Hace 9 años | Por --185766-- a bambuser.com
Publicado hace 9 años por --185766-- a bambuser.com

Han apartado a los periodistas del pelotón de personas, y han puesto un muro de furgonetas para que nadie pueda ver nada. Se han registrado las mochilas de toda la gente y se han apartado algunas al otro lado de la calle. Han entrado a un bar y también se han llevado a personas hacia el pelotón de registro.

Comentarios

Seifer

#13 De momento lo único que ha conseguido tambalear mi posición a favor de la independencia de Catalunya des de el 2010 (cuando lo del Estatut)ha sido la irrupción de PODEMOS y la caída del PPSOE, dándome esperanzas de que España puede cambiar políticamente en un futuro más o menos cercano, además de llegar a ser un país que respete su realidad territorial. Y ojo, que no creo que Catalunya haya estado en un panorama político-social distinto al resto de España, simplemente que resulta menos complejo que una sociedad se una para dar un giro social en un país de 7M que en uno de 47 que además parecía contar hasta ahora con un eterno gobierno del PP.

D

#13 Si Catalunya se independiza espero que no se convierta en la República Social Catalana.

D

#4 Al margen de que quitarle la ropa a la gente no creo que sea muy legal (ni arrinconar a un grupo de manifestantes que por lo visto volvían de la manifestación tranquilamente, expulsando a los periodistas para que no graben), no se me ocurre ningún motivo lógico para que les quiten la ropa, las echen en mitad de la acera y se pongan a hacer fotos. ¿Alguna idea?

D

#24 meter miedo,,que otra intención pueden tener? ,,

mejor que nos vayamos acostumbrando ,,vamos de cabeza a una dictadura nos guste o no

davidx

#25 O meterles otra cosa en las mochilas.

D

#24 Lo de legal o ilegal creo que está más que patente que no supone ningún impedimento en la actuación de la policía desde que no hay ningún juez en España que se vaya a poner en su contra. Lo de sacarles fotos no lo sé, pero hay que intentar resistirse todo lo que puedas porque sólo van a servir para joderte la vida si pueden.

Ya se ha visto que en otras ocasiones se inventaban las pruebas mandando fotos de armas incautadas en otras operaciones totalmente irrelevantes (lanzallamas, muletas espada, botellas de agua...), ahora que se les está viendo el plumero lo mismo han decidido cocinarlas en el momento directamente. Mañana veremos las cabeceras de los telediarios a ver con que nos sorprenden.

D

Ojo a esta foto de esta tarde
https://pbs.twimg.com/media/BpAKHGTCcAEQ73J.jpg:large



#26 Sí, estoy de acuerdo que la legalidad se la pasan por el forro, pero era por dejarlo claro.
No me entra en la cabeza que se pongan a hacer fotos en mitad de la puñetera calle a cazadoras y mochilas. Y encima siendo grabados. Pero vamos, tiene pinta que es lo que dices (y que este tema es casi lo de menos, claro).

D

#27 Si claro... y el juez es gilipollas.

JogeYawe

#47 Pues me dirás como puede el juez saber si unas fotos están manipuladas en el propio lugar de los hechos o no. Que no es la primera vez que pasa...

D

#49 El juez se fijará en muchísimas cosas... Si no fuera así todos los detenidos pasarían a tener condenas y como sabes no ocurre.

No conozco todos los jueces de España, pero a estas alturas ya sabes que hay de todo.

JogeYawe

#51 Cuando se atreven a hacer cosas como estas, y ya hay otra noticia que apunta en la misma dirección, es que lo tienen todo atado de antemano. Más que nada, porque si se confirma, lo que están haciendo es un delito. Y esta gente no se arriesga a la ligera.

Por ponerte un simple ejemplo, ya vimos el caso de un juez que era el "preferido" para determinadas unidades UIP porque les hacía el trabajo muy bien. Ĺo que no recuerdo es de dónde era. Y en cualquiera de los casos, esta gente lidia a diario con los políticos y con los jueces, así que entre ellos saben bastante bien si van a dar con uno "de los suyos" en las próximas horas.

Esto es muy peligroso, y si dejas a un lado las visiones idílicas de la justicia, lo cierto es que ha habido comportamientos bastante extraños entre los Mossos. No son precisamente un ejemplo de excelencia policial.

