Hace 11 años | Por merikoyote a cincodias.com
Publicado hace 11 años por merikoyote a cincodias.com

El precio del litro de gasolina y de gasóleo se ha encarecido un 12% en los dos últimos meses por la masiva subida de tributos y el encarecimiento del dólar frente al euro. La subida del IVA, prevista para el sábado, va a acelerar esa tendencia y va a colocar en breve el litro de gasolina por encima de los 1,7 euros, de los que el 42% corresponde a impuestos.

Comentarios

D

#15 ya sabes, el deficil de tarifas, es que no ganan lo suficiente, pobrecitos.

Este pais va a explotar.

solbadguy030882

#59 Eso lleva diciéndolo la gente años pero la gente mientras no le quites ni el fútbol ni la religión no se va a rebelar.

D

#65 Pues si asi es. La gente encima traga con "es lo que hay", "tu no digas nada que a ver si te echan", "y da las gracias de tener trabajo".

Parece que lo de pedir tus derechos, un sueldo digno, que se te paguen horas extra es algo que no se puede pedir.

ElTioPaco

#15 Es su gasolina y se la follan cuando quieren.

3 semanas sin pillar el coche ya, mañana le lleno el deposito y a ver si aguanto un par de meses con el.

Si no fuera porque en este pais como no te enchufes un coche electrico en el culo no tienes donde enchufarlo, ya me hubiera comprado uno.

GuL

#74 Cierto es ...

boirina

#14 Me da que tú y yo debemos ser vecinos y trabajar cerca, o vivir en puntos equivalentes de universos diferentes. Si se da el primer caso y coinciden nuestros horarios de trabajo, lo hablamos. Porque yo, además de todo lo que tú dices, el día que salgo de trabajar a las 10 de la noche ya no puedo volver a casa en transporte público.

Viscerol

#14 #57 ¿No viviréis en Málaga no? Porque es prácticamente lo mismo...

boirina

#69 Yo estoy en Mallorca, donde tengo el dudoso honor de pagar el gasóleo A a 1,47 ahora mismo. Creo que tenemos el combustible más caro de España.

delcarglo

#80 Así es. La gasolina 95 a 1,56 estaba esta misma mañana. Tenemos la gasolina más cara del país gracias a los céntimos sanitarios que nos aplican (5 céntimos).

y

#14 #57 #69 Yo coincido con mi cuñada, somos prácticamente vecinos, trabajamos en empresas distintas pero nuestros horarios de salida son distintos... por lo que cada uno va en su coche.

En cuanto al transporte público nos econtramos en la misma situación, más caro y muchíiiiiisimo más tiempo.

BuenViajero

#14 si cuentas todos los gastos del coche, sale más barato el transporte publico seguro. Has metido el coste del coche, taller, itv, seguro, etc etc en el calculo??

n

#14 Me pasa lo mismo... Tengo mucha suerte porque las últimas cinco veces que han cambiado la ubicación de mi trabajo siempre me ha tocado cerca de mi casa pero, si voy en transporte público, tardo unas 4 veces más y me cuesta el doble o más. Es absurdo.

D

#14 otro que se apunta al carro, 15` ida, 15` vuelta, x2..horario partido. En bus, 1.30min, y casi el mismo dinero me gasto...puto timo

g

#4 ¿Os dais cuenta de que un litro de gasolina cuesta bastante más que un litro de leche? Es una chorrada, pero eso me perturba.

D

#30 Hombre, teniendo en cuenta que la leche es un alimento basico, a mi me perturbaria mas que el litro de leche estuviese mas caro que el de gasolina, pero son cosas mias, no me hagas caso

P.D. La leche esta demasiado cara, y esto es otra historia, pero la leche es un ejemplo de encarecimiento artificial del precio de los bienes basicos para enriquecer a unos pocos en detrimento de la mayoria

g

#85 Claro claro, por eso mismo, que algo a lo que no le das valor y que lo quemas como si nada yendo de aquí para allá valga bastante más que un alimento básico a lo que le das mucha más importancia me da que pensar

