Publicado hace 9 años por Spain_is_different a ireneu.blogspot.com.es

El recuerdo que de los 200 años de dominación española tienen los antiguos territorios de Flandes -hoy en día repartidos entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo- no se puede decir que sea exactamente bueno. Las continuas guerras y represiones que tuvieron que soportar durante su pertenencia a la corona española (1515-1714), han hecho que los españoles, en el imaginario popular, aún en la actualidad estén relacionados con elementos negativos y controvertidos...

Comentarios

D

Pues anda, que los otros también eran finos, la ley antes y ne parecio que ... el autor del blog debe ser catalán antiespañolista, supongo, y mira que hace entradas buenas, pero ya se le va viendo el plumero...

En esta muy imparcial no ha quedado

D

Ponga su comentario de "y tú más" debajo de esta línea (o encima):
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

#1 ¿"Imparcial" dejó de significar ceñirse a los hechos históricos sin posicionarse o tienes alguna crítica concreta que hacer sobre los datos referidos?

D

#2 Lea usted la entrada y el blog entero

En general aquí se trata a los austrias como bestiajos, casí como si los de flandes fueran el muñeco mimosín. Le sobran demasiados adejetivos, creo yo

D

#3 La entrada ya la había leído y narra, como da a entender, la humillación que infringió Carlos V a los ganteses tras su rendición. ¿Qué adjetivos sobran o faltan, concretamente?

¿Trata a los austrias como bestiajos?
No he encontrado una sola mención a la casa real de Carlos V.

como si los de flandes fueran el muñeco mimosín
Supongo que unos cuantos funcionarios, burgueses y artesanos desfilando descalzos, con una túnica negra y un nudo al cuello no son precisamente una metáfora de la valentía guerrera.

Quizás deberías releerlo tú fijándote más en los adjetivos y menos en los fantasmas de un juicio antiespañol sobre la ocupación de Flandes. Intenta leer la Historia sin tanto patrioterismo, ya verás cuánto gana

D

#6 Falta...todo, la entrada no es mas que una mera anecdota sobre un conflicto uy complejo....


Pero, queobsesion con espeña, leche, que tya sabemos que somos pepe gotera y otilio....

D

La he votado cansina

L

Al leer el título y la entradilla y siendo Carlos V el protagonista, la verdad, yo me esperaba una humillación más sangrienta.