Hace 4 años | Por --175549-- a almeria360.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a almeria360.com

Según COAG, el coste laboral diario (69 euros), multiplica por 14 el salario de un jornalero en Marruecos (5 euros/ día). “Estamos a años luz de poder trasladar al precio de nuestros productos el incremento de costes, en un mercado desregulado en el que se impone la ley de la selva. La presión en precios y costes está asfixiando a las explotaciones familiares”, ha subrayado el responsable del Área de Relaciones Laborales de COAG, Eduardo López.

Comentarios

D

#2 En verano hubo huelga en el campo extremeño para que les aplicasen el SMI. Ese es el nivel.

Si tanto les joden los costes laborales que hablen con el gobierno para que estos se reduzcan sin tocar un ápice del poder adquisitivo de los trabajadores.

tdgwho

#3 no hace mucho me dijeron que 1800€ era para llegar justito.

Si tu educación o formación no te da para tener un trabajo en el que te paguen dignamente, es que nunca fue viable, que hablamos de sacarse el título de bachillerato y luego un FP o un título universitario, y sacando unas notas decentillas.

sotillo

#10 Unas cuantas lecciones de los agricultores franceses

El_Cucaracho

#10 Malditos trabajadores no-cualificados queriendo vivir como personas humanas, que se hubieran sacado una ingeniería.

tdgwho

#20 las personas son todas humanas.

Y si, que hubieran hecho algo de su vida, prueba a que todos nos comportemos como esa persona, a ver quien nos mantiene.

El_Cucaracho

#21 Estamos hablando de gente que se rompe el lomo más de ocho horas al día. No creo que los mantenga nadie y menos el cacique de turno.

tdgwho

#22 es una cuestión de oferta y demanda, si nadie quiere hacerlo por ese precio, si compensa que se haga, ya subirán los sueldos. Y si no compensa, pues se irá a la mierda el trabajo

Y si luego la sociedad se queda sin pan porque el de la harina ha cerrado, pues ya el problema sigue.

Si un trabajo lo puedes hacer sin formación, no puedes tener un sueldo alto.

El_Cucaracho

#23 ¿El SMI es un salario alto?


Si un trabajo lo puedes hacer sin formación, no puedes tener un sueldo alto.


No sé de donde sacas eso, hay muchos trabajadores sin formación cobrando 5 veces más que un universitario. Como tu dices, oferta y demana

tdgwho

#24 Si la oferta y la demanda lo requiere, perfecto

Yo hablo de que como tiene que vivir, a ese trabajador hay que subirle el sueldo "porque si" sin que haya demanda que lo sustente.

A lo que iba es que no todos los trabajos tienen que dar para vivir, los hay que se tienen que hacer, y punto, omo desastascar alcantarillas, si el sueldo es de 500€ pues es de 500€, no puedes poner 1000€ porque nadie te dará ese sueldo, la empresa cerrará y la alcantarilla quedará atascada.

El_Cucaracho

#25 Cuando empicen a salir aguas fecales por la calle ya verás que pronto "encuentran" dinero.

tdgwho

#26 O no, como es tan extremadamente preocupante, lo harán gratis para que sus hijos no enfermen

#24 En cuanto a lo de si el SMI es alto...

para algunos trabajos, si, el de cajero del supermercado por ejemplo, puedes sustituir a esa persona por una maquina, y que el cliente sin apenas saber usarla, pase la compra. Si hay algún problema, hace lo mismo que la cajera, llamar a la supervisora. Pagar mas de 500€ a una persona por pasar comida por un lector de QR me parece un insulto a la raza humana.

El_Cucaracho

#27
O no, como es tan extremadamente preocupante, lo harán gratis para que sus hijos no enfermen

¿Y cuándo ha pasado eso?¿Sin equipo ni experiencia?

tdgwho

#28 y cuando ha pasado lo que tu propones?

El_Cucaracho

#29 Encontrar dinero en situaciones donde no lo había, muchas veces. Sobre todo después de huelgas y negociaciones.

tdgwho

#30 y que la gente ayude desinteresadamente a un vecino o ayude a reconstruir casas otras tantas.

D

#10 no todos los trabajos necesitan cualificacion academica. Entiendo por tu comentario que para ti dichos trabajos deben estar infrapagados. Tambien estas asumiendo que todo el que no tiene estudios es porque no ha querido o no se ha esforzado. En fin...

tdgwho

#32 si, entiendes bien, los trabajos infrapagados, por lo general, los puede hacer un mono amaestrado o un robot, o el mismo cliente.

Y los que no han querido no han querido, el que quiere, el estado le paga los estudios con becas.

Si no tienes recursos académicos para salir adelante, es solo culpa tuya. No hay tantos casos de pobres que tengan que cuidar de su padre tetrapléjico como para que sea relevante.

D

#33 Mostrando ese desprecio a cierto tipo de trabajos, basandote en su simpleza y no en el esfuerzo que requieren te retratas a ti mismo. Dudo que ninguno consiga convencer al otro de nada.

tdgwho

#34 esfuerzo? coger la compra y pasarla por un lector de qr?

esfuerzo? coger una cerveza de lata o botella y llevarla a una mesa?

esfuerzo? limpiar usando una fregona?

No requiere esfuerzo cuando el primero lo hacemos los clientes en las automaticas el segundo tienes maquinas expendedoras y la tercera, tienes los roomba

D

#35 vaya respuesta jajajajajajaja Pero ya he estado viendo tus comentarios a otras cosas y no vales la pena.

tdgwho

#36 por lo menos podrías mantener el respeto y las formas, pierdes la poca razón que pudieras llegar a tener.