No sé a santo de qué cojones pueden encerrarte ¿estoy detenido, no estoy detenido, estoy retenido de forma arbitraria y por tiempo indefinido(ilegal)?, y encima obligarte a ser grabado en vídeo en la calle sin acusarte de nada por el camino ¿derecho de la intimidad, protección de datos, esa grabación va a acabar en algún fichero --legal o ilegal-, donde ejerzo mi derecho para eliminar esos datos? Etc, etc, etc.

Lo que se merece un policía que te haga eso, abusando con total impunidad de su poder y extralimitándose claramente en sus funciones, es decir, siendo un corrupto de mierda, es que le metas un manotazo en la cámara para que salga volando y luego le des amor al cuerpo hasta que se arrepienta de haber nacido. Pero no puedes, claro...

Al contrario, sólo te queda denunciarlo, ver como no se puede identificar al sujeto, y como aunque se le llegue a identificar, nunca se le condenará, o si se le condena, en cuatro días está en la calle indultado. Lo han hecho con Mossos condenados por TORTURA, que no van a hacer con estos impresentables que están jugando con los típicos claro-oscuros de la ley.

k

Lo que se nota es que tiene mucho miedo los mossos, panico diria yo, sino no se entiende su actuación.

Dudo de la legalidad de algunas actuaciones de hoy, dudo de que sea legal la actuacion de los agentes camuflados. Dudo de la legalidad de discriminar a los manifestantes, periodistas y los guiris, estos ultimos son los unicos que importan en Barcelona.

Despues de ver como hoy el intento de montaje con lanzallamas incluido se les va por la alcantarilla, en esto de inventar los mossos son unos genios, hoy estan buscando culpables.

Cuando de los detenidos la mayoria menores y de los que solo uno ingresa en prisión, ellos continuan haciendo una fabula de conspiracion anarquista internacional, cosa que no se sostiene por ningun lado

No pueden aceptar que Can Vias inicia la protesta y que los jovenes estan cabreados con la situacion social generada por la crisis y que es esto lo que conduce a un estallido de la protesta y no una conspiración.

Es patetico todo el tema y el papel de los politicos indignante.

Kariyuga

Lo más jodido de todo es que a los politicos les molesta más que se quemen contenedores que no que haya personas rebuscando en ellos para poder comer algo.

j

Ya se han ido las últimas lecheras y ha cortado el streaming. Bastantes personas todavía gritando consignas allí. Más de 2 horas y los vecinos seguían tocando las cacerolas.


Secretes al Metro de Barcelona #DefensemElsBarris

t3rr0rz0n3

#10 Las extensibles no estaban prohibidas?

j

#59 Es algo que se ha discutido en este meneo que no ha gustado a admin. Secretas con porras extensibles en el metro de Barcelona (31/5/2014)

Hace 9 años | Por pepote123 a youtube.com

ogrydc

Mas de 20500 viewers en directo

Unos 20 detenidos, en las furgonetas.

c

Dicen que antes de intervenir esnifan coca. Me tiene pinta de que más bien deben ver un par de episodios de los hombres de Harrelson y salen flipados a salvar el mundo.

Bola_player

Esta acción es inconstitucional. No se puede detener e identificar en masa. Y esta gente se supone entiende de leyes y nos protege... Si me estáis leyendo que sepáis que sois lo más bajo de esta "memocracia"

c

Por cierto, ¿qué dicen las fuerzas políticas catalanas ''oficiales'' de todo esto?

oscargeek

#32 pues a mi con todo esto lo que me dicen es que se pasan por el forro la constitución y los derechos humanos basicamente.

p

#35 Han colgado otra noticia en menéame donde explica con más detalle lo que ha sucedido (aunque está en catalán, no sé si dominas). http://directa.cat/noticia/els-mossos-encapsulen-manifestants-els-obliguen-fotografiar-se-encaputxats
Edito: En el primer comentario está la traducción de la noticia.

sanderman

Muchas gracias, #43
Sin problemas para leer catalán. Viví 5 años en BCN.
(otra cosa es escribir o hablar)

D

Algun dia pasara esto:



Tiempo al tiempo, solo dejar que el tiempo pase

EsePibe

Parece como si hubiéramos sido invadidos por un país extranjero. O como si estuviéramos en una de esas películas de la segunda guerra mundial.

p

#38 los reptilianos tomaron el poder en el 39

D

Que tristeza de gobernantes.