DoñaGata

#85 lo de que la leche es un alimento básico es más que discutible...yo puedo vivir sin beber leche, de hecho jamás bebo leche, pero no puedo vivir sin coche porque sin él no puedo ir a trabajar y trabajar si que es imprescindible

D

#4 Ya pero hace no mucho uno soltaba lo mismo que tú pero con 20 euros

n

#4 Esa frase ya es un autentico Ranciofact

angelitoMagno

#3 Supongo que se quitará de otros vicios, como la educación de sus hijos o la sanidad.
O del tabaco, de irse de copas, etc.

j

#3 En Sevilla hace 2 o 3 semanas en la gasolinera del Alcampo la gasolina estaba a 1,40€, en el resto estaban más o menos a 1,50€. Yo creo que es el único caso que he visto de una diferencia tan grande entre gasolineras y no sé a qué se debió...

D

#3 no se si te fijaste que había carteles que ponía que los fines de semana si hacías autoservicio te hacían descuentos de entre 10 y 21 cent.
Estuve en sicilia hace 2 semanas y me llamó la atención

Legolas_Bilbao

#68 Concretamente en catania y en messina era así. Los fines de semana había un descuento de al menos 10 centimos. Lo curioso es que en sicilia usan el coche para todo incluso para ir la esquina siguiente. Es un milagro que no se ostien mas habitualmente con su manera de conducir

ogrydc

#82 Y en Toscana y en Emilia Romagna, y yo creo que en toda Italia. Cuando yo estuve, en Julio, tuve buen cuidado de cargar el depósito sólo los findes, a 1,5€/l Gasóleo. El resto del tiempo, daba miedo ver los precios.

De todos modos, estoy con #1, nuestra economía está basada en consumir energías fósiles, y nuestro trasporte en el petróleo. Vamos a sufrir, pero no queda mas remedio, una fuerte subida en el precio de los carburantes. Si hubiéramos invertido en la construcción de una red económica de transporte de mercancías por ferrocarril, y no hubiéramos relegado el trasporte público en las grandes ciudades a un segundo plano, la cosa sería mas llevadera. Pero hemos estado primando, durante muchos años, el transporte privado sobre el público, y es hora de pagar el auténtico coste que esto tiene.

jadcy2k

#1 Supongo que lo has dicho en tono irónico... roll
La realidad es que vais a pagar la gasolina más cara que en Alemania. Eso teniendo en cuenta que los salarios son la mitad.

#10 #3 *Eso es lo que los NEOLIBERALES llaman "cerrar el círculo"

G

#2 La subida de agosto es más pronunciada que la subida del IVA. Me da que esta más caro ahora que lo estara con el IVA. Despues de agosto siempre baja la gasolina.

#3 En Francia tenia visto hasta diferencias de 40 centimos.

verdande

Bueno, no sé cómo empezar a contestarte #3.
No hace mucho salió una noticia sobre Molotov donde decían que los españoles no teníamos crisis, que estaban los bares llenos. Bueno, pues por ahí va tu comentario.
"La peña sigue cogiendo el coche particular para cualquier chorrada como si fuera gratis. Supongo que se quitará de otros vicios, como la educación de sus hijos o la sanidad."
Sencillamente me resulta ofensivo.


Tengo una amiga en Italia, con su familia. No sé cuánto usan el coche, si como si fuese gratis o como si no; pero lo que sí sé es que ellos usan GLP, que repostan en las gasolineras y, que, según me dijeron en su día, está muchísimo más barato que la gasolina/diesel.
Tal vez, y sólo tal vez, sigan usando el coche como si tal cosa porque utilizan un combustible mucho más barato. Tal vez.

Spartan67

#3 Italia tiene un PIB mucho mayor que nuestro país y también una renta per capita más alta aunque en menor proporción que su PIB, quiero decir que son más ricos vamos, aún así tienen la gasolina cara, pero el coche y todo lo que le rodea es la gallina de los huevos de oro para cualquier país de nuestro entorno.

caie

#18 Sip,Sip, Sip....

YoryoBass.

