que dices.

El tuyo en cambio queda diluído entre los balidos de la masa borreguil.

selina_kyle

#68 jajajajaj de superioridad y narcisismo tu comentario no va falto tampoco lol

PsySkeletor

#68 ehhhhh.... vale si.
Podrías haber tenido algo de razón, pero con lo de starbucks, lo has perdido todo.

Me intentas dar clases de....tu curso de ccc y a renglón seguido tiras de prejuicio.

Mira, me la soplan tus soplapolleces.
Ala, al ignore por idiota.

DangiAll

#7 Estoy contigo, si vas a un sitio y sientes que te están tomando el pelo, coges tu dinero y te vas a otro lado, al fin y al cabo es nuestra forma de pataleo que si funciona.

Yo desde el anuncio de Gillette del otro año no les he vuelto a comprar nada, de hecho, me pase al afeitado clásico.

Jajota

#85 que curiosamente el afeitado clasico es el mas ecologico greta tomberg aprueba

salchipapa77

#7 Miedo me da tener un negocio y que por algún motivo no quedes satisfecho y vayas a Google a decir que mi negocio es una mierda. ¿No te parece un poco injusto?

MoneyTalks

#7 Yo deje de ir a la mayoría de sitios. Solo voy a unos pocos selectos. Cada vez que me gasto 1 centimo en algo se que estoy premiando o castigando un negocio. Esa es mi filosofía como consumidor. No me dejo caer en la tentación de un heladito al lado del paseo marítimo por el doble que en la calle de atrás. Puedo llegar a viajar unos cuantos kilómetros solo por ir al sitio adecuado.

borre

#8 Ese café por un eurico. Por suerte, no ha vuelto a subir desde entonces.

Ferran

#13 ¿Café por 1€? ¿Dónde?

guaperas

#17 en el centro de madrid y en capitales dificilmente, en muchos lugares de españa si

Lo del café a 0,60 duró tres meses, pero lo del café a un euro en un par de meses ni lo vemos

anonimo115

#17 en casi cualquier bar de mi pueblo de 50000 habitantes

borre

#17 Busca un poco y seguro que encuentras algún sitio con un café expreso por ese precio. Sin ir más lejos, antes de la pademia, pude tomar uno a ese precio en el aeropuerto de Bérgamo.

Y en mi lugar habitual, un cortado por 1.20€

Ferran

#71 Cortado por 1,20€ ya me cuadra más.

borre

#80 ¿Y expreso a un euro, no?

R

#71 Aquí en barcelona tienes que buscar, ¿eh? El precio estandard por mi zona e 1,45 por un café sólo. Tuve que subir al barrio para encontrar un sitio donde lo ponían a 1,35.

D

#17 #13 aqui el cafe esta a 80 centimos

EdmundoDantes

#8 Eso fue muy sangrante en el caso de la prensa escrita. Recuerdo que valía 125 pesetas, y poco antes del cambio lo subieron a 150 "porque era mejor para la conversión". Cuando entró el euro los 90 centimos de conversión se convirtieron en poco tiempo en 1 euro. Ese fue el último día que compré un periódico yo.

D

#19 Es generalizado.
Hoy he hecho una compra en Aldi que suele rondar los 38, a lo sumo 40 euros (dependiendo de precio de la fruta)... Cuando veo 53 euros, he vuelto a entrar de nuevo en la zona de frutas para comprobar de nuevo los precios con el ticket, por qué pensaba que se habían equivocado

D

#24 Pues tal vez debieran preocuparse de la probable deflación , la cual es bastante más jodida .

Ayer no me fue difícil encontrar una mesa en una terraza dentro de la M30 (Madrid) , hace unas semanas era casi misión imposible ,

c

#24 Bueno, contra una subida de precios de un 20% una bajada del consumo del 40% ....

ellos verán.

D

#24 #61 ¿Quien se debe preocupar? ¿Quienes son ellos?. ¿El restautante que con los mismos costes sirve la mitad de comidas?. ¿La fábrica que perdió mitad de las ventas?.

Las empresas que trabajan a pérdidas solo tienen un destino posible: el cierre.

M

#97 Mismos costes? Si le sobra personal sigue teniendo la opción del erte.

