¡Curiosamente, la multa ha sido por desobedecer a las autoridades!. Esteban, que se pasea cada día en pelotas por la ciudad condal, fue alertado por dos agentes que le pidieron que se identificase y que se vistiera. El hombre se negó, por lo que los agentes le denunciaron por una falta de desobediencia a la autoridad.
menéame
¿Alguien sabe en qué artículo que de qué norma sale esto?
www.flickr.com/photos/el_juane/523068251/
(Flickr rocks)
Que conste que no sabia quien era "Esteban el stripper mas famoso de Barcelona" hasta ahora que he leido esta noticia y he buscado en Flickr :)
Pero en Barcelona es legal, le guste a la urbana o no, asi que si un urbano me ordena desnudarme en mitad de la calle pq si, seria desobediencia a la autoridad?
Aunque reconozco que la forma mas adecuada es Nudista.
Además de que si los que decidieran multarle fueran mayoria, esta noticia la veriamos cada dia, y que yo recuerde la última fué hace cosa de 2 semanas.
¿Si ir desnudo no es ilegal cómo se puede justificar que moleste a alguien y por eso se obligue al señor a vestirse? ¿Si yo como spaghetti y eso molesta a alguien, me pueden obligar también a dejar de comerlos? ¿O si leo el periódico y resulta que, supuestamente, molesta a alguien?
En realidad, ¿quién le ha dicho al juez que molesta? Si a mí me molesta que este juez lo sea, ¿le prohibirán trabajar?
Si se busca en Google "esteban desnudo" aparecen fotos de.... Belén Esteban, pero no de este señor.
images.google.es/images?q=esteban+desnudo
Lo alucinante es que confiesa que el NUDISMO NO ES ILEGAL, invoca el INEXISTENTE derecho a no ver (lo siguiente será no ver negros, o ateos, o maricas o sociatas o lo que le venga en gana), reconoce que la sociedad admite el nudismo pero aduce a la religión para justificar la discriminación de un colectivo que no está haciendo nada ilegal.
Ya tenemos otro juez como el que invocaba a dios para justificar lo injustificable.
en cualquier espacio público y no
requiere de ninguna autorización....."
triptico asoc. naturistas vascos: ene-naturismo.org/docu/legalidad_cas.pdf
Lo digo por "le denunciaron por una falta de desobediencia a la autoridad"
En el País Vasco un ertzaina intentó eso mismo pero la fiscalía archivó el caso y el Departamento de Interior mandó una nota de disculpa.
pues a SAndra G la striper no le han dicho anda y tiene una secion en una tv local que se pasea desndua por barna xDD
A este tipo hay que obligarle a vestirse o encerralo, mi hija de 12 años se lo encontró de frente y estuvo dos días afectada. Da asco.
¡OMFG! ¡Mi hija vio un pene y no pudo dormir en 2 días!
debates.motos.coches.net/showthread.php?t=112705
Ahora saben más con 14 que yo cuando tenía 20.
uno) El nudismo está permitido en cualquier espacio público de España.
dos) #18 El "striker" que sale normalmente a un campo de fútbol es un delantero (más bien un delantero tanque)... el que salta en pelotas es un "streaker"
tres) Un stripper es un stripper (se dedica a desnudarse bailando en un espectáculo) y un nudista es un nudista (y a lo mejor hasta le desagradan los espectáculos de strippers)
Edito: Vale, ya he visto que probablemente lo llevaba en una bolsita que lleva en la mano. :(
El problema és que creo que los agentes le hicieron una denúncia por "falta de desobediencia a la autoridad". Y el
recurso que utilizó el juez : "nadie puede menospreciar los derechos de las otras personas, ni atentar contra su dignidad" (en todo caso, como no sea la dignidad del que se desnude!) y "los otros también tienen derecho a no verle sin ropa" (si empezamos a ser quisquillosos nos pondremos con las pajaritas de los ejecutivos, con las crestas de los punkies, ...).
O sea que parece un poco que el juez se ha sacado los 80 euros de la manga.
Infórmate tú mismo: www.google.es/search?hl=es=
También, como no tiene ley en la que apoyarse, coge la norma de civismo del ayuntamiento que ha reconocido el nudismo y la tuerce para justificar posiblemente unos delitos de prevaricación, insultos, atentado contra el honor de un colectivo muy amplio, llamamiento a la discriminación, etc...
Quizá a mucha gente le pueda parecer poco grave, total, era un tio despelotado, pero con estos precedentes podrán ir en contra de las mujeres que lleven pantalones, los melenudos, los que lleven camisetas políticamente incorrectas, los que porten banderas que no le gusten al juez, los que tengan un piercing, o lo que sea que no le guste y prácticamente acabar con la poca democracia que disfrutamos treinta años después de la aprobación de la Constitución.
Este precedente es MUY GRAVE, y si no, tiempo al tiempo.
Viva la igualdad y la democracia.
/ironic off
Y yo siempre les digo: Y en el resto de España también.
Ellos sólo hicieron un tríptico con información de respeto a los naturistas, pero eso no significa que ellos sean los únicos con ese derecho.
Y para colmo ahora viene esta noticia, jajaja, Ya veo el fomento a los naturistas de algunos policías xD
La multa no es por ir en bolas, ya le han parado otras veces por eso y no ha habiado multa. La multa es por no hacer lo que te dicen.
Por ejemplo, conducir es legal, pero si un agente te hace parar el coche y tu sudas de él, multa.
Nota.- Me desagrada las dos situaciones. :-P
Una vez le hagas caso, ya le podrás recriminar, con mucho cuidado para no cabrearle, "agente, pero ke ocurre? ke estoy haciendo de ilegal?" pero lo primero es obedecer.