Hace 8 años | Por manuelpepito a youtube.com
Publicado hace 8 años por manuelpepito a youtube.com

A pesar de que Rajoy ha vendido la reforma del IRPF como una reducción de los impuestos, en realidad es una subida de los mismos. Un movimiento propio de un gran prestidigitador: con la mano visible te bajan los impuestos 1 euro, y con la mano que no se ve te los suben 3 euros.

Comentarios

D

#4 Comentarios homófobos desde la izquierda, como mola.

Ulashikali

#21 Humor Homofobia

D

#38 mantente homorista

Manolitro

#38 Insultar a alguien por su condición sexual = homofobia

dphi0pn

#21 No tiene que ver con la homofobia, de hecho la homosexualidad de Rajoy no esta probada, de hecho no se sabe si le gusta dar o que le den. No obstante parece que joder nos jode bastante o sea que da por culo, no se si eso es homofobia o no, pero creo que no. Hay mucho porculero. Ojo, porque hay quien no es gay y le gusta dar y que le den... Yo me lo pensaría dos veces a la hora de relacionar sexo anal y homofobia

D

#21 Hay que prohibir cualquier tipo de humor para que nadie se ofenda...

Yoryo

#4 El es más del otro tipo...

alecto

#9 Hombre, en ese capítulo lo más afectado son las indemnizaciones por despido... Y si te parece muy alta una indemnización de 300 mil euros, prueba a pasarte los 10 siguientes viviendo de ella, porque eres mayor y nadie te contrata, y luego cómete una pensión reducida, además.

alecto

#13 Los Monederos del mundo crean empresas instrumentales y no se ven afectados por el IRPF para estas cosas... Por ahí sólo pillas a primos

morilo_mantero

#10 Hombre... no se si a #9 le parecera alta o no. Yo solo me voy a limitar a decir que...

La indemnizacion por despido a una persona con 55 años trabajados (exageracion total) con un salario bruto anual de 50.000 euros son 180.000 euros.

Para llegar a algo cercano a esos 300.000 euros estariamos hablando de 55 años con un salario de 85.000 euros.

Yo si que te puedo decir que eso tiene muchos nombres pero... "renta media-baja" NO es uno de ellos.

morilo_mantero

#46 PD: Notar que los 55 años es el valor introducido en el simulador para que calcule la indemnizacion maxima. 300.000 euros en 42 mensualidades equivale a unos 7000 pavos que son esos 85.000 euros.

D

#9 Yo la clasificación de las rentas en bajas, medias y altas lo establecería en función del coste de la vida de cada ciudad y pueblo. 1200 € al mes es una renta media en Murcia, en Barcelona bajísima.

Don_Gato

#9 la deduccion por rendimientos de trabajo tenia un tope de 2600€ que ahora se queda en 2000 (casilla 16 del impuesto) asi que para una renta así de alta, una diferencia de 600€ se la sopla. Para el resto de los mortales supone pagar unos 100€ mas, cosa que ya pica

D

#8 Haz un vídeo lol

Don_Gato

#8 confundes rentas exentas de pagar IRPF con reducciones y bonificaciones de la cuota.

RobertNeville

#77 No confundo. El rendimiento neto se obtiene se obtiene por la diferencia entre los ingresos computables y los gastos deducibles.

Sobre el rendimiento íntegro o neto se aplican las correspondientes reducciones.

Se procede a la integración y compensación de las diferentes rentas según su origen y clasificación como renta general o del ahorro.

Han habido algunos cambios en la LIRPF. Evidemente, no puedo poner toda la normativa para hacer notar todos los cambios. He seleccionado una mínima parte.

Eliminar exenciones supone subir impuestos. No se ha eliminado ninguna, por eso he transcrito el artículo.

De confundido nada chaval.

Don_Gato

#78 me referia a lo que se dice en el video, la parte final de la operacion en la que se hace una resta no habla de rentas exentas sino de las deducciones y bonificaciones.

D

#1 ¿Es una pregunta retórica?

D

#1 Que van a ser mayoría absoluta.

