1256 meneos
3583 clics

De la subida temporal del IRPF de Rajoy a lo "bajaremos cuando nos de la gana" por De Guindos

Luís de Guindos va calentando el ambiente con sus declaraciones de ayer en las que afirma que el objetivo prioritario del Gobierno es cumplir los objetivos de déficit, que las desviaciones con los parámetros propuestos por la UE son una realidad y que aquello que se dijo de subida temporal del IRPF durante el 2012 y 2013, va a pasar a ser subida indefinida del IRPF durante los siguientes años.
etiquetas: subida, irpf, rajoy, de guindos, impuestos
usuarios: 399   anónimos: 857   negativos: 2  
67comentarios mnm karma: 595
  1. #1   El minfinstro de Economía ha hablado. ¡PPecadorr! No PPuedo, no PPuedo ... bajar el IRPF.
    votos: 1    karma: 13
  2. #2   Estas cosas suelen ser temporales para siempre.
    votos: 39    karma: 331
  3. #3   Venga, hombre, que nos quiten medio sueldo, no pasa ná. Pero ellos que no se lo toquen, eh? Y además luego que cobren una buena jubilación con unos pocos años de cotización. CABRONES!!!
    votos: 3    karma: 34
  4. #4   De Guindos es un tecnócrata, y al menos no se anda por las ramas soltando pamplinas populistas como sus jefes de filas. Eso si, le hace un flaco favor a los suyos hundiendo un poco más el puñal que tiene clavado la clase media. A este ritmo, en solo una legislatura vamos a retroceder tanto que tardaremos lustros en recuperar lo perdido.
    votos: 10    karma: 76
  5. #5   Primero viene la excusa de que todos arrimamos el hombro, el recurso fácil del IRPF (o el IVA)...

    ...después viene la realidad de que si con esto basta, no habrá impuestos a las grandes fortunas o tasa Tobin.

    Lo de siempre, las vueltas de tuerca de las élites extractivas para evitar tocar a los suyos.
    votos: 2    karma: 29
  6. #6   El Señor De Guindos solo se acuerda de la banca. A la educación, a la sanidad, a los desempleados, a los jubilados, a los desahuciados que les den por donde amargan los pepinos.
    Relacionada: www.meneame.net/story/guindos-seran-necesarios-menos-40-000-millones-b
    votos: 6    karma: 80
  7. #7   Además que está legitimado a hacerlo. Por una mayoría de españoles, además, que tienen que ser muy tontos, por votar al PP como clase media que son.
    votos: 11    karma: 96
  8. #8   #4 Me parece que una parte importante del plan es que no recuperemos una leche (ni en lustros)
    votos: 6    karma: 58
  9. #9   #7 8 millones de españoles no es una "mayoría", hablemos con propiedad, llamar a eso "mayoría" y encima absoluta, es un insulto a la inteligencia. Hay que llamarlo por su nombre, un robo electoral.

    Referente a la noticia: ¿Acaso alguien no se echo a reir/llorar cuando se dijo que eran medidas "temporales"? ¿Acaso alguien se cree algo de la diarrea mental que sale de parte de los culpables de la situación actual? Pues eso, nada nuevo bajo el sol...
    votos: 9    karma: 14
     *   JLBaynes JLBaynes
  10. #10   #9 Algunos ilusos ahora se habrán caído del Guindos... :-P