Vas a argumentar algo? o solo vas a limitarte a reirte de mi argumentación ante la falta de una propia?

D

#37 te he argumentado de sobra, y tus respuestas son basicamente decir que esos trabajos son una puta mierda y que se merecen estar infrapagados, que te voy a decir a eso que no te haya dicho ya yo o cualquier otro que te este respondiendo

tdgwho

#38 sigues sin mantener las formas. último aviso o aportas información y me respetas y dejas de insultar y faltar, o te vas atpc

D

#39 No veo la falta de respeto en mi ultimo comentario. Era pura observacion pero tranquilo no tengo ningun interes en seguir con esta "conversacion"

tdgwho

#40 tipico matón de colegio, supongo que decir que mis respuestas no son válidas porque no lo consideras tu es de un respeto cojonudo si.

Y encima lo mejor es que te crees que llevas la razón

Mr.Bug

#1 Comprando al producto a 5 céntimos el kilo de ... (pon la fruta, hortaliza que quieras) está claro que la agricultura va a ser un deporte de riesgo.

Gente que vivían de las peonadas en temporada a lo mejor ahora ya no pillan curro porque el pequeño agricultor echa el cierre porque antes era escasamente rentable y ahora ya directamente no lo es. En los próximos meses saldremos de duda.

Verdaderofalso

#4 si una empresa no es rentable que cierre, o que vayan los familiares de los dueños a trabajar si les hace falta mano de obra.
Para vender dignamente, o cooperativas o asociaciones de varios empresarios para hacer fuerza ante los grandes

sleep_timer

#4 Pues hay que ser imbécil para vender el producto a ese precio pudiendo hacer cooperativas y venderlo directamente mediante internet.

sotillo

#4 Mejor cerrar que propiciar la miseria, o terminamos trayendo a lo mas desesperado del planeta a recoger fresas

ipanies

A los agricultores se los están follando de mala manera los intermediarios, ni el SMI ni el mercado ni nada de eso. Venden su producto a menos de una décima parte de lo que luego se paga por él en el super. El libre mercado los va a terminar de matar y luego clamaran por que el estado fije los precios, pero mientras, a votar al PP

sleep_timer

#9 Pues bien sencillo lo tienen, Cooperativa e INTERNET, y cuando venga el intermediario de Carrefour o Mercadona, que le manden a tomar por culo.

ipanies

#15 No es tan sencillo, tú puedes intentar vender por tu cuenta, pero el precio va a ser superior y la población no esta educada para un consumo responsable, de kilómetro cero y a un precio justo. Siempre se va a vender antes los espárragos de Perú envasados en Pamplona y aun precio ridículo que no los espárragos de Pamplona, envasados en Pamplona y pagados al precio que permite vivir a los agricultores en Pamplona.
El precio antes se controlaba gracias a que el estado compraba grandes cantidades de producto que guardaba en cooperativas y que salia al mercado en el momento indicado para garantizar una estabilidad de precios... pero claro, eso suena a economía planificada y comunismo y ya sabemos que eso es kk.

ochoceros

Pues que se junten los productores y se monten unas cooperativas en condiciones, controlando desde la producción hasta la distribución. Que Mercadona vende el kilo de naranjas esas 14 veces más caro de lo que lo compra, y el salario del empleado no es el 100% del beneficio.

Que igual es algo de rojos, pero es la única salida que les están dejando, la unión, la lucha y el control de sus medios de producción.

RaícesRotas

Y ahora, la situación de los agricultores, humillados por los intermediarios y los vendedores, será culpa de los trabajadores que aspiran a una vida digna...

D

Estos ven una nueva oportunidad de pasar el cepillo.

Y espera a que les quieran hacer cambiar los tractores por tractores eléctricos. Van a pretender que se lo pague todo el Estado. Al tiempo

aupaatu

No llega ni a Diez euros la hora por este tipo de trabajo y les parece mucho.

Nómada_sedentario

Dicen que en los pasillos de la sedes de COAG, de vez en cuando se escuchan lamentos sobre aquellos buenos tiempos pasados cuando la esclavitud estaba socialmente aceptada

e

A los agricultores se les ha pagado para que no trabajen, para que dejen las tierras en barbecho. Se les paga también solo por el hecho de tener tierras o solo por tener ganado.

Y aún así están todo el día quejándose de que están en la ruina y que las cosechas son malísimas y no les pagan nada por ellas, Yo compro determinados productos agrícolas directamente a los productores y me los cobran caros de narices. Que hagan los demás lo mismo.

¿Os dais cuenta de que el único sector agrícola para el que todas las cosechas son excepcionales es el vitivinícola?. No hay nada como ponerle tu nombre a cada una de tus uvas.

D

Yo no se si yo tengo razon o no, estoy abierto a que alguien me haga pensar de otra forma, de lo que estoy seguro es de que tu no tienes razon. Y sinceramente te he leido en comentarios con otros miembros que no todos los trabajos tienen que dar para vivir , y como me parece una forma de ver las cosas miserable elitista egoista y rastrera no te tengo ningun respeto. el respero hay que ganarselo y un pensamiento como ese no se lo merece, al menos en mi humilde opinion. Y como autoridad en mi mismo disculpa que no te respete, ni me ofendan tus comentarios intentando desacreditarme e insultarme y que no vaya a seguir hablando con alguien con tal bajeza moral.