D

#97 Bueno, a pérdidas trabajan algunos subvencionados que se lo pueden permitir. Otros trabajan con márgenes bestiales, porque otros trabajan con márgenes bestiales, porque otros trabajan con márgenes bestiales, porque otros trabajan con márgenes bestiales, ...

D

#20

Ah pero es que antes tenia las mesas llenas siempre? Si ha prescindido de empleados, con ello baja el coste.
Ahora es el 75% el aforo maximo, no un tercio como tu estas diciendo.
Ademas de verdad antes llenaban siempre al 100%?
Encima como se ve en la noticia cobrando suplemento covid de 1€ por pasar una valleta a la mesa, que ya lo tenian que hacer. Venga va...

D

#44 En mi comunidad autónoma hasta hace unas horas, era un aforo máximo del 40%, siempre respetando la distancia de seguridad entre mesas ... por lo que a veces en algún local se quedaba en un 25-30% del aforo.

Igual antes no tenía las mesas llenas ... e igual ahora tampoco las tiene siempre llenas.
Al trabajador ya no le paga la nómina, pero sigue pagando la parte de seguros sociales.

Yo no ha hablado del 1€ por "pasar la bayeta." Se de empresas, que al cerrar (y al mediodía ahora cierran para eso) hacen una desinfección completa.

Y NADIE está obligado a tomarse el café en el bar de la esquina. Si antes te cobraban 1,20€ por el café, y ahora el dueño te cobra 1,40€, pues eres lo suficientemente maduro para decidir si acudes o no. Si te lo llevas de casa o consumes en el bar.

Pero bueno, esto es Meneame, y no se puede esperar mas nivel

D

#69
-Pues perdona pero yo lo acabo de buscar y el 75% es ya para todos, eso del 25%/30% creo que ya pasó.
-Dijiste prescindir de un empleado, no tienes que pagar ningun seguro de ningun tipo si lo despides.
-Lo de la desinfeccion completa no es necesaria, nadie obliga a pasar con lejia techos y paredes que por cierto es una autentica estupidez; El virus no vive por suelos, paredes y mesas, se ha comprobado que lo peor es en la tos de alguien enfermo. Por cierto pasar un par de valletas con lejia no creo que sea carisimo, que es lo que hacen la mayoria de sitios, una pasadita y ya.
-Lo de la libertad esa de "si el dueño te cobra ahora 1.40€" Por supuesto que puedo elegir, pero lo que no puede es si se inflan a cobrar pluses, venir luego a llorar que he cerrado mi exitoso negocio y las 6 cafeterias que hay en la misma calle. A ver si te crees que al asalariado le van a subir el sueldo para compensar el covid.
-Y si, ese es el nivel, que as argumentado conmigo 0.

D

#89
- El 75% que comentas es desde hace unas horas, no juzgues con la legislación actual unos hechos de la semana pasada.
- "Si lo despides" .... Hasta el 30 de Junio (que se levanta las restricciones) no puedes despedir empleados afectos a ERTE. El sueldo lo paga el SEPE, pero los Seguros Sociales (unos 350€ para un salario de 1.200) lo sigue pagando la empresa.
https://www.expansion.com/economia/2020/05/21/5ec5b976e5fdea824d8b4628.html

- Claro que es una estupidez desinfectar los locales. Que corra la voz que varios personas de oficinas diferentes se han contagiado de COVID y el único denominador común es que acuden a tu local a tomar café, y ya puedes bajar la persiana indefinidamente. Ah, y las BAYETAS (con B y con Y) y la lejía son muy muy baratas. Lo caro es tener a personal limpiando y frotando sillas, mesas, barra, aseos ...
- Si te cobran un plus que no viene en la carta o no está anunciado previamente, no tienes obligación de pagarlo. ¿O si te ponen en la cuenta un plus de 100€ por XXX lo pagas sin rechistar?
- Si el negocio cierra, pues es su problema. No el mío ni el tuyo.

"as argumentado" ... es HAS .... por favor .. es HAS.

c

#20 Bueno, dependiendo del alquiler del local 250€ de caja DIARIOS puede ser suficiente para mantener el negocio. Son 7500 euros/mes

D

#60 Las cifras que he dado son aleatorias ...

Me refiero a que aunque bajes ingresos, hay una serie de gastos que siguen siendo fijos.

chemari

#20 Ganando menos dinero. Supongo que todos vamos a tener que apretarnos el cinturón.