#41 Positivo por mensaje con todo el sentido del mundo. La lástima es que por otros temas no puedo irme a vivir cerca del curro. Vamos que es que no tengo la pasta para alquilar un piso lo suficientemente cerca como para ir en bici

vickop

#41 Eso es muy bonito. Pero si resulta que tienes la casa en propiedad y te gusta dónde vives, no es tan fácil tomar la decisión de simplemente cambiarte de casa.

k

#29 miralo por este lado, la ida es cuesta arriba....pero la venida es CUESTA ABAJOOOOO lol

P

Esta es una de las medidas para reactivar la economía, ¿no?

a

No hay cosa que más me reviente que perder mi dinero en cosas que no disfruto, por ejemplo pagando gasolina para ir y venir del trabajo vs pagarla para un viaje largo y bonito. Por eso hace más de tres años que uso la bici todo lo que puedo. Lástima que no pueda hacer lo mismo con los impuestos. Han dejado de cumplir su función y en su mayoría van a alimentar a parásitos e intereses de deuda.

D

El titular es un poco sensacionalista. La subida del IVA (un 3%) afectará a la gasolina en unos 5 céntimos (vale, ya se que jode) pero es que ya estaba en 1,65 para ponerse en 1,7.

Veo que mezcla dos noticias (la gasolina se ha puesto cara de cojones y el IVA) para dar algo distorsionado. No es el IVA el único responsable del precio de la gasolina, sino sobre todo, el incremento brutal de los dos últimos meses.

Sergei_K

#22 De 1,65 nada. No te inventes los precios, en el lugar que esta mas caro esta a 1,54. Tu si que eres sensacionalista y sobre todo erróneo.

D

#81

El artículo pone 1,7. La subida del IVA va a ser un 3% lo que son 3 céntimos por euro. Ahora mismo en Asturias anda por 1,40 €/litro con lo que se pondría en 1.442. Yo me he limitado a ajustar el cálculo a la cifra que da. Si el diesel se pone a 1,7 €/litro no es toda la culpa del IVA (que algo tiene) si no del subidón que están sufriedo los combustibles. Yo vivo en Valladolid y estaba pagando sobre 1,25 a principio de año y hace dos semanas, cuando salí de vacaciones, estaba a 1,44 y ahí no tiene nada que ver el IVA (en CyL si lo tiene el "duro" sanitario que nos han cascado)

Ahora vas y lo cascas.

Silent_Juno

Di de baja el coche en enero por no poder mantenerlo (tenía 16 años y no era de gama alta precisamente); lo siento por los que tienen coche y realmente lo necesitan, como mi padre...jubilado ya....

D

Pues ala, a pagar la gasofa a precios europeos que para eso somos Europeos, eso si, para recibir servicios somos africanos.

Va a haber gente que trabaja lejos a la que no le va a salir rentable ir a trabajar

b

#48 Salario medio en Suecia despues de impuestos -> 2726$ Litro de gasofa de media en Suecia -> 1.837€

Salario medio en Espanya despues de impuestos -> 2528$ Litro de gasofa de media en Espanya -> 1.498€

Diff % salario medio Suecia/Espanya -> -7.2%

Diff % litro medio gasofa Suecia/Espanya -> -18.7%

Pues eso, que no es para tanto. Por lo menos es cuanto a gasofa. Lo que tienen que cambiar son los habios de usar el coche eficientemente y si no pues a pagar la gasolina lol

http://www.energy.eu/

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_in_Europe_by_monthly_average_wage

forms

Los vuelos para irse de España también van a subir ???

c

#31 por supuesto... a mayor demanda y misma oferta el precio sube y hoy por hoy hay cola para salir!

simio

Ale, todos a poner a punto las bicicletas y que nadie coja un coche si no ed por absoluta necesidad, a ver cuándo volvemos a algo lógico.

villols

#9 Ah, ok, no sabía que escribirlo con "B" era ironía.

D

#11 No hace falta ponerlo con b. Cualquiera con CI de más de 90 entiende que es irónico, sea con b o con v.

n

#9 Ahhh, que no eres un troll, que has intentado ser irónico con faltas de ortografía. Qué gracioso eres tío, te contrato en mi circo.

