Hace 2 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por ccguy a labrujulaverde.com

El sobreconsumo o consumismo es el principal impulsor de la crisis ecológica a la que se enfrenta el planeta, superando incluso el crecimiento demográfico. Vivimos en una sociedad basada en el consumo, que asocia la compra con la obtención de la satisfacción y la felicidad personal. El sistema económico que impera en el mundo depende cada vez más del consumo de todas las personas. Una sociedad que empuja a adquirir más y más cosas, lo que lleva a comprar bienes o servicios de forma acumulativa, más allá de las necesidades (...)

Comentarios

D

Las principales tiendas de las principales calles de todas, SI TODAS , las ciudades están destinadas al consumo de productos por parte de las mujeres.

Hablen con ellas.

D

#6 Poca broma con todo esto. También están detrás de la burbuja inmobiliaria, y ojo, me importa un pito a quien culpemos.

Podemos decir que el patriarcado machista las oprime generándoles un vacío existencial que se refleja en comprar de forma impulsiva y desear casas que las protejan del malvado sistema opresor.

Pero hay que parar este destrozo materialista del planeta, agradezco que el feminismo ponga medidas para frenar está barbarie.

Las compras impulsivas se reducen cuando salen de tu trabajo y no del trabajo del de enfrente.

Al menos eso espero, aunque temo que los hombres seguirán concediendo caprichos en una escalada de gasto y desempoderamiento de la mujer, que siga destrozando el planeta de todos y todas.

n

#9 La culpa es de las mujeres que les compran los calzoncillos a sus hijos y maridos, no te quepa duda

HaCHa

#26 No la apoyan a pies juntillas, pero tampoco es solo lo que dices tú y punto.
¿Esto qué es, un duelo de cherry picking?

David_Dabiz

#7 menudo trolaco eres, lol lol anda y vete al leroy merlín.

D

#24 #28 Claro las mujeres no tienen cada una un coche.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global. https://www.diariosostenible.cl/noticia/el-dato-sostenible/2021/04/sin-glamour-la-industria-textil-la-segunda-mas-contaminante-en-nuestro-planeta

Por qué la industria cosmética es tan contaminante
https://saigu.es/blogs/articulos/por-que-la-industria-cosmetica-es-tan-contaminante

Vosotros seguid chupando coños y no pidais responsabilidades.

Res_cogitans

#35 ¿Quién ha dicho que no consuman coches? Yo simplemente no soy un sectario como algunos de por aquí, que se pasa el día pensando en lo malas que son las mujeres, como vulgares resentidos lamesescrotos. Yo simplemente he hablado de coches y me vienes tú con tus gilipolleces dogmáticas. Puedes irte tú a seguir chupando pollas, y no me vengas a pedir responsabilidades, que eres tú el que ha empezado a hablar en ese tono.

HaCHa

#6 ¿Y por qué no la pone a la venta en los portales que hay para eso?
¿Es que os sobra la pasta?

forms

#3 Electrónica, coches, bricolaje,...

Si, las mujeres son las que tienen la culpa, no? roll

Troleando y mal

Res_cogitans

#23 El mayor sobreconsumo es comprar un coche cuando no es estrictamente necesario. Eso sí que es un despilfarro de recursos inmenso, que además no acaba con la compra, sino que continúa en forma de carburante, productos para su mantenimiento, etc.

tusitala

#5 Mis amigos dicen que comprarte una televisión de más pulgadas aunque la antigua funcione perfectamente no es consumismo. ¿Entonces que es consumismo?

J

#16 Hombre, depende de la diferencia de pulgadas. Si es pasar de 32 a 65, para mí son dos aparatos distintos.

tusitala

#40 estamos hablando de pasar de 65 a 70 o más y además tener un proyector de 98.