Q_uiop

#18 Palabras tan osadas han de ser refrendadas. ¿Que te juegas a que no sacan mayoría, ni absoluta ni semidesnatada?

D

#29 yo no he dicho cuando... Tu parece que nunca... Es una carrera de fondo, crecen sin parar. Yo si fuese inversor me ponía largo con la vitamina C.

D

#30 La vitamina P cayó como la espuma de una cerveza cuando asienta, los buenos inversores son los que ven más allá de las subidas repentinas.

Q_uiop

#30 "La intoxicación por vitamina C es poco frecuente, dado que no puede ser almacenada en el cuerpo. A pesar de ello no es recomendable consumir cantidades superiores a las recomendadas por los organismos de salud y centros de investigación. Consumir vitamina C en dosis mayores de 2000 mg por día puede causar dolencias estomacales y diarrea; además puede generar calambres abdominales, y el posible desarrollo de ataques agudos de gota".

Más o menos lo mismo pero para con el estado de bienestar y la sociedad.

fugaz

#1 Ciudadanos pone en su programa que va a hacer exactamente eso: bajar el tipo impositivo y eliminar deducciones. Y no me parece mal, pero hay que saber lo que se vota.

D

#24 En el programa del PP también dijeron que harían lo contrario. Una cosa es lo que digan en su programa y otra es lo que hagan.

D

#25 El programa de los del Junts per no revueltos no decía nada de una DUI, y mírales, la próxima semana la declaran, no?

D

#26 no

D

#28 Dentro de dos?

D

#31 no ves que nadie te hace caso?

eltiofilo

#24 Por eso no han dicho exactamente qué deducciones eliminarán.

D

#24 Claro, y al día siguiente acaban de privatizar la sanidad, pensiones y educación.

fugaz

#82 En el IRPF se debe rebajar el tipo marginal situándolo en el 40% a la vez que se deben aumentar las bases impositivas eliminando las deducciones y exenciones. (...) El descenso de recaudación que provocaría sería ampliamente compensado por los ingresos que se obtendrían de la eliminación de deducciones y exenciones, como la deducción por inversión en vivienda habitual.
No digo que sea bueno o malo. Digo que es lo que pone en su programa: http://i.imgur.com/BgVL73U.png
De privatizar la sanidad, pensiones y educación no he leído nada.

D

#83 Ya, es que nunca se pone en un programa, pero es la consecuencia de su programa. Solo hay que ver qué hacen (o cómo lo hacen) los países donde se ha aplicado un programa liberal como el que tienen ellos.

fugaz

#84 Sobre privatizar la sanidad, veo que Rivera estuvo de acuerdo con la restricción que hizo el pp de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes. Por lo que sabemos, son iguales que el pp en sanidad, con ganas de privatizar.
Sobre las pensiones, quieren tender al modelo Sueco, que tiene muchas ventajas y está bastante bien, pero también implica una parte de "privatización". Es decir, que aunque el modelo Sueco tiene cosas buenas, ya vemos por donde van los tiros, a intentar incluir un sistema "mixto".
Sobre educación, me gusta su propuesta de escuela pública laica, al igual que Podemos e incluso PSOE que también la quieren. Sus propuestas de mejora de educación tienen bastante sentido. En cuanto a privatizar, en principio niegan cualquier privatización. Por una parte la privatización de la escuela en España es para regalar dinero a las entidades religiosas y C's es laico. Por otra parte C's es muy "pro-sistema-americano" que funciona bastante bien pero allí las universidades son privadas y muy caras. No se sabe bien por dónde irán, pero no me parece que vayan a continuar con el trabajo del pp, sino al contrario.

D

#85 El sistema mixto en las pensiones es el paso previo a la privatización completa, según mi punto de vista.
Sobre el sistema de educación norteamericano (americanos también son los mexicanos, colombianos, etc), y en general, sobre cómo funciona el sistema "liberalista", te recomiendo que veas la serie "The Wire", es muy didáctica para entender cómo funciona. O puedes hacer como yo, que me he ido a Chile para saber dónde empezó todo y cómo funciona. El resumen después de 3 años viviendo ahí es: hay mucho dinero del cobre, pero solo es para 4; quien tiene vive y quien no tiene, muere (literal). Suena duro, pero es así. La ley de la jungla. Lo que he visto en el sistema público de sanidad es para flipar. La educación cara y mala (excepto en las mejores universidades). La pensión media, unos 180 euros (cuando los precios son similares -con excepciones- a los de España).