D

#9 Tú tampoco, diría que a eso se le llama "sarcasmo".

Melirka

#8 Si se impulsara el transporte marítimo y ferroviario podríamos ahorrar miles de millones en mover mercancías, y además ganaríamos muchísima competitividad. En vez de tantas autovías, AVEs, palacios de congresos y estadios de fútbol se debería invertir en líneas de mercancías, conexiones ferroviarias en puertos y aeropuertos, e incluso en canales para buques de medio calado.

Así mismo, si las empresas del ramo no lo hacen (pues existe tecnología desde hace más de 10 años y siguen sin producir apenas) el Estado debería comprar una planta, o construir una nueva, y fabricar en masa vehículos que no usen combustibles fósiles, sean eléctricos, o con pilas de hidrógeno.

tocameroque

#8 Y eso por no hablar de la gasolina que consumes de tu casa al trabajo...en países a los que ya querríamos parecernos, como EE UU en el income-tax de algunos estados te puedes deducir una cantidad en concepto de subvención de carburante si vives muy lejos del trabajo y has de utilizar el coche forzosamente para ir a tu trabajo.
#54 Claro majete, estamos todo el día colapsando las carreteras sólo por pasar el rato...

D

#55 #62 #78 Si, vivo en Madrid centro, tengo que hacer 7 kilómetros para ir al trabajo. Tardo en llegar 1 hora en autobús. Miro por la ventana y lo único que veo son COCHES CON UNA SOLA PUTA PLAZA OCUPADA LLENANDO LA CARRETERA y os puedo hacer un video o sacar una foto cuando queráis. Cuando en mi oficina pregunto porque vienen en coche y no en transporte público, oh sorpresa me encuentro con comentarios como: voy más cómodo, fresco, con mi música, metido en el atasco y poniendo cara de culo al que me pita.
¿Me dices que si paras el consumo de gasolina salimos perdiendo? Lo que España paga por gasolina no sale rentable, q lo sepáis. El déficit comercial está negativo sobre todo por la gasofa, y sin un superhábit en esto... vamos de culo, siempre gastando. Pero oye, id en coche a buscar a la novia y al cine que los autobuses huelen mal.

Sale más barato cualquier bono-bus-metro que la gasolina del coche. Pero oye, es vuestra elección.
Si vais a llamar gilipollas a mis opiniones, oye, tiene que haber de todo. Bienvenido seas.

D

#8 Eso forzará un sistema de economía local, algo que necesitaremos en las próximas décadas. Cuanto antes mejor.

D

#8 A lo mejor me estoy colando, porque no se si te refieres a que los productos se encarecen en el super debido al aumento del precio de combustible o lo dices porque coges el coche para transportar tus compras a casa, si es por lo segundo, ya te digo yo que puedes llevar los productos a casa sin necesidad de coche, basta con que te ayude alguien o lleves un par de carritos de la compra, que yo lo hago para ahorrar y creeme, se ahorra bastante y al menos quemas calorias

Al-Khwarizmi

#8: Pues tendremos que dejar de traer productos del otro lado del mundo cuando los podemos producir nosotros, reduciendo las importaciones a aquello que es realmente exclusivo y aquí no tenemos. Y se acabarán cosas como traer fruta de China mientras los que las cultivan aquí tienen que cerrar las explotaciones porque les pagan el kilo a cuatro duros.

Además, el petróleo va a subir sí o sí, y tendremos que cambiar nuestra forma de vida sí o sí. Por mí, cuanto antes mejor: estoy con #1, pero en mi caso sin ironía.

P.D: ¿Sabíais que España consume más petróleo per cápita que Francia, Alemania, etc... que casi todos los países "serios" de Europa salvo Noruega (gran productor de petróleo)?

n

#8 Pero deja a #7 hombre, no ves que es un pobre troll. Hay que aprender a convivir con los deficientes...

rft

#5 El precio de los combustibles fósiles no sólo no va a bajar sino que va a subir cada día más porque cada día hay menos.

simio

#21 Si te fijas en el titular de la notícia, el precio va a subir por la subida del iva, así como es bién sabido que el gravámen de impuestos a los combustibles es enorme.