J

#46 vale, entonces sí, es comprar por comprar.

zenko

#16 pues para ellos no, seguramente tus gastos para ellos no están justificados

tusitala

#43 Pues precisamente eso, que a todos nuestros gastos nos parecen muy necesarios. No vamos a abandonar el consumismo.

zenko

#44 pues los que defiendan eso que renuncien a los suyos

andran

Pedir que se consuma menos a las generaciones más consumistas que han existido desde que el mundo es mundo.
Buena suerte.

D

#2 No se pide. Se pone todo a precios que no puedan pagar y arreglado.

pedrobz

#13 Y funciona, llevo mas de un año queriendo renovar el ordenador y va a ir para otro año mas... o dos 😭

neo1999

#31 El planeta te agradece tu pobreza

JMorell

#13 y los pobres serán más pobres y los ricos más ricos.

D

#13 No hace falta ponerlo, la propia economía y la realidad material harán que cada vez más cosas sean más caras al haber menos recursos y más gente a la que repartir ( ya que cada vez más en los países pobres empiezan a despegar sus clases medias)

Y nos encontraremos que tenemos que "luchar" por recursos con una población envejecida y una juventud hedonista.

Todo unas risas

Mike_Zgz

#2 Te compro el comentario!

n

Esto de la ropa casi de usar y tirar es demencial. Tengo pantalones que compré hace 25 años que aún están bien, en cambio los que compras ahora suerte tienes si te duran dos años.

Nova6K0

#21 Eso es por es la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio. Es decir, lo primero es el negocio y luego la calidad. Y es en absolutamente todos los productos, no solo en el textil.

Saludos.

n

#53 No si ya... llega un punto en que la especie humana está involucionando.

WLM

#30 Soy de los tuyos y, salvo mi madre, nadie se atrece a decirme nada por el estilo. No sé, me parece que en estás cuestiones hay que aprender a pararle los pies a los demás.

J

#30 Hombre, el decoro en ocasiones es importante. Para estar por casa bien. Para ir a una boda, a una entrevista de trabajo, a trabajar cuando tratas cara al público y eres la imagen de la empresa ... pues no.

thalonius

#41 Para estar por casa, y para salir a la calle en mi vida diaria, no profesional.
Para la boda y el trabajo no, vale, aunque si lo piensas, igualmente es consumismo desechar cosas útiles por algo tan superficial como un pequeño detalle estético.

Nova6K0

Esto se lo puede decir a las personas famosas; artistas profesionasles, deportistas de élite, y varias en general, que son las que gastan 3 000 € en un traje o vestido, casi cada día. No a personas que compran en un mercadillo por 10 €, las migajas que quedan. Y les duran años.

Saludos.

Cidwel

#4 Tambien va para aquellos que ganan lo suficiente como para ir al primark una vez cada 2 o 3 meses a comprarse ropa. Quizas nos vendria mejor gastar un poco mas en un pantalon que nos dure muchos años.

Creo que todos sabemos a que publico se refiere con esta idea de autoconsumo. Y nosotros tambien somos en parte responsables. Y si, tambien a ese actor que se gasta 3000€ en un vestido. Pero la huella que marcamos la prole tambien hay que curarla y exigirle a los demas que la cumplan

borteixo

#17 A mi mismo me gustaría no ir al primark a costa de gastar algo más; el problema es que te vas a otras tiendas, te gastas más y es la misma mierda que no aguanta 3 lavados. Debería haber un etiquetado como dios manda diciendo cuántos lavados aguanta, número usos sin que salgan bolitas, etc.

Nova6K0

#17 Sí bueno, mientras que la huella de la probre es mucho menor, la huella de esos grupos que dije, lleva siendo de despilfarro total, durante décadas e incluso siglos. Es como el que cree que defraudar a Hacienda 2 000 € es lo mismo que defraudar 20 millones de euros. Por mucho que no deban ocurrir ninguna de las dos cosas.

Es más, me atrevo a decir otra cosa. La única diferencia entre la ropa fabricada por marcas, y la ropa falsa, es el concepto de marca. Porque ambas explotan a sus trabajadorxs.

