Publicado hace 10 años por reimonziur a elcrisoldeciudadreal.es

Los dos integrantes anuncian recurso judicial al entender que estaban en su derecho de grabar a un policía en el ejercicio de sus funciones y dentro de una manifestación informada. La sanción ha sido impuesta por la ley de Seguridad Ciudadana al entender que se "alteraba la seguridad ciudadana"

Comentarios

jonolulu

Pues si quieren meter en un lío al policía que denuncia, al subdelegado y al delegado del Gobierno lo mejor que pueden hacer es no alegar, pagar la multa (para que las decisiones administrativas sean firmes) y luego ir al juzgado a poner una querella por prevaricación contra todos los implicados.

Hay jurisprudencia sobre grabar a policías
http://lahaine.org/b2-img12/sentencia.pdf

Artículo 404
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.


Iban a ser unas risas...

PD: bromas sobre el número de artículo del cód. penal debajo

D

¿Se puede desear la muerte a alguien tan hijo puta? la respuesta: SI! y lenta y dolorosa a ser posible (o rápida para que no toquen más los cojones)

reemax

si de la multa te quieres librar, a los fascistas del pp te tienes que afiliar

millanin

No quieren testigos.

v

#0 Cambia la entradilla y leete bien la noticia, la Ley de Seguridad Ciudadana aún no ha sido aprovada y la sanción segun leo en la noticia es por alterar el orden público.
Después menearé.

c

#5 Quien envía la noticia, respeta el titular original, porque aunque la versión de la policía es que han multado por alterar el orden público, la versión de los manifestantes y testigos, y por lo que puede verse en el video enlazado, es que la alteración del orden público no existe. Lo que ocurre es que la policía no puede multar por grabar, porque hasta que no se apruebre la NUEVA ley de Seguridad Ciudadana, no está sancionado, y de hecho está explíticamente consentido por la Ley Orgánica de protección del derecho al honor, que permite grabar a funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones.

Por otra parte, la ley de seguridad ciudadana está en vigor desde 1992, también conocida como Ley Corcuera por el apellido del ministro de interior socialista que la aprobó o Ley de la patada en la puerta, por que ya es una ley muy poco respetuosa con los derechos fundamentales que permitía entrar en domicilios particulares sin autorización judicial entre otras lindezas (esta medida concreta fue anulada por el TC). Por lo tanto la noticia (y no solo #0 )se refiere correctamentea la Ley de Seguridad Ciudadana que está en vigor. El gobierno del PP pretende sacar una versión renovada de esta ley, pero hasta la fecha existe y sigue aplicandose la de 1992.

Con esta información, espero puedas menearla ya.