economia.elpais.com/economia/2012/07/13/actualidad/134216... por
disconubes el 13-07-2012 13:47 UTC publicado: 13-07-2012 15:10 UTC

Tras su reunión deliberante con el Rey, el Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado en Moncloa un importante paquete de medidas en lo que constituye el mayor ajuste de la democracia, cifrado el pasado miércoles por el presidente, Mariano Rajoy, en 65.000 millones, con vistas a reducir el déficit público. La anunciada subida del IVA entrará en vigor el 1 de septiembre. El tipo general del impuesto sobre el valor añadido (IVA) subirá del 18% al 21%, mientras el tipo reducido pasará del 8% al 10%. No se toca el superreducido del 4%.
etiquetas: subida, iva, septiembre negativos:
1 usuarios:
298 anónimos:
312
El trimestre fiscal empieza el 1 de Octubre, así pues todo el que pueda evitará facturar en Septiembre fechando en Julio o Agosto.
Hay que modificar los formularios y modos de cálculo del IVA a medio trimestre (más gasto)
En Septiembre empiezan las clases de los niños, con más gasto para las familias.
Las empresas que tomen vacaciones en Agosto no tienen tiempo para adaptar los procesos a la nueva facturación.
Yo no les daría tanto crédito. Yo creo que no hay un sólo alto cargo del gobierno, entre cargos electos y asesores, con el conocimiento suficiente para darse cuenta del detalle de las declaraciones trimestrales. Viven en su mundo.
Supongo que la razón será "lo más pronto posible sin que toque al turismo"
Y la solución al mal está en la Hermandad.
Si hubieran hecho algo bien les hubiera explotado la cabeza, y eso no lo quiere nadie ¿verdad? bueno, yo si.
No han respetado ni a los muertos oiga!
Además, un importante número de productos que estaban en este grupo pasarán a estar tasados por el normal del 21%, lo que supone un alza de 13 puntos porcentuales de un golpe.
La descartada por si alguien quiere leerla -> www.meneame.net/story/subida-iva-entrara-vigor-septiembre
La sangrante subida del IVA ha sido todavía mayor de lo que anunció Rajoy: muchos productos han pasado del tipo reducido al general.
bit.ly/NqPH1d
Cuando se rumoreaba que podía ser este lunes, a ninguna empresa le daba tiempo a reaccionar.
¿Qué quieren hacer? ¿Estancar todo y que se pare la economía?
Si al final a la señora Fabra habrá que reconocerle su capacidad de síntesis. Ha resumido todo el plan de recortes del gobierno en 3 palabras.
El sistema toca a su fin, no es un ciclo económico negativo cualquiera. Como la recesión económica durante la época del PSOE de Felipe Gonzalez. No tenemos ninguna "hucha" con la que pagar a nuestros acreedores y salir del bache.
Esto, en realidad, son medidas que afectarán a los ricos: son los únicos que podrán permitirse el lujo de ir al cine, llevar gafas, comprarse un piso ...
¿El miércoles dicen que suben el iva 18-21 a partir del lunes siguiente, y luego van el viernes y dicen que esperan hasta el 1 de septiembre?
ME CAGO EN TODO
No se han atrevido a hacerlo el 1 de Agosto. Cobardes.
En cuanto a lo del IVA, habrá que montar una empresa en Londres y facturar desde allí. Si le vale a Amazon y otras, por qué no a una PYME. Mediocres y psicópatas. Y lo de hacerlo sin que acabe el trimestre, como dice #9 y otros, es que no se puede ser más lerdo. Por favor, ni para eso valen.
Me preocuparía más de la supresión de ayudas si fuera especulador de viviendas vacías
Si así quieren salvar el negocio, mal vamos.
Desde hoy mismo economia de subsistencia y no compro nada con IVA salvo que sea absolutamente necesario y me haya resultado totalmente imposible pagar sin IVA.
[ya se sabe.. el que no se consuela...]
Cristóbal Montoro