Saludos.

Cidwel

#52 Miralo de esta forma. Las empresas contaminan mas y hay tanta explotación laboral porque compramos mas materia. Las empresas contaminan lo que sus gobiernos les permiten. Pero no contaminarían si no necesitaran producir tanto.

Nova6K0

#55 Míralo así, cuando se desmonta una pirámide se desmonta por arriba, no desde abajo ¿No sé si me explico?

Saludos.

a

#4 Pues el Primark se forra vendiendo migajas. Siempre está hasta los topes.

senador

En realidad, el artículo (artículito) se centra solo (que también...) en el tema textil y los daños medioambientales de "la moda rápida".

mmlv

Me temo que esto no hay quien lo pare... Lo siento por las futuras generaciones, tendrán que vivir en un inmenso vertedero

MacMagic

¿Y a mi que me cuentan? Si compro algún capricho cada 9 meses y a veces ni eso.

freeCode

Y otra cosa es la estúpida costumbre de planchar la ropa, fruto de una época pasada en la que había que matar las chinches y liendres de esa forma, y que ahora es un absurdo gasto de energía que acelera el deterioro de la tela.

Moderdonia

¡Etanol, etanol, etanol, hemos venido a ingerir un poco por encima del consumo recomendado, el resultado nos da igual...!

Ptleva

El problema es que los que legislan son los que más consumen.

Y cuando quieren "arreglar" esto, van a por lo que consumen más bien poco.

Nova6K0

#29 Por fin un comentario, razonable.

Saludos.

D

Thanos tenia razon

e

En estos temas de ecología estoy de acuerdo en todo (energía, plásticos, herbicidas...) salvo en el tema del consumo de agua. Si consumes mucha electricidad, hay que generarla y por tanto se contamina a no ser qu venga de fuentes renovables. pero en el consumo de agua no afecta al planeta., al planeta la da igual que gastes agua, sólo afecta a tu bolsillo. Al planeta le da igual si el agua esté en las nubes, en el pantano, en tu grifo, en el desagüe, en el campo de golf, en el río o en el mar. El agua tiene un ciclo y la del pantano es un porcentaje mínimo que si la despilfarras, sólo afecta a eso, a tu bolsillo. El que haya países en los que el agua potable es limitada afecta a las personas, no a la ecología, que es de lo que estamos hablando.

M

Pues yo al revés, cuando tenía poco me encantaba despilfarrarlo, pero cuando ya empiezas a ganar buenas sumas no te gusta comprar tonterías, prefieres crear proyectos interesantes.

Ronin11

He leído "sobrecomunismo", ya con ciertos políticos me espero cualquier tipo de declaración surrealista.

D

#_9 Si supieras leer... Leerías.

D

Claro, independencia de las grandes cadenas de suministro globales y producción local.

Ah no, que no va de eso. Va de reventar la industria local y comprarselo todo a alguna multinacional.

operadormaster

Hola vengo del futuro, vivo en Venezuela y nos obligan a ser "ecofriendly" con todo y por eso nos colocan el agua 1 vez a la semana y solo durante 45 minutos, el agua no trae aditivos que puedan dañarla y tenemos que hervirla. Hay que comprar poca comida porque tiene poco conservantes y se daña muy rápido. La electricidad se va como mínimo unas 10 horas repartidas en 1 semana, y una vez estuvimos 10 días sin electricidad ¿Se imaginan lo genial que fue?. Tampoco manejamos efectivo porque el dinero físico es todo un problema y así ahorramos tintas y papeles. Cuando deseen pueden visitarme a mi casa, vivo en Guatire. ¡Ah por cierto el gas viene 1 vez cada 3 meses así que hay que ahorrar bastante y tampoco usamos bolsas de plástico!

neo1999

#20 Y qué tal la agenda 2030? Se cumple o no se cumple?