N

Periodismo del nuevo siglo. Ya no solo cualquiera puede echar una foto o un vídeo y colgarlo a internet... ya directos y todo lol

Creo que a los mossos ya no les quedaba más furgones que sacar.

D

Esto si es democracia!!! Que pena!!!

r

Que mas se necesita para llamarla dictadura? o terrorismo de estado?

Solo recordad los responsables: politicos, jueces, periodistas. Estos son los maximos responsables. Los que votan tambien pero en una decomcracia los anteriores son los que deben velar por mantener las instituciones.

D

¿Algún resumen a mano? Dura como 2 horas...

D

#15 #16 Va gracias. Que chungo suena todo, va a salir mucha mierda de aquí. Habrá que ir viendo.

sanderman

#15 es muy grave lo que cuentas. ¿Algún enlace?
Edito: gracias #22

didaquis

#16 ¿sabes algo sobre esto?









Kariyuga

#22 Probablemente ocurre que los mossos deben tener un montón de imágenes de dias pasados con manifestantes encapuchados o con pasamontañas. El software de reconocimiento que utilizan necesita ver la distancia entre los ojos y la distancia de la nariz a la perpendicular de los ojos para poder reconocer a alguien, con lo que esas imágenes son inservibles salvo que tengan algo con que comparar, por eso sacan fotos sin capucha/pasamontañas y otra con capucha/pasamontañas puesto. Otra cosa es que hacer eso sea legal, que no lo sé.

D

#12 Circulen, aquí ya no hay nada que ver.

m

Aunque os suene a broma, aquí los bancos pueden ayudar mucho: mirad si tienen cámaras en los cajeros, y daros prisa antes de que la cinta empiece a borrarse desde el principio de nuevo. Esas cámaras pueden probar si las detenciones son necesarias o arbitrarias.

cosmonauta

#52 Precisamente, las cámaras de los bancos servirán para lo contrario: Identificar a aquellos que causaron daño en bancos, mobiliario publico, etc...escondidos en el anonimato del grupo. Por eso los filmaron con sudaderas, etc. Para compararlos luego con imágenes de archivo.
Se van a llevar a unos cuantos por delante.

Moreno81

Estas cosas están pasando ahora...pero eh! luego nos preocupa que si puedan venir el régimen bolivariano. ¡¡¡Pero si ya vivimos en uno!!!

cor3

un secuestro en toda regla...

l

Estado policial fascista.

D

¿Los mozos (mossos) son catalanes?...

o.senglar

En mi pueblo a esto le llamamos justificarse el sueldo

lorips

Les balenes tenen molts problemes.

j

Sobre les quals corresponia amb els municipis amb una mitjana que no hi havia estat nomenat

D

#1 No t'entenc res company

( Es normal si escribes en Valenciano )

Keyser_Soze

Algunos se quejan de que ERC pase de puntillas sobre el asunto (que el que calla otorga, vaya, deben pensar)

Solo algunos recordaran o querrán recordar, que nunca los mossos dieron tantos palos como cuando gobernaba el tripartit, estando Joan Saura (lo que sería IU) de conseller d'interior.

Algunos se piensan que con la izquierda gobernando ya van a vivir en el mundo de la piruleta. Los piojosos no tienen pero que ni puta idea de como se las gasta la izquierda para estos casos.

N

#11 Es que buena parte de la izquierda en la oposición vive muy bien, pero cuando les toca gobernar: ay, amigo... donde dije diego...

D

#11 Ya te gustaría a tí tener la mitad de cojones que tienen esos "piojosos".....

D

Espanya ens roba

D

#2 voy todos los fines de semana a atracaros....

lorips

Pobres turistas


Y mañana por la mañana cuando vayan al cajero se encontraran la "obra social" de esta gente.


Relacionada , Los manifestantes por Can Vies llevaban bolas explosivas [CAT]

Hace 9 años | Por lorips a societat.e-noticies.cat

Artagnan

#6 También llevaban lanzallamas ¿No te habías enterado? Lanzallamas Confidencial

Hace 9 años | Por cggs a diagonalperiodico.net