Hace 4 años | Por Verified a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Verified a 20minutos.es

Las situaciones detrás de los trabajadores que cobran el salario mínimo interprofesional (SMI) sufrirán pocos cambios con la subida aprobada este mes por el Gobierno.

Comentarios

hurtado

#2 no solo eso...¡quieren también algo de ocio! Que barbaridad

h

#6 de egoístas está el mundo lleno. Seguro que a algunos hasta se les ocurre tener sus propios hijos y todo.

D

#2 pues a ver si empiezan a luchar por ello en vez de llorar tanto. Que el país no se arregla votando cada 4 años ni quejándose en Meneame.

No es que les garantice éxito trabajando duro, es que no creo que haya otra forma de conseguirlo. Ánimo con ello.

x

Por eso hay que seguir hasta los 1200 (de momento)

D

#10 Mejor 1.500, o 2.000

x

#12 Cuando esas sean la cantidades que aseguran una vida digna. Tiempo al tiempo.

#10 Y que los precios no suban, no le quitemos ojo al dato, sino son las gallinas que entran por las que salen. Es importante que esa subida de SMI la absorba el empresario o autónomo y no la repercuta en la subida de las ventas.

D

España destaca en el contexto europeo porque los beneficios empresariales son proporcionalmente muy altos.
A ver si siguen subiendo sueldos y empezamos a acercarnos a la media.
La economía del país lo agradecerá.

c

Pues que imaginen con 750....

D

Te voy a contar un secreto. En realidad ganas 2.000€, pero el gobierno se ha llevado la mitad antes de que puedas ni tocarlo.

D

#11 si es verdad. El Estado se lleva ese dinero. El gobierno es el que decide el porrcentaje.

D

#9 el mismo gobierno que te da la sanidad y las pensiones para tu vejez.

Yo te voy a contar otro secreto : el empresario gana 5000 contigo pero te da solo 2000 y dice que no te puede pagar más porque se hunde España.

D

#17 La Paqui, peluquera de mi barrio, se descojona con tus cuentas de la lechera.
La mayoría de los trabajadores españoles son asalariados de la PYME.
De estos 3.000.000 lo son de microempresas que no han visto 5.000 euros juntos en un mes ni en sus sueños más húmedos.
No te flipes.

D

#18 solo aplico la estadística que dice que el beneficio empresarial está parejo a la masa salarial en España.

D

#22 Deberías estudiar mejor la estadística. La mayoría de los asalariados españoles no lo son de grandes corporaciones. No generan 5000 euros al mes ni de coña.

D

#23 Me parece curioso que digas eso. ¿ Hay algún error en la deducción que hago ? ¿ Lo puedes ver tú, con la ciencia estadística en mano ? ¿ Necesitas más datos para evaluarlo ? Te los doy si quieres.
¿ O es simplemente que dices eso al azar, sin ser capaz de evaluarlo por ti mismo y confiando en que la otra parte esté a tu altura o menor ?
Si hay una corrección posible a mi argumentación, confío en que me la puedas decir, con su explicación formal.

D

No llega ni para hacer un par de apuestas deportivas el finde.

reithor

Un salario mínimo implica que el trabajo cualificado debería retribuirse mejor, el mínimo debe ser lógicamente para el trabajo más básico. El SMI es una red para evitar que empresaurios tacaños hasta límites más allá de lo moral paguen aún menos.

D

Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Un problema que en las clases bajas persiste subida de salarios.

BiRDo

Tampoco estaría mal que los sindicatos hagan su trabajo y que los trabajadores se muevan para protestar y luchar por sus derechos, porque sin presión, la negociación del gobierno con la CEOE da para lo que da.

c

Todavía no comprendo que en España cuando se habla de salario mínimo no se haga en 12 pagas...