D

#21 Por favor, el precio del petróleo ha bajado en comparativa con el mismo periodo el año pasado. Que cojones de petróleo tiene el Diésel???

Es puta especulación, vale ya de tópicos!!! Nos están tomando el pelo.

D

#21 Sí que bajará, cuando sea menos necesario (si vamos en bici, como propone). Eso siempre que no lo agotemos antes.

simio

#47 Por eso he puesto el excepto por necesidad, si tu trabajo consiste en eso creo yo que esta justificado

sita

#5 ¿Y quien trabaje con el coche y no sepa andar en bici como mi madre? (y con su edad y su salud no se va a poner a aprender y con la situación laboral no se puede jubilar ni cambiar de empleo) ¿Y quien viva en lugares como Asturias llenos de cuestas empinadisimas y un clima terrible? ¿Y quien viva lejos del trabajo y no se pueda trasladar? (por ejemplo porque su pareja viva cerca y por tanto o queda uno lejos o queda el otro). Yo también defiendo la bici, en los casos que se pueda, pero eso no quita que para algunas personas sea un palo grandísimo y no tengan alternativa.

m

Me hace una gracia los que decís que ahora hay que coger la bici... Supongo que vosotros cogéis el coche para ir a mear o cruzar a la calle de enfrente y ahora os váis a quitar ese vicio. Si tu trabajo está a 50km creo que la única solución es joderse y pagar más por trabajar.

Trollerwan

La buena noticia es que perforar coches para sacar gasolina a lo "MAD MAX" sera más rentable que robar cobre.

y

#91 te votaba pero no tengo karma, que gran comentario.

D

Habrá que llenar el deposito ya mismo, el viernes grandes colas en las gasolineras

Potemkin_

Yo siempre he dicho que cuando el Alcohol cueste igual o menos que la gasolina empezaré a llenar el deposito con Alcohol. Y veo ese día cerca, lo limpito que dejaré el motor por dentro...

sleep_timer

Esto va a reventar por algún lado.

jawks

Esto no solo afecta a los cogen el coche particular... todos los productos que compráis necesitan ser transportados con camiones que casualmente utilizan GASOLINA. Así que aunque vayáis en bici esta subida también os va a afectar ciclistas!

g

Pues nada, aún menos que vamos a consumir: somos muchos los que necesitamos un coche para ir a comprar, así que ahora aún nos dará más palo tener que cogerlo. En septiembre, los del ayuntamiento me han pedido que haga un taller para la gente del pueblo de cómo comprar por internet, sobretodo a otros países

del_dan

Pues nada a andar más o bici, ya que el transporte público se está haciendo inviable y el coche lo tenía descartado antes de estos precios.

D

Me da igual yo siempre le echo 20

b

Tener y usar coche es un lujo, tener mas de un coche por unidad familiar y no optimizar los trayectos para ir a trabajar, si es que son incluso necesarios, se va a acabar.

kratos287

Joder. Me joden vivo. O cojo el puto coche para ir a currar o pierdo 2'5hx2 cada día en transporte "público" más las habituales... Hay que decirlo más: hijos de puta.

eldelshell

A los psicociclistas ecologistas, las mercancias van en camiones que usan combustibles. El cálculo es bastante complejo, pero haceros a la idea de que a partir de septiembre todo, absolutamente TODO, será un 3,X% más caro por ésta razón. Calcular esa X es complicado porque no es lo mismo transportar 10.000 yogures que 10 lavadoras.
Y no sólo el transporte de mercancias se verá encarecido, pero tambien los costes de trabajar de los empleados de las empresas subirán, por lo que a medio plazo puede que eso se refleje en los salarios, lo que también repercute en el precio final de los productos e incluso en el paro.
En fin, que esto se va a la mierda un céntimo a la vez.

dragonut

Ellos van en coche oficial o en taxi!