D

#74 Se de negocios que ante el dilema de abrir o no abrir, han hecho cuentas de

- Si abro ahora, cuanto dinero PIERDO ...
- Si NO abro ahora, cuanto dinero PIERDO ...

Como empresarios, ellos han ido a la opción mas rentable (que no es con la que mas dinero ganan).

O

"Una familia con dos hijos puede gastar fácilmente 120 euros mensuales en mascarillas".

¿Es que usan una mascarilla nueva cada vez que salen de casa o que?

Yomisma123

#18 Esa es la manera correcta de hacerlo roll

Deathmosfear

#54 Yo hay algo que no entiendo respecto a eso. Imagino que lo de que duran unas pocas horas se refiere al uso que se le puede dar en un entorno con un nivel elevado de partículas/virus, no? Porque no creo que la fibra se desintegre solo por pasar el aire por ella. Y tampoco creo que la gente que va al super a comprar se exponga a niveles de saturación como los que puede haber en un hospital. ¿Algún experto puede aclararlo?

c

#18 Las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso. Las de tela no valen una mierda. Las "buenas" valen un 8 euros y dan para unos 10 usos...

D

Si los consumidores seguimos comprando todo saldrá bien.

D

#4 Yo desde luego,si no son los mismos precios que antes de la pandemia,no pienso ir a ningún bar o restaurante.Si no quieren mi dinero,mejor para mi.

Kasterot

#5 no te preocupes que no son los mismos precios, los han subido en muchos casos.
Carta abierta a los bares y restaurantes que necesitan una ley para servir agua del grifo gratis/c125#c-125
Lo acabo de poner en otro hilo.

bitman

#5 Ley de la oferta y la demanda: si no hay clientes, los precios bajan... o cierran.

c

#29 los precios no bajan
En todo caso cerrarán.

bitman

#49 si pueden subir no veo porqué no pueden bajar hasta el precio anterior. Es que me recuerda a lo del agua del grifo...

c

#29 Cierran.

hispar

#29 La ley de oferta y demanda va también en el otro sentido.
Si cierran el resto, los que queden podrán subir precios, porque el que quiera tomar una cerveza en un bar tendrá que pasar por el aro o irse a su casa.

L

#76 En mi humilde opinión no funciona así, salvo que estés en una situación de monopolio/oligopolio. En un sector en el que es fácil entrar, si un negocio tiene un margen de beneficio amplio aparecerá competencia que le hará:

1) Dar mejor servicio
2) Bajar precios
3) Ambas cosas

leporcine

#4 y teniendo en cuenta que en casa se está muy pero que muy bien, ellos verán.

bitman

#10 Hay mucha oferta de ocio además de los bares.

leporcine

#31 y encima eso claro.

angelitoMagno

#4 ¿Has dejado de ir por los precios o por el servicio?

Cancerbero

#4 yo hace años que no piso un bar salvo que tenga una intervención en uno con un paciente.

#3 El problema es que no podemos dejar de comprar lo básico. Si los productos de primera necesidad suben (y han subido), estamos jodidos. Solo nos queda el pataleo.

j

#14 Pues, o suben los sueldos o se dejará de gastar en los servicios no básicos. Es de perogrullo.

#3 Boicot !! Dejemos de comprar!

Tecnocracia

Sube el salario mínimo, se pone un control de horas más estricto, se suben los impuestos a las terrazas, se hace necesario adquirir EPIs para el funcionamiento habitual del negocio... ¿y esperáis que no suban los precios?

D

Yo he ido. Pero vamos...

Precio que vea que megh me han vuelto a ver. Como vea que me empiezan a tratar como un alemán cuando mi sueldo no llega a 1000€/mes netos, que me esperen... Por que el problema no es que me pierdan a mí, el problema es que perderán a muchos como yo.

p

Luego vendrán con los lloros de 'Consume en tu barrio', etc, etc. Igual la gente traga con una pequeña subida, pero todo eso va llenando el vaso, y de pronto, puff, te quedas sin nada.

F

Yo alucino, no se a que bares vais algunos, yo en los dos o tres a los que voy con frecuencia no han subido ni un céntimo, en uno ha metido mas cosas en carta (platos combinados) y me han parecido hasta muy baratos. Pero lo mismo con el euro, a mi me cobraban el café a 0.90 el día antes y a 0.90 el día después y tardaron en subirlo a 0.95 años, así, en plural, recuerdo en 2008 me cobraban el café con hielo a 1.05.