D

#1 obviamente a favor pero con palabras más modernas

eltiofilo

#1 Los de Cuñadanos como son sensatos y están preparados, primero hicieron una propuesta de reforma del IRPF y luego la tienen que corregir porque no le bajaban los impuestos a todos: http://3republica.blogspot.es/1431784692/ciudadanos-revisa-su-propuesta-de-irpf-por-un-error-de-calculo/

Luego los populistas son los demás.

manuelpepito

En este gobierno todo apesta a democracia de toda la vida.

angelitoMagno

Si no dice que bonificaciones son las que han quitado, este vídeo es una puta mierda.

D

Pues yo voy a votar al PP para que no salga el coletas. Yo no quiero que seamos Venezuela.

D

#11 créeme que con el coletas y sus ocurrencias, echarías de menos cualquier gobierno de 1978 hasta ahora

D

#12 por eso voy a votar a Rajoy.

D

#12

¿Te lo han dicho en 13TV?

j

#12 Si, porque las ocurrencias del resto son todas jodidamente buenas... la de chorradas que hay que leer, de verdad.

D

#12 eres el chiste el cual comenta #12, patético

redscare

#11 Viva Honduras!!!

D

#20 ¡¡Arriba España! !

D

#32 pos no se que más te han de aclarar para dejar de votar a ladrones o partidos DEL IBEX

Q_uiop

#44 Pues tengo varias opciones y aún no han presentado programa, esperaré a ver que presenta cada cual y ver si el "desteñido" de Podemos se confirma para descartarlo o no.

D

#65 con opciones a disputar el poder?

D

No os preocupéis, con Podemos no será necesario ajustar el gasto.

G

Quien es el lumbreras este que se hace llamar economista?

Madre mia cuanta gilipollez junta.

El IRPF por el cual nos regimos todos los españoles ha bajado significativamente, ergo los impuestos han bajado para todos.

Aparte de estas medidas han cambiado, quitado modificado otras? Como son las bonificaciones por determinados casos? Puede ser. Pero no tiene nada que ver.

En el año 2014, por ejemplo, también empezaron a cotizar al 100% los pluses transporte y las dietas que antes no cotizaban y eran un agujero para meter retribuciones encubiertas sin pagar impuestos.

Y también se han subido determinados impuestos que te permitían comprar vivienda pagando menos, ¿Porque? Por necesidades de la economía, antes era necesario estimular la venta de viviendas porque había stock y ahora ya no.

Decir que una bajada del TIPO GENERAL y una subida o modificación de determinados impuestos aislados que no afectan al 100% de la población da como resultado pagar mas impuestos con un ejemplo tan subnormal siendo economista me parece una salvajada.

Y el caso de la pizarra que es? Una persona que se esta comprando una vivienda, tiene un hijo deficiente, es familia numerosa, ha tenido un hijo y es diputado? Le ha subido la tributacion a esa persona? Pues no lo se porque ni si quiera a hecho un ejemplo real. Pero lo mas probable es que al 80% de la población el haya bajado.

Y por ultimo las cifras que se marca el tío, de donde salen?

Tiene bastante cojones para decir que es economista poniendo su nombre completo. Vergonzoso.

morilo_mantero

#69 Si. Por supuesto que se puede ser de izquierdas y estar contra el discurso simplista de Podemos.