    #4 Bueno, de momento ya hemos conseguido regresar a 1985. www.meneame.net/story/perdida-poder-adquisitivo-agudiza-cae-niveles-19
    votos: 2    karma: 32
     *   Wayfarer Wayfarer
  11. #11   #0 "bajaremos cuando nos dÉ la gana". Y en la entradilla, "Luis" no lleva tilde.
    En cuanto a la noticia, una vez más, lamentable Mr Te Guindo.
    votos: 0    karma: 7
     *   sergiobe sergiobe
  12. #12   ¿Es verdad que ha dicho literalmente "bajaremos cuando nos de la gana" como da a entender el texto entrecomillado? Ninguna otra fuente se hace eco y tiene pinta de ser un titular sensacionalista y erróneo.
    votos: 7    karma: 56
  13. #13   Estas declaraciones evidencían lo mal que vamos. El problema es que el gobierno se equivoca de foco. El objetivo del gobierno debería ser reactivar la economía y, por ende, reducir el índice de desempleo. Eso automáticamente reduciría el déficit.
    Si lo único importante, en pleno ciclo recesivo, es reducir el déficit, lo hundimos todo.
    votos: 2    karma: 30
  14. #14   Cuando lo subieron sabia que no lo iban a volver a bajar, por mucho que nuestro amado lider lo dijera y la confianza que le tengo
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   Repetidlo!!! Vivimos en una DE-MO-CRA-CIA !!!!

    (me parto con el compromiso con los valores democrático que tiene el PP xD )
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   Mas razón aun para ir afilando las guillotinas
    votos: 1    karma: 15
  17. #18   #9 De robo electoral nada, que hubo 9.710.775 de españoles que se abstuvieron y de forma indirecta legitimaron al partido ganador de las elecciones, fuese el que fuese. Así que estamos hablando de casi 20 millones de españoles que de forma directa o indirecta les parece bien que gobierne el PP.
    votos: 4    karma: 46
  18. #19   #10 por favor si el chiste era malo cuando fue elegido a estas alturas ya ni te cuento...
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   #16 totalmente deacuerdo contigo.
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   Supongo que alguien se creyó que era temporal cuando lo dijeron. A ver si esos aprenden que este tipo de medidas no tienen retorno.
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   #12 Correcto. La noticia es errónea. Una cosa es que el autor del artículo pueda inferir de las palabras de de Guindos que no se va a bajar el IRPF en 2014, y otra cosa es que eso es lo que dijo el Ministro.

    Por tanto, el articulista miente y debería darle vergüenza, cuando escribe:

    Luís de Guindos va calentando el ambiente con sus declaraciones de ayer en las que afirma que:

    - el objetivo prioritario del Gobierno es cumplir los objetivos de déficit,
    - que las desviaciones con los parámetros propuestos por la UE son una realidad
    - y que aquello que se dijo de subida temporal del IRPF durante el 2012 y 2013, va a pasar a ser subida indefinida del IRPF durante los siguientes años.
    votos: 2    karma: 9
  22. #23   ¿Y no sería más facil bombardear un par de ciudades? Es que esto de ir destruyendo el país a cuentagotas es una agonía.
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   Esto es como lo de las pagas extras de los funcionarios. Yo ya no cuento con ellas en mucho tiempo. Cálculo que en Febrero/Marzo harán el anuncio (eso sí, nos las devuelven luego ehh...)
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   ¿ Y por qué no se quedan nuestro sueldo directamente y nos pagan lo que les parezca ? En plan país comunista, así acabamos con tanta tontería... total... es lo que están deseando y cada mes se quedan un poco más.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #22 Ah, la trampa. Es siempre temporal, lo que pasa que el plazo de tiempo es muy, muy largo. El ministro De Guindos no mintió. El Partido Popular ha cumplido sus promesas, España va por el buen camino, Rajoy es un gestor inmejorable. Aparecen los brotes verdes por doquier, si no este año, el que viene, o puede que el siguiente, o dentro de 10 años, o dentro de un siglo. Lo importante es que se mantenga al Partido Popular en el poder, de otro modo será imposible.
    votos: 0    karma: 7
     *   notImpressed notImpressed
  26. #27   #26 Todo eso lo has dicho tú, no yo.
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   #9 Entonces, para ti, ¿10 millones de votos al PP tienen menos validez que 10 millones de personas que se quedan en casa sin votar? ¿Das por hecho que TODAS esas personas se quedaron en casa porque no les gustaba el PPSOE? Valiente tontería. Si no les gustaba el PPSOE tienen otras opciones por las que decantarse; partidos minoritarios, el voto nulo o en blanco. El que no habla, otorga.