Yo no se si es que soy raruno yo o tengo mucha suerte o algunos vais a los locales mas chupiguais a ver si os dan bien el palo para poder quejaros porque vamos alucino con las cosas que contais.

angelitoMagno

Hay que apoyar a los negocios que han tenido que cerrar estos meses y que ahora tienen limitaciones y restricciones, pero que no me suban la cerveza 10cts que me ofendo.

E

No he salido mucho de bares con el desconfinamiento, pero a mí me ha dado la sensación que los precios han bajado o, al menos, hay un montón de ofertas

Lamantua

Eso sin contar mascarillas, geles y guantes. En mi puta vida había invertido un ctm en esas mierdas.

D

#9 Yo llevo 5 euros en un bote de litro de gel para el coche y 15 para 4 máscaras de tela.

Tengo para todo el año.

Lamantua

#26 Lo veo bien. Yo también llevo. Lo que yo decía es que eso es un gasto nuevo.

D

#26 Es lo que dice la OMS

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

t

En la cesta de la compra ha subido todo en general.

Lo que me llamó la atención fue ayer en una terraza en Vilagarcía de Arousa, pedimos una Coca-cola y un café, el local está a pie de playa y nos cobraron 3,30 euros, luego vi un cartel que ponía que habíamos pagado 20 céntimos más por consumición.

A mí no me pareció tan caro teniendo en cuenta que en cualquier pueblo no turístico en el local más normal no suele bajar lo mismo de 2,90.

areska

Socialismo para los ricos.

reithor

... Y si no salen bien, pero creen que han salido bien, se mantendrán. Y cuando se vean con las entradas de cine a diez euros (por ejemplo) tendrán que hacer "semanas del cine" a tres euros para que vaya alguien.

bitman

#27 lo único bueno que tenía el cine eran las condiciones en las que veías la película: pantalla grande, climatización, buena sonorización... Pero si al de las palomitas y la bolsa de patatas fritas, le sumas que ponen el volumen al 200%, te meten aire congelado para que vayas despertando, la mierda de publicidad que te hacen tragar, los spoilers de otras películas a modo de trailer y si encima suben el precio, pues casi prefiero invertir en un proyector para casa.

reithor

#43 El volumen al 200% tiene su público, sobre todo entre quienes tienen vecinos ruidosos.

D

#43
El volumen no esta tan alto, sera que algunos ya tenemos sordera. Lo del aire congelado, sera en tu cine, no es lo habitual, ponte una chaqueta. Lo de la publicidad si que es una cabronada, basta con saber que cines la emite para entrar a la sala 10 minutos mas tarde.
PD: Para mi lo peor es que el cien parece un zoo donde dejar a los niños o chavales de 14 que no tienen ni educacion, gritando, hablando o saltando entre butacas.

c

#43 A mi lo de la publicidad me parece particularmente sangrante. Qu sueltes 10 euros y tengas que tragar 20 minutos de publicidad me parece escandaloso.

Conmigo que no cuenten salvo en ocasiones especiales...

bitman

#62 Por no hablar de los DVDs. Tengo un par de docenas comprados, de películas que me gustaban particularmente. Muchos de ellos comprados después de verlas en el cine o bajadas de Internet. No los pongo nunca. Me cansé de tenerme que tragar la publicidad (sobre todo en las infantiles) y los mensajes de "¡cabrón no piratees!"
Y desde hace un par de años no he vuelto a comprar más.

Aguirre_el_loco

Acabo de hablarlo, sobre cierta empresa que "por el coronavirus" ha pasado de pagar a 60 días, hacerlo a 90.
Me apuesto 1000 mortadelos que el año que viene seguirán pagando a 90 días aunque haya vacuna, nos podamos morrear y lamer los pomos del portal sin miedo.

anv

Pues...

J

Es que todo va a tener que salir más caro a partir de ahora. Si no, ¿cómo pensáis pagar todos los extras que ha habido que añadir a cada negocio para poder subsistir?

Obviamente la remuneración por trabajo debería subir también, claro. Todo cuesta más.

D

¡Es el mercado, amigo!

1 2 3