Ya te lo he dicho, era cuestion de echar un vistado a tus comentarios. Lo que queda bastante ridiculo es decir que eres de izquierdas aqui mientras en otros comentarios criticas y te ries de los de izquierdas en tercera persona. Vease:

dos-explosiones-centro-ankara-numerosas-victimas/c08#c-8

Hace 8 años | Por --434325-- a m.eldiario.es

D

#71 me río de los "izquierditas" de salón que creen en los buenos y malos, que piensan que Podemos y el 15M han inventado la lucha social, que Pepephone y Tesla Motors son compañías comprometidas con el mundo, y que los absolutamente todos los Kurdos son de izquierdas, y víctimas de occidente.

Me río en tercera persona porque no quiero tener nada que ver con los futuros aburguesados autocomplacientes.

D

En qué quedamos? Bajar el IRPF es de izquierdas, como parece que ahora defiende el hermano de Garzón, o de derechas?

D

#39 tu de donde sales, de una manifestación anti abortista?

D

#45 vaya, ahora resulta que ser facha es resaltar las incongruencias en los argumentos

D

#51 Intento averiguar donde están tus argumentos sobre la basura que has soltado...tu te has leído?

Hablas de incongruencias en los argumentos y sueltas un que viene el lobo sin argumentos.

Pena es poca la que das

D

#54 que yo sepa, las izquierdas siempre hemos defendido un IRPF alto, al estilo de la socialdemocracia del norte de europa.

Criticar el oportunismo de alguien que casualmente es familiar del candidato a presidente del gobierno por Izquierda Unida para criticar al gobierno por una política que coincide con el recetario de izquierdas, según tú "soltar un que viene el lobo sin argumentos". Cuando precisamente estás dando a entender al elector que cuando tú gobiernes vas a hacer precisamente lo que ahora criticas al gobierno: subir impuestos.

Y me dices que no tengo argumentos, cuando tus únicos argumentos son el insulto directo.

morilo_mantero

#52 Pues deja que reformule a #49.

Se puede beneficiar a las capas medias y bajas subiendo o bajando el IRPF. Depende de qué tramos.

#56 Por favor. Al menos no tengas la poca verguenza de hablar de "las izquierdas" en primera persona. Que con echar un vistazo rapido a tus comentarios tu mismo dejas claro que no eres de izquierdas. Que eso sea positivo o negativo te lo dejo a ti. Pero al menos... no mientas.

D

#64 se puede ser de izquierdas y estar en contra del discurso simplista de Podemos.

¿O es que ahora repartís carnés de verdaderos izquierdistas?

D

#39 Se puede beneficiar a las capas medias y bajas subiendo o bajando impuestos. Depende de qué impuestos.

D

#49 IRPF, queda claro de qué impuestos hablo

D

Rajoy, amigo, el pueblo está contigo.

D

No sé por qué está haciendo estas payasadas si al final va a gobernar otro, Podemos.

antuan

Es la recta final, nos quedan dos meses de cacicadas a mansalva.

vviccio

Hay que reconocer que Rajoy y los suyos son muy buenos en su especialidad: engañar a la gente, en cambiar el nombre de las cosas, en dar la callada por respuesta, en las cortinas de humo, en hacer lo contrario a lo que dicen, en proteger a los suyos, ....

D

Los naranjitos mayoría absoluta.

mperdut

Aqui nadie engaña a nadie, la mayoria de la gente por defecto piensa que antes de las elecciones te bajan los impuestos para que despues de las elecciones, gane quien gane, te los vuelvan a subir.

D

Como si el votante del PP necesitara de razones.

c

Como sois. Será en todo caso una bajada negativa, pero bajada al fin y al cabo.

D

Disfruten lo votado PPeros!!

a

Rápido! Necesitamos que Soraya baile otra vez!

D

Encubierta para el que no sepa sumar 2 y 2. Durante los dos últimos años cobrando lo mismo y con las mismas condiciones patrimoniales he observado como la agencia tributaria cada año se quedaba con mas. Ósea que de bajada de irpf nada de nada. Al menos en mi caso y el de mis compañeros.

blueboy

Rapido!!! que vuelva la crisis que POdemos se va a la mierda como paso con el 15M

victorjba

#74 Ah pero se había ido? Será para ti maño.

blueboy

#80 A ver si vas a ser el último en darse cuenta y empalmas con la siguiente.