    No seré yo el que defienda las medidas del PP, ni mucho menos, pero creo que tienen más razón ellos al decir que están legitimados que tú a hablar de robo electoral.
    votos: 1    karma: 15
  28. #29   De Guindos es claramente el enlace del gobierno con la troica, o sea con la arista de la pirámide del capital, se ve desde el principio. Manda muchísimo mas que Rajoy, que es el saco de las hostias del PP, como ya se vió con Aznar. Rajoy se traga la mierda como imagen del gobierno, sufre el desgaste y aquí hay: de guindos que es el bundesminster de la puta Merkel, la Condesa de Cospedal y los suyos que son los señores de los feudos y títeres del opus, el Gallardón que siempre tuvo esa imagen de moderado porque es el heredero del seudoaperturismo del régimen, el de interior de ahora que es puro fraguismo galego, la esperanza y lameculos que son la puta mafia del caciquismo politico madrileño que, como siempre, tiene aspiración de acceder al poder nacional porque se siente la señora de la capital, y aznar que es el papá heredero de fraga y que ademas tiene muy buenos amiguitos en las finanzas y el ejecutivo yankees por sus aventurillas con el colegui Bush, y que por supuesto corta mas bacalao k nadie hasta el punto que se la llega a sudar bastante mas que a los demás, si cabe, la situación interna, vease "a españa no le interesa el rescate porque el precio politico sería demasiado alto" ahí, verdades como puños, porque total si se incendia la calle se la suda...

    Me dejo a alguien?
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #27 Hay algo que sí has dicho, que el autor es un mentiroso. Pero lo cierto es que estás manipulando la semántica para desacreditar a las voces críticas con el gobierno, de forma claramente interesada.
    Una medida temporal tiene un inicio y un fin bien definidos. Esta subida del IVA ha pasado a ser indefinida desde el momento en el que no se da una fecha de fin, y eso es lo que le da la razón al autor del artículo, no tu interpretación de sus palabras, no que el ministro no haya dicho literalmente esa frase en concreto. Si no da fechas es indefinido, no temporal, te pongas como te pongas.
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   La frase "cada vez que habla este hombre sube el precio del pan" cada día es mas literal.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #29 a bueno si, a toda la mafia levantina telecinquista de los pisitos discipulos de la Barberá y al Rey, ese gran desconocidampechano
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   Si nos están bajando el sueldo ya poco nos pueden quitar a no ser que se queden con la nomina entera
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   #30 He dicho que el autor ha mentido, y lo mantengo. Porque dice que el ministro dijo algo, y el ministro no dijo ese algo. Punto. Yo no he manipulado ni la semántica, ni tengo interés alguno en defender a nadie.

    Y el gobierno sí definió el plazo. Dijo por 2 años, 2012 y 2013. Y ayer el ministro lo repitió, si bien matizó que el objetivo principal es cumplir con el déficit.

    De eso, a que el Ministro dijo que no se bajará el IRPF hay una mentira. La mentira del articulista que ha colado su interpretación de las palabras de de Guindos como una afirmación del ministro.