l

Esto va a reventar. Con la estupidez logística de este país que el 95% del transporte de mercancías entre provincias se hace por carretera vais a ver la repercusión en los precios. Vuelve la estanflación y esta vez por culpa de este gobierno de cobardes a sueldo de los amos del norte de europa.

p

#49 #54 De eso nada. Los europeos se dedican a exigir que se haga:
- Una corrección radical de la valoración de los inmuebles que los bancos no pueden ni podrán vender, y por consiguiente de los de todo el país.
- Elminiar la desgravación por vivienda
- Racionalización de gastos y mejora de la productividad.
- Encogimiento de las administraciones locales y regionales.
- Mano dura con las inspecciones.
- Reforma del mercado eléctrico para que la formación de precios sea transparente y no la estafa que nos venden ahora.

Y lo que el gobierno hace es:
- usar dinero público para mantener los bancos quebrados
- recortar en sanidad, educación y servicios publicos para compensar lo anterior
- mantener los cargos por enchufe, asesores, coches oficiales...
- no meter a nadie en la cárcel por delitos financieros, de malversación...
- ...y para más cojones una amnistía fiscal a los mayores ladrones.
- productividad-látigo: todos a currar más horas por menos salario, en vez de racionalizar horarios
- perpetuar la estafa eléctrica y los enchufes de políticos en la misma.
- hacer leyes que contribuyen a mantener los precios inmobiliarios (la desgravación la quitan obligados por la UE)

Porque como ya se publicó ayer, los políticos de los principales partidos, y los nacionalistas, son todos pisitófilos. Viven de ello, tienen empresas del sector, y van a hacer lo que sea para que su ladrillito y sus redes clientelares no se hundan, aunque se lleven al país por delante.

Y que nadie se olvide que el dinero que hay que deovver se pidió prestado desde aquí para construir millones de pisitos de mierda, cuya mayor parte acababa en bolsillos de políticos y arcas de ayuntamientos. Eso sí, ahora son malos malísimos porque nos exigen seriedad.
Mucho hablar del PPSOE (y de los nacionalistas) electoralmente, pero casi todos pican cuando los verdaderos estafadores señalan a la UE como culpables. No me extraña que por fuera piensen que somos unos chanchulleros. E idiotas añadiría yo.

Zopokx

Huelga de transportistas YA!

Tanatos

Pues nada a coger el transporte público público, espera que éste también sube. pues nada a caminar todos que es gratis

Eversmann

Me va a parecer barato que el abono del metro me cueste más de 60 euros...

D

Jooodooo. Pues menos coche y mas bici...

kumo

Todos los agostos la misma historia y encima el gobierno de iluminados este que tenemos. Y todavía puedo alegrarme porque la moto consume poco.

Grindkore

Va a estar más cara que aquí en Finlandia.
Menuda estafa.

b

#52 http://www.energy.eu/
Pues va a ser que no, de hecho es de las mas bajas de la UE.

Otra cosa es la electricidad, pero mucho se va en las subvenciones a las renovables y las empresas energeticas. Y la dependencia energetica de casi el 80% ...

D

De lo que voy a prescindir, y ya lo andaba haciendo, es de hacer kilometros tontos.
Vamos que el coche queda para el curro ( y cuando refresque un poco volvere a los pedales ), la compra y poco mas.

D

A los que decis que menos coches y mas bicis verás que risa cuando empiecen a multar a las bicis o cuando pongan limite en los carriles de 10 km/hora

j

¿La gasolina de los coches oficiales la pagamos entre todos? Porque a este paso va a haber más coches oficiales que particulares andurreando por ahí.

D

Si sube el combustible sube todo lo que se transporta con ella. Así que a la subida del IVA de todos los productos habrá que añadirle una subida generalizada por el combustible. Cuando suban los precios echad cálculos de algún producto, y vereis que no habrá subido un 3&, del 18 al 21%, sino bastante más.
Si no echamos a estos hijos de puta nos quedan más de tres años por delante de Gobierno para ricos.

ElCuraMerino

Bueno, es que la gasolina ya está a más de 1,6 €...

artac

Es curioso como en cuestión de 2-3 años la gasolina en España ha pasado de ser de las más baratas en Europa a la más cara.

