Hace 13 años | Por --136658-- a actibva.com
Publicado hace 13 años por --136658-- a actibva.com

El Impuesto Sobre el Valor añadido que grava la adquisición de vivienda ha ascendido del 7 al 8%, al igual que la rehabilitación de ésta hasta finalizar el 2012. Si compramos muebles para la casa, el IVA general se encarece del 16 al 18%. Y los únicos que no verán perjudicada la fiscalidad serán los que adquieran una vivienda en VPO (de protección oficial), cuyo tipo súper reducido se mantiene en el 4%.

Comentarios

DarthAcan

Eso es, para compensar lo poco que han bajado los pisos subimos el iva y reducimos las desgravaciones...

Pukitos

Curiosa contradicción, que acabamos pagando los de siempre.

santoysenia

Creo que es erroneo. Los que compren viviendas VPO no son los únicos. Las viviendas de segunda mano van por impuesto de transmisiones y tampoco los han subida en casi ninguna comunidad.

Martixx

#2 "Comunidades Autónomas: El IT y AJD (Impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados) es un impuesto cedido a las CC.AA. que se aplica al comprar una vivienda usada. El tipo del impuesto de trasmisiones es del 7%, si bien algunas Comunidades ya han aprobado subirlo al 8% para ponerse al mismo nivel que el IVA. Y probablemente en lo sucesivo se vayan añadiendo otras a este encarecimiento tributario."

Todo llegará...

pau.monserrat

Muchas gracias por menear este post editado por mi. Cualquier duda sobre el asunto estoy a vuestra disposición