    Y no hay más. Una cosa es la interpretación, y otra la literalidad. El autor las confunde, y me parece justo advertir al personal.
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   Alguien lo dudaba? y el IVA, las pensiones, los sueldos, las tasas, las privatizaciones... os creéis que algo de todo eso volverá a como estaba? Todo lo que nos han quitado, reducido, modulado, o como cojones le quieran llamar de una día para otro va a requerir posiblemente años de nuevas luchas sociales para recuperarlo, y todo para qué? para que con otra mayoría absoluta nos lo vuelvan a quitar cuando les dé la gana? yo por ahí no paso... O se cambia todo el sistema de hacer las cosas y sus responsables y encaminamos este país hacia otro rumbo o estamos bien jodidos.
    Pretenden que luchemos dentro de la legalidad mientras ellos se la saltan todos los días y la retuercen a placer para adaptarla a sus intereses. No se puede ganar contra un tramposo que puede cambiar las reglas del juego cuando quiera y que encima tiene 100 veces mas fichas que tú. Sólo nos queda coger el tablero y estampárselo en la cara, para poder hacer uno nuevo, más justo, para todos, adaptado a los tiempos e inquietudes actuales y con la colaboración y participación de todos.
    Dejemos de jugar a su juego!
    votos: 0    karma: 6
     *   oxygen oxygen
  35. #36   El año antes de las elecciones lo bajajarán (y solo ese año), desconfiados!
    votos: 1    karma: 14
  36. votos: 0    karma: 8
  37. #38   #4 ¿Sabes lo que significa tecnócrata?
    votos: 1    karma: 19
  38. #39   #34 A buen entendedor, pocas palabras bastan. El ministro no dijo implicitamente que fuera a bajar o subir, pero lo vinculó al control del déficit; y todos sabemos que el déficit anda desbocado ahora, y muy probablemente en los próximos años, con lo cúal lo más lógico es pensar que seguirán subiendo el IRPF hasta que les cuadren las cuentas. El artículo es de opinión, y su autor se toma la licencia de interpretar que hara el gobierno en el futuro a raíz del dato que antes he mencionado, con lo cúal no puede ser errónea. En todo caso, para aquel que no comparta esta predicción de futuro, puede ser sensacionalista.
    #38 Si. No se trata de un termino demasiado difícil de comprender, incluso para personas con un bajo nivel intelectual como yo ;)
    votos: 0    karma: 8
     *   Plissken Plissken
  39. #40   #37 Leído. Dice que "Guindos sugiere...". El artículo de la noticia dice, como he citado en #22, que "Guindos afirma...". Supongo que conoces la diferencia entre sugerir y afirmar, que no es precisamente de matiz.

    Edito: #39 El párrafo anterior me sirve como respuesta a tu comentario.
    votos: 0    karma: 10
     *   TroppoVero TroppoVero
  40. #41   #40 Solo hay que fijarse en el primer párrafo:
    con sus declaraciones de ayer en las que afirma que el objetivo prioritario del Gobierno es cumplir los objetivos de déficit, que las desviaciones con los parámetros propuestos por la UE son una realidad y que aquello que se dijo de subida temporal del IRPF durante el 2012 y 2013, va a pasar a ser subida indefinida del IRPF durante los siguientes años
    En negrita, lo que no dijo De Guindos, pero que parece bastante lógico pensar que será asi si tenemos en cuenta que, junto con el IVA, el IRPF es el metodo más directo de recaudación al tratarse de algo indiscriminado. Tal vez el error del articulista haya sido mezclar su opinión junto con lo que era pura información. Estoy de acuerdo contigo en que lo que he marcado en negrita debería de estar separado del resto por alguna expresión que dejara claro que el ministro no dijo eso en ningún momento y que se trata solo de su opinión personal. Por lo demás, tomarse más o menos en serio estos artículos de opinión, suele ser más una cuestión de fe, que de comprensión lectora.
    votos: 0    karma: 8
  41. #42   #41 Que yo no te digo que no sea lógico deducir de las palabras de de Guindos que el IRPF no vaya a bajar... que lo que te digo es que en ese párrafo que citas, que es el mismo que yo he citado en #22, el verbo es "afirmar". Y Guindos no afirmó tal cosa.
    votos: 0    karma: 10
  42. #43   Si alguien alguna vez pensó que algunas de estas medidas no eran permanentes, es que fue muy gilipollas, porque otro nombre no tiene.
    votos: 0    karma: 10
  43. #44   Se sienten libres de hacer lo que quieran. Con todo lo que están haciendo y siguen sacando mayorías absolutas como en Galicia...

    #39 La noticia no es sensacionalista, ni erronea, es perfectamente correcta y objetiva cuando dice que la subida de IRPF pasa a ser indefinida.