PsySkeletor

Jo, y yo que pensaba que pagarla a 1.60 en berlin era caro. Jojojojo.

D

Relación histórica entre el precio del petóleo y el precio de los combustibles. Crónica de un robo:

D

Veo que se van a poner de moda los coches híbridos...

Bapho

Lo dije hace tiempo, en cuanto pase el litro de 1.5 de diesel....la velocidad a la que se acercará a 2.0 (sin llegar) va a ser terrible, por que creo que 1.5 es como una barrera psicológica.

joffer

Huelga de transportistas en 3 2 1 ... Ahh no parece que ahora no le moleta tanto la subida

gontxa

¿Alguien ha probado a beber directamente del "barril de Brent" a ver si hay suerte y se puede mear gasolina de 95? Ya os diré a ver si funciona...

categoriacerdosya

Todos tenemos claro que subir el IVA no va a generar más ingresos al estado y sí menos gasto a los españoles. Es evidente que el gobierno también. Así que la gran pregunta es: ¿para qué se sube el IVA? ¿para contener el gasto y equilibrar la balanza? Si es así, ¿por qué nadie lo dice claramente?

isra_el

¿Sorpresa?

SúgusYYo

Sin ir mas lejos..

Este verano estuvimos en Grecia. Allí el Diésel estaba a 1,89€/L y la Gasolina a 2,02€/L. Aquí nos espera algo similar, y sino, al tiempo.

D

De acuerdo, ha llegado la hora de la bicicleta.

D

¡Chachi!

lucas.rosillofuste

Yo me rio coger la bicicleta.. como si la comida saliera gratis

j4ko

A los que nos le queda mas remedio, una autentica putada... y a los que usan el coche como lujo (véase ir a comprar el pan al lado de casa en el coche o moto), otro motivo mas para usar la bici y de paso hacer un poco de ejercicio.

D

a ver si se acaba rápido de ña vez.

knishi

Saldrá mas barato echarle CocaCola al coche que gasolina. ¿ Creéis que funcionará?

K

Con la crisis que hay y con lo que está cayendo a nivel mundial ¿como se explica que el petroleo siga a los niveles que está?
Mi opinión: Para pagar las guerras que USA ha organizado en Oriente Medio...

MORT100

¿Pero la gasolina no era ya un impuesto especial en sí? ¿Eh? ¡Políticos hijos de puta!

j

Y yo en mi bici tan feliz...

A

Con esto acabarán de hundir por completo a la gente que vive del transporte, sobre todo autónomos.

D

#99 Y de los transportistas ni hablemos, por que pueden flipar

Shikamaru18

BIBA!!!!!!!

D

El consumo de gasolina es el principal problema de deficit español. Creo q debería tener un impuesto especial para que no esté la gente todo el día colapsando las carreteras solo por pasar el rato. Eso sí pensando siempre en transportistas y gente de los sectores q dependan de ello, pero al particular na de na.

enlaza

#55 Más razón que un santo

delcarglo

#55 Yo para poder coger el bus que me lleve al curro, significa salir dos horas y media antes de casa, y dejarme más dinero en dicho transporte que lo que me gasto en gasolina...y por supuesto, llegar a casa dos horas y media más tarde de lo que llego ahora. Coge el bus, te dicen...¡una puta mierda!

Baleares, "preparsus", porque veremos la gasolina sobre el 1.80 (putos 5 céntimos sanitarios). A 1,56 estaba esta mañana.

D

#54 valiente gilipollez, ¿eres consciente de que esa medida junto con las bajadas de sueldo es la puntilla que faltaba para acabar con el consumo? ¿Mejor volvemos a la edad media no?

Además, Yo decido qué es importante para mi, no papa estado, puta manía del personal por que el estado decida por tí.

YoryoBass.

#54 El deporte nacional es colapsar las carreteras en hora punta porque si, efectivamente... Algunos no se en que realidad vivís...

Catacroc

Yujuuuuu. Me parece una gran noticia.

1 2 3