Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes 10 de julio, la casa de subastas Heritage Auctions vendía un cartucho precintado del videojuego Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES) por 114.000 dólares. Todo ello durante una subasta pública de cómics vintage y arte celebrada en Dallas (Estados Unidos), donde el videojuego precintado hace 35 años se ha convertido en el más caro de la historia del sector.

Comentarios

D

"A pesar de que Super Mario Bros es uno de los cartuchos más fáciles de conseguir para los coleccionistas de juegos, este presentaba varias características que lo han convertido en un juego único: "El cartucho formó parte de una tirada corta de producción en la que el juego se empaquetó en cajas con una etiqueta de cartón bajo el plástico. Era indicativo de que el juego era de una de las primeras variantes producidas después de que Nintendo empezara a usar este envoltorio retráctil para precintar los juegos"."


Lo difícil de esto sin duda es encontrar al tonto de turno que le sobre la pasta y que te la de a ti.

DogSide

¡Pero si yo tengo uno tirado en el armario! Voy llamando a Sotherbys mientras lo busco...

D

#1 ¿lo tienes precintado?

pedrobz

#2 Y aunque lo tuviera, este se ha vendido por estar en casi perfecto estado 9,4/10 y por pertenecer a una de las primeras tiradas. Como todo objeto de coleccionista, el detalle lo es todo, que acabo de mirar en ebay y con caja te lo encuentras por unos 23€, sin caja aun mas barato

DogSide

#3 Bah, entonces voy dejando el que tengo en el armario para seguir jugando cuando vuelva a acordarme de que lo tengo allí.

Aurum.Turbo
pedrobz

#4 Pero es que en ese no se compró el juego, se compró la firma del creador, coge ese juego, limpia con alcohol la firma y dime si lo vuelves a vender por 1 millon o siquiera los 100k del Mario...

Aurum.Turbo

#6 Viendolo asi no te falta razon