    "El tema del IRPF tiene un horizonte temporal, hasta el año 2014, pero el Gobierno siempre ha dicho que el objetivo prioritario era reducir el déficit público"

    "Cuando te encuentras una situación de financiación tensa como la que tiene en estos momentos la economía española el objetivo del déficit público es absolutamente prioritario"

    Es decir, si no se cumplen los objetivos de déficit, que todo apunta a que no, se mantendrá el IRPF tal cual. Dicho por Guindos, por tanto, su subida es por tiempo indefinido, sin lugar a ningún tipo de interpretación.
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   ¡Pues nos piraremos de España cuando nos dé la gana y que le den al PP con la crisis!
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   #44 Si es interpretable: Él no ha afirmado rotundamente que se vaya a subir el IRPF, pero lo ha vinculado al cumplimiento del déficit. Ni él sabe como estará el déficit en 2014 (o al menos no lo ha dicho), pero ya adelanta que subirá en caso de no cumplirse las previsiones. El tema está en que cuando Rajoy dijo que era una subida temporal, no lo vinculó al cumplimiento de nada...
    votos: 0    karma: 8
  46. #47   temporal.
    (Del lat. temporālis).
    1. adj. Perteneciente o relativo al tiempo.
    2. adj. Que dura por algún tiempo.
    3. adj. Secular, profano.
    4. adj. Que pasa con el tiempo, que no es eterno.
    5. m. tempestad (‖ tormenta grande).
    6. m. Tiempo de lluvia persistente.
    7. m. And. Trabajador rústico que solo trabaja por ciertos tiempos del año.
    8. m. p. us. Buena o mala calidad o constitución del tiempo.

    ¡ilusos los que pensábamos en la segunda acepción! ellos pensaban en la 5ª
    votos: 1    karma: 15
  47. #48   Sigo preguntándome cómo sale uno de la crisis a base de subir impuestos.

    En el mejor de los casos conseguirán que no haya déficit público. Pero incluso cuando llegue ese día, seguirá habiendo que pagar los intereses de la deuda, los subsidios de 5 millones de parados, las pensiones... y la actividad económica, con déficit o sin él, seguirá siendo la misma: ninguna.

    ¿Quiere decir el Güindos que su solución a la crisis es... perpetuarla (pero sin déficit público)?
    votos: 0    karma: 9
  48. #49   Lo de esta gente ya no es que sea solo falta de vergüenza, sino que yo creo que ya es falta de formación. Por Dios, pero si mi sobrina podría gobernar mejor que toda esta lacra!!
    votos: 0    karma: 6
     *   DAVO DAVO
  49. #50   #46 "pero lo ha vinculado al cumplimiento del déficit. Ni él sabe como estará el déficit en 2014". Por eso mismo, desde que lo ha hecho ya la subida de déficit es indefinida. Sin lugar a dudas y sin lugar a interpretación.
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   #50 El déficit esta bajando poco a poco, otra cosa es que se cumpla con las exigencias de la 'troika', y precisamente para curarse en salud, es por lo que este hombre ha vinculado una posible subida del IRPF a ello, pero sin precisar nada. Es interpretable porque desconocemos factores esenciales (como estara el déficit en 2014, por ejemplo) que nos permitan saber a ciencia cierta si el IRPF va a subir. En todo caso, insisto en que lo grave es que Rajoy nos ocultó el pequeño matiz que el tecnócrata De Guindos ha dejado cristalino.
    votos: 0    karma: 8
  51. #52   #51 Creo que no interpretas bien lo que significa indefinido.
    votos: 0    karma: 6
     *   Tolker Tolker
  52. #53   y todo va según los planes, dijo el político frotándose las manos con deliberada flema...
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   #52 Lo interpreto perfectamente, pero obvias cuando afirmo que esa 'indefinición' el mismo ministro la vincula a algo que no sabemos si va a ocurrir (cumplir los objetivos de déficit). Hasta que no llegue el momento y sepamos como estará el déficit, no sabremos que ocurrirá con el IRPF. Otra cosa es que tú, yo, o mucha otra gente tengamos el presentimiento de que no se van a cumplir los objetivos ni de coña y por tanto nos volverán a subir el dichoso impuesto ;)
    votos: 0    karma: 8
  54. #55   #12 Hombre, está claro: indefinida=cuando les de la gana la quitan, si es que les da la gana, que si no chupémosno esa. Pero ¿porque no queremos creer lo sinverguenzas que son estos politicuchos que tenemos?, ¿alguien los cree todabía?
    Sigo diciendo que firmemos:
    www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plur
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   Esta mafia acomodada solo abren la boca para mentir, aunque les da igual que les pillen...
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   ¡¡¡NO AL DESACATO NEOLIBERAL.!!!!!!
    votos: 0    karma: 6
  57. #58   Deguindos ese Gañan venido a Menistro de Cuentas, asín sin la boina y los pantalones de pana con remiendos no le reconociamos en el pueblo, como ha prosperao el jodio mojón, con lo borrico y animal que ha sido siempre.
    votos: 0    karma: 7
     *   Melapela Melapela
  58. #59   los impuestos nunca bajan ni desaparacen, vean el iva que emepezó en el 12% y donde está ahora, el patrimonio que tambien lo pusieron temporal y ahi sigue, el impuesto de las primas de seguro que lo puso felipito temporal tambien y ahi quedó....
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #39 Luis de Guindos es un político que ocupo cargos en los ocho años de gobierno de Aznar. es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos

    Sus empleos posteriores en el sector privado los consiguió mediante su carrera política.
    votos: 0    karma: 11
     *   rodz rodz
  60. #61   #2 Todos sabemos en este pais que las medidas temporales se convierten en permanentes, por eso no hay que ceder porque nunca sera bueno conseguir derechos, siempre sera la ruina tenerlos pero quitarlos siempre es la solucion.

    COmo decia el H de P de la CEOE, que tenemos segun el que hacer "una dieta" si queremos salir de esta crisis.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  61. #62   Yo no tenía ninguna duda de que ésto iba a suceder, nos han recortado y nos van a recortar todo lo recortable y dentro de muuuuchos años ganará un partido alternativo que nos ira vendiendo la recuperación de lo recortado poco a poco como si de grandes avances y victorias se trataran.
    votos: 0    karma: 10
  62. #63   #54 "Lo interpreto perfectamente, pero obvias cuando afirmo que esa 'indefinición' el mismo ministro la vincula a algo que no sabemos si va a ocurrir (cumplir los objetivos de déficit). Hasta que no llegue el momento y sepamos como estará el déficit, no sabremos que ocurrirá con el IRPF"

    Por eso mismo, la duración de la subida del IRPF es en este momento indefinida.
    votos: 0    karma: 6
     *   Tolker Tolker
  63. #64   Pero de verdad dijo cuando nos de la gana????, dijo "la gana"?, porque si es una interpretación del autor del blog, ya puestos a hacer un titular tendencioso podría haber puesto "cuando nos salga de los cojones" o "cuando nos salga de la punta del nabo".
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   La visión positiva: Si lo mantiene es que no lo va a subir más.

    De todos modos, suba o baje, hace falta una reestructuración del IRPF que se adecue a la realidad de los precios (IPC), habría que ajustar (que ellos entienden por recortar/bajar) los tramos bajos y subir los tramos altos, digamos los que cobran más 4 veces el SMI por miembro de unidad familiar. Eso es un sueldo bastante alto, en una familia con dos progenitores trabajando y dos hijos (típica antes de la crisis) son 76000 brutos a año aprox. De ahí a arriba, sorry but taxes are taxes, un 43% se queda corto. Ah, y antes que nada, que se acaben cosas esas como la "Ley Beckham".
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   #17 aunque el parecido es más que razonable jajaja ya quisiera el duendecillo tocar los huevos igual de bien que los toca éste. El pobre leprehaunt se le queda a la altura de los tobillos en cuanto a mala leche se refiere...
    votos: 0    karma: 8
  66. #67   #47 Bueno, "toda la vida" es "algún tiempo" :-/
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame